Cómo construir un gallinero para el invierno para 20 pollos con sus propias manos, planear, dibujar

Participar en la cría de pollos es una de las ideas que a menudo visitan los residentes de verano y las personas que viven en el sector privado. Las ventajas de esta ocupación son obvias: es una oportunidad para obtener carne y huevos dietéticos de alta calidad, así como un excelente fertilizante orgánico (basura). Además, la cría de un pájaro así es bastante simple e incluso un principiante, lejos de la agricultura. En primer lugar, lo único que debe hacerse, excepto la compra del ave en sí, es organizar un hogar cálido y confortable. Hoy te diremos cómo construir un gallinero para mantener 20 pollos, mientras gastes un mínimo de dinero, pero con un resultado excelente.

Elegir el tipo de gallinero.

En primer lugar, es necesario determinar el tipo de casa, puede ser con un vestíbulo o con un amplio patio para caminar. Para comprender cuál de ellos es necesario para usted, echemos un vistazo más de cerca a las características específicas de dichos edificios.

Le será útil conocer las características de elegir un gallinero cuando compre.

Coop con un vestíbulo

Tal casa es necesaria en aquellos casos en los que se asume pollo durante todo el año.

Una pequeña sala de espera actuará como protección contra las heladas severas y ayudará a preservar el calor dentro del edificio.

Gallinero

Un edificio con un patio para caminar es una excelente opción para aquellos que van a mantener pollos en el verano y no quieren molestarse con la organización de caminatas para pájaros.

Usted sabe La falta de luz natural, baja temperatura, mala alimentación, enfermedades, estrés, falta de agua y calor puede interrumpir el proceso de puesta de huevos.

Después de todo, cuando se trata de un campo de tiro libre, no solo pueden crear un desastre en el patio, sino que también comen algo innecesario, lo que conllevaría todo tipo de problemas.

Mantenerlos encerrados en una estación cálida parece una verdadera blasfemia, por lo que un gallinero con una red cercada, un amplio patio independiente es una excelente opción.

Selección del tipo de cimentación.

De gran importancia es el hecho de que mantendrá el edificio. Por lo tanto, para determinar el tipo de base también es necesario de inmediato.

Debe elegir entre 3 opciones, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y desventajas.

Usted sabe Si no planea que los pollos traigan crías y está listo para contentarse con la carne y los huevos, entonces el gallo de la casa no es necesario.

Fundación de la tira

Si desea que el edificio sea muy fuerte y confiable y sirva como una casa para pájaros durante muchos años, la base de la tira cumple estos requisitos en un 100%.

Pero prepárese para el hecho de que durante la colocación de dicho marco tendrá que trabajar mucho, a saber:

  1. Dibuja el marcado.
  2. Cavar trincheras.
  3. Rellenar y apisonar la zanja con arena.
  4. Para construir el encofrado de los tableros y el marco de la armadura.
  5. Verter el concreto y dejarlo secar durante al menos 4 días.
  6. Forra el fieltro del techo e instala el marco de la madera.
Las desventajas de tal fundación también incluyen el alto costo, que no siempre es aceptable para los edificios de la granja.

Es importante En los casos en los que hay una tierra suelta en el sitio y existe la posibilidad de que se lave con agua, se debe dar preferencia a la base de la tira.

Base del pilar

Esta es la versión más económica de la casa. Otra ventaja es la simplicidad de la estructura, que a menudo también es de gran importancia, especialmente para las personas que nunca se han ocupado de la construcción.

Basta con enterrar los soportes en el suelo, por ejemplo, 4 bloques de hormigón, y colocar un espacio entre ellos con ladrillos. Desde arriba, así como al colocar la base de la tira, se recomienda colocar el fieltro del material para techos y luego el marco de la viga.

Las desventajas de dicho marco incluyen una baja fiabilidad y fragilidad.

Base de pila

Un poco más caro que el columnar, pero más barato que la cinta, costará la base de pila. Tal base también se puede establecer en las propias manos, pero de ninguna manera de manera independiente, se requerirá al menos un asistente más. Para sentar esta base, es necesario elegir pilas de tornillos, que, en presencia de un compañero, se pueden instalar simplemente en el suelo.

Este tipo de cimentación se considera fuerte y confiable. La desventaja de dicho marco es que costará más que uno columnar.

Selección de materiales

Dependiendo de las posibilidades financieras, las condiciones climáticas, así como sus propias preferencias, puede utilizar diferentes materiales para la construcción de la casa, consideremos cuáles.

Bloques de espuma

Los bloques de espuma se consideran un material de construcción versátil, son adecuados tanto para regiones con un clima muy severo como para aquellos lugares donde el clima es templado.

