Abedul: cuándo y cómo plantar, aplicación en diseño de paisaje, cuidado.

Un hermoso árbol de tronco blanco, cubierto con una corona verde temblorosa, se ve muy armonioso, no importa donde crezca: cerca de la casa, en un bosque, solitario en las afueras. Pero en la descripción de este árbol, lo principal es que el abedul es un tipo de símbolo de los espacios abiertos rusos. Es uno de los primeros después del duro invierno en ser cubierto con hojas de esmeralda, por lo que, cada vez más, se comenzó a recordar este árbol, si es necesario, para decorar el jardín o plantar una calle, un área libre cerca del edificio de apartamentos.

Caracteristicas botanicas

Este árbol pertenece a la familia Birch de la familia Birch. El sistema radicular es muy ramificado, necesita suficientes nutrientes y humedad. Por lo tanto, los jardineros no tienen ninguna prisa por plantar un árbol de este tipo en su tierra, porque entonces agregarán más problemas con la alimentación adicional y el riego sistemático si hay poca humedad en el suelo.

Y algunas variedades son bastante altas. Además de su decoración, la planta es muy útil, casi todos sus componentes tienen propiedades curativas: brotes, hojas, aretes, corteza, desde donde se puede obtener alquitrán de abedul con propiedades curativas únicas. La verdadera savia de abedul es muy útil para nuestra salud. Escobas de un abedul - los verdaderos clásicos. La mayor área de distribución de esta belleza es la zona media de Rusia.

Usted sabe Hay alrededor de ciento veinte especies de abedules. Casi todos ellos están acostumbrados a nuestro clima. Las especies altas de estos árboles viven más que los enanos y los arbustos.

El género Birch se divide en cuatro grupos: Albae (con corteza blanca como la nieve, la altura no supera los quince metros); Nanae (especie enana); Costata (especies decorativas con colores multicolores); Acuminatae (árboles altos con hojas grandes).

Aplicación en diseño de paisaje.

Gracias a la corona, la primavera y el verano verdes y el otoño amarillo brillante, el abedul se ve encantador en un tronco blanco como la nieve con manchas negras en contraste. Por lo tanto, se utiliza cada vez más en el diseño de diseño del paisaje. Para este propósito, a menudo plantan árboles de bajo crecimiento: especies de arbustos o enanas. Las especies decorativas tienen la corteza de blanco, rosa, cereza, amarillo y negro. Estos árboles se ven muy bien. En primavera, estas bellezas aparecen encantadores "aretes" y delicadas hojas pegajosas con un tinte verde claro, en verano están completamente cubiertas con un espeso follaje esmeralda, y en el otoño la corona dorada enmarca la corteza blanca como la nieve o de varios colores. Experimentando y con las formas de los árboles cortando las ramas, pero los jardineros necesitan saber cómo cortar el abedul. Además, este árbol siempre atrae a las aves, y para aquellos que aman el canto matutino, no hay mejor opción para decorar su parcela o aterrizar en la calle cerca de la casa.

Usted sabe Los abedules viven un poco más de cien años, pero algunos logran vivir cuatrocientos años.

¿Cómo elegir las plántulas al comprar?

Los abedules se plantan fácilmente con la ayuda de sus "pendientes", por lo que las plántulas se pueden cavar en el bosque. Pero entonces será abedul ordinario. Puede comprar un determinado tipo, dependiendo de las ideas y necesidades de diseño. Todas las variedades de plantas ornamentales difieren en el color inusual de la corteza y el follaje. Por lo tanto, solo tienen que comprar con el fin de registrar el sitio.

Las especies altas viven mucho más tiempo que otras especies, pero son menos resistentes a las ráfagas de viento y propensas a la siembra automática. Pero si es necesario secar un lugar determinado en una parcela personal, entonces la elección para plantar un árbol así está bastante justificada. Una plántula para plantar debe ser bastante joven, los árboles maduros apenas se arraigan cuando se trasplantan, las raíces se dañan significativamente en la mayoría de los casos. La característica principal que ayuda a instalarse con éxito en un retoño en un lugar nuevo es que debe venderse con una raíz ubicada en un gran coma de la Tierra.

Para el diseño del paisaje, iberis, kupena, silverweed, lychnis, young, fescue, alissum también serán una excelente opción.

Elegir un lugar

El abedul no es particularmente caprichoso, puede crecer en casi cualquier condición. Pero necesita suficiente luz y humedad, no le gusta el suelo demasiado "obstruido".

Es importante El abedul tiene una estabilidad insuficiente con fuertes ráfagas de viento.

Todos estos factores deben considerarse al elegir un lugar para plantar a estos representantes de la flora. El lugar debe estar iluminado, con un buen nivel de humedad, pero sin el estancamiento de las aguas de manantial peligrosas para el desarrollo de estas plantas, y estar a una distancia suficiente de los edificios y cercas en caso de fenómenos naturales, y con el fin de no ofrecer ningún inconveniente a los vecinos.

La mejor opción será plantar en el suelo, la composición de la más similar a la que creció el árbol. Y puede crecer en cualquier suelo, tanto en tierra franca como turca. Algunas especies son más adecuadas para suelos ligeros. La reacción del suelo también puede variar: neutra, de alta acidez, e incluso alcalina.

Trabajos preparatorios antes del aterrizaje.

