Todo el mundo quiere decorar su casa. A menudo esto se hace con la ayuda de flores. Una enredadera decorativa de plantas modesta pero hermosa a menudo se elige entre todas las especies posibles. Averigüemos qué necesita esta planta.
Formas de jardín de enredadera
Hoy en día en las plantaciones decorativas se utilizan dos tipos de enredaderas decorativas. Cada especie tiene muchas variedades hermosas, pero su cuidado es el mismo, excepto que habrá algunas pequeñas diferencias, sobre las cuales escribirá en las instrucciones.
Y aquí están las dos especies que puedes plantar en tu hogar:
- convolvulus tricolor (pequeño);
- Convolvulus morisco (Sabat).
Usted sabe En la antigua Grecia, la copa con vino que sostenía Dionysos se llamaba "cuenco de enredo".
Elegir un lugar de aterrizaje
Convolvulus se recomienda para plantar en áreas sin sombra donde hay mucha luz solar brillante. Si esto no es posible, entonces esta planta puede soportar lugares ligeramente sombreados, pero no florecerá con tanta abundancia y belleza. A él le gusta la humedad, especialmente en los días calurosos, por lo que el suelo debe ser bueno para pasar y retener el agua.
Es importante Elija un lugar donde no haya corrientes de aire ni vientos fuertes, ya que pueden dañar las flores frágiles.
Trabajo preparatorio
Antes de aterrizar, es necesario realizar un trabajo preparatorio. La enredadera se puede plantar en terreno abierto con plántulas o semillas.
Las plantas perennes también pueden incluir calistegia terry o, como también se le llama, la rosa siberiana.La única diferencia es cuándo plantar. A menudo eligen crecer a partir de semillas, porque necesitan ser plantadas más tarde y germinan en grandes cantidades.
Preparación del suelo
La planta ama suelta, con acidez normal de la tierra. El suelo negro será el mejor suelo. Cuando encuentre una tierra adecuada para plantar, aplique arena primero para una mejor floración, aflojando previamente la tierra. Revuelva esta mezcla. Antes de plantar, la turba se introduce en el suelo (2-3 kg / m2. M).
Es importante La turba es mejor hacer antes de plantar enredaderas.
Preparación de semillas
Antes de plantar, coloque las semillas en agua durante dos o cuatro días. Esto es necesario para una mejor germinación. Se pueden plantar semillas hinchadas.
Sembrando semillas en campo abierto.
Considere cómo plantar una enredadera cuando todo esté listo con nosotros. Cocer la turba antes de plantar. Inmediatamente puede comprar fertilizantes nitrogenados para un mejor desarrollo de las plantas.
Tiempo
Las semillas se siembran después de la preparación del suelo, en abril-mayo. Es mejor elegir un día cálido y soleado.
Esquema
Hacemos pequeños surcos - de unos 2 cm de profundidad. Plante las semillas preparadas no espesas, a una distancia de 5 a 7 cm una de la otra. Desde arriba nos dormimos con tierra friable, apisonamos un poco. El riego debe realizarse dos veces por semana. En buenas condiciones, brotes aparecen en una semana.
Aplicación en diseño de paisaje.
Convolvulus se utiliza con éxito para decorar parcelas. Esta planta es perfecta para crear setos, camas de jardín y composiciones, figuras de flores. Está especialmente plantado para oscurecer el área y plantar flores que aman la sombra. Entre estas plantas, puedes usar el frutón de piedra, rododendro, trillium y otros. También el enredo puede dividirse en sectores.
Flores como el aliso, el heliotropo, el nivyanik, el febril, la yuca, el obriet, el canna, el campis, el flox de stylox encontrado uso en el diseño del paisajeSe verá bien con ipomoea, que también son plantas trepadoras. También las flores decoran y protegen los árboles del sol, las fachadas de las casas.
Usted sabe Usando la enredadera como un héroe de un cuento de hadas, la escritora Anna Saksa pudo transmitir la imagen de una persona que usa adulación y mentiras para usar a otros para sus propios fines.
Cuidado de las flores
Cuidar las flores de enredadera puede parecer un poco difícil. Pero las dificultades surgen solo en la etapa inicial de aterrizaje. Al crecer, las flores necesitan el mismo cuidado, solo en pequeñas cantidades.
Refugio de cultivos
Después de plantar, para evitar cambios bruscos de temperatura, se recomienda proteger los lechos con material de cobertura. Esto ayudará en la lucha contra las malas hierbas, ya que dicho material puede servir como mantillo. El material de recubrimiento puede eliminarse cuando la amenaza de heladas de primavera y los cambios repentinos de temperatura se vuelven mínimos.
Riego, deshierbe, aflojamiento
La eliminación de malezas se debe hacer con moderación de la aparición de malas hierbas. Si usas mantillo, no serán muchos.
Es necesario monitorizar el desarrollo de brotes.: las plantas débiles y frágiles deben eliminarse, plantando gradualmente flores crecidas a una distancia de 20-30 cm Las plantas adultas deben ser regadas a medida que el suelo se seca. Con una falta de humedad en las enredaderas se caerán las yemas. El aflojamiento de la tierra se debe hacer una vez por semana para que no se evapore mucha agua.
Consulte el catálogo de flores rizadas perennes para su sitio.
Mulching
Para acolchado adecuado para las primeras etapas que cubren el material. Cuando la planta crezca, puedes usar mantillo de turba.
El suelo está cubierto con una capa de mantillo de 1 cm. La trituración de turba dificulta el desarrollo de malezas, regula las condiciones de agua y temperatura del suelo y mejora la actividad microbiológica.
Es importante Para el acolchado, es mejor tomar una turba ligeramente ácida y bien descompuesta con una humedad del 50%.
Fertilización
Lo mejor es aplicar fertilizante en forma líquida. En las primeras etapas de crecimiento es útil aplicar fertilizantes nitrogenados. Durante la floración - complejo fertilizante mineral. Fertiliza lo que necesitas una vez al mes, en una proporción de 15 g por cubo de agua. Pero con el fertilizante no necesita ser celoso, el crecimiento será excelente, pero no logrará una floración exuberante.
Como puede ver, la enredadera no causa muchos problemas al crecer, pero servirá como un excelente elemento decorativo de su jardín. ¡Crece y deja que la enredadera complazca tus ojos!