Durante el período de desarrollo activo de las tecnologías agrícolas, es fácil encontrar una variedad de pera adecuada para condiciones específicas. Hay una variedad de peras, desde la recolección hasta los llamados "trabajadores". Las variedades "de trabajo" son probadas por el tiempo y variedades de peras. Estos incluyen pera "catedral", ganó el amor de los jardineros debido a su facilidad de cuidado y resultados predecibles. Pero, como suele suceder, las diferentes variedades de peras, incluida la pera departamental, están sujetas a diversas enfermedades y plagas.
El rocío harinoso, cómo proteger una pera del escurf blanco
Una de las enfermedades más peligrosas de las peras de gato es el mildiú polvoriento de origen fúngico. Esta enfermedad se aplica no solo a las peras, sino también a otras plantas en el jardín. Parece una floración de color blanco grisáceo en hojas y frutos. Los primeros signos aparecen en las hojas jóvenes, especialmente en la parte superior, y luego se extienden rápidamente a lo largo del árbol. Este hongo afecta el crecimiento de las hojas y brotes jóvenes. Si tienes la enfermedad, las hojas y los tallos se secan y se caen.
Es importante El rocío harinoso es transportado por el viento y puede moverse rápidamente a otras plantas en su jardín.
El clima cálido afecta la tasa de desarrollo de esta enfermedad, ya que reduce la resistencia de la planta a varios virus y plagas. El hongo se adhiere a las hojas por falta de humedad, agotándolas rápidamente.
Cuando aparece el mildiú polvoriento, los jardineros podan inmediatamente los brotes jóvenes y los queman para que el hongo no se propague a otras plantas. Además, todas las plantas se pulverizan dos veces por temporada para la profilaxis. La primera fumigación se realiza a principios de primavera, Cuando los capullos están empezando a florecer.
Usted sabe Es más fácil detectar la enfermedad en abril y eliminarla rápidamente, de lo contrario, la planta morirá en agosto.
La segunda fumigación se realiza después de los capullos en flor. Rocíe una mezcla de medicamentos Terramicina 100 ml, estreptomicina 250 ml, penicilina 100 ml - 1: 1. También en las primeras etapas de la formación del hongo, rociar ceniza de soda y jabón ayuda (12 litros de agua y 40 g de jabón, 48 g de soda).
¿Por qué las peras se están pudriendo, o cómo tratar la moniliasis?
Si el jardinero ve que tiene peras en su sadupochka, la mayoría de las veces lo culpa a las condiciones climáticas. Pero, lo más probable, pera cayó enfermo moniliozom.
La moniliosis es una enfermedad desagradable y en gran escala. Cada temporada afecta a los cultivos frutales, y la pera departamental no es una excepción. El pico de actividad de moniliosis cae en el período de maduración de la pera.
Esta enfermedad se manifiesta en dos formas: Quemadura monilial y podredumbre del fruto. La fruta podrida es muy rápida y se propaga con la misma rapidez. Al principio, se manifiesta como una pequeña mancha marrón que cubre rápidamente al feto en un plazo de 3 a 5 días. En el punto expandido, se forman suaves almohadillas de color blanco grisáceo, esto Esporas del hongo monilia fructigena.
Usted sabe El hongo se propaga en condiciones de alta humedad, si el clima es seco, puede que no se multiplique.
La segunda forma de esta enfermedad es la quemadura monilial, que está muy extendida en las regiones del sur de Rusia. De esta forma, las flores afectadas, las ramitas de fruta y las ramitas de pera se vuelven marcadamente marrones y secas. El hongo se desarrolla activamente durante el período de floración de la planta, cuando el nivel de humedad es elevado.
Es importante El hongo penetra a través de las heridas y daña las paredes del feto. Por ejemplo, cuando se frotan las peras unas contra otras, se borra un revestimiento de cera y se daña la cubierta protectora.Existen diferentes métodos para tratar este tipo de hongos. El método más efectivo: durante la estación de crecimiento y en el otoño, es necesario destruir los frutos caídos, las fuentes de moniliosis, y también no olvidarse de las peras podridas que cuelgan de los árboles.
Para la prevención, los jardineros tratan las plantas con fungicidas. La pulverización se debe realizar en un período en el que aparezca el gusano y repita este tratamiento cada 2 o 3 semanas.
En áreas donde hay un alto nivel de actividad hortícola, se está realizando un trabajo a gran escala para destruir el hongo monilial. Para hacer esto, en el otoño quema la pera caida y las hojas restantes. Los árboles también se tratan con fungicidas durante la formación de inflorescencias e inmediatamente después de la floración.