Al usarlos, puede estar absolutamente seguro de que la humedad, las corrientes de aire y la frialdad de los pollos no serán alteradas. Pero el gallinero, construido de bloques de espuma, costará un centavo bonito, ya que el material es caro.

Usted sabe Cuanto más joven es la gallina, más grandes son los huevos puestos por ella y más grande es la yema en el medio.

Los mariscos

Es sencillo trabajar con una roca de concha, retiene bien el calor y, al mismo tiempo, es relativamente económico, especialmente en comparación con bloques de espuma y ladrillos.

Pero al elegir este material, definitivamente debe tener en cuenta que si no cuida la decoración interior y exterior, las aves que viven en una casa así pueden comenzar a picotear las paredes, ya que la roca de la cáscara tiene su gusto.

Arbol

La madera puede considerarse la media de oro al elegir el material para el gallinero. Sus ventajas incluyen la accesibilidad y la facilidad de operación.

Si la madera se procesa adecuadamente, la casa durará mucho tiempo.

La desventaja es que para la vivienda de invierno de los pollos la casa deberá estar bien calentada, ya que la madera no mantiene el calor muy bien.

Ladrillo

Si planeas construir una casa duradera, el ladrillo es la mejor opción. Tal casa servirá por décadas, y además, es muy fácil de construir. Las desventajas de los ladrillos incluyen solo el alto costo.

Piedras de escoria

Los bloques de escoria mantienen el calor de manera deficiente, por lo que son más adecuados para edificios en regiones templadas. Pero hay que tener en cuenta que, en cualquier caso, necesitamos el aislamiento de la estructura.

La elección del aislamiento.

La salud de las aves depende de lo cálido que sea en el gallinero en invierno y, por lo tanto, de qué tan bien se llevarán. Por lo tanto, se recomienda calentar el edificio para garantizar una vida cómoda de las gallinas. Esto se puede hacer utilizando los siguientes materiales.

Averigüe cuáles son las características de las gallinas ponedoras, así como la forma de hacer un nido, posarse y alimentar a las gallinas ponedoras.

Espuma de plastico

Material universal y asequible que es adecuado para el aislamiento de paredes en cualquier gallinero. Polyfoam proporciona una protección confiable contra el viento y el tiro, y también mantiene perfectamente el aire caliente en interiores. Pero después de realizar trabajos de aislamiento, se recomienda cuidar el acabado, ya que los pollos pueden considerar la espuma como un placer y picotearla.

Lana mineral

Para construcciones de madera de lana mineral más utilizadas. Este material está disponible y al mismo tiempo tiene un rendimiento excelente. Al colocar lana mineral entre el interior y el exterior del acabado, se proporcionará calor y falta de corrientes de aire en el gallinero.

El heno

El aislamiento más asequible, a primera vista, es el heno. Pero vale la pena considerar que antes de usarlo debe ser tratado de parásitos.

También será necesario mezclar este material natural con cemento en una proporción de 1:10 para que no solo retenga el calor, sino que también sea duradero.

Construcción

Descubrimos qué tipo de casa y cimientos pueden ser, así como qué materiales se pueden usar para construirla y calentarla.

Pasamos ahora a la parte práctica: dibujar esquemas, colocar los cimientos y las paredes, así como al aislamiento.

Recomendamos que se familiarice con las razas decorativas, de pelea, carne, huevos y huevos de pollos.

Video: cómo construir un gallinero con tus propias manos.

Definición con tamaño

Para que las condiciones de las aves sean lo más cómodas posible, se debe tener en cuenta que 2 pollos necesitan 1 metro cuadrado. Más del espacio, además, debe tener en cuenta la presencia de bebederos, comederos y otros equipos, que también necesitan un lugar.

Esto significa que para vivir, 20 personas necesitarán una casa, cuya superficie es de 15-20 metros cuadrados. La altura del techo en el gallinero puede variar de 170 cm a 2 m.

Antes de continuar con la construcción, es imperativo dibujar un dibujo en el que las dimensiones del edificio se indiquen en 3 proyecciones. Un ejemplo que puedes ver a continuación.

Es importante Un plan de construcción bien diseñado ayudará a calcular correctamente los materiales necesarios y facilitará la construcción del gallinero.

Base y paredes

El tipo de fundación más popular se considera columnar, se refiere al presupuesto, y para su construcción no necesita conocimientos y habilidades especiales.

