¿Vale la pena cultivar plántulas en tabletas de turba?

A muchas personas les gusta cultivar sus propias plántulas. Este proceso cautiva y captura, hace posible observar la germinación del germen y su desarrollo.

En este caso, por supuesto, cada jardinero quiere tener plántulas fuertes con un sistema radicular fuerte. En una palabra, una que dará una buena cosecha y justificará los costos financieros y laborales invertidos en ella, así como el tiempo empleado.

Uso de turba para las plántulas.

Cuanto más joven es la planta, más sensible y exigente es la composición correcta del sustrato, la nutrición suficiente, la temperatura y la luz.

En los últimos años, las tabletas de turba para las plántulas parecen ayudar a los jardineros, lo que les permite no perder tiempo y esfuerzo en proporcionar a las plantas el suelo adecuado.

Además del sustrato real, compuesto de los elementos necesarios en las proporciones correctas, contienen alimentos para las semillas, que les proporcionarán todo lo que necesitan. Muchos jardineros experimentados consideran que las mezclas de turba y turba son el mejor sustrato para las plántulas. Gracias a su permeabilidad al aire y la humedad, así como a su saturación con una gran cantidad de nutrientes, las plantas de semillero recibirán la nutrición necesaria, lo que le permitirá desarrollarse activamente y con éxito.

Hasta la fecha, una buena alternativa al suelo para el cultivo de plántulas es el sustrato de coco.

Habiendo aparecido no hace mucho tiempo en el mercado, ganaron el favor de los compradores. En venta hay tabletas para el aterrizaje de plántulas que combinan la forma conveniente y la influencia saludable de un sustrato de turba.

Son utilizados tanto por profesionales como por jardineros aficionados. La prescripción directa de comprimidos consiste en:

  • plantas en crecimiento;
  • germinación de semillas;
  • esquejes de enraizamiento
  • Aplicación como imprimación para plantas de interior.
La turba está formada por vegetación de pantano podrido y musgos, en los que la naturaleza pone la composición completa de los fertilizantes.

Usted sabe Las propiedades beneficiosas de la turba se utilizan incluso en la preparación de ciertos medicamentos para el tratamiento de los ojos, las articulaciones, el sistema cardiovascular y el eccema.
Las lavadoras son sustancias comprimidas secas enriquecidas con aditivos antibacterianos, estimulantes del crecimiento y fertilizantes minerales. De forma similar a una tableta, recibieron su nombre. El producto está empaquetado en una malla que evita que se derrame durante el uso.

Puede eliminarse para que el sistema radicular se sienta más libre y se desarrolle mejor, o puede dejarse como está: las raíces germinan perfectamente a través de él.

La composición de la lavadora está equilibrada de manera óptima para la rápida germinación de las semillas y una sensación cómoda de las plantas.

  1. Una mezcla de turba y humus nutre la planta con nutrientes.
  2. Los fármacos antibacterianos inhiben el crecimiento de patógenos.
  3. Los minerales estimulan el crecimiento.

En la fabricación de tabletas de turba utilizada, con diferente acidez y fracción, la información sobre esto debe estar presente en el paquete.

Antes de comprar tabletas, debe averiguar qué tipo de acidez requiere el medio ambiente para que las plantas se planten en ellas.

Al descuidar este factor, se pueden obtener resultados desastrosos en forma de crecimiento y desarrollo más lentos, e incluso la muerte de plántulas o semillas.

Usted sabe Alrededor del 3% de toda la superficie sólida del planeta cae en turba. Solo las tierras escocesas tienen un 30% de turba. Las turberas rusas ocupan el 32%, es decir, un tercio de todo el territorio del estado, y producen anualmente hasta 280 millones de toneladas.

No puede comprar tabletas de turba para plántulas a granel sin embalaje, que contienen información sobre las características del sustrato y su propósito, así como una descripción detallada de cómo usarlas.

Instrucciones para el uso de tabletas de turba.

El uso no es difícil. Es esta simplicidad en combinación con el uso para las plantas y ganó un gran número de fanáticos.

Plantar plántulas en píldoras todavía requiere algunas habilidades y reglas simples, a pesar de la simplicidad de su uso. Considere paso a paso cómo usar las tabletas de turba.

