Aquellos que quieren cultivar en casa o en el campo, las uvas a menudo pasan mucho tiempo buscando la mejor variedad para ellos.
Y lo hacen por una razón: es mejor pasar un par de días analizando el espacio de Internet que plantar el primer arbusto y después de unos años renunciar a él.
A continuación, queremos conocer en detalle una de las variedades de uva más prometedoras y productivas, que es ideal para el cultivo en parcelas caseras: la uva Veles.
Además de los grandes volúmenes de cosecha, que se pueden lograr con un solo arbusto, las uvas en sí tienen un aspecto y sabor hermosos.
Para la objetividad, vamos a contar acerca de sus deficiencias.
¿Qué complacerá a Vélez, las uvas del dios de la fertilidad?
Esta variedad de uva no es para nada llamada el nombre del dios eslavo que fue responsable de la fertilidad. Las uvas Veles son ciertamente fértiles, en las que el gran mérito de las variedades parentales es "Sofía" y "Rusbola".
Como resultado del cruce de estas variedades por parte del obtentor Zagorulko, que se dedica a la viticultura como aficionado, y gracias a las excelentes condiciones climáticas, nació una excelente uva permanente. Hoy en día, la variedad está ampliamente distribuida en Ucrania, el sur de Bielorrusia, así como en las regiones central y sur de Rusia.
Aspecto y dimensiones del racimo de uvas "Veles".
El peso y el tamaño del racimo promedio, que puede madurar en las variedades de arbustos de uva "Veles", se pueden atribuir a su gran y muy grande. En particular, la mayoría de los grupos durante el período de madurez removible son capaces de alcanzar una masa de más de 3 kilogramos, y los grupos más pequeños pesan 0,6 kilogramos. La longitud del racimo es en promedio de 18 centímetros y el ancho puede ser de hasta 13.
Las bayas en el racimo también tienen una hermosa vista y tamaño. Su peso es de unos 4-5 gramos, difieren en piel rosa y pulpa ámbar transparente. Al mismo tiempo, debido a la alta densidad de la pulpa, en la cual las semillas están ausentes o no se sienten en absoluto, los frutos de las uvas Veles son extremadamente sabrosos. La piel de las bayas de la uva de esta variedad es delgada, con la comida tampoco se siente. Cuando comen, hay un aroma no muy distintivo de moscatel.
El volumen de la vendimia de uvas "Veles": lo que agradará a la variedad.
No hay que tener en cuenta el alto rendimiento de esta variedad de uva no es posible. Gracias al vigoroso arbusto y la capacidad de obtener una cosecha pasikovy, alrededor de 4-6 kilogramos de uvas se obtienen de un arbusto. Pero, con buen cuidado, su volumen puede aumentar significativamente. Un factor importante es la estabilidad del cultivo, independientemente de la edad del arbusto.
Vale la pena prestar atención al hecho de que esta variedad tiene un período muy corto de maduración del cultivo. La temporada de crecimiento del arbusto de la uva dura solo 95-100 días. Con una buena iluminación de arbustos y buenas condiciones climáticas, la recolección es posible a principios de agosto. Es por esta razón que la variedad es ideal para el clima de Rusia Central y la región de Moscú, ya que tiene tiempo de madurar antes del inicio del clima frío.
Si en los hijastros, que se forman muy abundantemente en el arbusto, también se forma el cultivo que usted decidió no eliminar, entonces será posible eliminarlo con la llegada de octubre. Naturalmente, las buenas condiciones climáticas del centro y sur de Ucrania serán necesarias para su envejecimiento.
Ventajas de "Veles": ¿de qué puede presumir la variedad de uva más exitosa?
• Grandes rendimientos de bayas de alta calidad según todos los criterios.
• Maduración precoz del cultivo.
• Con clima estable y seco, las uvas y los racimos son capaces de mantener un aspecto y un sabor hermosos durante mucho tiempo (alrededor de 1,5 meses). Las bayas no se desmoronan solas.
