Parte de la cosecha recolectada en el verano es necesariamente cosechada para el invierno, y estos espacios en blanco pueden tener las formas más diversas. Calabacines salados, secos, congelados y en escabeche, berenjenas, pepinos y tomates siempre son bienvenidos en cualquier mesa. En el artículo hablaremos sobre las formas más tradicionales de preparación de calabacín, ya que los componentes de este vegetal en particular se consideran la base para la nutrición adecuada de una persona.
Cómo congelar los calabacines para el invierno.
Si no tiene tiempo para conservar el calabacín, entonces la opción ideal para su preparación para el invierno será la congelación habitual, especialmente porque le permite guardar todo el conjunto de vitaminas útiles. Para completar la tarea, necesitará los calabacines (es recomendable elegir los más jóvenes con piel delgada) y el congelador con paquetes de porciones. Todas las verduras preparadas deben lavarse, secarse bien y cortarles la cola. El siguiente paso es cortar el calabacín, pero cómo hacerlo exactamente depende del propósito con el que se utilizarán en el futuro. Por ejemplo, si le dan preferencia a las sopas y los guisos, las verduras se cortan en cubos pequeños, de 1-2 cm de tamaño, después de lo cual se colocan en bolsas o en contenedores especiales y se envían al congelador (todos los recipientes están bien cerrados).
Es importante El modo de congelación por lotes es el más conveniente, ya que en invierno no tendrá que descongelar todo el suministro para separar una pequeña parte de él. Es decir, los vegetales no perderán las vitaminas que contienen.Los amantes de las cazuelas de calabacín o del calabacín frito es mejor cortar inmediatamente las verduras en círculos, cuyo grosor no excederá de 1 a 1.5 cm. En el congelador, se dejan hasta que están completamente congelados, y solo así se transfieren a contenedores o bolsas preparados, que se envían al congelador hasta el invierno. Las preparaciones de invierno de calabacín congelado, que luego se utilizarán para panqueques de verduras, se congelarán con zanahorias, previamente frotadas en un rallador mediano. Antes de mezclar los vegetales con el calabacín, se debe drenar el exceso de humedad.
Aprenda a congelar fresas, manzanas, arándanos para preservar sus propiedades beneficiosas.
Calabacín salado
Si ya ha experimentado el calabacín salado durante el invierno, probablemente se haya dado cuenta de la cantidad de recetas que existen hoy en día. Algunas amas de casa solo comieron calabacines, otras les agregaron verduras adicionales, y por no mencionar la forma de colocar el producto en el frasco. Por lo tanto, le ofrecemos una de las recetas más fáciles para el salado de este maravilloso vegetal. Necesitará 10 kg de calabacín (su longitud no debe exceder de 15 cm), 300 g de eneldo, 50 g de raíz de rábano picante, 2 vainas de pimiento amargo y 2-3 dientes de ajo. El agua salada se usa como relleno (70-80 g de sal por 1 litro con la adición de vegetación de eneldo; también son útiles las hojas de grosella negra (cerezas)).
Después de haber preparado todos los ingredientes anteriores, lave bien los calabacines y empápelos durante 2-3 horas en agua fría.. Mientras se están mojando, tendrá tiempo para preparar el recipiente necesario, en cuyo fondo se colocan la mitad de todos los condimentos recolectados (hojas de grosella, eneldo, ajo, raíz de rábano picante).
Después de colocar los calabacines en un frasco, espolvoréelos con el resto de los condimentos y vierta la salmuera. Por encima hay que poner un círculo de madera y opresión. El recipiente con verduras se cubre con un trapo limpio y se mantiene a temperatura ambiente hasta que comienza la fermentación. Después de eso, puede transferir los bancos a la bodega o al sótano con una temperatura del aire de 0-1ºС. Después de 10-15 días, la calabaza se vierte con salmuera y se cierra herméticamente con una tapa.
