Para el exitoso crecimiento y fructificación de árboles frutales en el jardín, deben cultivarse cuidándolos y cuidándolos. Una de las etapas más importantes de tal cuidado es la poda de árboles de jardín. Esta regla no pasa por alto el árbol de albaricoque, que requiere mucha luz y tiene ramas ramificadas, pero al mismo tiempo muy flexibles.
Para que la corona del árbol no crezca, y comience a dar sus frutos lo más rápido posible, se realiza la poda anual de las ramas. Producir poda y árbol ya adulto. Este proceso se lleva a cabo con el objetivo de rejuvenecer el árbol y prevenir el engrosamiento de sus ramas. Cómo correctamente, y cuándo hacer esto, se describe a continuación.
Sobre el Esquema de Recorte de Albaricoque
Echemos un vistazo a las especies que existen, que se dividen en Poda formativa, reguladora, rejuvenecedora, reparadora y sanitaria.. Por lo tanto, un árbol joven está sujeto a podas formativas, lo que le permite dar una cierta forma a su corona, estimular la actividad de aumentar el volumen de las ramas y obtener una fructificación más temprana del árbol.
La tarea principal de la poda regulatoria es mantener el rendimiento en la cantidad alcanzada y evitar que el crecimiento del árbol se debilite.
La poda rejuvenecedora se realiza para mejorar el crecimiento de las ramas, para estimular la apariencia de jóvenes, más propensos a la fructificación, racionando la carga del cultivo y evitando el deterioro en la calidad de las frutas.
La poda restaurativa se utiliza principalmente cuando hay daños mecánicos y la congelación del árbol.
Todo tipo de poda.Como regla general, no se aplican solos, pero combinar entre sí.
Uno de los objetivos de cortar las ramas de albaricoque es la formación de su corona, así como la formación de nuevos brotes cada año. Tanto la una como la otra poda se producen de acuerdo con un determinado esquema, que definitivamente necesita saber.
Corona albaricoquero en la mayoría de los casos recortada por método disperso . Pero hay varios otros métodos para formar la corona del árbol. Este es un método llamado sistema de tazón mejorado con una ubicación de rama única de un solo nivel, y la formación de un árbol en un área que es limitada, este es el llamado método para aplanar la corona.
La formación de la corona del árbol mediante el método de la poda en niveles dispersos se realiza cultivando 5-7 ramas de primer orden con un intervalo de 35-40 cm entre ellas. El método para aplanar la corona se utiliza si es necesario para obtener una fructificación temprana del árbol, así como una cosecha de alta calidad.
Para formar la corona de albaricoque, comience por cortar ramas ubicadas a 0,9 m del suelo. Primero, dos ramas se cortan por la mitad, ubicadas a lo largo de la fila principal. Luego, el resto se corta en el anillo, dejando solo el conductor principal a 20-25 cm por encima de las ramas principales. En el verano, cortan ramas que crecen en un ángulo agudo, y ramas que no son las principales.
Al año siguiente, la colocación de las ramas principales continúa, comenzando a 35-45 cm, formando el segundo orden de ramificación, sin olvidar el orden de subordinación de las ramas con el conductor central. Las ramas innecesarias que crecen en el tronco se vuelven crecientes a medida que se acortan, mientras que son fuertes. Ramas de un año, 60 cm de largo, cortadas a la mitad., y aún más, y demasiado grandes y pequeños no se cortan en absoluto. El conductor principal se corta por encima de la rama que crece último.
El albaricoque de rendimiento se corta para aligerar el árbol, mientras que se eliminan las ramas que crecen dentro de la planta y se espesan. También se lleva a cabo la poda para estimular el crecimiento de brotes fuertes, que luego forman principalmente frutos, y para prevenir la sobrecarga de cultivos y la alopecia de sus ramas.
Todavía hay una poda rejuvenecedora de árboles frutales, que se realiza en caso de suspensión del crecimiento de los brotes de la planta.
