A pesar de la utilidad y el agradable sabor de la miel natural, hay muchas recetas para un producto artificial. Este es un verdadero hallazgo para aquellos que son alérgicos a los productos de abeja. Y este tipo de miel como la calabaza todavía tiene una serie de propiedades que son útiles para los humanos.
¿Qué es la miel de calabaza?
La miel de calabaza no es un producto de la apicultura. Se prepara a partir de pulpa de calabaza y azúcar (miel) por fermentación, no se somete a un tratamiento térmico e incluye las cualidades beneficiosas de una verdura de naranja. Se puede tomar como medicamento y se puede usar como postre, y se sirve para el requesón, los panqueques, los bollos. No se almacena durante mucho tiempo (no más de un mes en el refrigerador), pero se puede cocinar en cualquier momento, ya que la calabaza se puede almacenar todo el invierno.
Los matices de elegir una calabaza de calidad.
Debe elegir un vegetal de tamaño mediano, completamente madurado y de buena calidad (sin daños).
Usted sabe La calabaza de patria es considerada México. Esta ahi Las semillas de esta hortaliza tienen unos 7.000 años de antigüedad. Fueron descubiertos por los científicos.
Al comprar una calabaza en el mercado o en una tienda, considere lo siguiente:
- el tallo ya debe estar seco, si es verde, es posible que el vegetal aún no haya madurado;
- las rayas longitudinales características de la calabaza deben ser rectas, si son discontinuas o están dobladas, esto puede ser un signo de un mayor contenido de nitrato;
- La cáscara no debe ser dañada, abolladuras, signos de pudrición;
- cuando se golpea una calabaza madura, se debe escuchar un ruido sordo;
- al tratar de perforar la cáscara con un clavo, no se debe dejar ningún rastro, y si se deja, la fruta no está madura. El dibujo en la dura corteza de una calabaza bien madura siempre es claramente visible;
- Cuanto más saturado es el color de este vegetal, más delicioso es. Es cierto que hay variedades con cáscara verde o gris y naranja en el interior.
Que necesidad
Para hacer miel de calabaza, necesitarás los siguientes utensilios de cocina:
- un cuchillo lo suficientemente grande y afilado, porque las calabazas de algunas variedades pueden tener una piel muy dura y una carne gruesa;
- una cubeta en la que una calabaza mediana puede caber completamente;
- toalla
- cucharón
- cuchara
- Tres tarros de medio litro con tapones de rosca, estériles.
Aprende también a cocinar la calabaza y la miel de sandía.
Ingredientes:
- Una calabaza, de tamaño mediano y, preferentemente, con una cola;
- Azúcar o miel (según el método de cocción elegido y el tamaño de la calabaza).
Es importante Durante el proceso de fermentación, el vegetal utilizado puede volverse mohoso. Para evitar que esto suceda, la calabaza debe elegirse completamente entera, sin signos de daños o lesiones, y debe lavarse bien y secarse antes de usarla. Todos los utensilios usados deben estar limpios, así como el lugar donde se llevará a cabo el proceso de fermentación. Y el lugar debe estar seco y no demasiado caliente.
Como cocinar
Considere con más detalle ambas opciones para hacer miel de calabaza: Con azúcar y miel. La variante de azúcar será útil para aquellos que son alérgicos a los productos de colmenar. El producto a base de miel natural tiene un efecto curativo más pronunciado y combina las propiedades curativas de la calabaza y la miel de flores.
En azucar
Elija una calabaza fresca, intacta de tamaño mediano y tome 1.5 kg de azúcar. Quizás, se necesitará menos azúcar, todo depende del tamaño de la calabaza. La verdura se debe tomar entera, la cola no se corta.
Si desea que el efecto de la miel en su cuerpo sea lo más positivo posible, aprenda cómo puede verificar la calidad de la miel.
Los utensilios de cocina necesarios en la primera etapa: plato, cuchara, toalla. En una semana necesitará un cucharón y tres frascos de medio litro esterilizados.
La tecnología de cocción es:
- Lavar bien y secar la verdura;
- corta la parte superior de la calabaza con una cola - obtienes una gorra de calabaza;
- de la tapa recibida y dentro del vegetal con una cuchara, seleccione todas las semillas y fibras;
- llene el interior de la calabaza con azúcar, dejando espacio para cerrar la tapa de la calabaza;
- cierre la tapa para que encaje perfectamente;
- ponga una verdura rellena de azúcar en un recipiente de tamaño y cúbrala con una toalla o un paño de algodón encima;
- poner en un lugar cálido y seco durante 7 días hasta que se disuelva el azúcar;
- después de una semana, vertemos el jarabe obtenido del proceso de fermentación y lo vertemos en frascos esterilizados con la ayuda de un cucharón y los ponemos en la nevera.
