Cómo plantar y cuidar levkokorinoy

Si alguien desea que una cebolla pequeña reciba inmediatamente un montón de hermosas flores, debe prestar atención a la levkokorina.

En realidad, los cultivadores de flores de Europa prestaron atención a este huésped transatlántico hace mucho tiempo, sin embargo, no recibió una amplia distribución en los jardines del Viejo Mundo debido a su pasión por el calor del desierto y la falta de percepción del frío invernal.

Pero en la forma de cultura de la cerámica, esta flor está ganando nuevas posiciones debido a sus cualidades decorativas indudables.

Descripcion botanica

Las cincuenta especies de levkokorina pertenecen a las perennes herbáceas de la cebolla y la mayoría de ellas huele a ajo, lo que a algunas personas les gusta y otras no. Pero casi todos están encantados con las flores de colores blanco, azul y púrpura, que en la planta con flores deleitan el ojo durante un mes.

Pero la floración de la levkokorina no solo es de larga duración, sino también magnífica. Y esto no es sorprendente, ya que un bulbo bulbo pequeño de 2-3 cm produce varios tallos de flores a la vez, cada uno de los cuales está coronado por una inflorescencia de paraguas que consta de 5-7 o incluso 12 flores. Como resultado, una cebolla miniatura da un montón de flores espectaculares.

Y las hojas de esta planta aparecen solo después de la floración y son largas, alcanzan los 35 cm, son estrechas y corrugadas en los bordes de las hojas con una ranura en el centro.

Usted sabe Una de las flores de bulbo más "perezosas" es la conocida campanilla de nieve, que se despierta solo de un año y medio a dos meses al año, mientras que el resto descansa bajo el suelo.

Difundir

Esta planta es endémica de Chile, prefiere las regiones desérticas allí y no quiere asentarse voluntariamente en ningún otro lugar del planeta. La distribución del jardín de la flor en latitudes templadas se ve obstaculizada por su tendencia al clima seco y el miedo al clima frío.

Por lo tanto, en Europa, con la excepción de las regiones del sur de Inglaterra, la levkokorina se cultiva en campo abierto solo excavando los bulbos para el invierno y volviendo a plantarlos en la primavera. Mucho más ampliamente, esta flor es común como un cultivo en maceta.

Aplicación en diseño de paisaje.

Floreciendo magníficamente en junio, levkokkorina decora cualquier lugar con colores brillantes durante un mes, donde sea que se coloque. Se ve especialmente armonioso en los jardines de rocas, es decir, en el tobogán alpino creado en el jardín.

El número de las mejores flores para el tobogán alpino incluye: hohlatka, campanas, joven, lino, festuca, azafrán, iberis y alissum.

Los puntos brillantes hermosos destacan las inflorescencias de esta planta en macizos de flores y fronteras. Y ya casi clásico fue el renacimiento del jardín y de los paisajes de la finca en las tinas.

Usted sabe El tamaño de los bulbos de las plantas del mismo nombre varía desde 30 centímetros de ancho, con un peso de dos kilogramos en el lirio de Kesselring hasta un centímetro de diámetro en la proa de Ostrovsky.

Creciendo en casa

Esta flor se cultiva en el hogar, tanto en campo abierto como en calidad, lo que ocurre con más frecuencia, como planta de maceta, requiere diferentes enfoques para su mantenimiento y cuidado.

Condiciones de detención

Como la levkokorina requiere mucha luz, cultivarla en campo abierto debe elegir un lugar soleado. Al mismo tiempo, debe protegerse de los vientos fríos y, si es posible, estar en una cierta elevación para evitar el estancamiento del agua en el sistema radicular, lo que esta planta no tolera en principio.

Al cultivar una flor en macetas, se debe elegir un alféizar de la ventana que esté iluminado al máximo por el sol. Si es posible, es preferible colocar macetas con levkokorina en el balcón o logia.

Además de la máxima iluminación, otra condición importante para el mantenimiento exitoso de la planta es su completa protección contra los efectos del frío.

Suelo y abono.

Esta flor prefiere los suelos arenosos o limosos, que deben estar sueltos, muy bien drenados y fértiles.

Le aconsejamos que lea sobre los diferentes tipos de suelo, los sistemas de fertilizantes para ellos, así como para conocer cuáles son las propiedades básicas del suelo, cómo mejorar la fertilidad del suelo.

Por lo tanto, antes de plantar, el suelo debe ser fertilizado con estiércol o compost.

Es importante En ningún caso se debe utilizar estiércol fresco para fertilizar estas plantas para evitar que se pudran los bulbos y el sistema radicular.