Calabacín En Escabeche
Los sabrosos calabacines para el invierno se pueden presentar en forma agridulce, especialmente porque también hay bastantes recetas para este tipo de tocho. Por ejemplo, para 2 kg de calabacín debe preparar 3-4 cabezas de ajo, 80 g de sal, 10 g de azúcar, 4-5 piezas de laurel, 10 guisantes de negro y pimienta de Jamaica, 1 hora de cucharada de semillas de cilantro y 1 litro de agua pura. El método de preparación de dicho blanco es bastante simple: el calabacín pelado (pelar y quitar el núcleo) se corta en rodajas de 2-3 cm de grosor. Si ha capturado vegetales muy grandes, entonces cada círculo se corta más en 2-4 piezas. La salmuera se prepara a partir de agua, azúcar y sal, luego se deja hervir y se cocina a fuego medio durante otros 5 minutos. La composición resultante se enfría, y después de que la calabaza preparada tome su lugar en los frascos esterilizados (cada capa se vierte con sal), la salmuera se vierte en recipientes, se cubre con tapas y se deja en la habitación durante 2-3 días. Después de este tiempo, los bancos se cierran con tapas de plástico y se colocan en un refrigerador o bodega para su almacenamiento permanente.
Si desea preparar de esta manera solo un calabacín, entonces podemos decir que todas las recetas son muy similares entre sí, aunque algunos matices son posibles. Por ejemplo, las capas de calabacín se pueden desplazar con eneldo, ajo o rábano picante, y si te gustan los cortes agudos, puedes agregar la mitad de una vaina de pimiento picante.
Será interesante para usted familiarizarse con las recetas para la cosecha de pepinos, berenjenas, ajo verde, espárragos, chirivías, tomates, verduras, rábano picante para el invierno.
Recetas De Calabacín Adobado
Otra gran adición a la mesa casera en invierno es el calabacín marinado. Hay varias opciones principales para una pieza de trabajo de este tipo, entre las que se ocupa un lugar especial marinando sin esterilización y con una marinada afilada.
Calabacines marinados sin esterilización.
Una receta simple para el calabacín marinado sin esterilización sin duda apreciará a la anfitriona a quien no le gusta molestarse en la conservación. El proceso completo no durará más de una hora, y todo lo que necesita es 1.5-1.7 kg de calabacín, 3-4 ramas de perejil, 3-4 dientes de ajo, 6 cdas. de vinagre, 3 cdas. Azúcar y sal, así como laurel y pimienta negra. La secuencia de todas las acciones es la siguiente:
- En primer lugar, debe lavar bien las verduras y cortarlas en rebanadas que no tengan más de 1 cm de grosor. Como tales, se vierten con agua y se dejan durante 3-4 horas.
- Después de este tiempo, se debe drenar el agua y colocar el perejil, la hoja de laurel y la pimienta con ajo en el fondo del recipiente esterilizado.
- A continuación, las plantas de calabaza ocupan su lugar en los contenedores (deben colocarse lo más cerca posible la una de la otra), después de lo cual se vierten inmediatamente con agua hervida caliente y se cubren con una tapa.
- Después de 20-25 minutos, el agua se debe drenar en una cacerola separada y agregarle azúcar y sal. La mezcla resultante se lleva a ebullición y luego se agrega vinagre.
- Ahora queda verter el pepinillo en el frasco y enrollarlo con una tapa.
Calabacín marinado fuerte
Calabacín marinado picante: no es un bocadillo tradicional y está diseñado, como dicen, "para el aficionado". En la preparación de este espacio en blanco, el adobo desempeña el papel principal, el cual, debido a todo el conjunto de especias y especias, resulta ser muy fragante, y cada pieza de calabacín colocada en ella se empapa con notas especiadas y agudas. Dado que la verdura especificada tiene una textura densa, con la marinada adecuada obtendrá un bocadillo más delicioso que los pepinos o champiñones estándar. Por lo tanto, le ofrecemos la siguiente receta simple. Para un frasco de calabacín de un litro, necesitará: 800 g de verduras, 800 g de agua, 80 g de vinagre, 50 g de azúcar, 1 cucharada. Cuchara de sal, 1 cápsula de chile picante, 3 dientes de ajo, unas cuantas hojas de laurel, 1 cucharada. cucharada de pimentón, 1 cucharadita de pimienta molida, 2 guisantes de pimienta, 3 ramitas de perejil, 2 ramitas de eneldo y 3 ramitas de tomillo seco.
