Enfermedades del pollo y métodos de tratamiento y prevención.

Hoy en día, la cría de aves de corral es un negocio bastante rentable.

Pero, como todas las mascotas, los pollos también son susceptibles a diversas enfermedades.

El principal y significativo problema en el desarrollo de la avicultura es la enfermedad del pollo.

A veces sucede que hay enfermedades infecciosas muy graves, por lo que hay que cortar todo el ganado.

Cualquier agricultor, incluso un principiante, debe conocer varias enfermedades y cómo tratarlas.

En este artículo aprenderá mucho sobre las enfermedades de los pollos, sobre sus síntomas, la prevención de enfermedades y su tratamiento.

¿Qué enfermedades de las aves existen?

Las aves pueden estar sujetas a diversas enfermedades. Los principales de ellos incluyen: infecciosos, no infecciosos, así como crónicos.

Las aves pueden atacar a varios parásitos. Las aves pueden estar sujetas a quemaduras, hipotermia, diversas inflamaciones o falta de vitaminas.

Para prevenir la enfermedad de los pollos, debes observarlos y examinarlos.

Los pollos normales y saludables llevan una vida muy activa, tienen buen apetito. Las plumas deben ser brillantes y lisas. Ellos también caminan y permanecen firmes.

Al inspeccionar el ave, se debe prestar atención a los siguientes factores:

  • Sobre la piel del ave.
  • En el aliento de un pájaro.
  • Sobre el movimiento de las piernas, cuello, alas.
  • En los órganos digestivos.
  • A los pies del pájaro.

Si sucedió que descubrió una enfermedad en cualquier pollo, primero debe destetarlo del resto. Esto se hace para evitar la enfermedad de toda la población.

Entonces necesitas hacer el correcto diagnóstico y su tratamiento. La mejor opción sería llevar el pájaro al doctor, pero si no existe tal posibilidad, entonces haz todo por ti mismo.

Las enfermedades de las aves pueden ser tanto infecciosas como no. Contagiosa puede llevar a la muerte de toda la manada. Y las enfermedades no transmisibles no son tan peligrosas, pero también necesitan ser tratadas.

Las enfermedades infecciosas y no transmisibles también se dividen en diferentes categorías, que describimos a continuación.

¿Qué se aplica a las enfermedades infecciosas?

Las enfermedades infecciosas son las más peligrosas. Debido al hecho de que pueden destruir todo tu ganado.

Hay varios tipos de enfermedades infecciosas:

  • Enfermedades con predominio de infecciones.
  • Enfermedades fúngicas.
  • Enfermedades helminticas.
  • Y las enfermedades que son causadas por diferentes insectos.

Hablaremos de cada uno de ellos a continuación.

¿Qué enfermedades son infecciosas?

Pseudochuma u otro nombre para su enfermedad es Newcastle

Esta enfermedad se transmite por gotitas en el aire.

Los síntomas de la enfermedad incluyen: el estado letárgico del ave, el movimiento deficiente, la respiración pesada, los excrementos líquidos, el ave se voltea sobre su vientre.

¿Cómo tratar a un pájaro? Con esta enfermedad, el tratamiento no es posible y, por lo tanto, no es demasiado tarde, debe separar el ave de toda la manada y matarla.

Para propósitos profilácticos, la limpieza debe ser observada en la sala del gallinero, debe darse un alimento bien probado, vacunar aves.

Pulloz (tifus)

En este caso, los pollos padecen del estómago. También se transmite por gotitas en el aire. La mayoría de las aves adultas sufren.

Los síntomas de la enfermedad incluyen: condición letárgica del ave, pobre movimiento, sin apetito, la respiración es muy frecuente. Los pollos también beben mucha agua. Forman un vientre colgando y notan letargo en la cresta.

¿Cómo tratar una enfermedad? En este caso, la enfermedad se trata con antibióticos especiales. Los antibióticos se administran con inyecciones o se vierten en la garganta.

Para la prevención, se toman las siguientes medidas: para ello, retire el ave de la manada, en el gallinero, para llevar a cabo las medidas de desinfección.

Salmonelosis (Paratyphoid)

Esta enfermedad es causada por bacterias dañinas Salmonella. Se refiere a una enfermedad muy peligrosa que daña todos los órganos internos del ave.

La enfermedad se transmite por el aire. Los huevos de pollos enfermos no se pueden comer, ya que usted mismo puede comerlos.

Estas bacterias dañinas mueren solo durante el tratamiento térmico.

Los síntomas de la enfermedad incluyen: hay una debilidad en el ave, un trastorno respiratorio, el ave constantemente bebe agua, ojos llorosos, no tiene apetito.

