La berenjena pertenece a la familia Solanaceae. Debido a la gran cantidad de micronutrientes beneficiosos y vitaminas, es uno de los componentes de una dieta adecuada. Por primera vez Fue cultivado en el sudeste asiático, por lo tanto Prefiere clima subtropical y tropical.. En otras condiciones climáticas, también se cultiva, pero se utilizan invernaderos, y la siembra se lleva a cabo por plántulas.
El cuidado de las berenjenas requiere un esfuerzo y una atención especiales, ya que se considera que son plantas exigentes y no es tan fácil para un jardinero novato hacer frente a su cultivo. Muchas plagas no son adversas a comer la planta y arruinar el cultivo. Es importante Ser capaz de reconocer un insecto a tiempo y tomar medidas para combatirlo.
Usted sabe En la antigüedad, la berenjena era considerada una verdura venenosa debido a su sabor amargo. Fue convertido en polvo y podría ser rociado sobre enemigos odiados.
Luchamos con araña roja.
Una plaga común de Solanaceae es un ácaro. No se puede ver a simple vista.y los efectos de su presencia son inmediatamente visibles: las garrapatas son muy voraces. Atando la superficie inferior de la hoja con una pequeña red (que parece un "dibujo de mármol"), la garrapata lo perfora y se alimenta de jugo que da vida. El arbusto de la planta se ve como si estuviera siendo inyectado constantemente (muchos agujeros aparecen en las hojas y el tronco).
Si no le prestas atención a tiempo, entonces el tronco está cubierto de manchas y las hojas se enroscan en un tubo. La función reproductiva de los ácaros es muy alta, aparece una nueva generación cada 2-3 semanas. En caso de respuesta tardía a esta plaga, puede perder todo el cultivo.
Uso de quimicos Incluye insecticaroicaricidas y acaricidas. Observando las instrucciones, se prepara una solución de preparación para las preparaciones, que se rocían con las plantas. Los invernaderos son fumigados por la quema de químicos. Alrededor de la planta se trata con tierra.
Estos métodos pueden aplicarse no solo por separado, sino también combinándolos.
Usted sabe Para aquellos que intentan dejar de fumar, es recomendable incluir una berenjena en su dieta diaria. Contiene vitamina PP y reduce la necesidad de nicotina.Los métodos biológicos están dirigidos contra los ácaros y son seguros para otras criaturas. Se dividen en 2 tipos: fitófagos (ácaros carnívoros), que comen ácaros vegetarianos y no estropean la planta. En un corto período de tiempo, son capaces de destruir grandes colonias de insectos. Se pueden comprar en centros de jardinería o tiendas especializadas. Productos biológicos contra las garrapatas, que se utilizan en forma de soluciones. Ellos rociaron las plantas.
Los métodos agrotécnicos crean un entorno desfavorable para la existencia de una garrapata: aumentar la humedad del aire y aumentar la irrigación foliar; plantas plantadas que asustan a las garrapatas; destruir las malas hierbas; procesar el suelo.
Hay muchos remedios populares. para luchar y asustar a los ácaros, pero no todos son efectivos. Varias infusiones y caldos con los que se pulverizan las plántulas de berenjena les pertenecen. Tan pronto como note que las plagas aparecieron en sus berenjenas en forma de araña roja, comience una pelea con ellas de inmediato. Para reducir la cantidad de insectos, retire y queme todas las malezas.
¿Qué más se puede plantar con berenjenas: eneldo, albahaca, frijoles, calabacín, maíz, pimienta, pepinos, cebollas, rábanos, tomates.
Los brotes y las hojas dañadas también deben ser arrancados y quemados. Decidir sobre el método de control y proceder a la destrucción de la plaga. Después de unos días, inspeccione las plántulas y asegúrese de que la herramienta que ha elegido haya ayudado. Si vuelve a aparecer una telaraña o puntos nuevos, significa que el medicamento seleccionado no es efectivo y debe ser reemplazado por otros tipos de lucha. Para deshacerse de la población de insectos, el tratamiento se lleva a cabo repetidamente. Y después de la completa destrucción de la plaga, vigile la apariencia de las plántulas y realice la profilaxis para prevenir nuevas invasiones. La prevención incluye métodos agrotécnicos de control de insectos.
Medidas de control de áfidos.
Los áfidos, como los ácaros, chupan la savia de las plantas. Aunque exteriormente parece inofensivo, puede causar un gran daño al cultivo. Su actividad vital se desarrolla en las hojas, tallos y flores de los cultivos. Los áfidos no se alimentan de frutas, pero son una de las plagas más peligrosas en las plántulas de berenjena. Los tejidos de la planta afectada por los áfidos se deforman y se secan. La deformación se produce debido a las toxinas que un insecto emite cuando chupa un jugo que da vida. Esta plaga cubre las hojas del papay (descarga azucarada), que es un ambiente favorable para los hongos del hollín. También el áfido lleva todas las bacterias posibles.
Las plantas afectadas por pulgones reducen la velocidad de su crecimiento y pueden secar completamente los crecimientos jóvenes. Puede destruir toda la plantación de plántulas. Es necesario destruir completamente esta plaga, ya que, habiendo absorbido una plantación, el pulgón puede esconderse y aparecer durante las próximas temporadas de plantación.
Es importante Los frutos de la berenjena, que se formaron durante la derrota de los áfidos, crecen de tamaño pequeño y no son adecuados para su uso. Tienen un sabor muy amargo.