En cuanto al proceso de marinarse, entonces, como es habitual, comienza con el lavado del calabacín, después de lo cual las verduras se colocan en un paño de cocina, donde deben secarse. Mientras tengas tiempo libre, puedes hacer la preparación del adobo. Tome la cantidad correcta de agua, viértala en cualquier recipiente que se pueda poner en la estufa y déjela a fuego lento hasta que hierva.
Usando especias y especias, puedes crear un adobo extraordinario vertiendo sal, paprika, azúcar, pimienta, laurel y unos pocos anillos de ajo en el agua. Para un sabor más picante, puede agregar una ramita de tomillo. La mezcla resultante se deja hervir, se le agrega la cantidad correcta de vinagre, se calienta y se retira del calor.
En esta etapa, vale la pena recordar acerca de los calabacines nuevamente y cortarlos en pequeños círculos de grosor medio. Solo queda colocar las verduras en un frasco, en cuyo fondo se coloca el ajo, una ramita de ají (un ingrediente obligatorio para los amantes del calabacín picante), unas ramitas de perejil y eneldo, así como una ramita de tomillo y un par de dientes de ajo. Después de llenar los frascos con calabacín, ponles otra rama de eneldo, perejil y un trozo de chile. Ahora solo tiene que llenar los frascos con un adobo fragante y enrollarlos firmemente con tapas estériles. No olvide dar vuelta el frasco y cubrirlo con una manta o toalla, y tan pronto como se enfríe, puede enviarlo al almacén para guardarlo durante un período prolongado.
Recetas De Caviar De Calabacín
En esencia, el caviar de calabaza para el invierno es un plato de verduras cocido o al horno enrollado en frascos esterilizados. Hay muchas recetas para hacer esto en blanco, porque a casi todas las amas de casa les encanta experimentar. Sin embargo, ahora queremos ofrecerle la versión más estándar de dicha conservación.
Caviar De Squash Tradicional
Para el método tradicional y simple de cocinar el caviar de calabaza, necesitará 3 kg de calabacín, 1 kg de zanahorias, 0,8 kg de cebollas, 2 cdas. Cucharas de pasta de tomate, 2 cdas. cucharadas de azúcar y sal, así como 2 cucharadas. Cucharas de jugo de limón y un poco de aceite vegetal. El proceso de cocinar bocadillos es el siguiente:
- Primero debes lavar bien y eliminar las verduras de la piel;
- luego rallar la zanahoria en un rallador grueso o cortar en cubos;
- las cebollas y los calabacines en sí mismos se trituran en semirrugas, ya que en tal estado dejarán menos humedad;
- luego debe verter una pequeña cantidad de aceite vegetal en una sartén grande o sartén, colocar el calabacín y freírlo hasta que esté dorado (después de retirarlo en la misma sartén, puede guisar cebollas con zanahorias);
Usted sabe Dependiendo de sus preferencias de sabor, estas verduras no solo se pueden freír, sino que también se pueden cocinar en el horno o incluso cocinar.
- tan pronto como el calabacín, las zanahorias y las cebollas se enfríen por completo, deben triturarse hasta obtener una composición homogénea (esto ayudará a la licuadora o moledora de carne normal);
- después de lo cual la masa resultante se pone en una cacerola y se le agrega azúcar, sal, pasta de tomate y jugo de limón, la mezcla se pone en fuego y se lleva a ebullición (tan pronto como hierva el puré de papas, reduzca el fuego y deje la sartén durante 1-15 minutos);
- El caviar caliente listo se coloca en frascos esterilizados de tamaño pequeño, se enrolla y se cubre con una manta o toalla hasta que se enfríe completamente.
