Cómo plantar y cultivar pepinos "Buyan"

La variedad de pepinos "Buyan F1" es bastante común en las áreas suburbanas. Resistente a las enfermedades, fácil de cuidar y crecer, bueno en términos de rendimiento. Cultivarlas es bastante simple, pero todavía hay algunas recomendaciones a seguir en el proceso.

Descripción de la variedad

Los pepinos de esta variedad son híbridos partenocárpicos. Prevalece el tipo de floración femenina. La temporada de crecimiento dura de 40 a 50 días.

Es importante Las variedades partenocárpicas maduran sin la polinización adicional de los insectos, las mismas abejas. Por lo tanto, son adecuados para el cultivo en invernaderos e invernaderos. Al elegir "Buyan F1", debe recordarse sobre esto, ya que la variedad se puede plantar en un terreno cerrado.
La planta se caracteriza por su ramificación media. Las hojas son grandes, ricas en verde, lisas. Prefiere lugares brillantes y no sombreados. Las ramas laterales son pequeñas, el ovario principal se encuentra en el tallo central.

Los beneficios incluyen:

  • Rendimientos altos y estables;
  • fructificación temprana
  • alto sabor y apariencia;
  • resistencia a los cambios de temperatura y humedad;
  • Resistencia a enfermedades, especialmente al mildiú polvoriento, mosaico de pepino, mancha marrón y cladosporia.
Solo hay una deficiencia en la variedad: la inestabilidad de la peronosporoza.

Echa un vistazo a las características de los pepinos partenocárpicos "Shosh", "Ecole", "Crispina", "Amur", "Cedric", "April", "Hector", "Pendientes Esmeralda", "Berendey", "Herman".

Características y rendimiento del fruto.

En uno de los nodos pueden aparecer hasta 6-7 pepinos en una temporada de fructificación. Las frutas maduran bastante temprano, lo que es una ventaja. La colección se celebra en primavera y verano. Las frutas se pueden recolectar en el día 45 después de la germinación. Normalmente la fruta es muy jugosa y sabrosa, sin amarguras.

La piel es delgada y grumosa. La carne es muy densa y fragante. Los pepinos crecen casi del mismo tamaño, lo que es estéticamente atractivo. El tamaño de la fruta es de 10 centímetros en promedio. Peso - hasta 100 gramos. El rendimiento híbrido es de hasta 15 kilogramos por metro cuadrado.

Usted sabe El primero en la historia de los invernaderos para pepinos apareció en la antigua Roma. El emperador Tiberio simplemente adoraba esta verdura, porque ordenaba que se sirvieran pepinos frescos en su mesa todos los días.

Selección de plántulas

Como se mencionó anteriormente, al elegir las plántulas, debe recordarse que esta variedad no requiere polinización adicional, lo cual es muy importante. Esta es también una de las características distintivas que se escribirán en el cuadro de semillas.

Las plántulas se plantan en las plántulas en mayo. En este caso, deben regarse con agua tibia y proporcionar una cantidad suficiente de luz solar. No hay reglas especiales para elegir plántulas.

Suelo y abono.

Plantación de plántulas realizadas en el suelo preparado. Usualmente la planta prefiere una acidez neutra del suelo. Si es demasiado grande, es imperativo depositar un poco de piedra caliza un mes antes del aterrizaje planeado.

Además, se debe elegir un lugar con suelo fértil, independientemente de lo que haya crecido en el sitio antes. Fertilizar el suelo debe ser solo fertilizantes orgánicos naturales (compost o humus).

Es conveniente hacer una mezcla de fertilizante, turba y aserrín, puede agregar un poco de harina de dolomita. Si no prepara el suelo usted mismo, puede comprarlo en la tienda.

Condiciones de crecimiento

Plantas termófilas y amantes de la luz. El lugar debe ser elegido con mucho sol y calor, pero siempre protegido del viento. Los pepinos son muy mal tolerados por viento fuerte o calado.

La mejor temperatura para el cultivo será de + 23 ... +26 grados, pero la variedad puede sentirse bien incluso a +30 grados Celsius. Asegúrese de llevar a cabo el riego oportuno, preferiblemente caliente o a temperatura ambiente.

En cuanto al riego, es mejor seleccionar un barril especial para esto, donde verter e insistir en el agua que se calienta por medios naturales. Si riega pepinos con agua fría, puede dañar y ralentizar su crecimiento.

Es importante Para evitar la aparición de amarguras en la fruta, de la que es imposible deshacerse, es necesario desherbar y aflojar el suelo. El deshierbe debe hacerse con mucho cuidado, para no dañar el sistema radicular. También es deseable evitar que el suelo se seque.
Durante el crecimiento activo y la floración, puede dar una cantidad adicional de fertilizante.

Cultivo de semilla a plantitas en casa.

Hay algunas reglas para cultivar semillas en casa. Al seguirlos, puede obtener plántulas de calidad en un período de tiempo bastante corto.

Familiarícese con las reglas para preparar el suelo para las plántulas, desinfectar la mezcla del suelo y las opciones para sembrar plántulas.

