Chrysalidocarpus - El representante más popular de las palmas de interior, del griego chryseus - golden y karpos - fruit.
Originario de Madagascar y Oceanía. En condiciones naturales puede crecer hasta 9 metros.
Descripción
Hay dos tipos de palmas interiores en el tipo de disposición de las hojas: cirros y abanicos. Son las ramas en forma de abanico que se asemejan a una mano humana (del latín "palma" significa "palma"). Una de estas palmeras es una palmera. Chrysalidocarpus amarillento Del género Areca. En condiciones ambientales, crece en forma de arbusto con una altura de 1,5-2 metros.
La palma plumosa representativa es Chrysalidocarpus de Madagascar - en un tronco están las hojas recogidas en el lugar de acreción con el tronco en racimos.
En las condiciones de la habitación, incluso tales palmeras se cultivan: Hamedorea, Yucca, Hovei, fecha, cicas.
Chrysalidocarpus sin pretensiones, en gran demanda.
Especies
El género Areca incluye 50 especies.
Usted sabe En la familia palmera hay El único tipo de árboles trepadores - palma de la muerteEn Madagascar y Comoras, hay 20 especies de carpusa crisálida. Chrysalidocarpus amarillento y Madagascar chrysalidocarpus crecen bien en condiciones ambientales.
Chrysalidocarpus amarillento
Es la más adaptada al entorno del hogar. De ch. lutescens chrysalidocarpus lutescenssinónimo diptis amarillamiento. Con el cuidado adecuado de la palmera, el chrysalidocarpus puede crecer de 2 a 5 tallos en el hogar. Serán amarillentos con pequeños puntos negros. Los troncos se recolectan en un punto en la base de la planta. Cada ramita está salpicada de largas hojas con surcos, cuyo tallo alcanza los 60 centímetros.
Chrysalidocarpus de Madagascar
Chrysolidocarpus de Madagascar toma su nombre del cap. Madagascariensis, un sinónimo - Diptis Madagascar. Su barril único ligeramente extendido hacia abajo tiene anillos pronunciados y una superficie lisa. Las hojas se agrupan, tienen una superficie brillante. Se usa un nombre más general para ello. areca palmera.
Tratando de hacer el interior de la casa más refinado, cultivamos plantas exóticas - alokaziya, Strelitzia, tulipán, feijoa, kivano, crossander, Ixora.
Cuidado
El cuidado de la areca palmera en el hogar implica la implementación de reglas básicas simples.
Iluminación
Las palmas caseras tienen una gran necesidad de luz, por lo que el lugar para ellas debe estar bien iluminado. Pero la condición de la cerca de corrientes de aire y energía solar directa de 11 a 15 horas en el horario de verano sigue siendo obligatoria.
Las plantas emergentes son más vulnerables. Los adultos pueden cambiar el lugar si el productor lo desea, se sentirá cómodo en la sombra parcial y desde el lado norte.
Es importante La palma debe girarse periódicamente hacia la luz por diferentes lados. Esto le permitirá formar una corona simétrica y colocar el centro de gravedad correctamente.
La temperatura
Para la comodidad de las plantas en el invierno en un apartamento, debe mantener una temperatura de 18 a 23 grados, 21 a 25 grados en verano; en tales condiciones, la palma estará cómoda. Puede tolerar bajas caídas de temperatura (hasta + 15 ° C).
Usted sabe En clima muy caluroso, la palmera crece solo por la noche, y durante el día descansa.
Humedad del aire
Como todas las plantas tropicales, al chrysalidocarpus le gusta el aire húmedo. Ayuda a mantener la humedad en la pulverización de la casa, que debe realizarse una vez cada 2-3 días. Para las plantas adultas, puedes usar la ducha. Después de cada pulverización o ducha, retire el agua restante en las hojas.
Para no secar las hojas y no perder su brillo, la palma debe colocarse lejos de los dispositivos de calentamiento. El aire fresco también afecta favorablemente a esta planta.
Regando
El riego adecuado y regular es una condición importante para el cuidado en el hogar de chrysalidocarpus.
Es importante Debido a la alta sensibilidad de chrysolidocarpus a las impurezas en el agua y al cloro, el agua se debe regar con agua con un filtro o asentar durante 24 horas.La frecuencia del riego depende de las necesidades de la palmera, la densidad y las propiedades del suelo, la humedad del aire y otros factores.
Chrysalidocarpus se debe regar después de que se haya secado durante un par de días. Es recomendable no caer al mismo tiempo sobre los tallos. Después de 2-2.5 horas, debe retirar el agua de la sartén, ya que a la planta no le gusta el agua estancada en la olla. Si el agua no desaparece, necesita limpiar el drenaje.