Caviar De Caviar Con Mayonesa
La búsqueda de recetas interesantes y originales para el caviar de squash nos llevó a la preparación con mayonesa. Según las reseñas, el caviar con mayonesa se caracteriza por un sabor muy inusual y agradable, lo que lo convierte en un excelente aperitivo, incluso en la mesa más elegante. Que necesitas
Por lo general, en una carrera toman 3 kg de calabacín, 250 ml de puré de tomate o salsa, la misma cantidad de mayonesa, 10 dientes de ajo, 1 cucharada. Una cucharada de sal, 100 gramos de azúcar (preferiblemente arena), 100 ml de aceite vegetal, 2 cdas. Cucharas de vinagre de mesa al 9% y pimiento rojo. El proceso de cocción comienza como de costumbre: el calabacín se pela, se extrae de las semillas y se corta en trozos pequeños, y luego se pasa a través de una picadora de carne junto con los dientes de ajo pelados. La mezcla resultante se debe poner en una cacerola grande y agregar mayonesa, azúcar granulada, tomate, mantequilla y 2 pizcas de pimienta. Luego, el puré de papas se sala, se mezcla bien y se deja en la estufa, donde, después de hervir, las calabacitas se guisan a fuego lento durante 2,5-3 horas. Antes de que finalice el proceso de cocción, se agrega vinagre a la sartén y se mezcla nuevamente. La masa vegetal resultante se debe descomponer en frascos esterilizados y enrollar inmediatamente, aunque si no hace espacios en blanco, después del enfriamiento final, el plato estará listo para servir (tal caviar de calabaza va bien con el pan de centeno).
Caviar De Caviar Con Apio
Seguramente el sabor del caviar de calabaza tradicional hecho en casa es familiar para muchos de nosotros, pero para hacerlo aún más saludable y sabroso, solo agregue apio. El caviar, cocinado con la participación de este ingrediente, resulta fragante y perfectamente conservado en la despensa hasta la primavera.
La lista de ingredientes para cocinar caviar de calabaza con apio incluye:
- 1 kg de calabacín fresco;
- 2 tallos de apio con hojas;
- 100 gramos de pasta de tomate;
- Una pizca de sal (al gusto);
- Aceite vegetal para la extinción.
El proceso de cocción es el siguiente:
- Lavar bien el calabacín, pre-limpiado de semillas y cáscaras;
- Pásalos a través de una picadora de carne o bate con una licuadora hasta que esté suave;
- ponga la pasta de calabaza resultante en una forma profunda, sal y coloque durante media hora en un horno precalentado;
- lave el apio a fondo, divídalo en tallos y córtelo, y luego extiéndalo ligeramente en aceite vegetal;
- Retire del horno la pasta de calabacín casi cocida, agréguela al apio estofado y envíela al horno durante 1 minuto;
- agregue la pasta de tomate y, después de mezclar bien, ponga el caviar en el horno durante otros 10 minutos;
Es importante La pasta de tomate se puede agregar a la mezcla después del dorado o directamente de la fábrica.
- después del tiempo especificado, el caviar de calabaza se saca del horno y se coloca en frascos esterilizados, que se enrollan o cierran de inmediato con tapas de plástico.
Recetas De Ensalada De Calabacín
Además del sabroso y fragante caviar, una buena opción de preparación es la ensalada de calabacín, enrollada para el invierno. Hay muchas opciones para esta ensalada y la más tradicional, ahora te contamos.
Ensalada De Calabacín Y Pimienta Búlgara
La combinación de calabacín y pimienta búlgara ha sido durante mucho tiempo el gusto de muchas amas de casa, por lo que no es sorprendente que esta receta no pierda popularidad con el paso de los años. Para preparar tal conservación, debe preparar: 3 kg de calabacín, 0,5 kg de pimienta búlgara, 2 cabezas de ajo, 100 gramos de perejil (generalmente 2 manojos), 250 ml de aceite vegetal, 100 gramos de azúcar, 150 ml de vinagre al 9%, 1 , 5 cdas. Cucharas de sal y unos trozos de negro y pimienta de Jamaica. Las verduras preparadas se lavan bien, se limpian de la base y se pelan (lo que significa calabacín) y se cortan de diferentes maneras: calabacín (en cubos pequeños), pimienta (en cubos o tiras) y ajo (en círculos finos). Los verdes deben ser picados.
En la siguiente etapa, se mezclan el vinagre, el aceite vegetal, la sal y el azúcar, y luego se vierten las verduras preparadas con la misma marinada. A la mezcla resultante agregue la pimienta inglesa y la pimienta negra y deje marinar el calabacín en un lugar fresco (dos horas serán suficientes).
Como resultado, la ensalada se coloca en latas con una capacidad de 500-700 ml (el volumen es más conveniente cuando se usa), se esteriliza durante 10-15 minutos y se enrolla.
