Las orquídeas del género miltonia son populares entre las plantas de interior. Estas espectaculares bellezas provienen de Sudamérica. Cada una de las veinte variedades de miltonia tiene un aspecto único, memorable y hermosas flores. Para disfrutar de esta belleza el mayor tiempo posible, debe conocer las sutilezas de la atención y, si es necesario, y los miltonios de reanimación en el hogar.
La pérdida de las raíces de la miltonia: los principales motivos.
Con frecuencia, las orquídeas tienen un sistema de raíces. Miltonia sin raíces deja de crecer, florece, pierde su aspecto decorativo. Si tocas las raíces muertas, pasan por debajo de los dedos como tubos huecos.
Esto sucede por tres razones principales:
- Cuidado equivocado Con exceso de riego y estancamiento del agua en la olla se pudren las raíces de miltonia. El modo correcto de riego - cada 4-5 días. El agua acumulada en la bandeja se debe drenar y el suelo se debe secar antes del próximo riego. Además, las raíces pueden morir por falta de humedad, sobrecalentamiento y falta de aire limpio.
- Infección por hongos o bacterias. El suelo viejo deteriorado, no eliminado en el tiempo en las raíces podridas, es un caldo de cultivo para la infección. Para evitar una situación en la que las raíces de miltonia estén completamente podridas, elimine rápidamente sus partes obsoletas. Al mismo tiempo, las secciones deben desinfectarse y los sustratos frescos de alta calidad deben usarse para el trasplante de plantas.
- Cambios de edad, vejez. Las raíces jóvenes y sanas de las orquídeas son elásticas, ligeras, con un tinte verdoso. Las raíces más viejas son más oscuras, grisáceas o marrones, pero permanecen firmes y secas al tacto mientras sean viables. La reproducción vegetativa permite que las raíces crezcan en miltonia y también produzcan procesos jóvenes a partir de plantas adultas.
Usted sabe La primera orquídea de Europa en 1731 fue cultivada por un botánico inglés a partir de una muestra seca que le fue enviada desde las Bahamas.
Cómo reanimar la miltonia en casa, la formación de raíces.
En el hogar, la reanimación de miltonia sin raíces puede tomar de un mes a un año. Todo depende de la temporada, en primavera u otoño la regeneración es más rápida.
Las nuevas raíces se forman a partir de brotes jóvenes, más precisamente a partir de pequeñas protuberancias en la base del tallo. Primero, se eliminan las partes muertas de las plantas, se cortan las raíces dañadas. Las rodajas se tratan con polvo de carbón activado u otro antiséptico adecuado y son medios para estimular el crecimiento.
Después del tratamiento, la miltonia para la reanimación se coloca en recipientes especiales, donde se regenerarán las raíces.
La elección de capacidad y condiciones para revivir la miltonia.
Para una reanimación exitosa de las orquídeas, es necesario evaluar la condición de la planta, las causas y el alcance del daño a las raíces.
Si la planta ha retenido más de la mitad de las raíces viables, puede crear un microclima para ella, en el que se recuperará rápidamente.
En un invernadero pequeño es necesario mantener una temperatura de 22-25 ° C, humedad de aproximadamente el 70%, iluminación con luz difusa al menos 12 horas al día.
La hoja de la roseta procesada está enraizada en una olla donde se coloca una capa de arcilla expandida y sphagnum puro. Este relleno está ligeramente hidratado, pero no regado. Para enraizar la parte restante de la flor es mejor usar un recipiente de plástico con paredes transparentes, que verá cómo las raíces crecen miltonas.
El contenedor en sí debe estar en un invernadero especial para la reanimación de plantas de interior. Esto puede ser una caja con paredes transparentes, una alta tapa de plástico transparente. El invernadero se ventila en la oscuridad para aumentar la concentración de dióxido de carbono. Cuando las nuevas raíces de miltonia crecen de 3 a 5 cm, ya no será necesario refugiarse.
Es importante Con una pérdida completa de las raíces, cuando no hay posibilidad de organizar un invernadero, puede hacer crecer las raíces de miltonia remojándolas.
Miltonia diaria en remojo
La flor pretratada sin raíces se coloca en un frasco de vidrio, jarra o vidrio. Todos los días, se vierte agua suave y purificada a temperatura ambiente en un recipiente con una orquídea y se deja durante 2-3 horas, después de lo cual el agua se drena completamente, lo que permite que la planta se seque. Debe asegurarse de que el agua toque solo la parte inferior de la planta y no cubra las hojas.
El estimulante del crecimiento se puede agregar al agua, pero no más de una vez cada dos semanas y solo hasta que aparezcan las raíces. Después de la aparición de las primeras raíces, el tiempo de remojo se puede extender a 6 horas por día. Estos métodos también son adecuados para la reanimación de otros tipos de orquídeas en el hogar,
Qué hacer después de la formación de las raíces.
Cuando las raíces de la miltonia crecen por 5-6 cm, la orquídea está lista para transplantarla en un recipiente permanente. Al reutilizar las macetas y el drenaje, deben limpiarse y desinfectarse con vapor de agua caliente. La mezcla para el sustrato debe ser fresca. Puede ser un terreno preparado para orquídeas, corteza de pino y carbón vegetal, un poco de sphagnum.
Es importante Es mejor usar una maceta especial para orquídeas, ya que su diseño cuidadoso facilita el cuidado de las plantas.
En el fondo de una olla limpia ponga drenaje de arcilla expandida, luego un poco de sustrato. Orquídea plantada en una maceta, rociando cuidadosamente las raíces de las raíces. El suelo no se puede aplastar. Para un llenado más denso de la olla, solo se puede agitar. Para obtener más plantas de apoyo en la maceta puede insertar palos finos.