¿Cómo tratar la enfermedad? Para el tratamiento de fármacos usados ​​como el furazolidol o la estreptomicina.

Como medida preventiva, un ave enferma es aislada. Supervisar la higiene de la casa. Es necesario dar agua a las aves con permanganato de potasio. También es necesario vacunarse.

Estreptococosis

Esta enfermedad infecta todos los órganos internos de los pollos.

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes: pérdida rápida de peso debido a la falta de apetito, debilidad, aumento de la temperatura corporal, hay convulsiones y las articulaciones se inflaman, y también hay una mala función intestinal.

El tratamiento para las aves de corral consiste en antibióticos.

Para la prevención incluyen: aislamiento de aves de corral enfermas y medidas sanitarias.

La tuberculosis

Básicamente, solo los pulmones están afectados, y en ocasiones todos los órganos internos. Esta enfermedad aparece debido al contenido de higiene pobre en el gallinero. La transmisión de la enfermedad pasa por el aire.

Los síntomas de la enfermedad incluyen: movilidad deficiente y pérdida de peso. Falta de huevos. La cresta se desvanece y los aretes se encogen.

Es imposible tratar la enfermedad, por lo que el ave enferma se mata.

Para la prevención de la enfermedad están limpiando la cooperativa.

Viruela (Diphtherit)

Esta es una enfermedad muy grave. Pero puede ocurrir en una forma crónica. La transmisión es solo en contacto con aves o con roedores pequeños.

Los síntomas de la enfermedad son los siguientes: pérdida de peso y la aparición de debilidad, se hace difícil tragar los alimentos, la aparición de manchas rojizas en la piel.

Tratar, tal vez, sólo en las primeras etapas de la manifestación de la enfermedad. Las manchas deben lubricarse con solución de furatsilina y también tratarse con antibióticos.

Como medida preventiva, son adecuadas las medidas de higiene en el gallinero, así como la inculcación de aves.

Ornitosis o enfermedad de loros.

La enfermedad pertenece a las más peligrosas, afecta a los órganos respiratorios, digestivos, así como al sistema nervioso del ave.

La infección se produce a través del aire o de los excrementos.

La manifestación de la enfermedad se puede observar en los siguientes síntomas: no hay apetito en el ave y, en consecuencia, pérdida de peso. Respiración pesada. Excrementos líquidos, mucosidad nasal.

Los antibióticos y la adición de permanganato de potasio al agua son adecuados para un tratamiento eficaz. Y en la alimentación necesitas añadir más vitaminas.

Como medida preventiva, son adecuadas las medidas de higiene. Si las aves enfermas entran en contacto con las sanas, las sanas también necesitan antibióticos durante dos días. Es necesario procesar todo el inventario de trabajo.

Onfalita

La enfermedad se caracteriza por inflamación en el ombligo. Eso es porque la razón es el pobre contenido de aves.

Los síntomas incluyen: la aparición de debilidad, cualquier educación cerca del ombligo. Las aves afectadas por la enfermedad, se mantienen en pilas.

Los antibióticos se utilizan para el tratamiento y el ombligo afectado se trata con una solución especial.

Para la prevención necesitas mantener la casa limpia y ordenada.

Neurolinfomatosis

La enfermedad se caracteriza por daños en el sistema nervioso del ave y, a veces, daños en otros órganos.

Los síntomas incluyen pérdida de apetito y peso, ceguera. Parálisis

El tratamiento para esta enfermedad no es posible.

Como medida preventiva, se debe realizar la vacunación avícola. Y con la enfermedad necesitas eliminar el ave enferma de todos.

.

Colisepticemia o Coliinfección

La enfermedad se manifiesta a través de la formación de Escherichia coli. Afecta a casi todos los órganos internos del ave.

La enfermedad es muy peligrosa. La razón de la aparición debido a la mala alimentación y el pobre contenido de aves.

Los síntomas incluyen: pérdida de apetito, letargo, alta temperatura corporal, la respiración deficiente es posible incluso con sibilancias y la aparición de gran sed.

Para salvar al ave de la muerte solo se pueden usar antibióticos.

Como medidas preventivas se aplica una dieta normal para las aves de corral, así como el cumplimiento de las normas de limpieza y mantenimiento de las aves de corral.

Coccidiosis

Esta enfermedad afecta a los riñones del ave. La infección se produce sólo a través de la alimentación.

Los síntomas incluyen los siguientes factores: falta de apetito y pérdida de peso, heces sanguinolentas, rigidez, peine y aretes que blanquean y se vuelven mudos, omisión de alas.

Es necesario tratar a un ave enferma con antibióticos y agregar aceite de pescado al alimento.

Como medida preventiva, es necesario limpiar la casa, alimentarla con alimentos frescos y también para que no haya humedad en la casa de las gallinas.