Este tipo de poda se basa en la excelente capacidad de recuperación del albaricoque. La poda se realiza bajo la condición de que los brotes de las plantas anuales del árbol hayan crecido hasta 30 cm de longitud. Este procedimiento se lleva a cabo transfiriendo las ramas laterales a la zona de fuerte crecimiento de los brotes.
Cultivo de albaricoque en otoño
El albaricoquero es diferente de otros árboles frutales en ese Su ovario no es derramado independientemente., y de la mayoría de sus inflorescencias maduran los frutos. Esta característica de este árbol frutal conduce a una sobrecarga severa de frutas, y esto conduce al agotamiento de la cultura y la ruptura de sus ramas.
Por lo tanto, para preservar el estado normal y equilibrado de los frutos, hojas y ramas del árbol, se debe realizar su poda de otoño. En otoño producen una poda formadora, reguladora y rejuvenecedora.
¿Cuál es la línea de tiempo para la poda?
La poda otoñal del albaricoquero se celebra en octubre., y más precisamente en su medio. Al mismo tiempo, no todas las variedades de albaricoque se podan en otoño, sino solo las variedades tempranas y medias de este cultivo.
La restauración del crecimiento en un árbol se realiza mediante un corte muy fuerte de madera perenne. Es decir, en el segundo y tercer año después de plantar el árbol, se retira la tercera parte de las ramas de la fruta, utilizando un sistema de capas enrevesadas para formar 5-6 ramas del esqueleto de la planta. En este momento, los jardineros profesionales también recomiendan pellizcar las ramas principales, que aparecieron de 12 a 15 hojas.
Las ramas largas de la brotación se acortan a 50 cm. Al mismo tiempo, todos los cortes en el árbol se hacen con una sierra, un cuchillo muy afilado o una tijera, mientras se hace esto con cuidado, para no tocar la madera. Es muy importante procesar todas las secciones después de la circuncisión con un campo de jardín previamente preparado.
Albaricoques poda otoño
A principios de la primavera gastan en la formación, higiénica, así como en la poda antienvejecimiento del albaricoquero. El albaricoque se pone en la forma de una corona como se desee, formando un cuenco, una paleta o un arbusto. En este caso, utilizo un sistema de ajuste de niveles dispersos.
En primavera, el árbol frutal se poda por primera vez. Los cortes se hacen en un riñón.que se encuentra en el lado opuesto al sitio de injerto. Esto se hace para preservar el crecimiento vertical del tronco central.
La tarea de la circuncisión principal posterior a la planta es corregir los defectos que existen en la estructura de la corona joven, determinar la ubicación, la cantidad y la fuerza con que crecen las ramas principales, lo que garantiza al conductor una posición de liderazgo.
En el momento de la poda en la primavera.
La poda de primavera de albaricoque se lleva a cabo después de que la temperatura aumenta, hasta que aparecen las primeras hojas.
La primera poda de un árbol después de la siembra se lleva a cabo a una edad anual de al menos tres o cuatro semanas al comienzo de la temporada de crecimiento.
Si se utilizaron dos plantas de verano para el jardín, la primera poda también se realiza a principios de primavera, un año después de la siembra. Durante este tiempo, las ramas no darán fuertes ganancias, y los árboles que no se han cortado, debido al crecimiento de hojas en un área más grande, desarrollarán un rizoma fuerte.
Poda sanitaria y limpieza de coronas. Ramas secas, de crecimiento inadecuado, engrosadas. Se puede producir en todas las etapas del desarrollo del árbol en cualquier momento..
Poda de albaricoquero en verano
En verano, los árboles frutales de albaricoque son rejuvenecidos y podados. La poda de verano de albaricoque contribuye a la formación de un gran número de nuevas ramas y ensuciamiento de las partes desnudas de las ramas semiesqueléticas y esqueléticas.
