Cultivamos semillas de kiwi desde casa.

Kiwi: una de las frutas exóticas más populares, que se puede encontrar en los estantes de casi todas las tiendas. Si amas estas frutas peludas verdes, entonces tenemos buenas noticias para ti: puedes cultivar kiwi en casa. En nuestro artículo explicaremos cómo hacerlo utilizando solo semillas de la fruta.

Requisitos para cultivar kiwi en casa.

Para que la planta comience y crezca, así como para producir un cultivo, es importante cumplir con ciertos requisitos:

  • El kiwi ama la luz y el calor, por lo que la olla debe colocarse en el alféizar de la ventana en el lado soleado;
  • asegurarse de que está protegido contra corrientes de aire;
  • A la planta le encanta la humedad, por eso se recomienda rociarla diariamente;
  • asegúrese de que el suelo también esté siempre hidratado, pero no vale la pena verter el brote.

Es importante Para el cultivo de kiwi, debe elegir una habitación espaciosa, ya que la vid crece rápidamente y puede llenarse, y la fecha de la cosecha se puede mover indefinidamente.

Recuerde que el kiwi es una fruta exótica, y para su desarrollo normal es necesario crear lo más cerca posible de las condiciones naturales.

Proceso de crecimiento

El proceso de cultivo incluye varias etapas, cada una de las cuales es importante y puede afectar el rendimiento de la planta.

Averigüe si es posible cultivar en casa y una fruta tan exótica como la guayaba, longan, annona, feijoa, fianza.

Preparación de semillas para la siembra.

Para extraer las semillas de la fruta, es necesario elegir kiwi fresco, que ha madurado bien.

El proceso incluye los siguientes pasos:

  • La pulpa de la fruta debe amasarse con un tenedor.
  • mueva las gachas en una bolsa de gasa, que debe doblarse de 2 a 3 capas de antemano;
  • enjuague la bolsa hasta que la pulpa esté completamente removida;
  • las semillas que queden en la gasa deben retirarse y colocarse en una hoja de papel; La hoja se deja a temperatura ambiente para que las semillas se sequen correctamente, asegúrese de que no estén expuestas a la luz solar directa.

Después de extraer las semillas, comienzan a estratificarse. Para hacer esto, el material de siembra debe mezclarse con arena, colocarse en un recipiente con llave y dejarse en el refrigerador en el compartimiento de vegetales durante 2-3 meses.

Durante este período, es importante asegurarse de que la arena esté siempre húmeda, de vez en cuando es necesario ventilar el contenedor. Después de que se completa el "invierno artificial", el material de siembra se puede utilizar para plantar.

Antes de sembrar las semillas, es necesario germinarlas. Coloque una almohadilla de algodón en el platillo previamente humedecido con agua caliente. Sobre ella ponen las semillas en una capa uniforme.

Para que las semillas germinen, se deben crear condiciones de invernadero. Es necesario cubrir la placa con polietileno, y por la noche debe retirarse, y por la mañana volver a ponerla, agregando un poco de agua a la almohadilla de algodón. En aproximadamente 2 semanas las semillas germinarán, lo que indica su disposición para plantar en el suelo.

Preparación del suelo

Para la siembra de semillas es elegir macetas de tamaño mediano. Ideal para kiwi, es adecuado para suelos fértiles ligeros con baja acidez. El suelo se puede comprar en tiendas especializadas o cocinar tú mismo.

Para hacer esto en las mismas proporciones, necesitas mezclar humus, arena, turba, hojas y tierra. Antes de embarcar, la mezcla debe someterse a tratamiento térmico.

Plantando semillas germinadas en el suelo.

El proceso de plantación incluye los siguientes pasos:

  1. En la parte inferior descansa la capa de drenaje.
  2. Sobre el drenaje espolvorear la mezcla de tierra preparada.
  3. En el suelo se hacen agujeros, cuya profundidad no es superior a 5 mm.
  4. Coloque el material de siembra en los pozos, cúbralo con una capa delgada de tierra y humedézcalo ligeramente.
  5. La olla o recipiente está cubierto con una película de plástico, colocada en una habitación cálida y luminosa.

