Jardineros y diseñadores de paisajes aprecian la hortensia debido a sus hermosas y grandes inflorescencias. El tamaño y la calidad de las flores dependen de qué tan bien se trate la planta. La principal garantía de su formación es la adecuada protección de sus riñones en el invierno.
Cómo prepararse para el invierno.
Prepararse para el invierno es la clave no solo para la bella floración de las hortensias, sino también para su supervivencia en general. El primer paso es cortar todas las hojas inferiores de los brotes. Esto les ayudará a endurecerse, lo que hará que la parte inferior del casquillo sea más resistente al frío. Antes del invierno, es importante excluir los fertilizantes nitrogenados, comenzar a agregar el humus de las hojas al rizoma de la planta. Beneficiará el potasio y el cebo fosfato. Para cada especie de planta tiene sus propias peculiaridades a la hora de cubrir para el invierno. Para las hortensias arbóreas no necesitan cobijo especial. Son bien tolerados incluso con el frío más severo. Esto se debe al hecho de que esta versión tiene un tronco alto, fuerte y completamente rígido. Él le da la oportunidad de resistir las heladas y recuperarse rápidamente de ellas. En invierno, se recomienda cortar solamente las hojas del arbusto de árboles, y las inflorescencias se pueden dejar para decorar el jardín de invierno.
Averigüe qué hacer si su hortensia se seca y las hojas caen.Hortensia sargent y las hojas grandes necesitan un alojamiento cuidadoso para el invierno. Para que sobrevivan al invierno, necesitas tener tiempo para calentarlos completamente antes de que llegue la primera helada. Después de cortar todo el follaje y las inflorescencias, los brotes de la planta deben ser bajados al suelo y atados a una clavija bien fijada. A continuación, debe cubrir el rizoma y los tallos con follaje, tierra, envolverlos con material no tejido con agujeros. Tales acciones ayudarán a mantener la planta caliente y asegurarán su hermosa floración desde principios de primavera hasta finales de verano.
Usted sabe En ciencia, la hortensia se llama "hortensia", que literalmente se traduce como "un recipiente con agua".
Cuando cubrir
La preparación del arbusto para el invierno debe comenzar mucho antes de la llegada del clima frío. El mejor mes para iniciar todo el proceso es septiembre. En este momento, las plantas se desvanecerán y comenzarán a arrojar su follaje. Durante octubre, es conveniente cubrirlos completamente para proteger los capullos de las flores de las bajas temperaturas. Con una lectura del termómetro por debajo de 0 ° C, los ovarios sensibles de las flores corren un gran riesgo. Aunque la planta en sí misma es capaz de sobrevivir incluso a temperaturas de -25 ... -35 ° C, en ausencia de refugio en esas inflorescencias frías en la primavera no será exacta.
Refugio joven
Los arbustos jóvenes son particularmente sensibles al clima frío, ya que aún no se han fortalecido completamente. Para garantizar su comodidad y conveniencia, debe crear un entorno en el que no se sientan cambios repentinos de temperatura, no habrá nieve. En primer lugar, la planta joven debe protegerse con un gran número de hojas secas.
Es importante Debajo del recubrimiento no debe penetrar aire frío ni crear un calado.Esto ayudará a mantener el calor en la base del arbusto. Luego, en la hortensia, debe lanzar una película u otro material no tejido, cortar a través de ella pequeños orificios. Debe fijarse y presionarse firmemente contra el suelo para que el viento no se lo lleve. Para una protección más confiable contra la nieve, puede crear una pequeña cúpula o techo de celofán sobre una planta joven.
Refugio de panícula
Hortensia paniculata o rosa de aspecto bastante resistente a las heladas. Resiste temperaturas de hasta -35 ° C en ausencia de vientos fuertes. Esta especie en nuestras latitudes requiere un mínimo de refugio para el invierno. La mejor opción es hilling start con una mezcla de hojas, tierra y turba. Si su sitio suele ser ventoso, es mejor inclinar las ramas hacia el suelo y arreglarlas. Esto proporcionará protección contra el viento y ahorrará más calor.
Video: refugio hortensia paniculata para el invierno.
Es importante Hasta dos años, incluso una hortensia paniculada debe envolverse con un material no tejido con la fijación de los brotes agachados cerca del suelo.
Refugio de hoja grande
La hortensia de hoja grande es la más caprichosa cuando se trata de refugiarse para el invierno. Las inflorescencias de esta planta son grandes, hermosas y muy frágiles. Para preservarlos durante el clima frío, necesitas calentar los arbustos tanto como sea posible. Primero necesitas limpiarlo de todas las hojas, cortar las inflorescencias secas. A continuación, calienta el rizoma con una mezcla de tierra y turba, y luego baja los brotes al suelo y repara. Luego, debe cubrir la planta con material no tejido y, posteriormente, presionarla firmemente contra el suelo. A veces puedes verter nieve encima para un mejor efecto.
Video: cubierta de hortensias de hoja grande para el invierno.
Refugio de arboles
Hortensia de árboles - un gran atributo de cualquier jardín. Es modesto y tolera fácilmente heladas de hasta -30 ° C. La diferencia de esta variedad de otras es que tiene un tronco más grueso cubierto con corteza áspera. Los brotes son mucho más altos que los de paniculados y de hojas grandes. Para que una hortensia de árbol sobreviva con seguridad al invierno y florezca en la primavera, debe cubrirla adecuadamente.
Usted sabe Las hortensias son únicas porque acumulan aluminio de un suelo ácido. Debido a esta habilidad, algunas especies adquieren el color azul de las inflorescencias.Cómo hacer esto exactamente - depende de las características del clima y la temperatura. Si la temperatura en invierno no cae por debajo de -15 ... -20 ° C, entonces la planta solo puede ser plagada de tierra y hojas. Si a menudo ve un viento frío en el área y la temperatura está por debajo del rango mencionado, debe cubrir completamente el casquillo. A saber: para calentar la base del tronco con hojas, turba y tierra, doble los brotes al suelo, cubra la hortensia con material no tejido.
Video: cómo cubrir adecuadamente el árbol de hortensias para el invierno
Formas de refugio
Para cubrir las plantas para el invierno, hay muchas maneras. En cuanto a las hortensias, las más efectivas y adecuadas son los refugios con ramas lapnik y la fijación de los brotes agachados cerca del suelo. Proporcionan la mejor protección de la planta contra amenazas externas en el invierno. Lapnik, o abeto - esponjoso, ramas de abeto verde. Son excelentes para calentar hortensias, ya que retienen el calor y lo protegen.
Echa un vistazo a variedades de hortensias como: "Annabel", "Limelight", "Pinky Winky", "Phantom", "Grandiflora" y "Vanilla Freyz".Se utilizan como pisos en el material principal no tejido. Lapnik se plegó sobre una pequeña capa para fortalecer la estructura y proteger la planta de la opresión de la nieve. Arreglar los brotes curvos cerca del suelo también es una excelente manera de proteger la planta del viento y las heladas. A menudo se combina con un tono lapnik para garantizar el máximo confort de la hortensia. Este método consiste en bajar los brotes del arbusto al suelo. Esto debe hacerse gradualmente para que la planta se acostumbre a esta posición y no se rompa.
Lea también cómo cubrir las uvas de invierno, rosa, manzana, lirio, frambuesa y tuya.Es mejor usar una placa con clavos o clavijas para unir las ramas. Hortensia es la decoración de cualquier macizo de flores. Y para que florezca más y más brillante, necesitas calentarlo bien en invierno. Gracias a acciones simples pero importantes, podrás cultivar un arbusto que te deleitará con flores brillantes durante la temporada cálida.