Preparando las frambuesas para el invierno correctamente.

Frambuesas: una planta que no teme al frío, pero las yemas florales, bajo la influencia de temperaturas muy bajas, pueden congelarse, por lo que es necesario cubrir las frambuesas para el invierno. Considerar cómo preparar frambuesas para el invierno, Mantener la planta para una buena fructificación.

¿Cuándo empezar a entrenar?

Prepararse para el invierno es un proceso bastante largo y laborioso que puede llevarse a cabo sin ningún problema, si sigue las reglas y recomendaciones. Es necesario preparar frambuesas para el invierno a partir del verano, y no del otoño, como muchos piensan.

Usted sabe Las frambuesas en griego suenan como Rubus idaeus. Esta baya recibió el nombre de Plinio el Viejo cuando fue descubierta en la isla de Creta.

Características del fertilizante

A finales de agosto, es necesario comenzar a fortalecer los apósitos superiores para lograr la maduración de la parte leñosa de la planta. En esta situación, es necesario usar fertilizantes de fosfato y potasio, dejar de hacer fertilizantes nitrogenados. Estas alimentaciones serán la preparación del sistema radicular para el invierno. Es necesario hacer 60 g de abono para cada arbusto. Los fertilizantes minerales deben alternarse con la introducción de fertilizantes orgánicos de acuerdo con el esquema: el primer año es orgánico, el segundo año es fertilizantes minerales.

Al preparar frambuesas para el invierno en otoño. Se recomienda aplicar fertilizantes orgánicos como:

  • Estiércol: antes de desenterrar el suelo, necesita hacer unos 6 kg de apósito superior por 1 metro cuadrado. m. Si el estiércol que se planea aplicar no es pereprelya, entonces, durante el período de excavación en conjunción con la tierra, se convertirá en un calentador para el sistema radicular. Para la primavera, tal abono perepret y será un excelente fertilizante para la planta.
  • Fertilizante de excremento de aves. Tal alimentación es considerada una de las mejores para la fertilización de las plantas. En el período de otoño, es necesario distribuir uniformemente el pollo u otra basura en las frambuesas.
  • El fertilizante de compost es una alternativa al estiércol. Este apósito se obtiene como resultado de la excreción excesiva de excrementos de aves, follaje de árboles o malezas, tallos de maíz y turba.
  • Fertilizar con turba Recomendado en otoño y primavera. No tiene el mismo contenido de nutrientes que el estiércol o el compost, pero mejora la estructura del suelo.
  • Abono fertilizante verde. Siderats son plantas que se siembran entre los arbustos de bayas. Estas plantas están cavando junto con el suelo y se convierten en un excelente fertilizante para las frambuesas.

Antes del inicio de las heladas, alrededor de finales de septiembre, principios de octubre, debe realizar la última alimentación.

Brotes de poda y eliminación de hojas.

Poda de bayas: un elemento importante de la preparación para el invierno, por lo que debe abordar este asunto de manera responsable. Primero necesitas cortar brotes secos y jóvenes, pero delgados, dejando solo los gruesos y fuertes. Dependiendo de la altura, deben cortarse a 15-20 cm. Es necesario hacer un seguimiento de la distancia entre los arbustos: debe ser de al menos 60 cm. Si el arbusto ha crecido mucho, retire el exceso de brotes.

Después de estas manipulaciones, debe eliminar el follaje restante en la planta. Es importante llevar a cabo el procedimiento con mucho cuidado para que los brotes de la planta no se dañen.

Es importante No se pueden dejar las hojas en la planta, de lo contrario se quemarán las yemas durante la descomposición, lo que afectará el desarrollo normal de la planta y la fructificación.

Acolchado del suelo

Es muy importante que el suelo que rodea la planta esté cubierto todo el tiempo, ya que la baya no tolera el secado de la capa superior del suelo. Para ello, se recomienda realizar acolchado del suelo. Material muy adecuado como paja, turba, hojas maduras. No se pueden cubrir las frambuesas con aserrín de árboles coníferos y ramas con agujas, porque a la planta no le gusta estar en un ambiente ácido.

Es necesario prestar especial atención a la cobertura de otoño, ya que dicha manipulación puede proteger el sistema de raíces de las frambuesas de la aparición repentina de heladas, cuando el suelo aún no se ha cubierto con una capa de nieve. El acolchado debe realizarse a 7-10 cm. Es importante no exagerar con una capa de abono, ya que puede causar caries, hinchazón o provocar enfermedades causadas por hongos en la planta.

Es importante regar el suelo antes de la trituración para que el sistema de raíces obtenga la humedad suficiente para el invierno.

Doblando hacia abajo

Para que las frambuesas sobrevivan bien el invierno, es necesario doblar las plantas tejedoras y arreglarlas cerca del suelo.