  • En primer lugar, la lavadora debe liberarse del embalaje de plástico que lo protege de derrames prematuros y otros daños.
  • Coloque en el contenedor preseleccionado con una tapa transparente, que servirá como un mini invernadero, el número deseado de tabletas con un agujero para la semilla hacia arriba.

En este caso, es imposible quitar la malla de nylon, ya que posteriormente conserva su forma y evita que el sustrato se disperse.

Es mejor si las tabletas están ubicadas apretadamente, en contacto entre sí. Después de haberse hinchado, en este caso no se deformarán ni se girarán, bien sujetados por sus vecinos.

Para la fijación a veces utilice arena desinfectada vertida en el fondo. Las pastillas se colocan en ella, y luego se riega. Este método es algo difícil de controlar la humedad en el invernadero, pero no puede temer el desplazamiento y la caída durante la deformación.

Unas palabras sobre el contenedor para el mini-invernadero. Debería adaptarse al número de lavadoras de turba que necesita, por lo que debe intentar "probar" cómo se ubicarán.

Debe recordarse que después de la hinchazón, las píldoras aumentarán de altura ocho veces, convirtiéndose en columnas. Esta circunstancia debe tenerse en cuenta al elegir un contenedor, así como para no olvidar el lugar para el futuro germen. La suma de estas cantidades es su altura. Lo mejor de todo para este propósito es un recipiente desechable adecuado debajo de la torta, recipientes para ensaladas y otros platos desechables con tapas transparentes.

La ubicación de cada columna en un contenedor separado, por ejemplo, vasos de plástico, no es práctica en ninguna escala decente: después de todo, cada uno de ellos deberá cubrirse con algo transparente y, posteriormente, crear el mismo microclima.

Es mucho más conveniente colocarlos bajo un "techo", donde puede mantener y controlar fácilmente el proceso. El papel del "techo" puede incluso jugar una bolsa de plástico, fijada en la parte superior de la banda de goma.

  • Verter con agua tibia para hinchar.
Es importante Si se desea o es necesario, se puede agregar al agua permanganato de potasio, estimulantes del crecimiento, "microorganismos efectivos", fungicidas, antisépticos y fertilizantes.
No es necesario verter agua en las tabletas, un chorro puede deformarlas. Es mejor verterlo en la bandeja en la que están ubicados, en pequeñas porciones para evitar la flotación.

El exceso de agua en media hora después de que las tabletas se hinchen y se conviertan en columnas, empape con una esponja, sin voltear el recipiente con el contenido.

Es importante El agua fría se absorberá más tiempo que el agua tibia, debe tener esto en cuenta para la sincronización correcta.
  • Después de que los postes hinchados estén listos para tomar las semillas, es hora de sembrarlas en el sustrato. En el receso realizado en el centro de la parte superior de la lavadora, se deben colocar uno o dos, según el valor y la cantidad de semilla disponible, preparada por la semilla. Pueden ser secas, empapadas, procesadas, etc.

Al sembrar, debe recordar la regla de que las semillas deben enterrarse en el suelo a una profundidad igual a dos tamaños de semillas. Las semillas pequeñas se pueden colocar simplemente en la superficie del suelo, sin cubrir el sustrato.

Es importante Se recomienda esparcir semillas muy pequeñas y especialmente valiosas sobre papel de un color de contraste y, recogiendo una semilla con la punta de un palillo de dientes humedecido, colóquela en el lugar de su hábitat futuro.

  • Siembra de forma adecuada todas las columnas preparadas, el contenedor en el que están ubicadas, deben cubrirse con una tapa con varias aberturas de ventilación, lo que debe hacerse para evitar el estancamiento del aire y los procesos relacionados.
  • Mini invernadero ubicado en un lugar cálido y luminoso en el alféizar de la ventana, cuya ventana está orientada al sur, al oeste o al este. Si no hay suficiente luz, se necesita una iluminación adicional con lámparas de plántulas para garantizar su luz natural biológica.

Es importante El frío es un gran enemigo de las plántulas, por lo tanto, si el alféizar de la ventana está frío, es necesario colocar material aislante térmico debajo del invernadero: espuma, goma espuma y similares. El proyecto también debe ser evitado.
  • Desde el momento en que aparece el condensado en el interior de la tapa, es necesario ventilar las plantas de semillero.
  • Después de que las plantas tengan proklikulis y muestren sus hojas de cotiledón, se debe retirar la cubierta y asegurarse de que aún tengan suficiente luz.
  • El riego no se realiza en columnas, pero en el fondo del contenedor, la parte de las plantas sobre el suelo se rocía con una pistola rociadora.