Ensalada De Pepino Con Pepino
Otra variante bastante sabrosa de la ensalada enlatada es el calabacín con pepinos. En este caso, se toma la misma cantidad de pepinos por 1,4 kg de calabacín (el crecimiento excesivo funcionará bien). Además, también necesitas preparar 100 gramos de zanahorias, 1 gran cabeza de ajo, 200 gramos de tomates, un pequeño manojo de perejil, 1 cda. una cucharada de sal, 50-70 gramos de aceite de girasol, 0.3 tazas de vinagre al 9% y 0.75 tazas de pasta de tomate. После предварительной очистки помидоры нарезают средними кусочками, морковь натирают на средней терке, а кабачки (без кожуры и мякоти) нарезают небольшими кубиками. Таким же образом измельчают и огурцы, в то время как чеснок следует нарезать пластинками. После этого все овощи складывают в кастрюлю, добавляют к ним томатную пасту, соль, сахар, чеснок, растительное масло и, перемешав, ставят на огонь. Как только из овощей начнет выделяться сок и закипит, их продолжают варить еще 40 минут. Es importante El jugo vegetal debe cubrir completamente el contenido de la sartén, y es a partir de este momento que comienza el tiempo.
La ensalada caliente se coloca en frascos esterilizados, se cierra herméticamente, se cubre con una toalla y se deja enfriar.
Ensalada Coreana
Si prefiere espacios en blanco no estándar y originales, entonces use calabacín en coreano para el invierno, exactamente lo que necesita. En este caso, entre los ingredientes necesarios se enumeran:
- 3 kg de calabacín;
- 0,5 kg de zanahorias;
- 0,5 kg de cebollas;
- 400-500 gramos de pimiento;
- 150 gramos de ajo;
- 1 taza de azúcar;
- 1 taza de aceite vegetal;
- 1 taza de vinagre;
- 2 cucharadas. cucharas de sal;
- Especias al gusto (es mejor comprar inmediatamente un kit para zanahorias coreanas).
Es importante Un cuchillo para un corte tan fino debe estar muy afilado.Las verduras en rodajas se deben doblar en recipientes a granel y verter la marinada. Mezclando la ensalada, asegúrese de que la marinada penetre en todas las partes de los platos, donde se mantiene durante 3-4 horas (para que se infundan las verduras). Después del tiempo especificado, todo el calabacín se sumerge en frascos y se esteriliza. Para espacios en blanco de medio litro, 15 minutos de tratamiento térmico serán suficientes, y para un volumen de 700 gramos, este tiempo se incrementa a un tercio de una hora.
Después de que las focas se hayan enfriado, se llevan a un lugar oscuro y cálido, habiéndolas sacudido previamente en una toalla o manta. Es muy importante que se enfríen lentamente, y tan pronto como los bancos alcancen la temperatura ambiente, se transfieren a un sótano o un refrigerador.
Ensalada De Calabacín Con Ajo Y Hierbas
La ensalada de calabacín se adapta a casi cualquier mesa, y si la cocina con el ajo y las verduras, sazonada con una marinada agridulce, obtendrá un bocadillo de primera clase. Las verduras en esta ensalada son muy fragantes y crujientes, incluso a pesar de la pérdida de color durante el proceso de tratamiento térmico. Todo lo que necesitas para preparar una pieza tan útil es:
- 1,5 kg de calabacín;
- 125 ml de aceite vegetal;
- 125 ml de vinagre de mesa;
- 80 gramos (6 cucharadas) de azúcar;
- 2 cabezas de ajo;
- 1.5 del art. cucharas de sal;
- 1 manojo grande de verduras (perejil y eneldo).
Ahora tome un tazón grande y profundo y combine el calabacín ya preparado con hierbas y adobo, mezclando todo cuidadosamente con una cuchara. Cuando todos los ingredientes de la ensalada estén conectados, cubra el recipiente con una tapa (puede usar una envoltura para alimentos) y déjelo en el refrigerador durante 12 horas. Al día siguiente (y así es como básicamente resulta), sentirá cómo la casa entera inundará el agradable aroma del eneldo y el ajo, lo que indica la preparación de la ensalada para ocupar su lugar en los frascos esterilizados. Después de llenar las latas con verduras y hierbas, todo lo que queda es agregar el adobo (cuello) restante y esterilizar durante 15 minutos desde el momento de la ebullición. Si se encuentra con bancos con un volumen de 0.7-1 litros, entonces el tiempo de esterilización aumenta y será de 20-25 minutos.
