Maravillas en el balcón: una decoración real que encantará con su floración casi todo el verano. Para lograr una floración abundante, necesita saber cuándo plantar las maravillas en las plántulas y cómo cuidarlas después de recogerlas en macetas.
Cultivo de plántulas de caléndula
La plantación de caléndulas en el balcón implica la siembra previa de las semillas de estas hermosas flores para las plantas de semillero. Esto también es necesario para lograr la floración más temprana posible y para facilitar la creación de plantaciones realmente atractivas y no densas en macetas.
Cuándo plantar semillas para plantas de semillero.
Para plantar plántulas en el balcón, las semillas se pueden sembrar lo antes posible, especialmente si tiene un balcón acristalado y, si es necesario, las cajas se pueden ocultar de las heladas. En este caso, puedes sembrar las semillas en febrero. Luego, a mediados de marzo, tendrá la oportunidad de bajar sus caléndulas y, a fin de mes, trasplantarlas a los cajones de los balcones. En la cuestión de la fecha de siembra de las semillas en las plantas de semillero, guíese por el hecho de que desde el momento de la siembra de estas flores hasta que se produce la primera floración, en general, pasan unos dos meses. Es decir, si desea obtener cajas de flores lo antes posible, entonces es necesario sembrar las semillas temprano. Considere solo que, a pesar de la resistencia al frío, la temperatura por debajo de + 5˚С no es aceptable para las caléndulas, por lo tanto, es imposible mantenerlas en tal clima en la calle.
Es importante Tenga en cuenta que cuando se siembra demasiado temprano, las plántulas jóvenes de semillas de caléndula pueden carecer de luz solar y se verán lentas. Para evitar esto, siembre las semillas a principios de marzo o compre una fitolampía por adelantado para iluminar las plantas de semillero.
Selección de suelo
Para sembrar semillas de caléndula, es necesario preparar el suelo más fértil. Para este propósito, puede comprar una mezcla de suelo para este tipo de colores o puede mezclarlo usted mismo en tales proporciones:
- 1 parte del humus;
- 1 parte de césped;
- 1 parte de turba;
- 0.5 partes de arena.
En casa, no solo se pueden cultivar flores, sino también verduras, frutas y hierbas: pepinos, tomates, cebollas, chiles, eneldo, albahaca, níspero, lechuga, perejil.
Preparación de semillas antes de la siembra.
La reproducción de las caléndulas implica solo su cultivo a partir de semillas, ya que ninguna otra forma es adecuada para estas flores de un año. Las semillas se pueden sembrar en campo abierto, pero esto no debe hacerse al comienzo de la primavera, como en el caso de las plántulas, sino al final. Pero independientemente de si siembras semillas en campo abierto o en macetas Para obtener plántulas, es importante prepararlas:
- Moje las semillas y espolvoréalas en una capa delgada sobre un plato plano.
- Cubrir con un paño húmedo.
- Envolver una placa en polietileno, limitando casi por completo el acceso del aire.
- Coloque un plato de semillas en un lugar cálido durante 1-2 días. En presencia de un clima soleado se puede poner en el alféizar de la ventana.
- Después de 1-3 días las semillas deben germinar y ya pueden ser sembradas.
Es importante Para cultivar caléndulas en el balcón, elija las variedades más atrofiadas. Para este propósito, es adecuado para las caléndulas (rechazadas), especialmente las variedades "Bonanza Orange", "Bonanza Bolero", "Bonanza Flame". Pero el tipo más en miniatura de estas flores son las caléndulas de hoja delgada o las mexicanas, entre las cuales para su balcón puede elegir las variedades "Pimentón", "Enano", "Lulu" o "Úrsula".
Cómo sembrar semillas sobre las plántulas.
Entonces, ¿cómo plantar las plantas de semillero de caléndula? La tierra preparada se vierte en cualquier contenedor conveniente, se compacta un poco y se hacen surcos poco profundos en su superficie. La distancia entre ellos debe ser de al menos 4 cm. Después de eso, las semillas se vierten en las ranuras a una distancia de 2 cm entre sí. Si las semillas ya han germinado, entonces la distancia se puede aumentar, si no, incluso se puede reducir. Ahora los surcos están llenos de tierra, pero no están compactados fuertemente para evitar daños.