También es interesante leer sobre el cultivo de papas utilizando tecnología holandesa.

Encefalomielitis

Esta enfermedad infecciosa es mala para el sistema nervioso.

Es muy peligroso y lleva a la muerte del ave. La transmisión se produce a través del aire, a través de la alimentación, así como a través de la basura.

Los síntomas de la enfermedad son: inactividad y desarrollo de parálisis, temblor muscular y heces sueltas.

Desafortunadamente, es imposible curar la enfermedad.

Para la prevención de la enfermedad necesita monitorear la higiene, nutrición y aves de corral.

Sinusitis

En esta enfermedad, las vías respiratorias sufren, la enfermedad se transmite a través del aire.

Los síntomas incluyen mala respiración con sibilancias, mucosidad secretada por la nariz, a veces puede haber convulsiones.

En el tratamiento de la enfermedad, se utiliza terramicina. Pero no renuncies a los antibióticos.

Como medida preventiva, se utiliza el forraje verde con la adición de vitaminas.

Laringotraqueitis

La enfermedad se manifiesta por lesiones del tracto respiratorio superior en aves. Se transmite por el aire.

Los síntomas son los siguientes: mal aliento con sibilancias, tos con sangre, pico abierto todo el tiempo, a veces manifestación de convulsiones y miedo a la luz.

Como tratamiento, son adecuados los antibióticos en aerosol, así como una solución de permanganato de potasio.

Como medida preventiva, es necesario vacunar a las aves.

Hemofilia o secreción nasal en un ave

La enfermedad se caracteriza por lesiones del tracto respiratorio superior, la formación de la llamada rinitis.

Las causas de esta falta de vitaminas en la dieta.

Los síntomas incluyen pérdida de peso, mucosidad nasal y dificultad para respirar.

Para tratar una enfermedad, se agrega una solución desinfectante al agua.

Para la prevención, necesita calentar el gallinero, mantenerlo limpio y alimentar adecuadamente al ave.

Gripe de pollo

Esta enfermedad afecta tanto a los órganos respiratorios como a los intestinos.

La enfermedad es muy peligrosa y conduce a la muerte. La enfermedad se transmite por vía aérea.

Los síntomas incluyen: debilidad y letargo de las aves de corral, diarrea, fiebre alta, respiración sibilante con respiración, ausencia de producción de huevos, un peine y aretes que se tornan azules.

El tratamiento de esta enfermedad es imposible.

En las medidas preventivas, se debe mantener la limpieza y el orden en el gallinero. Alimentar adecuadamente al ave. Pájaro enfermo aislado de otros.

Diarrea anaerobia

Los pollos son susceptibles a esta enfermedad.

Los síntomas de la enfermedad son: diarrea durante un período de tiempo muy largo. La aparición de convulsiones. Los polluelos enfermos están fríos.

Desafortunadamente, no hay tratamiento para esta enfermedad.

En la prevención de la enfermedad, se utiliza la desinfección avícola. Y los pollos se riegan con una solución débil de permanganato de potasio.

Tricomoniasis

La enfermedad es muy peligrosa. La infección de las aves se produce a través de los alimentos y el agua.

Los síntomas incluyen los siguientes signos: inactividad y depresión del ave, el pico está abierto todo el tiempo, las alas caen, las plumas se pegan.

Para el tratamiento de la solución aplicada de tricholop. Las aves necesitan alimentarlos.

Para la prevención es necesario mantener adecuadamente el ave. Y también comprar un buen alimento probado.

¿Qué enfermedades son las enfermedades por hongos?

Las enfermedades fúngicas no son tan terribles como las infecciosas, pero también deben ser tratadas.

Son contagiosas y la transmisión se produce a través de. contacto de aves. La más peligrosa de las enfermedades fúngicas. puede llevar a la muerte.

La mayoría de las enfermedades causadas por hongos se deben a habitaciones sucias. Los hongos se propagan muy rápidamente. A continuación le damos una pequeña lista de tales enfermedades.

Privar la tiña

Es una de las enfermedades fúngicas más peligrosas, que es fatal. Principalmente los pollos adultos están enfermos.

La piel, las plumas y los órganos internos se ven afectados.

Los síntomas de la enfermedad son: aparecen formaciones amarillas en la cresta y los pendientes.

Las aves tienen problemas para respirar. Las plumas se caen. Pérdida de peso y deposiciones sueltas.

Curar un ave no es posible.

La prevención consiste en una buena nutrición y contenido limpio.

Aspergilosis

Esta enfermedad afecta el tracto respiratorio.

Los síntomas de la enfermedad incluyen: letargo y debilidad del ave. El pico y las uñas se vuelven azules. Las plumas se caen.

