El pollo africano, el pájaro del rey, el pollo del faraón son todos los nombres del mismo pájaro, que es mejor conocido como el gallina de Guinea. Los gastrónomos afirman que su carne es mucho más sabrosa que el pollo, y los avicultores consideran que no es mucho más difícil cuidarlo que el pollo. Es cierto que hay un problema que, inevitablemente, debe ser resuelto por cualquier dueño de gallinas de Guinea: sus excelentes cualidades de vuelo. Para que las aves de guinea no se alejen de la granja avícola, es necesario recurrir a algunos medios, que se explicarán a continuación.
¿Es posible recortar las alas de gallina de Guinea?
Solo hay que hacerlo. La gallina de Guinea, a pesar de sus impresionantes dimensiones, vuela bien y puede dejar el corral de las aves de corral a través del aire. Por lo tanto, el criador de aves de corral, que quiere mantener esta interesante pluma, tiene dos opciones: ya sea para cubrir el lugar de caminar de las aves de Guinea con una red, o hacer algo con sus alas, para que no vuele así. La mayoría de las veces usa la segunda opción como más barata y confiable.
Lea acerca de los pollos de cría populares y sus patrones de cría.
Como cortar
Al pasar por el ensayo y el error, los criadores de aves de corral finalmente optaron por dos métodos principales para tratar las alas de gallina de Guinea para un deterioro radical de sus cualidades de vuelo. Sin embargo, con toda la diferencia en estos métodos, tienen reglas generales que deben seguirse estrictamente:
- Ala recortada por la tarde.
- Todos los jóvenes se someten a esta operación simultáneamente.
- Si el recorte de las plumas aún se realiza en un individuo, entonces se debe depositar en una habitación separada.
Usted sabe Aves de Guinea: las más temibles y ruidosas de las aves domésticas. En la capacidad de provocar un fuerte grito de ansiedad ante el menor peligro, superan incluso a los gansos.
Primera forma
Este método parece aterrador, si consideramos que se utilizan para ello cizallas para cortar pescado o un cuchillo caliente. Y todo esto está dirigido hacia una pequeña criatura que no tiene más de 5 días.
De hecho, no todo es tan malo, porque a esta edad los pollitos apenas reaccionan al dolor. Pero este método da excelentes resultados y radica en el hecho de que la falange superior de un ala se corta en el pollito. Como resultado, cuando el ave crezca, no volará en un ala de pleno derecho, y su apariencia sufre mínimamente. Ala de corte para pollitos. La operación en sí se lleva a cabo por la tarde y muy rápidamente:
- La falange superior del ala se sujeta al pollito con unas tijeras o un cuchillo al rojo vivo.
- La herida se quema con verde, yodo o peróxido de hidrógeno.
- El pollito es enviado al "equipo", donde se une a su compañero, kuchkuetsya, antes de acostarse y se duerme, sin tratar de picotear la herida, lo que definitivamente haría durante el día. Por eso se elige la tarde.
Familiarícese con el cuidado de las aves de Guinea.
La seguridad de este método se evidencia en el nivel mínimo de consecuencias fatales para los pollitos operados.
Segunda vía
Si, por alguna razón, el ave escapó de una operación de falange y ya creció, comenzando a pararse en el ala, se le aplica el segundo método para cortar las alas. No causa a las aves de guinea ninguna sensación dolorosa, excepto por el sentimiento natural del miedo, pero si se usa de manera descuidada puede privar a esta gallina africana de algo de su belleza natural. Para esta operación se requieren elementos en forma de:
- tijeras afiladas
- Un guante de tela para poner en la gallina de Guinea;
- una pequeña cuerda para atarle las piernas;
- Guantes para el "cirujano" que realiza la operación.
Probablemente le interesará conocer los beneficios de los huevos y las gallinas de Guinea.
La operación en sí procede de la siguiente manera:
- Se coloca un guante en la cabeza de la gallina faraón, se le atan las piernas con una cuerda y ella misma se coloca de lado en alguna superficie.
- El ala de las aves de Guinea se eleva verticalmente.
- Las plumas de las moscas se cortan en línea recta para no perturbar el aspecto estético del pollo africano. Para mantener el mismo aspecto estético, se pueden dejar las tres pequeñas plumas de ala más cercanas al cuerpo. El resto se recorta, pero no en la raíz, pero con los tocones restantes de 10 centímetros.
- Lo mismo se hace con la segunda ala.
Video: Cómo podar alas a las aves.
Es importante Al finalizar la operación, el ave primero desató las patas y luego el guante se retira de la cabeza, pero no al revés.
¿Con qué frecuencia recortar las alas?
Las alas cortadas de las aves de Guinea vuelven a crecer, por lo que esta operación debe repetirse una y otra vez. Por lo general, esto sucede tres veces al año. La operación para recortar las alas en las aves no es un procedimiento muy agradable pero necesario. Cuando se realiza correctamente, el ave en sí no está sometida a un gran estrés, y su apariencia no sufre mucho.