Usted sabe En la primavera, después de un invierno nevado, se puede observar una oleada activa de una quemadura monilial.
Hongo negro, cómo proteger la pera del ennegrecimiento de la fruta.
Otra enfermedad fúngica que afecta al departamento de la pera es hongo negro, o móvil. Esta enfermedad afecta principalmente a las plantas jóvenes o debilitadas.
Este hongo obstruye los poros de la planta, como resultado de lo cual las hojas comienzan a morir. Y en el caso lanzado, toda la planta muere. Al ver la floración de una pera, que cubre las hojas o los frutos, primero debe reducir el riego y limpiar la copa del árbol.Cuanto más alta es la humedad, más rápido se desarrolla el hongo y la planta muere.
Es importante Si la planta está contenida en condiciones de alta humedad, entonces es más susceptible a otros móviles.
A los primeros signos de hongo negro, es necesario procesar el árbol con fungicidas. La floración que formó el hongo debe eliminarse con una esponja húmeda o con una ducha.
Moho en las hojas: ¿qué hacer?
El agente causal de esta enfermedad es hongo Gymnosporangium sabinae. Transportista enebro en el que esta seta hibernan.
La pera cathedha se infecta con el enebro en la primavera, cuando las esporas del hongo maduran. La roya golpea no solo las hojas, sino también los peciolos, las frutas y los brotes.
Los primeros signos de infección aparecen en julio. En la parte superior de las hojas se forman manchas rojizas de forma irregular. Si el tiempo no toma medidas para eliminar este hongo, las hojas y los frutos de la pera se marchitarán y se caerán.
Si nota que ha aparecido óxido en las hojas de su pera, primero debe detener la propagación del hongo. Si en las hojas y brotes aparecen puntos característicos, debe cortarlos inmediatamente y quemarlos. Si el radio de daño es pequeño, entonces necesita limpiar la mancha oxidada y desinfectar la solución de vitriolo azul.
También para el tratamiento de las peras es necesario tratar fungicidas, que contienen cobre y azufre. El primer tratamiento se realiza en un momento en que las disputas aún están en el árbol, y el segundo, después del florecimiento de las peras, cuando las disputas se están extendiendo activamente.
Usted sabe Si ya ha rociado una pera de gato de la costra, entonces desaparece la necesidad de rociado de óxido.
El pulgón verde en una pera, cómo deshacerse de una terrible plaga
Un pulgón verde es un insecto dañino que afecta a la mayoría de las plantas frutales. Los áfidos perforan la hoja con un prospecto, un capullo o un brote de una pera y chupan la savia de la planta. La planta se debilita y se convierte en una presa fácil para varios virus.
Usted sabe Hay algunos tipos de pulgones que viven solo en las raíces de la planta y los dañan.
Tambien hay especies de áfidos alados, Que se mueven en el viento hasta 25 km, poniendo huevos para la próxima temporada.
Es importanteSi nota que hay más hormigas en su área, revise el jardín para detectar pulgones.
El daño que inflige el áfido es enorme. Casi todas las plantas en su jardín pueden ser una cena para este insecto.
Para la prevención y eliminación de los áfidos, en primer lugar. Es necesario en otoño cortar y quemar las ramas afectadas con pulgones y hojas de pera.
Aphid prefiere las plantas jóvenes. Antes de la temporada de invierno, debe examinar cuidadosamente las plantas para detectar la presencia de huevos y rociar con agua 70-80 grados. Esto se puede hacer en la primavera, antes de que la pera comience a disolver las hojas.
Deshazte de los pulgones te ayudará a destruir las colonias de hormigas que protegen a los pulgones. Esto se puede hacer con agua hirviendo, vertiéndola en un hormiguero. El riego regular y el fertilizante no permiten que el jugo succione la planta. Necesitamos constantemente limpiar el árbol, limpiando la vieja corteza exfoliada, en la que el pulgón encuentra un gran refugio.
Métodos para lidiar con la pera de espino.
El espino es una hermosa mariposa que vuela durante el día. Su envergadura es de hasta 70 mm, las venas de las alas son de color marrón (hembras) y negras (machos).
El espino aparece en junio y tiene una vida útil corta de 1-2 semanas. Se alimenta exclusivamente de néctar y bebe agua al expandir la probóscide. Una mariposa del espino logra depositar hasta 500 huevos durante un período tan breve de la vida. Las orugas se desarrollan en ellas durante 15-16 días. Eclosionando, comienzan a comer todas las plantas frutales.