El pájaro estornuda, jadeando al respirar. Excrementos líquidos con sangre. La aparición de moco de la nariz.

Como tratamiento, se utiliza una solución de vitriol azul durante dos días.

Como medida preventiva, debe limpiar la habitación y agregar vitaminas a los alimentos.

¿Qué se trata de las enfermedades helmínticas de las aves?

Estas enfermedades son causadas por parásitos. Son contagiosos. Te contamos algunos de ellos.

Amidostomosis. La enfermedad se manifiesta en la derrota del estómago. No es muy peligroso si comienza el tratamiento en ese momento.

Los síntomas incluyen: una condición letárgica del ave, sin aumento de peso, sin apetito.

Para el tratamiento, puede utilizar el uso de tetracloruro de carbono o piperazina.

Como prevención, debes limpiar el gallinero y seguir la dieta.

Capilariasis

En esta enfermedad, los intestinos se ven afectados y esto se debe a una mala alimentación.

Los síntomas incluyen: somnolencia y apatía, pérdida de apetito, consumo excesivo de alcohol, agotamiento.

El tratamiento debe llevarse a cabo en una etapa temprana, o más tarde será demasiado tarde. Para el tratamiento utilice la droga fenotiazina, así como la nutrición adecuada.

Como profilaxis, se realiza la remoción de la bandada de aves afectadas. Desinfección en el gallinero. Y también para prevenir la aparición de la enfermedad, debe comer las aves correctamente y controlar la limpieza de la habitación.

Syngamosis

La manifestación de esta enfermedad afecta el tracto respiratorio, los pulmones y la tráquea.

La enfermedad tiene los siguientes síntomas: debido a la falta de apetito, se produce pérdida de peso y, a veces, sibilancias durante la respiración.

El uso de yodo es adecuado como tratamiento.

Para la prevención, debe cumplir con todas las normas de aves de corral. Limpieza de la casa.

Ascariasis

Cuando se produce esta enfermedad, aparecen gusanos en los intestinos del ave. Pero es fácil de tratar.

Los síntomas incluyen: falta de apetito, pérdida de peso, baja movilidad de las aves. Se detiene la puesta de huevos. Obstrucción intestinal. Y a veces la manifestación de las convulsiones.

Durante el tratamiento, es necesario usar higromicina B, tetracloruro de carbono y finotiazina.

Como medida preventiva, es necesario limpiar la habitación, observar las normas de nutrición y avicultura.

Cestadose

Caracterizado por la aparición de tenias.

Los síntomas de la enfermedad son: falta de apetito, pérdida de peso, calambres.

Como tratamiento con la droga felixan.

Y para la prevención de la enfermedad debes seguir una nutrición adecuada.

Drepanidoteniasis

Esta enfermedad se manifiesta en la aparición de tenias en las aves.

Los síntomas incluyen: indigestión, diarrea. En cuclillas el pájaro en la cola. A veces se produce parálisis.

Para el tratamiento de la enfermedad, los siguientes medicamentos se utilizan como final, microsal. El ajo es muy efectivo, también puedes alimentar las semillas de calabaza al ave.

Para la prevención, es necesario cumplir con la nutrición adecuada del ave. Si muere, el cuerpo debe ser quemado.

Histomoniasis

El órgano del hígado y el ciego se ven afectados.

Los síntomas incluyen mal estado del ave, falta de apetito, cabeza azul y plumas erizadas.

El tratamiento debe realizarse con furazolidona. Y también añadir vitaminas a los alimentos.

Como prevención, es necesario agregar vitamina A.

Himenolepiasis

Esta enfermedad cubre los intestinos.

Los síntomas incluyen los siguientes: la aparición de heces líquidas, indigestión. A veces hay calambres.

El tratamiento se lleva a cabo con medicamentos como kamala, frilixan o arecolina.

Para fines preventivos, es necesario comer las aves correctamente y aplicar las medidas de mantenimiento necesarias.

Una enfermedad en la que los huevos eclosionan sin cáscara.

La enfermedad es contagiosa, manifestada debido al parasitismo del trematodo en el cuerpo del ave.

Los síntomas incluyen los siguientes factores: el ave es lenta e inmóvil, lleva huevos sin cáscara. Plumas erizadas. El pozo se inflama.

Es necesario tratar con tetracloruro de carbono, y también se puede usar hexacloroetano.

La prevención requiere una adecuada limpieza y alojamiento de las aves.

Aves de insectos

Hay insectos tan pequeños en el mundo como los comedores de plumas que pueden dañar sus aves.

Они живут на коже птиц и питаются отмершими частями кожного покрова. Заражаются птицы при контакте друг с другом.