• Debido a la densidad de la pulpa de las uvas Veles, el cultivo sin daños resiste el transporte a largo plazo.
• La vid no se daña cuando la temperatura del aire cae por debajo de -21 ° C, sin embargo, este cultivo requiere refugio para el invierno. Los ojos mayores pueden ser severamente dañados.
• La presencia de una flor bisexual simplifica las características de la preparación y la plantación de la variedad.
• Las uvas tienen una resistencia promedio a las enfermedades causadas por hongos que son más comunes en los viñedos: oídio y oídio.
Lo que puede decepcionar a las uvas "Veles": las carencias de la variedad.
Desafortunadamente, pero la mejor cosecha de la variedad descrita puede verse afectada significativamente en condiciones climáticas adversas, especialmente con alta humedad y precipitaciones frecuentes. En este caso, las bayas se agrietan, lo que hace que se pudran. Bajo condiciones climáticas similares, es imperativo cosechar el cultivo de manera oportuna y almacenarlo en cuartos secos.
Las desventajas incluyen el hecho de que la variedad Veles es muy joven y aún no se ha estudiado lo suficiente. Por lo tanto, dependiendo de las condiciones de crecimiento y las condiciones climáticas, puede exhibir otras características no muy buenas. Esto es especialmente cierto de su resistencia a las enfermedades y plagas. Por lo tanto, para no perder la cosecha de la uva, se recomienda rociar el arbusto con preparaciones universales especiales de manera profiláctica.
Qué tiene de especial la siembra de uvas Veles: información e instrucciones necesarias
Características de reproducción de las uvas "Veles".
Para esta variedad son posibles casi todos los tipos de siembra de uvas, excepto la siembra de semillas. Lo mejor es comprar plántulas de esta clase en viveros especializados, que pueden cultivarse en sus propias raíces o injertarse en otros portainjertos.
Usted puede hacer los esquejes de cosecha independientes del arbusto de uva, enraizarlos en el suelo y luego plantar, o plantar en el stock viejo. La calidad del arbusto cultivado prácticamente no depende del método de siembra, solo en el caso de injertar en el stock viejo, el arbusto podrá desarrollarse mucho más rápido y comenzar a dar frutos.
Primavera y otoño siembra de uvas "Veles": pros y contras
La cuestión de exactamente en qué época del año para plantar uvas es muy grave. De hecho, en cualquier caso, hay ventajas y desventajas.
La primavera es ciertamente más óptima para plantar plántulas y para injertos. Después de todo, hay una estación cálida y una estación de crecimiento, durante la cual un nuevo arbusto tendrá tiempo de echar raíces y crecer para sobrevivir el primer invierno. Además, Las uvas Veles plantadas en primavera ya durante la segunda temporada de cultivo pueden complacer con las primeras inflorescencias y cultivos.
Sin embargo, en la primavera es mucho más difícil encontrar el retoño y el corte indemne e indemne con el que los viveros simplemente abundan en el otoño. Cuando la siembra de primavera también es muy importante, no calcule mal el tiempo de aterrizaje: puede extenderse desde los últimos días de marzo hasta los últimos días de mayo. Cuando se siembra temprano es importante albergar un árbol joven.
La siembra en otoño es buena porque en este momento no solo se pueden encontrar muchos panales de plántulas, en particular, la variedad “Veles”, sino que también se tiene que trabajar menos. El hecho es que otro inconveniente de la primavera es a menudo el suelo seco, que requiere un riego frecuente. En el otoño, será suficiente regar solo las uvas plantadas, cubrirlas y olvidarse de ellas antes del inicio del calor primaveral.
De hecho, el efecto de la siembra será el mismo que en la primavera, ya que en clima frío, el árbol joven no crecerá, simplemente se almacena en el suelo. Pero con tal "almacenamiento", la probabilidad de daños a una plántula por las bajas temperaturas y la congelación del suelo es muy alta. Además, si es malo de cubrir, toda la humedad puede salir de los retoños con escarcha, lo que reducirá su capacidad de adaptación.