Las ensaladas no necesitan envolverse, y una vez que las orillas se enfrían completamente, se mueven a un lugar fresco y oscuro. Con la preparación adecuada de tales preparaciones para el invierno del calabacín, esta opción puede atribuirse de manera segura a las mejores recetas.
Ensalada De Calabacín Con Limón Y Albahaca
Otra receta no menos interesante para la conservación del calabacín para el invierno es el uso de limón y albahaca. De esta manera, los calabacines son casi tan frescos en su jugo y tienen un aroma muy agradable a albahaca. El tocho terminado se puede utilizar para preparar otras ensaladas o servir como un bocadillo para los platos principales, previamente regado con vinagre o aceite vegetal. Además del calabacín (en este caso, necesitará 1 kg de verduras) también debe preparar un pimiento, un limón, cinco ramitas de perejil, un manojo de albahaca, 200 ml de vegetales y aceite de oliva, un poco de chile picante (en la punta del cuchillo). Además, la marinada se prepara con jugo de manzana, lo que significa que necesitará 300 ml de vinagre de sidra de manzana, 800 ml de agua, dos cucharaditas de azúcar y una cucharada de sal.
Como de costumbre, la calabaza está bien lavada y cortada en rodajas de aproximadamente 5 mm de grosor. Luego, la marinada cocida se pone a hervir y las verduras indicadas se colocan en ella, manteniéndolas durante 2-3 minutos. Después de blanquear, el calabacín debe retirarse de la sartén, secarse y colocarse en una sartén con aceite vegetal, freír hasta que se doren.
El resto de los vegetales preparados se muelen de la siguiente manera: la pimienta búlgara y el limón (con la cáscara) se cortan en rodajas, y el perejil y la albahaca se trituran finamente. Todos estos ingredientes deben mezclarse, agregar el aceite de oliva y los residuos del calabacín tostado. Para un sabor más agudo, también puede complementar la preparación de chiles. Una vez completadas las acciones anteriores, queda por descomponer las verduras en latas esterilizadas. Las calabazas se alternan con una mezcla de pimienta, hierbas y limón, es decir, se apilan en capas: una capa de calabacín, una capa de masa de limón y pimienta. Los frascos listos y completamente llenos se colocan en una olla con agua y se esterilizan durante 30 minutos, después de lo cual se pueden enrollar.
Adjika de calabacín
Una buena alternativa al caviar y las ensaladas es adjika de calabacín. Además de la calabaza (necesitan 3 kg de vegetales jóvenes), incluye una gran cantidad de otros productos que solo complementan el sabor general del tocho. Estos incluyen 1.5 kg de tomates rojos jugosos, 0.5 kg de pimiento dulce búlgaro, 0.5 kg de zanahorias, 250 gramos de ajo (o 5 cabezas grandes), 2 cdas. cucharadas de sal, 100 gramos de azúcar (o 2.5 cucharadas), 200 gramos de aceite vegetal, 2.5 cucharadas. Cucharas De Pimiento Rojo Amargo.
Es importante Para ahorrar tiempo, primero retuerza los tomates, viértelos en la sartén preparada y póngalos a fuego lento. Si las verduras se trenzan con una picadora de carne mecánica, es mejor hacer girar los tomates inmediatamente con el calabacín, lo que también ahorrará tiempo.Cuando limpie las verduras, asegúrese de quitar las colas de los tomates, y también corte las verduras en varios pedazos para que sea más fácil de torcer en una picadora de carne. Además, si obtienes calabaza de mediana edad, asegúrate de separar las semillas y de cortarlas en trozos convenientes. El núcleo se retira de la pimienta, habiéndola lavado previamente con agua corriente. Luego de los tomates y el calabacín, debe torcer las zanahorias, el ajo y la pimienta a través de un molino de carne, después de lo cual todos los ingredientes obtenidos se vierten en una cacerola y se mezclan bien, agregando aceite vegetal, sal, azúcar y pimienta amarga. La masa resultante se lleva a ebullición y se deja a fuego lento durante 40 minutos, previamente cubierta con una tapa para preservar la humedad (para que adzhika se ponga jugosa). Durante la cocción, pruebe periódicamente la adicción con sal y pimienta.