Preparación de semillas

Algunos aconsejan que prepare la semilla antes de plantarla, especialmente para desinfectarla y remojarla. No hay una regla exacta especial: si las semillas se compraron a una empresa agrícola buena y probada, el empaque no se dañó, y así sucesivamente, puede estar seguro de que las semillas ya han pasado el período de preparación necesario. En cuanto a remojar las semillas antes de plantar, solo acelera la germinación.

Reglas de remojo:

  1. Las semillas se colocan en el agua de la habitación durante 5 horas.
  2. Después de eso, se cambian a toallitas húmedas.
  3. Las toallitas necesitan hidratar constantemente.
  4. Alrededor del tercer día aparecen las raíces, entonces ya es posible aterrizar.

Proceso de siembra de semillas

Las semillas se siembran después de la aparición de los primeros brotes, aproximadamente al segundo o tercer día. Se colocan en el suelo, previamente se vierten en el recipiente y se rocían con el resto de la tierra. Conducir el riego.

Obtenga más información sobre cómo elegir el tiempo para la siembra, cómo remojar las semillas de pepino, de qué depende la germinación de las semillas, cómo plantar pepinos para las plantas de semillero, cómo plantar las plántulas en un invernadero.

Contenido y ubicación

Es mejor colocar las semillas en vasos de plástico u otros recipientes pequeños divididos. De estos, puede simplemente mover las plantas de semillero al suelo, simplemente volcar y plantar con un trozo de tierra. Los contenedores se colocan en lugares oscuros y se cubren con papel de aluminio o bolsas. Solo después de la aparición de la capacidad de los brotes se puede mover a un lugar brillante, eliminando la película.

Cuidado de plántulas

Antes de plantar plántulas, es aconsejable llevarlas ligeramente al aire libre, para que se acostumbre a las condiciones climáticas y la luz solar. El riego se lleva a cabo constantemente, preferiblemente todos los días. Y necesariamente habitación o agua caliente.

Transplante de plántulas al suelo.

Dos semanas después de la aparición de los brotes se pueden colocar en el suelo preparado. Por lo general, cae a mediados de mayo, cuando la temperatura es bastante estable y el clima es cálido.

Una temperatura adecuada para plantar será de 25 grados, por la noche, no menos de 10 grados. Las raíces deben colocarse a una profundidad de aproximadamente 10 centímetros. Los pozos se colocan a una distancia de 40 centímetros. Después de colocar los brotes, se pulverizan con tierra y se riegan.

Es importante En los hoyos necesariamente vierta permanganato de potasio antes de plantar, ayuda a prevenir la infección de la raíz y el ataque de insectos.

Agrotecnia cultivando semillas en campo abierto.

Las semillas se distinguen por una buena germinación no solo cuando se siembran plántulas, sino también en siembra directa. Hay un cierto algoritmo de acciones, que debe seguirse en este caso.

Condiciones exteriores

La variedad está destinada principalmente para la siembra en terrenos cerrados. Da excelentes resultados en condiciones de invernadero, ya que no requiere polinizadores adicionales. Pero puede cultivarse en campo abierto, no afecta particularmente a los indicadores de fructificación, solo los pepinos aparecerán un poco más tarde. Lo principal es elegir un lugar adecuado con suficiente luz y preparar el suelo.

Averigüe qué variedades de pepinos son adecuados para terrenos abiertos, cuándo plantar pepinos en terrenos abiertos, cómo cultivar pepinos en un invernadero, cómo regar pepinos en terrenos abiertos.

El proceso de plantación de semillas en el suelo.

Sembrando semillas en las camas realizadas en la segunda quincena de mayo. Antes de esto, es recomendable prepararlos y desinfectarlos, si es necesario. Por lo general, los productores lo hacen ellos mismos, pero puede poner las semillas en permanganato de potasio por un tiempo corto, y luego en agua tibia por 30 minutos.

Para sembrar solo se toman semillas grandes, las vacías y las pequeñas son mejores para eliminar. En el caso de la siembra en terreno abierto, se pueden colocar en las camas inmediatamente después del procesamiento o después del remojo, como es el caso de la preparación para las plántulas. La profundidad óptima para el aterrizaje es de 2 centímetros.

Si siembras en los pozos, entonces es mejor poner 2-3 semillas, para que los arbustos sean más resistentes. Si se siembra en filas, mantenga una distancia de 10 cm entre los granos y 50 cm entre las filas. Las camas están cubiertas con polietileno a los primeros brotes.

Regando

Las reglas y la temperatura del agua son las mismas que cuando se siembran plántulas. Lo principal en el caso del cultivo en las camas es regarlas varias veces a la semana. Si el clima y el clima son secos, entonces todos los días, si es más frío y más húmedo, al menos 2 veces por semana.

Usted sabe El pepino se menciona incluso en la Biblia! Allí se le llama el vegetal egipcio. En el antiguo Egipto, era tan venerado que pintaban en las mesas de sacrificio, jarras, paredes de tumbas, e incluso las colocaban junto con los faraones en las tumbas.

Aflojamiento y deshierbe del suelo.