Lugar para plantar uvas: ¿qué necesita saber sobre los caprichos de "Veles"?
Casi todas las variedades de uva tienen esta característica como una fuerte dependencia de una buena iluminación y un lugar acogedor para crecer. La luz solar y el calor son la clave para la rápida maduración del cultivo y la ausencia de corrientes de aire frías, la preservación de las inflorescencias.
La uva del suelo "Veles" ama fértil, con una buena capacidad para pasar la humedad. El suelo húmedo excesivo y húmedo no es categóricamente adecuado para esta variedad, ya que causará el agrietamiento de las bayas. Es mejor elegir suelo negro o traer artificialmente la idealidad del suelo, agregándole fertilizante, creando un sistema de drenaje. Además, es muy importante elegir aquellos lugares donde el agua subterránea no se eleva por encima de 1,5 metros, incluso con fuertes precipitaciones.
Al plantar varios arbustos, también vale la pena considerar la distancia necesaria entre ellos: retroceder óptimamente en 1-1.5 metros.
El hecho es que en esta variedad el arbusto tiene muy buen crecimiento, por lo que necesita mucho espacio. Si los arbustos se siembran muy gruesos, pueden sombrearse. Las uvas a menudo se plantan cerca de las paredes de los edificios, y en ese caso es necesario retirarse del edificio al menos 0,7 metros para que la base no interfiera con el desarrollo del sistema de raíces del arbusto.
Siembra de plántulas de uvas "Veles": el orden de la tarea
Antes de plantar, es muy importante elegir el retoño en sí. Una plántula sana e intacta tiene raíces blancas y un corte verde. Las plántulas de primavera crecen en sus propias raíces, tienen brotes verdes con hojas. Antes de plantar, las raíces de una plántula se deben sumergir en agua durante uno o dos días, y también se deben tratar con una solución que sea capaz de estimular la formación de raíces. Dicha solución se puede hacer en base al medicamento "Humate", cuya concentración en 1 litro de agua no debe exceder las 10 gotas.
Preparación del hoyo y la plantación de la plántula en sí también tiene muchos matices:
• Se recomienda preparar el foso mucho antes que el aterrizaje. Para la siembra de uvas en primavera, esto debe hacerse en el otoño para que el suelo se pueda tamizar bien. Cuando la primavera se siembra la fosa de excavación durante 2 semanas. Además de la fosa, es importante preparar el sitio con anticipación: desenterrarlo y aplicar fertilizante.
• La profundidad y el ancho del pozo deben ser de al menos 0,8 metros. Esto pondrá una buena capa de fertilizante en su parte inferior: humus y fertilizantes minerales mezclados con suelo fértil. Habiendo llenado esta mezcla hasta el fondo del pozo, es muy importante cubrirla con tierra simple, lo que permitirá no quemar las raíces de la plántula durante la siembra.
• La plántula se coloca en un pozo a una profundidad tal que su collar de raíz estará por encima de la superficie del suelo. Si el hoyo está fresco, puede elevarlo por encima del suelo incluso 5 centímetros. Enterrar la semilla de uva debe ser muy cuidadosa y lenta, tratando de no dañar las raíces, pero no deje bolsas de aire cerca de sus raíces. Por lo tanto, habiendo cavado un agujero a la mitad, se recomienda verter en un cubo de agua y luego completar el proceso.
• Una vez plantada una plántula de uva, se vierte con 2-3 cubos más de agua (dependiendo de la humedad del suelo) y cubra el suelo a su alrededor.
• Mientras el suelo está suelto, es imperativo impulsar un apoyo fuerte cerca del árbol joven. Le permitirá dirigir el crecimiento de la vid en la dirección que desee.