Es importante En ningún caso, no debe permitir el secado de la turba, dañará seriamente e incluso destruirá las plantas de semillero.
  • Después de que el sistema de raíces desarrollado y fortalecido comienza a dejar la píldora, es muy importante alejarlos unos de otros para que las raíces de los vecinos no penetren. En este caso, será imposible separarlos sin daño, y una raíz fuerte y saludable es una garantía de una planta fuerte y una cosecha futura.

Pros y contras del método.

Casi no hay inconvenientes con este método, las plántulas en tabletas crecen fuertes, saludables y producen una cosecha abundante. Son apreciados por los jardineros en dignidad y se utilizan en todas partes.

En las tabletas de turba se pueden cultivar plántulas de pepinos, tomates, pimientos, berenjenas, fresas, caléndulas, petunias.

Por que bien

Alguien que una vez trató con tabletas de turba, notó que es muy fácil de usar, y este método es bueno para las plántulas.

¿Cuáles son las ventajas de este enfoque innovador para el cultivo de semillas?

  • Este método le permite sembrar el número requerido de semillas muy rápidamente, literalmente en media hora.
  • El proceso agrada con su pureza y simplicidad de realización. No hay necesidad de componer el suelo, su desinfección y fertilizante.
  • El aderezo necesario para las semillas por primera vez ya está presente en la composición del sustrato. No hay peligro de dañar las plántulas con fertilizantes diluidos incorrectamente.
  • La germinación se observa alta, y la probabilidad de enfermedades es muy pequeña. La pierna negra está completamente excluida, ya que su hongo causante no se desarrolla en la turba.
  • El sustrato de turba es transpirable, no hay obstáculos para el suministro de oxígeno a las raíces, lo cual es una condición importante para un sistema radicular fuerte.
  • Las plántulas que crecen en tabletas no necesitan bucear y, en general, se extraen de su hábitat. En el suelo, aterrizan junto con su primera "casa".
  • El retículo, que conserva la forma de una píldora, no es un obstáculo para el crecimiento de la raíz, por lo tanto, tampoco puede eliminarse plantando plantas de semillero en otro hábitat.
  • Cultivar semillas en tabletas de turba también es conveniente porque el cuidado individual es posible para cada planta. Es posible que crezcan de manera desigual, algunas partes necesitan procedimientos adicionales, como el endurecimiento o la recolección, antes que otras. Las columnas de turba, retenidas en su volumen por una malla, son fáciles de manejar y realizar manipulaciones.

Por que mal

Las desventajas de este método son pocas, pero por el bien de la justicia vale la pena mencionarlas.

  • Cultivar plántulas en cantidades industriales puede ser muy costoso, porque para una planta necesita usar una tableta. Con volúmenes pequeños, es posible costearlo, mientras que un gran jardín para sembrar plántulas cultivadas de esta manera es muy costoso.
  • El sustrato de turba se seca muy rápidamente, y esto no debe permitirse en ningún caso, de lo contrario la planta puede morir. Así que necesitas vigilar cuidadosamente el nivel de humedad. En realidad, este momento con inconvenientes es un tramo, porque los jardineros, cansados ​​de esperar en invierno, prestan una considerable atención a las plantas trasplantadas.
  • Las tabletas de turba deben contar con recipientes adecuados en los que se lleve a cabo todo el proceso, desde remojar hasta plantar plantas en el suelo.

Resumir

Habiendo experimentado la facilidad de uso de las lavadoras de turba, los jardineros no pueden y no ven el punto de abandonarlas. Hay muchas reseñas e información sobre la experiencia personal del cultivo por parte de agricultores, jardineros, jardineros y floricultores.

Una tableta es adecuada incluso para enraizar esquejes de árboles y arbustos, que los jardineros disfrutan usar. La planta de semillero produce plantas sanas y fuertes, que crecen a partir de ella en una huerta, dando una cosecha excelente, o flores de casa, agradables con las cualidades estéticas.

La combinación de simplicidad y alto rendimiento hace que las tabletas de turba sean el método preferido para cultivar plántulas para obtener un rendimiento excelente.