Es importante El jarabe obtenido de esta manera tiene un agradable sabor a calabaza y se almacena en el refrigerador durante aproximadamente un mes. Si se calienta a 80 ° C, la vida útil aumentará, pero algunas de las vitaminas colapsarán.
Sobre miel natural
Ingredientes requeridos: Calabaza de tamaño mediano y alrededor de uno y medio a dos litros de miel. Los utensilios de cocina necesarios: un tazón, una cuchara, una toalla, un cucharón y tres frascos estériles de medio litro.
La tecnología de preparación es la misma que la receta anterior con azúcar, pero en lugar de azúcar, la miel se coloca dentro de la calabaza, lo que aumentará la utilidad del producto resultante.
No menos útiles son los tipos de miel como la castaña, lima, colza, trigo sarraceno, cilantro, acacia, espartsetovy, phacelium, trébol dulce.
Útil
La miel de calabaza es rica en muchos nutrientes: Hierro, calcio, cobre, flúor, fósforo, potasio, zinc, vitaminas C y grupo B. La vitamina A, el caroteno y la vitamina E le dan propiedades antioxidantes. Esta verdura también contiene vitamina T, que ayuda a absorber los alimentos que son pesados para el estómago. Además, este producto es rico en fructosa, que se absorbe mejor y es más útil que la sacarosa.
Usted sabe Los chinos consideran que la calabaza es un talismán, que es capaz de absorber las fuerzas del mal y proteger a su dueño de ellas.
Debido a su composición, posee las siguientes propiedades curativas:
- Mejora el proceso digestivo.
- Promueve la pérdida de peso, al igual que descompone las grasas;
- reduce el colesterol;
- elimina toxinas y escorias;
- se muestra en la intoxicación alimentaria, toxicosis;
- elimina las náuseas y la acidez estomacal;
- reduce la acidez del estómago;
- activa la actividad cerebral;
- estimula el corazon;
- Tiene efecto antibacteriano, antimicrobiano y antiinflamatorio;
- utilizado para tratar enfermedades del hígado y riñón;
- combate el estreñimiento;
- elimina la hinchazón;
- aumenta la inmunidad y la vitalidad;
- Contiene hierro y ayuda con la anemia.
Además, la inmunidad está influenciada positivamente por: cártamo, rábano picante, ajo, sabroso, manzanas, ramson, abeto, nogal negro, aloe, almendras, esturión blanco, viburnum, cornejo, magnolia, menta, albahaca, melisa.
Puede utilizar las siguientes recomendaciones en el tratamiento de enfermedades:
- Para el tratamiento de hígado y riñón.. Se recomienda comer una cucharada de jarabe de calabaza hecho de miel natural durante 21 días, media hora antes de las comidas;
- Tratamiento y restauración del tejido hepático.. Toma medio litro de agua, dos cucharadas de achicoria, una cucharadita de jugo de limón y miel de calabaza al gusto. La achicoria se vierte con agua hirviendo, luego la solución se enfría y se agregan el jarabe de calabaza y el jugo de limón. Este líquido se toma como bebida, en lugar de té o café. Este maravilloso remedio no solo ayudará al hígado, sino que también evitará resfriados y gripe;
- hepatitis. Preparar en un frasco de medio litro de hierbas que curan el hígado (ortiga, nudillo), insistir y enfriar. Todos los días, beber 100 ml de caldo con la adición de miel de calabaza;
- síndrome de edema. Todos los días, use una cucharada de jarabe de calabaza obtenido con la adición de unas gotas de limón. La misma herramienta es la prevención de la hidropesía.
Contraindicaciones
A pesar de que la miel de calabaza es un producto natural y útil, Tiene una serie de contraindicaciones:
- la obesidad Debe utilizarse con precaución con el exceso de peso, ya que este producto tiene un alto contenido calórico;
- diabetes mellitus (glucosa alta);
- Reacciones alérgicas e idiosincrasia;
- exacerbación de la enfermedad de cálculos biliares;
- Acidez reducida del estómago.
Si tiene diabetes, recomiende: yuca, melón, compota, té de pastor, álamo temblón, espárragos, calabacín.
Miel de calabaza - es un producto útil para el cuerpo humano, que puede prepararse fácilmente en el hogar, un excelente antioxidante natural, un agente para mejorar la inmunidad, un excelente agente profiláctico para los resfriados. Puede ayudar con enfermedades del hígado y otros problemas de salud.