Mientras que el adjika está hervido, tienes tiempo para lavar y esterilizar los frascos. La mejor opción será la capacidad de 1 litro, aunque en algunos casos es preferible usar frascos de medio litro. Después de coser con tapas de metal, los espacios en blanco se dan vuelta y se cubren con una toalla o manta tibia, como cualquier otra preservación.
Usted sabe El plato de squash descrito se prepara con mayor frecuencia con aceite vegetal, lo que significa que se puede clasificar de manera segura como un tocho bajo en calorías, que se convierte en una verdadera salvación durante el ayuno o la dieta.
Calabacín Lecho
Si las ensaladas de calabacín y caviar de calabaza son familiares para muchos, entonces pocos se dedican a cocinar para el invierno a partir de calabacín. Para degustar, el tocho se parece al guiso de verduras o al mismo caviar (depende de la receta), y en algunos países incluso actúa como guarnición (por ejemplo, en Alemania el lecho se sirve con carne a la parrilla o salchichas bávaras). Cabe señalar que la receta exacta, como en cualquier otro plato, en este caso no existe, pero además de los calabacines, los tomates, el pimiento y la cebolla se consideran ingredientes esenciales. A menudo se agregan zanahorias y especias, incluyendo ají picante, ajo. Al cocinar lecho espeso, se agregan algunos tomates al final, y solo se deben elegir verduras rojas y maduras. Desde el calabacín caben las frutas jóvenes, con semillas no formadas. En algunos casos, ni siquiera se pelan, ya que ella no ha tenido tiempo de adquirir rigidez.
Considere varias opciones para la preparación de tal tocho de calabacín.
El clásico lecho de calabacín y tomate sin esterilización. Esta receta le permite obtener suficiente plato dulce que es ideal como acompañamiento para salchichas, salchichas o carne hervida. Las verduras se preparan por separado de la marinada, después de lo cual toman su lugar en este líquido hirviendo.
Necesitará los siguientes ingredientes: 1,5 kg de calabacín, 6 piezas de pimiento dulce, 6 cebollas, 2 tomates rojos. Para la marinada, prepare 2/3 taza de aceite vegetal y azúcar, 2 cucharadas. cucharadas de sal y media taza de vinagre al 9%. Primero necesitas cocinar la marinada, mezclar todos los ingredientes y hervirlos a fuego lento. El calabacín, el pimiento, las cebollas se lavan, se pelan y se cortan en tiras, y los tomates se pasan a través de una picadora de carne. Luego, el calabacín debe hervirse en adobo hirviendo (10 minutos), agregar pimienta y hervir por otros 10 minutos, y luego poner la cebolla en la sartén (cocinar todo por otros 5 minutos) y los tomates (otros 5 minutos). Después de este tiempo, extienda leco en las orillas y enróllelas.
Es importante Si la cantidad de aceite indicada en la receta parece demasiado grande, puede reducirla a la mitad, pero en este caso la esterilización de las latas debería durar 15 minutos.Aquellos que prefieren bocadillos picantes pueden agregar una vaina de pimiento rojo a la mezcla.
Calabacín Lecho Con Zanahorias Y Tomates - Otra receta popular para esta merienda. Ingredientes:
- 3 kg de calabacín;
- 2 kg de tomates;
- 500 gramos de zanahorias;
- 500 gramos de cebollas;
- 500 gramos de pimiento dulce;
- 1 taza de azúcar;
- 100 ml de vinagre;
- pimienta negra molida;
- una pizca de sal;
- 300 ml de aceite vegetal.