Antes de plantar, en primer lugar, es necesario determinar el momento en que se debe plantar un abedul. La primavera temprana es bastante adecuada para la siembra, en este caso las raíces de la plántula deben estar en un gran coma de la tierra, y en ningún caso su edad debe exceder los tres años. También se permite plantar un abedul a la edad de siete años en el invierno junto con un terrón congelado de tierra. Las semillas, por cierto, se pueden sembrar tanto en otoño como en primavera. Según los jardineros experimentados, el mejor momento para plantar un abedul es en otoño.

Usted sabe El éxito de los beneficios del abedul dice un viejo misterio: "Hay un árbol, el color es verde. Hay cuatro beneficios en este árbol. El primer beneficio es la mala salud. El segundo es la luz de la oscuridad. El tercero es la curación decrépita. Y el cuarto es bueno para la gente".

Antes de comenzar el proceso de siembra, también es necesario evaluar la condición del suelo y, aunque el abedul no es muy exigente, no perjudicará la preparación del fertilizante. Puede ser diferente, pero el terreno frondoso es la mejor opción. También es necesario abastecerse con suficiente agua.

Instrucciones paso a paso para sembrar plantas de semillero

Cada vez más personas están interesadas en cómo plantar adecuadamente el abedul en la parcela. El esquema de su siembra no es prácticamente diferente del orden de siembra de árboles frutales. Primero, cavamos un agujero de tal tamaño que puede contener todas las raíces. Colocamos un árbol en él, regamos las raíces. A continuación, llenamos el foso con tierra por encima del nivel del collar de la raíz, no se olvide de agregar fertilizante. Después de verter la tierra enterrada alrededor del tronco. Se puede moler con humus, turba, tierra seca para preservar la humedad. Al principio, los árboles recién plantados deben regarse regularmente para una mejor supervivencia. Si se plantan varios árboles, la distancia entre ellos debe ser de al menos cuatro metros.

¿Qué tan rápido está creciendo?

Una de las características principales de estos árboles es su crecimiento relativamente rápido. Después de dos o tres años después de la siembra, se puede ver una belleza esbelta casi adulta.

Es importante Una de las principales desventajas en el cultivo del abedul es su rápida reproducción. En el otoño, en el área de cultivo, brotes de jóvenes, densamente sembrados después de las flores de abedul se hacen visibles. Si no los elimina, al cabo de un tiempo, la parcela de tierra puede convertirse en un bosque.

Consejos de cuidado

Las plantas de cuidados especiales no requieren. Pero aún así, existen ciertos factores que los hacen sentir mejor.

Regando

Los árboles jóvenes necesitan un riego regular y frecuente. Pero tan pronto como crecen y se fortalecen, se puede hacer cada vez menos, y con el tiempo los abedules no necesitan regarse en absoluto. Después de plantar, las plántulas jóvenes pueden pritenyat ramas, plantas, material de cobertura, que se elimina en la noche.

Mejor vestidor

Alimentar a un abedul, como cualquier otra planta, nunca será superfluo. Especialmente en los primeros años después de la siembra, los árboles jóvenes necesitan fertilizantes adicionales. Como apósito superior, puede usar una mezcla de mulleína de hasta un kilogramo, de diez a quince gramos de urea y quince gramos de nitrato de amonio. Otros tipos de fertilizantes son adecuados para fertilizantes.

Cultivo y formación de coronas.

Estas plantas no perciben ninguna poda. Por lo tanto, necesita saber cómo hacerlo correctamente, si es posible recortar un abedul en altura. A veces, los jardineros logran cortar este árbol en altura y de ese modo forman el aspecto original. A veces la poda es necesaria para la seguridad. Pero debemos tener en cuenta que en ningún caso se debe cortar el abedul durante el flujo de savia. Cuando las hojas crecen en primavera, puedes comenzar a cortar ramas secas. Al mismo tiempo, es posible adelgazar un poco la corona, pero no más de un cuarto de la cantidad total. Los cortes resultantes deben cubrirse con brea de jardín, o usar para este propósito pintura sobre barniz natural. Las ramas secas se pueden quitar en el otoño. A menudo, los jardineros están interesados ​​en si es posible cortar abedul en verano. No se recomienda la poda en verano.

Resistencia al invierno

El abedul en cualquier etapa de su desarrollo es un árbol bastante resistente al invierno. Pero para una mayor confianza en una invernada exitosa, puede llevar la caída del collar de la raíz. En el invierno, las liebres que roen la corteza son peligrosas para ella.

Usted sabe Las frutas de abedul se presentan en forma de nueces pequeñas, y las semillas son tan ligeras que hay aproximadamente cinco mil semillas por gramo.

Enfermedades y plagas: prevención y tratamiento.

El abedul tiene sus detractores en forma de plagas y enfermedades. En este árbol puede aparecer el hongo, que provoca daños en la madera, por lo que debe ser eliminado. Los escarabajos de mayo y sus larvas comen raíces, por lo que el suelo debe ser excavado (no muy profundo) y las larvas eliminadas. Cuando aparecen los escarabajos tubetubos, las hojas dañadas deben eliminarse y quemarse, y toda la madera debe tratarse con productos químicos. El abedul, como cualquier otro árbol, necesita atención, y los problemas deben eliminarse cuando aparecen problemas.

Cada vez nos acostumbramos más a las plantas ornamentales extravagantes en nuestros sitios. Pero hay muchos de nuestros árboles nativos que pueden hacer frente a las tareas decorativas y pueden aportar muchos beneficios. El abedul es un árbol tan hermoso, paciente y sin pretensiones.