La frecuencia del riego depende de la temporada; con mayor frecuencia, es necesario regar en primavera y verano. Es útil alternar el riego con la pulverización.
Fertilizante
El chrysalidocarpus se fertiliza con fertilizantes minerales una o dos veces al mes. Desde la primavera hasta principios de otoño. Rara vez se alimenta en invierno. Además de las mezclas preparadas en la tienda para palmeras, también es adecuado un suplemento mineral universal, cuya dosis debe usarse 10 veces menos que la indicada en el paquete.
Suelo
Para el chrysalidocarpus, una mezcla de suelo de 2 partes de tierra arcillosa, 2 partes de humus de hoja, 1 parte de estiércol demasiado maduro, 1 parte de turba, 1 parte de arena es buena. Puedes agregar un poco de carbón a la tierra. El suelo para palmeras también es adecuado.
Trasplante
Se necesitan trasplantes 1 vez en 2-3 años. Antes de transplantar, debe preparar un sustrato, una maceta alta y profunda del tamaño adecuado, para no dañar las raíces largas y el drenaje. Primero, se coloca una capa de drenaje en el fondo de la olla. Luego llene la olla con la mezcla de tierra.
Para las plantas grandes, en lugar de trasplantar, cambian la capa superior agotada de la tierra.
Cría
Chrysalidocarpus se propaga por brotes y semillas. Los brotes utilizan aquellos que se han formado en la base de los troncos. Plantar una palmera con semillas es incluso más fácil que brotar. Es mejor sembrarlos en un invernadero. Si el suelo es cálido, se cumplen las condiciones, entonces las semillas brotan en el día 30-40. Las semillas se almacenan a una temperatura de 18-22 grados.
Semillas
Antes de plantar, se sumergen en agua a +30 ° C durante 2 a 4 días. Después del remojo, las semillas se siembran en un suelo de poca altura y se colocan en un lugar bien iluminado con aire húmedo, en el que la temperatura se mantiene entre 20 y 25 grados. Cuando la primera hoja se forma en 3 a 4 meses, las plantas de semillero se trasplantan en macetas de 10 a 12 centímetros.
Metodo vegetativo
En cualquier época del año, la palma se puede propagar vegetativamente. Para hacer esto, el brote, que ya tiene una raíz pequeña, se corta con un cuchillo afilado en la base de la planta y se planta en tierra húmeda. Mejor hacerlo de primavera a otoño.
Enfermedades y plagas
En el chrysalidocarpus, las enfermedades más comunes son las enfermedades de las hojas: secado de hojas, bordes o puntas de secado. En este caso, debe rociar la planta con más frecuencia, alejarla de los dispositivos de calefacción y colocar un recipiente con agua a su lado. Si estas acciones no son productivas, debe reconsiderar la composición de la alimentación. De las plagas la palmera a menudo afecta a los ácaros. Esto también puede ser el resultado del aire seco, que puede modificarse mediante pulverización. La planta afectada debe rociarse con insecticida, con un hisopo de algodón para recoger las plagas visibles. El florista también puede enfrentar una lesión de una palmera con trips y nematodos.
Posibles dificultades
La humedad excesiva del suelo puede causar moho y podredumbre. En este caso, también es necesario revisar el cuidado de la planta, después de haber secado el suelo. El apósito superior excesivo, la sobresaturación del suelo con flúor o superfosfato puede ocasionar el dorado de las puntas de las hojas y su muerte.
Como resultado de las quemaduras solares causadas por la planta, las hojas pueden volverse amarillas o marrones, y aparecen manchas claramente definidas en las hojas. En este caso, necesita transferirlo urgentemente a una sombra parcial.
Las hojas marrones también pueden ser por riego insuficiente, aire frío o por tocarlas. Incluso si las puntas de las hojas se vuelven marrones y no toda la hoja, entonces es necesario proteger la planta del frío, el aire seco y cuidar la humedad del suelo. Las hojas marrones de la capa inferior son un proceso natural en una planta, necesitan ser cortadas. Pero si toda la planta se oscurece, esto es un signo de contaminación del suelo con moho. Demasiada luz puede hacer que las hojas se enrosquen y aparezcan manchas de paja en ellas. Esto requiere tales acciones como con las quemaduras solares.
La acumulación de agua en el suelo, una fuerte caída de la temperatura o el riego con agua dura pueden causar manchas en las hojas.
Con suficiente luz y humedad, buen cuidado, el chrysalidocarpus será una planta de lujo. Los invernaderos, los pasillos con una fuente natural de luz, los jardines de invierno, las terrazas cerradas, los grandes salones, que decorará con eficacia él mismo, se adaptan mejor a él.