La poda a principios del verano proporciona un fuerte crecimiento al árbol, la planta tiene tiempo para restaurar su liliness y para poner brotes fructíferos en los brotes secundarios. En la poda de finales del verano, la segunda ola de crecimiento no se produce, y el árbol no planta brotes florales, mientras que la cobertura de la hoja disminuye. Vale la pena señalar que las heridas infligidas en el verano, curan bien.
El momento del recorte de verano
Podaque rejuvenece la madera producido a principios de junio. Al mismo tiempo, un año después de dicha poda, aumenta la fructificación, las frutas se vuelven más grandes y más cualitativas, y la incidencia de la madera disminuye. Los resultados de la poda en el verano pueden ser felices durante tres años. Por lo tanto, se lleva a cabo durante tres años una vez.
Es muy importante recordar que si el árbol carece de humedad o no hay suficiente ingesta de nutrientes, la poda en junio no vale la pena, esto puede empeorar significativamente la condición de la planta.
¿Qué herramientas usar?
Al planear un jardín, un jardinero novato debería adquirir definitivamente el equipo necesario.
Es decir, para el cuidado de árboles frutales y no solo, son necesarios:
- podadora de aire o de mano
- Cuchillos de injerto de jardín, copulados e inóculo.
- archivo de jardín
- archivo triangular
- pasta especial
- enderezar la cinta y el punto de corte
- piedra de afilar y bar
- guita para asegurar las ramas
- para pelar heridas de cincel
- Medios para su cierre (jardín var, pintura).
Preparamos herramientas para el trabajo.
En primer lugar, el todo. La herramienta debe afilarse con mucho cuidado.. El afilado de jardín, okulirovochnyy kopulirovochnyy el cuchillo para comenzar a quitar el chaflán. En tales cuchillas, como regla general, se encuentra en un lado. Se muele hasta que aparece desde la picadura de la hoja hasta el extremo, una cuña uniforme sin curvas y bloqueos.
Después de esto, se continúa afilando el cuchillo en una barra de grano fino. Para este fin, la hoja de la cuchilla, donde se localizó el chaflán, se presiona contra una barra o un tronco sobre toda la superficie, al mismo tiempo que se mueve hacia adelante y hacia arriba, comenzando desde el borde superior de la hoja hasta el borde inferior hacia adelante. Por otro lado, para evitar obstrucciones, en este momento, corrija ligeramente la picadura de la cuchilla.
Después de eso, el cuchillo es gobernado por la piedra de afilar. Durante el afilado, la barra y la rueda se mojan con abundante agua. Esto se hace para eliminar el aserrín de las masas de hierro, carborundo y grafito.
La cuchilla de injerto también se corrige adicionalmente en un cinturón que ha sido lubricado previamente con una pasta especial. Si la nitidez de la herramienta es similar a la nitidez de una afeitadora, está lista para la operación. Si el cuchillo de jardín no está embotado, se rige sobre la pequeña rueda, justo cuando él está en el trabajo, y los cuchillos de inoculación también regulan en el cinturón.
Tijeras de podar muy romas o nuevas desmontadas. Al mismo tiempo en la secuencia y de acuerdo con las reglas para afilar la cuchilla, como para los cuchillos de jardín. Una vez ensamblada, la herramienta verifica cómo funciona.
Una podadora bien establecida tiene solo dos puntos que unen la cuchilla a la placa de corte: cerca de la articulación de la bisagra y cerca del vértice de la esquina donde la cuchilla y la placa están opuestas. Si no hay tal contacto, es necesario apretar la tuerca, y si el secateur se abre y se cierra firmemente, luego suéltelo. Afilado y aderezo de la podadora durante la operación, sosténgala sin desmontarla.
Las sierras de jardín están preparadas para el trabajo, extendiendo adecuadamente sus dientes. Para este fin, un diente del sylegon se dobla a la izquierda, el siguiente a la derecha, y así sucesivamente. En este caso, el lado afilado del diente debe estar adentro. El ángulo de flexión se mantiene igual a todos los dientes.