Aproximadamente 3 semanas las orugas comen los frutos y los brotes jóvenes y suaves. Luego, en otoño, forman un capullo y se fijan en las viejas hojas secas. En la primavera de la oruga Hawthorn, comienza el período de preparación activa. Comen cogollos hinchados, y luego brotes y hojas. La oruga adulta come una hoja entera, dejando solo su esqueleto.
Terminan el período activo de nutrición después de la floración de peras y manzanas. Luego se adhieren a una superficie vertical, convirtiéndose en pupas. Después de 2 semanas, aparece una mariposa, lista para la procreación.
Las mariposas mariposa son raras, y la mayoría de las veces depende de las condiciones climáticas que lo precedieron. Para combatirlos, es necesario destruir huevos, recolectar y quemar nidos de mariposas, atraer aves que se alimentan de insectos. Si ves que hay más de 4 nidos en un árbol, Es necesario comenzar el procesamiento con productos biológicos o insecticidas.
Los insecticidas pueden ser reemplazados por tintura de ajenjo: 750 g de una planta seca verter agua e insistir 2 días, luego hervir durante 25 minutos en un fuego ligero y aumentar el volumen a 10 litros. Durante la temporada, esta preparación se puede rociar las plantas 6 veces cada 5-7 días.
¿Por qué aparecen las peras en una pera y cómo combatirlas?
A menudo, la aparición de un lechón en una pera es una consecuencia del cambio climático. Si el invierno fue cálido y húmedo, espere un cazavidas en las peras.
Medianitsa, que termina en una pera, se diferencia de la manzana en que es más oscura y tiene rayas amarillentas en la parte posterior. A menudo la pelea pasa bajo las viejas escamas de la corteza del árbol, bajo las hojas caídas.
En la primavera, después de un deshielo, el retoño está sobre los brotes jóvenes. Son de color amarillo claro, son difíciles de notar. Cada una de las ardillas hembras puede poner hasta 300 huevos. De cada uno de estos huevos, salen larvas de color marrón, que se asientan en el follaje joven, pedicelos, brotes y chupan el jugo de la pera.Durante el verano, un luchador puede poner hasta 3 generaciones de huevos. Debido al fuerte daño, la fruta crece incorrectamente, las hojas se secan y caen, los brotes se secan.
Medianitsa tiene este nombre porque sus larvas secretan rocío pegajoso, que a veces puede drenar del árbol.
Para luchar con el hacedor de miel, es necesario limpiar la corteza de los árboles en el otoño y quemar, destruir las hojas caídas, limpiar el territorio cerca de los árboles de diferentes escombros. Antes de que las peras crezcan, las larvas que se despiertan después de la hibernación deben rociarse con una solución al 0.2%. Karbofos o solución al 0.3% Clorofos
"Cosecha enemiga": cómo proteger a la pera del gorgojo
Todos los jardineros conocen bien a una plaga como el gorgojo. Este es un escarabajo pequeño (hasta 4,5 mm), en las alas de las cuales hay rayas transversales. Este escarabajo transporta el invierno en las grietas de la corteza, surcos, debajo de las hojas caídas, en los lugares más apartados.
Cuando el deshielo llega en la primavera, el gorgojo sube a un árbol. Se come los riñones, haciendo pequeños agujeros en ellos. Cuando los brotes comienzan a aparecer, el gorgojo femenino pone huevos en ellos, una hembra produce hasta 100 huevos.
Las larvas que emergen de estos huevos, se comen el interior de la flor, pegando sus pétalos junto con su excremento, causando que los pétalos se sequen.
Después del florecimiento de las peras, aparece una nueva generación de gorgojos. Comienzan a comer activamente hojas de pera, preparándose para la invernada.
Se recomienda la fumigación frecuente para combatir esta plaga. Metaphos, Karbofos, Vafatoksom y otros El mejor período para el tratamiento con estas soluciones es el período de formación de brotes de pera. Si encuentra estos insectos en la raíz, solo después de la cosecha se puede tratar la planta.
También puedes agitar los escarabajos en la cama y luego verterlos con queroseno.
Es importante Sacudir a los escarabajos es mejor a una temperatura no mayor a 10 grados, ya que en un clima más cálido volarán aparte.
Para librar a una pera de los gorgojos, necesitas desentierra la tierra debajo de los árboles, destruye las frutas y hojas infectadas. Lata Aplicar cinturones de captura en el tronco de una pera.
La lista de lo que puede herir a un gato del departamento es bastante grande. Pero con el cuidado y la atención adecuados, puede proteger su huerto de peras de diversas plagas y enfermedades. Lo principal es Siempre a tiempo para responder a este tipo de amenaza.