Después de la siembra, es importante humedecer el suelo con semillas de caléndula, pero esto debe hacerse con cuidado para no lavarlas. Lo mejor es espolvorearlo fuera del spray.
Condiciones para germinar semillas.
A diferencia de otras flores, al sembrar las maravillas en las plantas de semillero, las cajas con semillas no necesitan ser apretadas con polietileno. Simplemente colóquelos en un lugar cálido con una temperatura del aire de aproximadamente 25 ° C. Si las semillas ya han germinado, las primeras plántulas completas pueden aparecer incluso en el segundo día, aunque en general toma 2-3 días (solo en casos raros, el proceso de germinación puede demorarse una semana). Cuando aparecen brotes, es muy importante mover los contenedores con las plántulas futuras a un lugar más fresco con una temperatura no superior a + 19˚С. Esto es necesario para que las plántulas no puedan comenzar a crecer rápidamente, sino que se fortalecen con calma y confianza.
Buceo de plántulas de caléndula.
El cultivo de plántulas de caléndula implica sus selecciones obligatorias. Esto se debe al hecho de que solemos sembrar las semillas de forma espesa para evitar la falta de germinación. Sin embargo, si esto deja cultivos espesados, entonces cada planta, en lugar de ganar fuerza rápidamente, simplemente será arrancada hacia arriba. De acuerdo, en una caja en el balcón tales flores altas y delicadas no se verán muy atractivas y su floración será más débil. En muchos foros, a menudo surge la pregunta: ¿es posible no abatir las caléndulas? De hecho, es mejor hacer esto, y la necesidad de esto surgirá en el momento en que aparezcan 3 hojas verdaderas en cada plántula. La selección de plántulas en copas separadas permite que el sistema de raíces de las caléndulas crezca más fuerte y crezca tanto como sea posible. Usted mismo se sorprenderá de que en dos semanas las raíces de una pequeña plántula difícilmente encajarán en un vaso. Por lo tanto, la cosecha de caléndula se hace mejor, y después de dos semanas después pueden plantarse plántulas en cajas en el balcón.
Plantación de plántulas de caléndula en cajas en el balcón
El trasplante de caléndulas es una tarea bastante responsable, ya que, además de no dañar las plántulas durante este procedimiento, es necesario realizarlo en un momento determinado. La idea es que las plántulas en las plantaciones generales no se puedan mantener durante mucho tiempo, ya que se extraerán. Pero incluso si se trasplantan demasiado pronto, las plántulas de caléndula pueden morir. Al plantar en las cajas para el balcón, prepare una mezcla de suelo similar a la de sembrar semillas. En la casilla, marque un lugar para cada plántula, teniendo en cuenta la distancia necesaria: 15 cm para las variedades de crecimiento corto y 20 para el crecimiento medio. Después de esto, haga hoyuelos y transfiera las plántulas a ellos junto con el suelo en el que crecieron en copas. Gracias a esto, proporcionará a las plantas la máxima tasa de supervivencia y crecerán solo el segundo día.
Usted sabe Las flores de caléndula secas se utilizan incluso en la medicina tradicional. La infusión de ellos trata la estomatitis, el dolor de garganta, la bronquitis e incluso el asma. La infusión se prepara a partir de solo 1 cda. l Flores trituradas y 1 litro de agua. Después de tres horas de infusión, el medicamento se puede beber, tomando 1 cucharada. 30 minutos antes de las comidas.
Seleccionamos socios para el cultivo de caléndulas en el balcón.
En la cuestión de cómo cultivar caléndulas en el balcón, el aspecto del vecindario de estas flores con congéneres también es importante. En general, las maravillas pueden echar raíces con cualquier otra flor, la única pregunta es si otras plantas podrán vivir con ellas, ya que las flores que estamos describiendo crecen bastante rápido y pueden ahogar otras plantas de semillero. Por esta razon Junto con las caléndulas se recomienda plantar:
- caléndula
- dalias enanas;
- hortensias;
- balsamina
¿Cómo cuidar las caléndulas en el balcón?