Riego y humedad

Inmediatamente después de la finalización de la floración, debe detenerse el riego, si la planta está en un terreno abierto. Si encuentra una flor en un apartamento donde hay una temperatura alta y una humedad baja en invierno, el suelo de la maceta debe estar ligeramente humedecido. Durante la temporada de crecimiento activo de levkokorina, se debe regar moderadamente, de modo que ni los macizos de flores, ni las macetas y las bañeras en el sistema radicular tengan un exceso de agua. De lo contrario, puede conducir a la pudrición del bulbo.

Reproduccion vegetativa

Levkokkorinu propagada por las hijas. Para hacer esto, en agosto, los bulbos excavan y separan a los niños de ellos. Guárdalos en una habitación fresca en arena seca o turba. Plante la planta en campo abierto principalmente en mayo en suelo fértil y bien drenado a una profundidad de cuatro centímetros.

En febrero, una flor se planta en una maceta o tina en febrero en suelo húmedo. Usualmente toma un tanque ancho de suficiente profundidad, ya que las raíces de la planta se estiran hacia abajo. Una condición necesaria para esto es la presencia de un buen drenaje en el fondo del tanque.

Después de que la amenaza de heladas haya pasado, la planta puede retirarse de la maceta junto con un terrón de tierra y trasplantarse a la tierra abierta. Y puede tomar una tina con flores al aire libre y decorar el paisaje circundante con ella.

Flores de jardín como el colchicus, avellana rusa, narciso, tulipán, licoris, campanilla, gladiolo, azafrán, lirio, Ixia, kandyk, allium, zephyranthes, hionodoksa, sparaxis, tigridia y dalia también se propagan con bulbos.

Relación con la temperatura

Sin temor al calor, el calor y la sequía, el levkokoriny es extremadamente sensible a las bajas temperaturas. Por lo tanto, en Europa, con raras excepciones, los bulbos se extraen para el invierno y se almacenan en cuartos frescos y secos.

Posibles dificultades en el crecimiento.

Al ser un efemeroide, es decir, una planta herbácea perenne con una estación de crecimiento muy corta, después del final del período de floración, la levkokorina necesita descansar. Por lo tanto, con el método de cultivo en maceta, tienes que enviar artificialmente una flor a descansar, dejando de regarla. Prácticamente lo mismo sucede en terrenos abiertos: después de la interrupción del riego, los tallos de la planta se secan gradualmente, después de lo cual, en agosto, puede comenzar a desenterrar los bulbos.

Es importante Si, después de dejar de regar, un levkokorin crea artificialmente un período de descanso y luego reinicia el riego de la planta de maceta bajo una luz brillante, entonces se puede lograr una floración múltiple dentro de un año.

Enfermedades, plagas y prevención.

Algunas plagas y enfermedades específicas, solo inherentes a la levkokorina no están marcadas, pero pueden afectar las enfermedades y parásitos característicos de las plantas bulbosas:

  • podredumbre blanca
  • podredumbre gris
  • podredumbre marrón
  • garrapata bulbosa
  • pulgón
  • cucharadas
  • cebolla hoverfly.

La forma más confiable de prevenir enfermedades e invasiones de plagas son las medidas preventivas, las principales de las cuales son:

  • Selección óptima del suelo, en la que debe tenerse en cuenta que las plantas se ven afectadas por hongos ácidos en enfermedades fúngicas y en suelos alcalinos por enfermedades bacterianas;
  • Uso moderado de suplementos de nitrógeno, cuyo exceso reduce la resistencia a las enfermedades causadas por hongos;
  • en la aplicación suficiente de fertilizantes de potasio y fosfato en el suelo, que fortalecen la resistencia de las plantas a las plagas y enfermedades;
  • Llevando a cabo el deshierbe regular.

Esta flor exótica de ultramar con un nombre no menos exótico en muchas granjas de jardín y en los marcos de las ventanas de Europa se siente casi como en casa. La gente, imbuida de la peculiar belleza y la pompa de la floración de la levkokorina, aprendió a crear las condiciones óptimas para su mantenimiento, y ella responde al cuidado con preciosos y animados ramos de flores que adornan la vida humana.

Opiniones de la red

Estas flores no tienen un olor fuerte, así que dan un poco de ajo, eso es todo. No hay un hedor terrible. Y huele cuando huele, el olor en todo el jardín no se aplica. Por cierto, antes de comprar, huele las cebollas, también huelen.
Asenka
//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=9&t=3089#p27477

Por lo general, distribuimos al bebé, porque no hay tiempo ni lugar para jugar con él. (Como imagino, el problema nuevamente en el otoño) Y, por supuesto, es mejor cultivarlo por separado.
Panqueque
//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?p=712156&sid=9faf28a0e5a0608ac6ab2b3823f554a6#p712156