La lucha contra los áfidos debe ser compleja, de lo contrario la destrucción puede ser ineficaz. Inmediatamente comience a aplicar la exposición química a los insecticidas que se descomponen rápidamente. Tales sustancias no permanecen y no se acumulan en la planta. Tales drogas incluyen: Karbofos, Aktellik, Detsis Profi, Aktara. Cuando use estos medicamentos, siga estrictamente las instrucciones, ya que cada uno de ellos tiene su propio patrón de aplicación. También cuida la protección personal, la piel y las membranas mucosas son sensibles a los pesticidas. Use guantes, gafas o una máscara. Trabajar con venenos gastados en tiempo seco.
Es importante Las berenjenas no deben tratarse con productos químicos durante la floración y fructificación.
Los remedios populares se utilizan si la derrota de los áfidos se produjo durante la floración o fructificación. Varias formas de luchar:
- En un cubo de diez litros, mezcle las tapas de papas, tomate, celidonia, ajo y kabak en una proporción de 1: 1, 1 taza de jabón líquido y 400 g de ceniza de madera. Todo esto se mezcla y se deja en un lugar oscuro durante tres días. Revuelva periódicamente. Colar la mezcla, usar una vez por semana.
- En un cubo de 10 litros, mezcle 50 g de guindilla y 50 g de ceniza de tabaco en agua tibia. Insista durante 2-3 días y luego agregue jabón 3 cucharadas y 200 g de ceniza de madera. Después de filtrar usar 1 vez en 2 semanas.
- Hierva el ajenjo y el tansy (1 kg cada uno) en 2 litros de agua. Caldo colado diluido a 10 litros y añadir 5 cucharadas de jabón.
- Remoje un kilogramo de milenrama seca en 2 litros de agua hirviendo, cuele, diluya en 10 litros de agua y agregue 5 cucharadas de jabón.
Para la lucha y prevención de los áfidos ayudará a las plantas que no puede tolerar, y los insectos que lo devoran. Con las berenjenas se puede plantar hinojo, cebolla, cilantro, menta, ajo. Los aromas de estas plantas ahuyentan a los insectos. Insectos que se alimentan de pulgones: mariquita, escarabajo de tierra, ácaros depredadores y chinches. Pero vale la pena recordar que algunos de ellos pueden destruir otros cultivos que usted ha cultivado.
Árboles que también necesitan tratamiento: ciruela, manzana, nuez, albaricoque, cereza.
Cucharadas
El daño primario es causado durante el desembarco de las plántulas de berenjena. Larvas, invernando en el suelo, con calentamiento sube a la superficie. Capaz de roer el tronco de una planta joven, así como alimentarse de frutas. Aparecen en campo abierto y en invernadero. Durante dos meses enteros, se alimentan de cultivos agrícolas, y luego pupan.
En una temporada, pueden poner más de 2,000 huevos. Las más peligrosas son las primicias que han sobrevivido el invierno. Las larvas aparecidas son destruidas por soluciones químicas "Inta-vir", "Karbofos", "Kinmiks". La prevención consiste en aflojar el suelo después de regar y eliminar las malas hierbas.
Cómo lidiar con las moscas blancas
Durante la temporada, la mosca blanca da más de 15 generaciones. Su apariencia es típica en terrenos cerrados, donde hay alta humedad combinada con alta temperatura. Lugares favoritos - invernaderos e invernaderos. Los insectos chupan el jugo de la berenjena. Ubicada en la parte posterior de la hoja, y en la superficie de la hoja inferior hay un recubrimiento blanquecino (cama de mosca blanca), sobre el cual se desarrolla el hongo. Se cree que el hongo hollín causa más daño a las plántulas.
Los métodos de control son similares a la destrucción de los áfidos, los agentes químicos se consideran efectivos: "Actellic" - no más de 4 tratamientos, siguiendo las instrucciones. "Confidor" - uso de una sola vez. "Pegasus" - 2 veces con un intervalo de una semana.
El método biológico de control es replantar enkarzii. La hembra pone huevos en el cuerpo de la mosca blanca, y este es un método muy efectivo. También se utiliza la ropa de cama de insectos macrolofus. Métodos populares: bajar la temperatura en el invernadero, trampas de cola, infusión de ajo. Prevención: ventilación suficiente, regímenes de humedad y temperatura, esquema de siembra de berenjena, nutrición de plantas. El enemigo natural de la mosca blanca es la mariquita.
Formas de combatir el escarabajo de la patata de Colorado.
Estos insectos se mueven desde la parte superior de la papa a las plántulas y las berenjenas de plantas adultas. Sus hojas se comen y las larvas yacen, que también se alimentan de la savia y la pulpa de las hojas de la planta.
Para proteger las plántulas del escarabajo de la patata de Colorado, se incluye cercas especiales. Si el escarabajo se asentó en la berenjena, pero aún no ha dejado de lado las larvas, puede ser cosechado a mano. Cuando aparecen larvas, se utiliza un tratamiento químico: Calypso, Prestige y otros insecticidas del escarabajo de la patata de Colorado.
Si en el proceso de cultivar berenjenas se enfrenta a un ataque de insectos, no se desespere. Primero, determine con quién está tratando para saber cómo tratar las plántulas de berenjena y de qué plagas. El tratamiento oportuno de las plántulas brindará la oportunidad de cultivar una cosecha rica y sabrosa.