Usted sabe En 1992, se obtuvo una nueva variedad de kiwi en Nueva Zelanda. Tiene un color dorado inusual de carne y alto costo.

Todos los días se debe retirar el refugio y ventilar los desembarques, su riego.

Los puntos más finos del cuidado del kiwi.

Después de 4 semanas, aparecerán varias hojas en el brote. Es durante este período que se lleva a cabo la recolección - las plántulas se sientan en macetas pequeñas separadas. El kiwi tiene un sistema radicular superficial muy delicado, por lo que debe obtener con cuidado las plántulas del contenedor común.

Si las raíces están dañadas, la planta puede morir.

Cuando el kiwi se trasplanta en macetas, es muy importante agregar un poco de compost a la mezcla de suelo preparada. La alimentación adicional debe realizarse de marzo a septiembre cada 2 semanas. Ideal para este abono mineral.

Los fertilizantes minerales también incluyen Kemira, Sudarushka, Ammophos, Plantafol, Master y Azofoska.

El kiwi es una planta que ama la humedad, y es muy importante evitar que el suelo se seque.

Siempre debe estar húmedo, pero el desbordamiento puede causar que las raíces se pudran. Elija macetas que tengan agujeros de drenaje para drenar el exceso de agua del suelo.

Asegúrese de asegurarse de que el agua no se estanque en la bandeja. En el período caluroso se recomienda rociar la planta diariamente.

Para obtener la cosecha, además de asegurar un nivel adecuado de iluminación, humectación regular y fertilización adecuada, es necesario realizar otras actividades.

Es obligatorio realizar el apoyo. Se necesitan para subir la vid. Para mejorar la ramificación, es necesario cortar regularmente las plantas.

No olvide que para obtener la cosecha es necesario realizar una polinización cruzada de flores masculinas y femeninas. Si se lleva a cabo, los primeros frutos se pueden recolectar 6-7 años después de la siembra.

Propagación vegetativa del kiwi.

Además de cultivar kiwi a partir de semillas, existen otros métodos de reproducción. Considérelos con más detalle.

En la empuñadura endurecida dividida.

Para utilizar este método, necesita esquejes endurecidos que contengan al menos 3 yemas. Asegúrese de cortar diagonalmente el borde inferior debajo del riñón más bajo, y sobre la parte superior debe dejar una distancia de 1 cm.

Es importante En los períodos de otoño e invierno, el suelo debe humedecerse solo si la capa superficial está completamente seca, de lo contrario, el sistema de raíces podría pudrirse.

Después de eso, el material de siembra debe colocarse en agua y agregar un estimulador de crecimiento (puede usar el medicamento "Kornevin"). En un recipiente con agua, la planta debe permanecer durante al menos 12 horas.

Luego, debe preparar las cajas de semillas, en la parte inferior colocar una capa de drenaje, en la parte superior: la mezcla preparada, que incluye turba y arena en partes iguales.

Luego, los esquejes se plantan en un recipiente, se humedecen, la parte superior se cubre con frascos de vidrio y se deja en un lugar oscuro con buena iluminación.

Todos los días debe quitar el frasco y rociar las plantas de semillero y, si es necesario, regarlas. Después de 3-4 semanas, las plántulas deben tener un sistema de raíces. Desde este punto en adelante, es posible plantar en macetas separadas con una capa de drenaje y un suelo especialmente preparado.

En corte verde hendido

Para la implementación de este método es utilizar los esquejes verdes, cosecha que se realiza durante la poda de verano. Deben ser necesariamente 2-3 yemas.

El corte inferior se lleva a cabo en un ángulo de 45 grados, y el corte superior se realiza 1 cm por encima de la yema más alta, exactamente. Luego, los recortes se deben colocar en un recipiente con agua (4-5 cm), cubrir con papel y dejar durante 24 horas.