- Los calabacines, los pimientos, las zanahorias y las cebollas se pelan, se lavan y se cortan: el calabacín está en pequeños cubos y las cebollas son más grandes;
- Los tomates se pasan a través de una picadora de carne hasta que se obtiene un puré suave, en el que se cocinará lecho;
- zanahoria frotada en un rallador, y pimienta búlgara cortada en tiras;
- Las cebollas peladas, lavadas y picadas se fríen ligeramente en aceite vegetal, luego se le agregan calabacín, pimiento y tomates;
- la mezcla resultante se sala y se agrega azúcar, dejándolas a cocer a fuego lento durante una hora (asegúrese de asegurarse de que el futuro no se queme caliente, revolviendo ocasionalmente el contenido de la sartén);
- después de una hora, se agrega vinagre a la mezcla y, luego de 5 a 7 minutos, se retira del fuego.
- ahora solo queda descomponer el refrigerio en frascos esterilizados y enrollarlos.
Calabacín Frito En Salsa De Tomate
El calabacín asado para el invierno se considera un tocho muy rico, con un sabor picante y un buen almacenamiento. Además, al elegir esta opción, no necesitará dedicar tiempo a la esterilización múltiple, lo que hace que todo el proceso de preparación sea mucho más agradable.
Entonces, para la preparación de calabacines fritos en salsa de tomate, debes preparar:
- 3 kg de calabacín;
- 2 kg de tomates;
- 150 ml de vinagre;
- 3 cabezas de ajo;
- 4 cucharadas. cucharas de azucar
- 2 cucharadas. cucharas de sal;
- 1 cucharadita de chile;
- Aceite vegetal al gusto.
La mezcla se coloca en los frascos al vapor y se cubre con tapas, dejando que la habitación se enfríe completamente.
Mermelada De Calabacín Con Limón Y Naranja
Parece que ya hemos respondido completamente a la pregunta "¿Qué se puede cocinar con calabacín para el invierno?", Pero esto no es así. El hecho es que las azafatas modernas, además de la conservación estándar, también preparan mermelada de squash, lo que a primera vista parece una tarea imposible. De hecho, si combina un vegetal con limón y naranja, obtendrá la mermelada más tierna con un sabor agridulce exótico y un agradable sabor a naranja.
Es importante La mermelada de calabacín se considera totalmente preparada solo cuando no se propaga en un platillo frío.El principal secreto del éxito radica en la elección del ingrediente principal: el calabacín. Necesita vegetales grandes, pero aún no viejos, ya que son estos especímenes los que son menos acuosos, lo que significa que la mermelada resultará espesa y viscosa. Para preparar una preparación tan inusual, necesitará:
- 3 kg de calabacín;
- 2,5 kg de azúcar;
- 2 limones;
- 1,5 kg de naranjas.
Te interesará aprender sobre cómo hacer mermelada a partir de tomates.Luego, la bandeja se retira de la estufa y se enfría por completo, de modo que después de un corto período de tiempo, repita el procedimiento una vez más. La mermelada terminada se vierte en los frascos y se cubre herméticamente con tapas.
Esta no es la única forma de cocinar un bocadillo tan exótico, y puede ir a la inversa de manera segura.
En el segundo caso, 1 kg de calabacín, 1 kg de azúcar, 1 limón y 2 naranjas entran en la lista de ingredientes necesarios. En cuanto a la cocción, luego, al igual que en la receta anterior, el calabacín se limpia primero de la cáscara y las semillas, luego la carne se corta en cubos pequeños, se les agregan 500 gramos de azúcar y se deja durante la noche. La cáscara también se debe quitar de las naranjas y los limones, pero en lugar de tirarla, la cáscara de la fruta se frota sobre un rallador y el jugo se exprime de la pulpa. La materia prima resultante se mezcla con el calabacín, se agrega el azúcar restante y se hierve hasta su completa disolución.
Tan pronto como la mermelada hierve, el fuego disminuye y continúa cocinándose durante 10 minutos. Cuando llegue el momento, retire la sartén del fuego y deje la mermelada durante un día, continuando el hervor al día siguiente. Este procedimiento se repite 3-5 veces, hasta que el atasco se convierte en la consistencia deseada. La preparación para hervir se vierte en frascos estériles y se enrolla de la forma habitual.
En el proceso de cocción, las rodajas de calabaza se vuelven transparentes, por lo que las piñas recuerdan, y las naranjas dan un atractivo color dorado a la mermelada.
Como puede ver, hay una gran cantidad de opciones para preparar calabacines para el invierno, y la elección de un método específico depende solo de sus preferencias y capacidades.