Para evitar errores, la sierra se levanta de vez en cuando al nivel de los ojos, y observan si los dientes están fuera de la fila. Y si es necesario, se corrige de inmediato. Si el cableado se realiza correctamente, las filas de dientes son claramente visibles, con la silla visible entre ellos.
En la parte superior de los dientes, la sierra debe ser una vez y media más grande que el grosor de su hoja. Si de repente resulta ser menos, el archivo se atascará, y si es más, el corte será desigual. Los dientes se afilan con una lima solo a lo largo del borde desde el lado ubicado en el interior.
El cuidado de las herramientas juega un papel importante
Es imposible que durante la operación la herramienta sea muy estúpida. Una vez terminado el trabajo, limpie la suciedad de toda la herramienta y séquela. Si no planea usar la herramienta durante mucho tiempo, para evitar la oxidación, es necesario lubricar todas sus piezas con metal.
El resorte en las tijeras de podar se retira, se almacena por separado. Si aún aparece óxido en el instrumento durante el almacenamiento, debe limpiarse a fondo y lubricarse nuevamente.
¿Cuáles son las características de la poda de albaricoque?
Teniendo en cuenta algunas regularidades de recorte, es posible lograr la efectividad del resultado esperado. Por lo tanto, la poda es más efectiva solo si:
- Está dirigido a un objetivo específico y resuelve ciertas tareas;
- si se lleva a cabo de acuerdo con las leyes de crecimiento y fertilidad del árbol;
- si se realiza, teniendo en cuenta la posibilidad de una reacción a una recepción particular del árbol de una determinada especie, edad y condición;
- si durante la poda utilizan solo aquellas técnicas que, en una situación particular, con la menor perturbación del estado normal de la planta, nos acercan a la solución del problema;
- Si la poda se realiza en el mejor tiempo posible;
- si la poda se lleva a cabo al más alto nivel agrotécnico junto con otras actividades relacionadas con el cuidado de la madera y el suelo;
- Si está podando, tiene experiencia práctica con madera y herramientas.
Durante la poda, también es muy importante tener en cuenta los patrones de crecimiento y fructificación del albaricoquero. Tenga en cuenta que nSe toman todos los brotes de la primavera para crecer.. Algunos de ellos no se despiertan.
La proporción de esos brotes que florecieron con respecto al número que no floreció, pero que se colocaron en la rama fuerte de un año, determina la susceptibilidad de los riñones. Cuanto menos despiertos, más árboles están dispuestos para formar ramas largas y desnudas del tobillo.
De los brotes que han despertado, se formaron rosetones y brotes de diferentes longitudes y propósitos. El número de ramas largas del tipo vegetativo muestra la capacidad educativa del árbol. Cuanto mayor es la sucesión de un árbol, más se espesa con el tiempo.
A partir de esto, durante la poda, se debe recordar acerca de la capacidad potencial (varietal) y real (en un período de crecimiento dado, el estado de las plantas) la brotación de los brotes y la capacidad pobre del borgoobrazovatelnuyu para prevenir el engrosamiento de la corona en lugar de su dilución y, por el contrario, no adelgazar corona
Al determinar la capacidad de desovar, los brotes fuertes que aparecen en el medio de la caída, arqueados, los que envejecen, tienen daños mecánicos o se congelan, no se tienen en cuenta.
Las plantas tienen la capacidad de crecer ramas más fuertes alternando brotes ramificados y no muy ramificados. Esta característica morfológica de la estructura de la corona se denomina escalonada y se tiene en cuenta durante la formación y la poda del árbol.
Además de las características descritas de la rama del árbol, también es importante No te olvides de la dirección y la fuerza del crecimiento de las ramas.Porque afecta a la corona, a su tamaño total, así como a la colocación de las formaciones frutales y vegetativas.
Dale longevidad a tu árbol favorito, siguiendo todas las recomendaciones dadas. Y el cuidado y la atención, excepto el placer y el disfrute, también brindarán una buena cosecha garantizada.