Vocabulario

El método más simple de la brotación (injerto) es la brotación en el trasero, ya que se puede hacer tanto en primavera como en verano, siempre que la temperatura del aire sea superior a +10 ° C. En primer lugar, debe elegir un stock de plantas. Por debajo del área de la brotación de 40 cm, es necesario eliminar todas las hojas y brotes.

Con un injerto, solo se deben cortar algunos brotes nuevos, y es importante que ya tengan brotes en ellos. En la culata a un ángulo de 45 grados, es necesario realizar un corte, cuya longitud es de 6-7 mm, después de lo cual se realiza un segundo corte 3 mm más alto.

Se debe bajar para que se conecte con el primero. El injerto vale el mismo procedimiento en el injerto, solo el riñón debe estar ubicado en el centro del escudo. El colgajo con el riñón debe colocarse en un corte en la culata y enrollarse con una cinta de polietileno.

Porque muere la planta

Las principales razones de la muerte de una planta incluyen:

  • humedad insuficiente o riego excesivo;
  • mala iluminación;
  • Falta de elementos útiles en el suelo.
  • derrotar a las plantas de enfermedades fúngicas y plagas.

Las enfermedades más comunes incluyen:

  • escudo
  • pulgón
  • araña roja
  • eliminar todo el follaje afectado y las áreas del tallo;
  • saque la planta del tanque, lave el sistema radicular y retire sus partes podridas;
  • trasplantar el kiwi a un suelo limpio;
  • Rocíe la planta e irrigue el suelo con una solución fungicida.

Usted sabe El kiwi tiene la capacidad de madurar incluso después de la cosecha.

Cuando aparecen plagas en el kiwi:

  • poda de hojas secas y secas;
  • Todas las partes se lavan con una solución de jabón doméstico;
  • la fumigación se realiza con un extracto especial que contiene ajo, cebolla, tabaco o ajenjo;
  • En ausencia de efectividad de pulverización de infusión, recurrir al uso de insecticidas.

Cultivar kiwi en casa es un proceso muy largo, y si te fijas una meta para obtener una cosecha, debes dedicar una cantidad considerable de tiempo a esto. Pero puedes presumir de frutas exóticas cultivadas independientemente.

Comentarios de los usuarios de la red

Las semillas se siembran, después de 2-3 años las plántulas crecen hasta convertirse en una liana fuerte, con un grosor de ramita de 0,5 a 0,8 cm. Se toma un tallo varietal masculino o femenino, y se injerta en la polla por el método del trasero, o se injerta por el riñón. Y el kiwi crece durante muchos, muchos años. Ya escribí que esta es una vid muy poderosa y para terrenos abiertos en los subtrópicos. O para invernaderos muy grandes.
Nimfea
//forum.bestflowers.ru/t/kivi-iz-semjan.52068/#post-374615

Mei tiene un kiwi que crece en la parcela desde hace 4 años. Yo mismo me pregunto cómo sobrevive. Lo cultivé a partir de una semilla. No sueño con ningún cultivo, por supuesto. Durante el invierno, todos los brotes del año pasado se congelaron, pero a principios de junio cobran vida y durante el verano se producen varias enredaderas inusualmente hermosas, esponjosas y púrpuras. Y en otoño, todas las hojas se vuelven de la misma púrpura. En la primavera pasada, me pareció que el kiwi no sobrevivió al duro invierno Quería arrancar en junio, y ella comenzó a llorar (y yo junto con ella). Ella sembró nuevamente, la cuidó todo el verano y en agosto la planta cobró vida, pero no tuvo tiempo de deshacerse de toda su belleza. En el invierno, la coloqué en saco y tapa de abeto en la parte superior para mejor aviso Mín.
Light_Lana
//dacha.wcb.ru/index.php?s=&showtopic=12396&view=findpost&p=225239

Mira el video: Como Plantar Fresas En Botellas Recicladas. Frutillas. La Huertina De Toni (Mayo 2024).