Es importante La flexión debe realizarse a tiempo para que los brotes no estén secos, de lo contrario se romperán durante este procedimiento.
Se recomienda realizar manipulaciones de flexión a finales de septiembre, después de podar y retirar las hojas. Doble la planta a una altura de 40 cm, de modo que en invierno los brotes estén completamente cubiertos de nieve. Se puede atar con hilo de nylon u otro material fuerte. El procedimiento se lleva a cabo de tal manera que los brotes se doblan y amarran uno tras otro, moviéndose de un arbusto a otro.

Características de la preparación de frambuesas para el invierno.

Las formas de preparar las frambuesas para el invierno dependen de las características de las diferentes variedades de plantas. Considere las características de las variedades ordinarias y remontantes.

Variedades ordinarias

Cuando se preparan variedades normales, es importante tener en cuenta que al cortar la parte superior de los brotes de una planta, se estimulará la formación de nuevos brotes jóvenes en la primavera. Este procedimiento está totalmente justificado, porque las frutas de frambuesa solo una vez por temporada, y todo el tiempo restante se está preparando para el próximo año de brotes jóvenes.

Echa un vistazo a las variedades de frambuesas más comunes: "Atlant", "Yellow Giant", "Gusar", "Cumberland", "Tarusa", "Caramel" y "Hercules".

Romper las hojas de una planta se considera un elemento importante. Pero debe tenerse en cuenta que no podemos separarnos, sosteniendo la mano hacia arriba a lo largo de los brotes, porque dicha manipulación dañará los brotes que crecen en las axilas de la hoja.

Remontnye

Cuando prepare variedades remontantes, debe recordar que brotes anuales dan una buena cosecha pero en otoño, después de una cosecha completa, se deben podar todos los brotes que tengan más de un año. Los brotes jóvenes deben dejarse en primavera, ya que forman la primera ola de frambuesas fructíferas. Y para el otoño, los brotes que se han desarrollado este año darán otra ola de fructificación, es decir, en condiciones climáticas normales, es posible cosechar dos veces.

Si el cultivo de esta planta se produce en las latitudes medias, que se caracterizan por un corto verano, entonces se recomienda llevar a cabo la eliminación completa de todos los brotes en el período de otoño, sin dejar ninguna cría. Tal manipulación es necesaria, porque en un corto verano las frambuesas no tendrán tiempo para dar dos cosechas a la vez, y se sabe que la primera cosecha es más débil. Tal procedimiento permitirá que la frambuesa pierda la primera ola de fructificación, promoviendo así la formación temprana de brotes jóvenes y fuertes, la floración comenzará antes y la fructificación será abundante.

La poda La poda de frambuesas en preparación para el invierno debe realizarse en noviembre, para que las hojas queden completamente congeladas.

Uso del refugio

Si se espera que el invierno sea frío, y es imposible predecir la pérdida de una capa gruesa de nieve, entonces es necesario cuidar la protección adicional contra la escarcha para construir un refugio. Para estos fines, debe elegir material no tejido, como lutrasil o spandbond. Son bien transpirables y permiten que las frambuesas respiren, lo que evitará vypryvaniya.

Para cubrir la planta, su Primero debe doblarse y atarse. A continuación, debe cubrir los brotes en varias capas con este material y fijarlo a los lados: prikat o bloques de presión.

También puedes construir una estructura de láminas de policarbonato. Las hojas deben colocarse sobre las ramas raspadas de frambuesa como cubierta curva.

Es importante en primavera soltar los brotes de frambuesa del refugio a tiempo y amarrarlos, alinearlos con la inclinación del otoño. Hasta mediados de abril, es necesario realizar este procedimiento.

Usted sabe Hay una frambuesa negra, que contiene, en comparación con otras variedades, sustancias más útiles. Este grado es traído a los Estados Unidos.

Cuidado de la frambuesa en invierno.

Si se esperan fuertes heladas en invierno y la cubierta de nieve es más baja que la de los brotes de frambuesa asociados, entonces es necesario cubrir la nieve para que las plantas se duerman completamente. Esta manipulación salvará los brotes de las liebres, que están buscando comida. Si se forma una costra de hielo en la parte superior de una cubierta de nieve, entonces es necesario aflojarla para que las frambuesas tengan un flujo libre de aire.

Las frambuesas negras y amarillas son enormes fuentes de vitaminas beneficiosas y oligoelementos para el cuerpo humano.
Por lo tanto, preparar frambuesas para invernar es fácil, pero Es importante tener en cuenta las características de las variedades y seguir las recomendaciones.

Mira el video: Aprende A Congelar Cada Fruta y Verdura De Forma Experta (Noviembre 2024).