A la variedad no le gusta escardar, especialmente si las plantas aún son pequeñas. El sistema radicular es muy delicado, ya que la eliminación de malezas debe hacerse con mucho cuidado para no dañar los arbustos. Si las plantas se han acercado demasiado o están demasiado apretadas, es necesario eliminar los brotes débiles y lentos y adelgazar las camas. Además, asegúrese de desyerbar el suelo a medida que crecen las malezas.

El aflojamiento debe llevarse a cabo continuamente, al menos cada dos días, para que el suelo no se seque y las raíces tengan suficiente oxígeno para crecer. Si no haces esto, la amargura puede aparecer en la fruta.

Enmascaramiento

La variedad moderna "Buyan" no requiere puesta en escena. Los brotes de pellizco no son necesarios.

Liguero

La liga debe hacerse para que la planta en el proceso de crecimiento no busque apoyo para el desarrollo. Muy a menudo, los pepinos en este caso se secan o se rompen. Además, existe la posibilidad de que interfieran con otras plantas para desarrollarse normalmente o para suprimir el crecimiento de los arbustos de pepino más débiles. Y la liga permite no solo fortalecer la planta, sino también dar la oportunidad de obtener suficiente luz y calor.

La forma más fácil y efectiva es una liga horizontal. Es ideal para pepinos plantados en camas de jardín. En sus bordes hay dos caños o soportes de madera. Entre ellos, una cuerda o una cuerda fuerte se aprieta y se asegura. Después de esto, los tallos de la planta se sacan suavemente y se colocan en una cuerda. Además, este método de liga le permite agregar un soporte vertical, si es necesario.

Familiarícese con las técnicas de la liga de pepinos en el invernadero.

Mejor vestidor

El apósito superior del suelo se realiza dos veces: antes de la siembra y durante la floración, cuando el período de crecimiento es el más activo. Alimentar principalmente fertilizantes naturales solamente. También puede realizar un aderezo mineral como adicional, durante la introducción del humus.

Video: Cómo alimentar pepinos.

Plagas, enfermedades y prevención.

La variedad es muy resistente y raramente expuesta a enfermedades. La única enfermedad que afecta con mayor frecuencia a una planta es la peronosporosis. Pertenece a las enfermedades fúngicas. En el arbusto infectado aparecen manchas de color blanquecino, azulado o púrpura, y aparecen manchas del mismo color en las hojas.

También es posible determinar la enfermedad por la corteza que se agrieta y la forma alterada de las hojas. Es posible tratar la enfermedad mediante fumigación con el uso de fungicidas. Estos medicamentos le permiten luchar contra las plagas no deseadas.

Aprenda cómo curar pepinos en el invernadero, en el alféizar de la ventana, así como remedios populares.

Bien lidiar con los problemas "Profit" o "Ridomil". Antes de plantar, para que los brotes jóvenes no sean atacados por llagas y plagas, puede agregar permanganato de potasio o los mismos fungicidas directamente en el orificio.

Cómo tratar los pepinos peronosporosis: video

Cosecha y almacenamiento.

Recolecta la fruta principalmente a fines de mayo y julio. Como todas las variedades maduras tempranas, los pepinos no mienten durante mucho tiempo. Necesitan ser consumidos inmediatamente frescos o enrollados en tarros. Las cualidades del decapado híbrido son muy altas. Se pueden almacenar por un tiempo muy corto, no más de un par de semanas, en un lugar fresco y oscuro. Si los almacena en la bodega, no necesita lavar los pepinos, pero en el refrigerador es mejor doblar las frutas ya lavadas.

Usted sabe El pepino incluso tiene su propia fiesta y día. El 27 de julio se considera el Día Internacional de los Pepinos, y en Suzdal, en este día, celebran una fiesta especial temática.

Posibles problemas y recomendaciones.

La variedad no se considera problemática, ya que es bastante resistente a las enfermedades y plagas y no requiere cuidados ni mantenimiento especiales. Lo único a lo que debes prestar atención es al suelo. Si no realiza la preparación necesaria antes de plantar, las plantas serán lentas, fructificarán tarde y serán escasas.

También puede haber problemas con la aparición de perinospora (marchitamiento, deformación de la hoja, pérdida de frutos). Para evitar la aparición de tales síntomas, es necesario rociar y tratar el suelo con agentes antifúngicos. Entre las recomendaciones para el cuidado están el riego abundante y el aflojamiento cuidadoso del suelo.

De hecho, cuidar las plantas es bastante simple, se adaptan bien a las condiciones naturales y dan buen fruto, especialmente si se proporcionan las condiciones necesarias. Se debe prestar especial atención al suelo y al lugar de crecimiento. Si sigue todas las reglas de siembra, independientemente de su método, obtendrá una gran cantidad de frutas sabrosas y jugosas muy rápidamente.

Cómo cultivar variedades de pepinos "Buyan F1": opiniones

Mis pepinos favoritos son Buyan y Othello. Nunca falló, ni en años fríos con heladas, ni en calor.

Colóquelos en un montón de hierba, en la parte superior - una capa de tierra de 10 centímetros, coseche hasta finales de otoño

Elena1963
//dacha.wcb.ru/index.php?s=&showtopic=2274&view=findpost&p=384734