Los invernaderos de policarbonato han ganado popularidad entre los residentes de verano, su instalación no requiere mucho tiempo y esfuerzo, el costo tampoco es muy alto. Además, el mercado tiene una amplia gama de diseños de invernaderos que le permiten elegir la opción más adecuada para usted.
Barra única
El diseño del invernadero de policarbonato de una sola pendiente soporta grandes cantidades de nieve, no es difícil de instalar y tiene un grado de confiabilidad bastante alto. Por otra parte, dentro de tal estructura es bastante espaciosa.
Un invernadero de una sola pared le permite usar una parcela de terreno adyacente a la casa. Debido al apoyo en forma de una pared de una casa u otra construcción de capital, los fondos para los materiales de construcción para el invernadero se ahorran significativamente, y la pared de la casa garantiza la estabilidad del edificio.
En un invernadero de este tipo es más fácil traer luz, agua, es más fácil calentarla. Tal diseño y montaje mucho más fácil.
Es importante Los invernaderos deben tener salidas de aire o ventanas para ventilación: en invernaderos pequeños, dos ventanas pequeñas son suficientes, y en invernaderos grandes, las salidas de aire cada dos metros de la estructura son deseables.
Casa con paredes verticales, a dos aguas de diseño.
Los invernaderos con paredes verticales y el techo de una casa son fáciles de instalar e instalar. Este invernadero está convenientemente ubicado en la entrada, en la parte final. El único inconveniente, en opinión de muchos residentes de verano, es el lado norte frío del invernadero, el sol prácticamente no calienta esta parte.
Es recomendable calentar el lugar fresco con materiales aislantes. Cuando la nieve pesada cae del techo debe ser removida, no puede soportar una gran masa de precipitación. Los invernaderos verticales tienen un techo arqueado si no desea perder el tiempo con la remoción de nieve.
En general, este diseño se considera el mejor invernadero de policarbonato, ya que el espacio interior le permite hacer estantes y estantes para macetas de plantas de semillero. ¡Qué residente de verano no apreciará el espacio extra!
Invernaderos poligonales
Los invernaderos poligonales no tienen una gran demanda entre los residentes de verano. De todos los tipos de invernaderos de policarbonato son los más difíciles de montar. Además, dicho invernadero requiere la instalación de un sistema de ventilación, para lo cual, en consecuencia, es necesario desarrollar un dibujo.
Además de las terribles dificultades, hay ventajas: tiene una apariencia hermosa (inusual), los polígonos tienen una buena característica de transmisión de luz y una excelente resistencia al viento y el granizo.
Atencion Muchos jardineros, que desean ahorrar dinero, crean de forma independiente un marco para un invernadero de madera y luego envuelven policarbonato. Al mismo tiempo, es necesario recordar acerca de la humedad y el calor dentro de la estructura, y en tales condiciones la podredumbre y el moho están bien criados en madera.
Construcción arqueada
En la revisión de los invernaderos de policarbonato, las estructuras arqueadas se consideran la mejor opción para la retención óptima del calor. Te permiten soportar una pesada carga de nieve.
Sin embargo, hay muchas fallas en esta estructura. El diseño tiene paredes inclinadas y un techo arqueado. En este caso, hay dificultades en el autoensamblaje del invernadero, sin un especialista que doble la lámina de policarbonato bajo la curva arqueada.
Otro inconveniente importante del techo arqueado es su reflectividad. Probablemente hayas notado cómo estos invernaderos brillan al sol, reflejando sus rayos. Donde hay un fuerte reflejo, las plantas no reciben una iluminación adecuada, lo que afecta su crecimiento y desarrollo.
Por lo tanto, al decidir qué tipo de invernadero es mejor: una casa arqueada o pequeña, es recomendable dar preferencia a este último. Las superficies planas emiten más luz y calor que las curvas.
Diseño oval, tipo cadera.
Los invernaderos de carpa difieren en una variedad de tamaños y diseños. Para ellos, necesitas un marco fuerte para soportar las capas de nieve. Las paredes de este tipo son rectas, y el ángulo de inclinación del techo del invernadero de la carpa hecho de policarbonato es de hasta 25-30 °.
Las rejillas de ventilación, ubicadas debajo de la "cresta" del tipo de cadera, permiten ventilar el invernadero sin corrientes de aire, ahuyentando el aire que está atascado en la parte superior. El diseño oval puede tener un alto costo, ya que necesitará más policarbonato que en otro tipo.
Interesante En el Reino Unido hay hoy el invernadero más grande. En este palacio de invernadero con cúpulas hay cafetales, olivos, plataneras, bambú y otras plantas amantes del calor.
Diseño de lágrima
Los invernaderos de policarbonato en forma de lágrima son productos duraderos diseñados para inviernos duros nevados. Estos invernaderos reforzaron el marco de acero y trataron con la composición anticorrosión de los elementos de sujeción.
Las láminas de policarbonato en este invernadero son solo de la más alta calidad, con protección adicional contra la radiación ultravioleta. El invernadero está diseñado para que las plantas reciban la máxima cantidad de luz y calor. El diseño está equipado con puertas y ventanas, lo que le permite mantener el régimen de temperatura y humedad necesario para las plantas.
Este tipo de invernadero de policarbonato está diseñado para un uso prolongado gracias a un marco resistente y duradero con revestimiento de polímero. Los fabricantes proporcionaron en el conjunto vigas de acero de dos metros, para que el comprador pudiera ajustar la longitud de la estructura.
Todas las dimensiones del marco se ajustan bajo láminas de policarbonato, lo que excluye la posibilidad de huecos. El techo en forma de lágrima se deshace rápidamente de la cubierta de nieve, simplemente se desliza hacia abajo, sin poder detenerse.
Usted sabe Los primeros invernaderos todavía estaban en los tiempos de la antigua Roma. El primero, similar al invernadero moderno, estaba ubicado en un jardín de invierno en Alemania. En Rusia, aparecieron invernaderos gracias a Pedro I.