Para hacer tal marco, es necesario:

  1. Mida el lugar elegido para la construcción futura y marque las esquinas de la casa con 4 clavijas, y luego conéctelas con una cuerda. Así, denotamos el perímetro de la estructura.
  2. Retire 25-35 cm de suelo.
  3. Cada 1.5-2 m para cavar hoyos de 0.5 m de profundidad.
  4. Instale o erija pozos en los pozos, que deben sobresalir al menos 20 cm por encima del nivel del suelo.
  5. Luego necesitas hacer un arnés, así como colocar troncos.
  6. Las fallas, que pueden usarse como barra, se cubren con material para techos en 2 capas.
  7. Espacio libre, es decir, el vacío entre los pilares y el suelo, así como el perímetro interior, está cubierto de escombros.

Después de la colocación de los cimientos, se procede a la construcción del marco.

Es una construcción de marco que será la mejor opción para construir su propia base de columna.

En esta etapa es necesario.:

  1. Usando madera, construya un marco para la casa de acuerdo con el patrón dibujado.
  2. Para apoyarlo necesitas clavar el bastidor, que debe colocarse verticalmente.
  3. Clave horizontalmente el travesaño a las estructuras de piso y techo.
  4. Una vez que el marco está listo, está completamente cosido con madera en el exterior.

Video: Hágalo usted mismo la construcción de la casa de pollo

Es importante Es necesario prever la presencia de varias ventanas y una puerta.

Aislamiento de la pared

Para el uso invernal de la casa es necesario calentarla. Ya hemos dicho que se puede usar espuma plástica, lana mineral o heno.

Echemos un vistazo a cómo hacer que una casa para pollos se caliente con espuma:

  1. El interior de la casa debe estar cubierto con láminas de espuma.
  2. Aislamiento superior cosido con tablas, contrachapado o plástico.

Aislamiento de suelos

Se cree que esta etapa se puede evitar y cubrir el piso de la casa durante el invierno con un lecho grueso de paja, heno o aserrín. Pero el aislamiento estacionario es mucho más conveniente e higiénico, especialmente porque el proceso no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Para hacer esto, necesitarás:

  1. Colóquese en el marco de los paneles de aislamiento (espuma, lana mineral o una mezcla de heno y concreto).
  2. Cubrir el suelo con tablas.
  3. Llevar a cabo el procesamiento de madera en el suelo con aceite de linaza.

Video: Cómo aislar el gallinero.

La importancia de la ventilación en el gallinero de invierno.

Los pollos necesitan aire fresco constantemente, así que no se olvide de un momento tan importante como las salidas de aire. Las tuberías de ventilación están instaladas en los dos extremos del edificio. Un agujero debe estar ubicado en el techo y el otro, frente a él, a 0,5 m por debajo.

Deben proporcionarse amortiguadores para estos agujeros, con la ayuda de los cuales se puede regular el aire en la casa.

Lea más sobre la importancia y los tipos de ventilación en el gallinero.

Acabado interior

Ahora es necesario equipar el gallinero con todo lo necesario para una vida cómoda de las aves, así como la facilidad para cuidarlas.

Perchas

Primero debe decidir el lugar donde se ubicará la percha del ave. Entonces necesitas hacer mediciones, según las cuales y elegir una barra para una percha.

Vale la pena considerar que el mejor espacio en la percha para una gallina es de 30 cm, respectivamente, para las 20 aves que necesita para equipar 2 perchas, cuya longitud total será de al menos 6 metros.

Dos vigas, que servirán como un gallinero para las capas, se unirán con una separación de al menos 30 cm.

Nidos

Los nidos pueden ser abiertos o cerrados, se considera que en un espacio cerrado, las gallinas se sienten más protegidas.

Los nidos de 40 * 30 cm están hechos de tablas o madera contrachapada. En el interior, deben estar forrados con aserrín o paja. 20 capas necesitan equipar 5 nidos.

Usted sabe Poner los huevos solo en presencia de la luz, y no importa si es de día o artificial.

Bebedero

El agua para las aves debe estar en un lugar conveniente y accesible, pero preferiblemente justo sobre el piso. Los bebedores pueden ser de diferentes tipos, a saber: ordinarios, con forma de campana y pezón. Los últimos son los más higiénicos, ya que no consiguen basura.

Pesebre

La comida también debe estar en un lugar accesible y conveniente. Es importante que los comederos tengan lados altos, esto ayudará a evitar derramar los alimentos.

Iluminación

Se necesita luz para hacer una cooperativa de invierno. La iluminación se utilizará desde mediados de otoño hasta principios de primavera para prolongar las horas de luz de las gallinas.

Para un gallinero pequeño será suficiente una bombilla, que sin duda debe cubrir el dosel.

Lea también qué vitaminas dar a los pollos para aumentar la producción de huevos.

Ahora sabes que construir una casa de invierno para 20 capas es bastante simple. El costo financiero de la construcción depende de sus habilidades y preferencias, y puede ser mínimo y alto.