Las maravillas son flores que aman el sol, por lo que deben cultivarse en el balcón sur o oeste. Si esto no es posible, entonces no debe renunciar a la floricultura, pero para un buen crecimiento y floración, las caléndulas deberán proporcionar la máxima cantidad de luz.
Modo de riego
Las caléndulas se consideran flores resistentes a la sequía, pero en la práctica la falta de riego regular puede convertirse en el hecho de que las hojas inferiores de las plantas simplemente se vuelven amarillas. En el caso de variedades de balcón con retraso en el crecimiento, esto es inaceptable, por lo que debe regarlas en los cajones diariamente, pero en pequeñas porciones de agua. En los días calurosos de verano, puede regar el riego cada mañana y cada tarde. Al mismo tiempo, no tenga miedo de verter flores: debido al drenaje en el fondo de la caja, el exceso de humedad siempre se retira de las raíces.
Es importante Además de la humedad, las caléndulas también necesitan aire con urgencia, que siempre debe ser accesible a las raíces de estas flores. Para ello, es necesario aflojar suavemente el suelo cada semana en macetas con caléndulas. Tales manipulaciones mejoran incluso la intensidad de la floración.
Necesitas alimentacion
Cuando se cultivan en macizos de flores, las caléndulas rara vez se alimentan, aplicando fertilizante solo una vez, durante el otoño o la primavera la preparación del lecho de flores. Pero cuando se cultiva en cajas, vale la pena seguir con la alimentación, ya que para el buen crecimiento y la floración, las caléndulas necesitan una nutrición suficiente. El primer aderezo se puede hacer dos semanas después de sembrar las semillas, el segundo, en el momento de la aparición de los primeros brotes en las plantas adultas y el último, cuando las caléndulas están floreciendo. Para el aderezo, es mejor usar un fertilizante mineral complejo, ya que el compost u otra materia orgánica pueden estropear la apariencia y el aroma de las flores.
Poda de inflorescencias floridas.
Cada inflorescencia, que ya ha logrado complacer su floración, es importante podar inmediatamente. Esto es necesario para que la planta tenga la fuerza para disolver otros brotes. Además, si ha plantado las maravillas muy temprano y en julio ya han logrado florecer, puede intentar cortar cada arbusto. En condiciones favorables, un procedimiento tan simple permitirá volver a florecer a finales de otoño.
Es importante No es necesario eliminar las inflorescencias floreadas solo si desea recolectar semillas de las maravillas para sembrarlas el próximo año. Para esto necesitan tiempo suficiente para el envejecimiento. Considere solo que casi todas las variedades de caléndulas y caléndulas medianas son híbridas, por lo que su próxima generación puede diferir ligeramente en el color de la flor.
Posibles dificultades en el crecimiento.
Al cultivar estas flores en cajas en el balcón, es importante recordar que las plagas y enfermedades de la caléndula pueden afectarlas en tales condiciones. Más a menudo se ven afectados por el moho gris o babosas. Para combatir este último en el engrosamiento de las caléndulas, puedes poner un vaso con lejía diluida, que asustará a las plagas.
Pero cuando aparece la podredumbre, es mejor quitar las flores, ya que no se pueden salvar, pero la infección puede extenderse más. Además, para evitar esta enfermedad y las babosas, no inundes en exceso las flores, y en clima lluvioso se recomienda eliminarlas del balcón. Otra plaga que daña las caléndulas a una sequía es araña roja. Puede eliminarlo de las flores rociando con una solución especial hecha de cebollas, chile rojo y un milenio. Y para que ni siquiera pudiera aparecer, en severas sequías, no solo el agua, sino también las caléndulas.
Usted sabe A pesar de que, en condiciones adversas, las maravillas pueden verse afectadas por babosas o ácaros, no tienen miedo de otras plagas, lo cual es posible debido al olor específico de estas flores. Por esta razón, las maravillas se pueden plantar incluso alrededor de las camas con cultivos de jardín como un tipo de medida preventiva.
Si comienza a sembrar semillas de caléndula de manera oportuna y cumple todas las condiciones necesarias, estas flores pueden complacerle con sus brillantes inflorescencias durante todo el verano. Pero después de la última floración, no se apresure a arrancar las flores y tirarlas. Deje al menos una caja para que puedan usarse las semillas en sus inflorescencias que se pueden usar el próximo año.