Cultivamos unos yasenets

El ceniza, o zarza ardiente, es una planta muy inusual que, si se desea, se puede cultivar en su casa de verano. Sin embargo, para empezar es aprender más sobre él.

Descripcion botanica

La zarza ardiente es una planta herbácea con un tallo recto y pegajoso sin ramas de aproximadamente 70 cm de largo. Pertenece a la familia Rutov. Las flores en sí son grandes campanas, recogidas en inflorescencias en forma de pinceles de varios colores: rosa, blanco y púrpura.

Es importante Cuando entre en contacto con un arbusto que no quema, asegúrese de usar guantes, de lo contrario, los pelos glandulares que se encuentran en la flor del yasenets pueden causar quemaduras en la piel.

Más a menudo, hay dos tipos principales: yasenets caucásicos y blancos. Así, el Cáucaso crece alrededor de 75-85 cm de altura con inflorescencias rosa-púrpura que aparecen en junio. Los yasenets blancos alcanzan los 50-60 cm de altura, sus flores son blancas y se pueden ver en los dos primeros meses de verano. Para agosto, da sus primeros frutos.

Características de crecimiento

El ascendente (tanto de raza blanca como de raza blanca) no es demasiado caprichoso y tiene una excelente resistencia al invierno. Sin embargo, para que una planta hermosa y saludable pueda complacerte durante años, necesitas saber cómo cultivarla adecuadamente. Hay algunos requisitos para la iluminación y el suelo.

Las plantas venenosas se utilizan a menudo en la medicina tradicional. Su número incluye: yasenets, wolfberry, traje de baño, azafrán de otoño, dodder, yew berry, rue.

Iluminación

En condiciones habituales (es decir, en la naturaleza), una zarza ardiente crece más a menudo en un bosque brillante, en el borde, en una pendiente o en arbustos. Ama tanto el sol abierto como la sombra parcial. Cabe destacar a la sombra de otras plantas o de forma independiente. Para la iluminación no es exigente. En el mismo lugar pueden vivir unos diez años.

Tipo de suelo

El suelo debe ser ligero y bien drenado. Se siente bien en suelos alcalinos o neutros. Para los yasenets, el suelo pobre será incluso mejor que saturado con materia orgánica.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el agua subterránea no debe estar cerca, porque a la zarza ardiente no le gusta el suelo húmedo. Entonces, una buena opción sería el suelo de césped, arena y humus en una proporción de 1: 2: 2.

Es importante Si todavía hay un estancamiento de las aguas subterráneas en el suelo, el drenaje será un elemento importante durante la siembra.

Siembra yasentsa

Las flores de la zarza ardiente seguramente te deleitarán con su belleza, si las plantas correctamente. Es importante saber a qué hora se debe sembrar y cómo implementarlo adecuadamente.

Fechas de siembra

Las semillas de arbustos ardientes se siembran en terreno abierto a medida que maduran. Así, la germinación de las semillas será mucho mayor. También está permitido sembrar en invierno o en primavera. Si plantas semillas de Yasenitsa en el otoño, ascenderán solo un año después.

Sembrando semillas

Las plántulas pequeñas deben estar asentadas en una escuela pequeña (o invernadero, en el que se germinan las semillas). Al mismo tiempo, entre ellos debe haber una distancia de unos 10-15 cm. Por lo tanto, las plantas deben cultivarse durante tres años, y solo después de este tiempo se pueden plantar en un lugar permanente. Después de eso, la zarza ardiente crecerá en un lugar durante varios años y no causará muchos problemas.

Usted sabe En Georgia, la hierba yasenets se utiliza para cocinar como especia para varios platos.

Cómo cuidar una planta.

Ascender requiere no solo un aterrizaje favorable, sino también un cuidado adecuado. Bajo todas las condiciones, crecerás una hermosa flor, como en la foto de abajo.

Regando

La planta no tiene pretensiones para regar, pero debe saber que una gran cantidad de agua puede afectar negativamente su condición. El agua debe ser regada sólo en días secos. En otros casos, el riego debe hacerse con bastante frecuencia.

Cuidado del suelo

La planta no es particularmente exigente en el suelo. Sin embargo, se debe hacer mantillo alrededor de las plantas. No es necesario calentar la plántula para el invierno, ya que se sentirá muy bien bajo la nieve.

Mejor vestidor

La zarza ardiente necesita fertilizantes que alcalinizan el suelo. Por lo tanto, debes alimentar a la planta durante la floración: una o dos veces. Es deseable que los fertilizantes sean complejos.

Arbusto ardiente y seguridad

Tienes que tener cuidado con un arbusto ardiente, porque es especialmente peligroso. Está estrictamente prohibido tocarla, ni siquiera puedes oler las flores. El peligro es que cuando una persona toca una flor, no siente nada, pero después de 12 horas la piel comienza a enrojecerse y aparecen ampollas, después de lo cual se forma una quemadura de segundo grado. También pueden ocurrir temperaturas y debilidad severa. Todo esto se explica por el hecho de que las células del arbusto que no arden emiten algunas sustancias que rasgan la piel.

Usted sabe Al ceniza también se le llama una planta que se enciende a sí misma, porque si un fósforo para una flor en un día caluroso, una llama se encenderá en el aire y la planta no sufrirá. De esta forma, se queman los compuestos volátiles tóxicos.

En general, el yasenets es una planta de increíble belleza que es fácil de cuidar. Lo más importante es adherirse a las reglas de seguridad, y luego la flor te deleitará con su belleza durante muchos años más.

Mira el video: Por cultivar marihuana con letra (Mayo 2024).