Cómo cultivar un ageratum a partir de semillas, plantando una flor de una forma de plántula

Ageratum (Ageratum) es una pequeña planta de la familia Astrov que vino de América. En nuestro cinturón geográfico, el ageratum crece anualmente por su termofilicidad.

Descripción del ageratum

Altura de la planta: de 10 a 60 cm, desde la raíz crecen muchos brotes verticales, ligeramente pubescentes. Las hojas verdes brillantes con bordes irregulares tienen la forma de un diamante, un óvalo o un triángulo.

Las hojas inferiores de los pecíolos se encuentran opuestas, las superiores (sésiles) están dispuestas alternativamente. Las pequeñas ramas de ambos sexos de flores blancas, rosadas, violetas y azules forman inflorescencias en forma de cestas aromáticas con un diámetro de 10-15 mm, que representan la inflorescencia compleja en forma de escudo. Después del período de floración, se forman los frutos: aqueno en forma de cuña pentaédrica, en el que maduran las pequeñas semillas. La siembra de ageratum es hecha por semillas y no requiere mucho esfuerzo. Consideremos con más detalle cómo crecer el ageratum a partir de semillas.

Plantas como buzulnik, coreopsis, vara de oro, nivyanik, cineraria, liatris, osteospermum, rudbeka, kosmeya, piretro, gatsania también pertenecen a la familia Astrovye.

Ageratum: dónde y cuándo sembrar semillas.

La planificación para plantar un ageratum en su patio trasero se puede cultivar a partir de semillas. El momento en que necesitas plantar semillas: a finales de marzo.

Uno de los aspectos más destacados es la elección de un sustrato adecuado. La solución óptima para plantar es el uso de una mezcla de nutrientes de turba, humus y arena en una proporción de 1: 1: 1.

Crecimiento del ageratum a partir de semillas: esquema de siembra.

Cuando plantamos plántulas en ageratum, descubrimos que esto es a finales de marzo. El siguiente punto importante es el esquema de siembra. En la capacidad de aterrizaje, la distancia entre las filas más cercanas debe ser de 7-10 cm.

Las semillas pequeñas deben sembrarse con cuidado, evitando el espesamiento. En caso de dificultades, se pueden mezclar con arena para una siembra más uniforme. Después de la germinación, se adelgazan, dejando entre cada brote más fuerte una distancia de aproximadamente 2 cm.

Las plántulas de grados altos de ageratum, cultivadas a partir de semillas, se trasplantan a campo abierto según el esquema de 15-25 cm, variedades más compactas, según el esquema de 10 cm para el desarrollo libre de un arbusto espeso.

Usted sabe "Ageratum" significa literalmente "sin edad"

Cómo cuidar las plántulas de ageratum.

Primera etapa

La caja de replantación se llena con el sustrato, se siembran semillas, se rocían ligeramente con tierra, se humedecen con una botella de spray y se cubren con una película o vidrio para una mejor germinación.

La caja se coloca en una habitación caliente. En la primera etapa del cuidado de las semillas sembradas, se recomienda asegurar la humedad a un nivel del 95% y la temperatura del suelo de 22 a 26 grados.

Hasta que aparecen los primeros brotes, el suelo con un ageratum, las plántulas se cultivan con semillas, debe humedecerse con un rociado mientras se seca, y el refugio se retira para ventilar durante un tiempo.

Segunda etapa

Después de 12-17 días después de la siembra de las semillas de Ageratum, aparecen brotes. La segunda etapa de cuidado de las plántulas dura aproximadamente una semana o dos.

En este momento, es necesario regar las plántulas de Agratuma de las semillas y alternativamente cada tres días para hacer fertilizantes de potasio y nitrógeno, y también al aire, retirando la película durante varias horas.

Es importante Para fertilizar esta planta tropical. estiércol de vaca no recomendado.

Tercera etapa

La tercera etapa del cuidado de las plantas de semillero ageratum en el hogar dura de 6 a 12 días. Durante este período, las plantas de semillero todavía necesitan el aumento de humedad creado por la cubierta de la película, que Periódicamente hay que quitarlo para ventilar.

La temperatura del suelo debe estar a un nivel de 20 grados durante el día y de 14 ° С por la noche. Esta etapa requiere suficiente iluminación de las plantas de semillero, tiene sentido colocar un contenedor con un alféizar de agetumnom bien iluminado.

Cuarta etapa

Después de la formación de los primeros folletos, llega la última y cuarta etapa de cuidado de las plántulas. En este momento, la temperatura del sustrato debe estar en el nivel de 19-21 ° C, finalmente se retira la cubierta de la película.

Las plántulas de ageratum durante este período de cultivo requieren una alimentación más rara con un intervalo de cinco días. El riego debe ser oportuno y suficiente, y el suelo alrededor de la plántula debe aflojarse periódicamente.

Usted sabe Un fruto de ageratum puede contener hasta 8 mil semillas.

Cómo trasplantar ageratum en campo abierto, las reglas de escoger una flor.

Ageratum, que luego se trasplantará a campo abierto, debe bucear dos veces. La primera selección se lleva a cabo después de que aparece la quinta hoja en las plantas de semillero, se trasplantan a un recipiente más espacioso o de tamaños similares, pero con una gran distancia entre las plantas.

15-20 días después de la primera, se realiza la segunda recolección de cada plántula en una taza separada u otro recipiente individual. En este momento, las plantas de semillero necesitan un riego regular y suficiente iluminación.

Es importante Dado que las plántulas adultas del sistema radicular de Ageratum son más bien débiles, es aconsejable llevar a cabo la segunda recolección en macetas de turba separadas, y también plantarlas en un terreno abierto. Esto salvará las raíces delicadas durante el trasplante.
El final de mayo y el comienzo de junio es el momento óptimo en el que debe plantar un ageratum en campo abierto. El sitio donde crecerá el ageratum debe mantenerse alejado de las corrientes de aire, y las plantas de semillero se plantan bajo el sol brillante. El suelo no debe tener una alta acidez, preferiblemente antes del drenaje del suelo.

El suelo antes de plantar se afloja bien, se hacen agujeros para los exuberantes arbustos del ageratum con un intervalo de 25 cm desde la planta más cercana, para plantas más pequeñas y más pequeñas: 10 cm.

El pozo se riega abundantemente, se coloca una plántula de Ageratum, se entierra, el suelo se compacta y se vuelve a regar. El cuidado adicional de la flor es regar, aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas y fertilizar cada 2-3 semanas.