¿Cómo injertar una uva "Veles" en el caldo viejo?
Para tener un buen injerto de uva, debes elegir un buen tallo y un buen caldo. El tallo se cosecha de la vid Veles y debe encerarse (este procedimiento le permite retener la humedad durante mucho más tiempo). La parte inferior del corte debe cortarse con una cuña, que sirve de base para su buen enraizamiento. Además, la parte de corte se mantiene en agua y solución formadora de raíces antes del injerto.
En un bien recortado después de quitar un casquillo y una culata dividida, el tallo se coloca solo en la parte recortada. Después de esto, la culata se aprieta muy bien con la ayuda de tela o encaje. Si la culata es ancha, se puede colocar más de un corte en ella. Para preservar la humedad en el material y los recortes, se recomienda cubrir el sitio de inoculación con arcilla húmeda y cubrir.
Brevemente sobre las características de cuidado de las uvas "Veles".
Para un óptimo crecimiento del arbusto y la formación de la cosecha, las uvas requieren mucha humedad. No es necesario regar el arbusto muy a menudo, porque tiene un sistema radicular fuerte y es capaz de "extraer" la humedad del suelo por sí solo. Sin embargo, durante los procesos vegetativos de riego más responsables es necesario llevar a cabo lo siguiente:
• En el momento de los primeros brotes floreciendo en la vid
• Antes de la floración.
• En el momento de la formación de uvas sobre guisantes.
Para hacer que el riego sea más efectivo, llevan a cabo otra acción importante: cubrir el suelo alrededor de la vid. Además de retener la humedad de la evaporación, el mantillo también sirve como un excelente fertilizante. El hecho es que el mejor pajote es el aserrín terco y ennegrecido, el musgo de bosque húmedo, la turba y el humus, que con el tiempo descomponen y saturan el suelo con uvas nutritivas.
Es óptimo hacer una capa de mantillo de aproximadamente 3 centímetros para que no impida la entrada de aire en el suelo.
También es interesante leer sobre las uvas de otoño prodkormku
Pero, el mantillo no es capaz de satisfacer absolutamente todos los requisitos del arbusto de uva para el aderezo superior, por lo tanto, periódicamente se debe agregar humus, potasio y fósforo al suelo para excavar o como una solución. Vale la pena considerar que un exceso de exceso de fertilizante puede ser perjudicial para las uvas, por lo que es importante no exagerar.
Antes del inicio del invierno o muy temprano en la primavera, el arbusto de uva se poda. La poda no solo le permite formar la forma correcta del arbusto, sino que también es un buen estimulante para aumentar la calidad del cultivo. Para un arbusto de uvas, "Veles" elimina de forma óptima unos 6-8 orificios. No deje más de 4 mangas. Con la probabilidad de heladas severas, acortar la vid puede ser más fuerte. Además, las partes podadas y dañadas de la vid, que se eliminan por completo y se queman.
Ya hemos mencionado anteriormente que esta variedad requiere refugio para el invierno. Con solo los retoños jóvenes, es más fácil llevar a cabo esta tarea: puede usar una válvula de plástico con un fondo recortado u otro recipiente grande sin un fondo. Se coloca por encima de la plántula y se cubre completamente con tierra hasta la primavera. Los arbustos grandes y adultos están cubiertos con una película, a partir de la cual se crea algo así como un túnel. Además, para los arbustos shtamb de invierno como mantillo densamente cubierto.
Desde la derrota de las enfermedades fúngicas hasta la protección del arbusto de la uva se permiten pulverizaciones especiales, que se realizan de forma profiláctica cada año. La frecuencia de dicha pulverización debe ser al menos 3 veces por temporada (puede llevarse a cabo al mismo tiempo que el riego). Los herbicidas se usan generalmente para pulverizar, pero es más óptimo seleccionar el medicamento específicamente para el tipo de enfermedad que hará que la lucha contra ella sea mucho más efectiva.