El nombre de "cereza de fieltro" suena un poco inusual. Parece una cereza, pero algún tipo no es el que solemos decir e imaginar cuando escuchamos esta palabra.
¿Cuáles son sus diferencias de lo habitual, y cómo es bueno? ¿Por qué es ella, muchos jardineros - los amantes prefieren? Esto es lo que trataremos de descubrir en este artículo.
¿Cuáles son las ventajas de las cerezas de fieltro?
Bueno, en primer lugar, como cualquier otra cereza, la cereza de fieltro es excepcionalmente hermosa durante el período de floración y puede decorar cualquier jardín con su apariencia.
En segundo lugar, ella Las frutas son inusualmente sabrosas, jugosas, dulces., pero con una ligera acidez, con un aroma maravilloso. Además, las bayas son ricas en polisacáridos, nutrientes, vitamina C y pectinas y, a su vez, tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular humano y contribuyen a mejorar el trabajo del sistema digestivo.
Además, las ventajas incluyen una serie de tales características: la cereza comienza a dar fruto en el segundo año, ceder al mismo tiempo muy altoCon el cuidado adecuado, el arbusto está cubierto de bayas que se deleitarán con su sabor durante un período bastante largo.
Además, el árbol no es particularmente caprichoso, es bastante resistente a la sequía y las heladas y no teme a la coccomicosis. ¡Oh, cuantas ventajas de nuestra cereza! ¿Y, realmente, absolutamente sin contras? - usted pregunta. Bueno, sin ellos.
Ahora sobre las deficiencias
Asegúrate de saber eso Las cerezas de fieltro pertenecen a samobedplodny variedades.pero debido a que es necesario plantar otras variedades junto a él, de lo contrario no espere una cosecha. Si no corta el arbusto, se espesará mucho y, en general, el árbol envejece rápidamente (alrededor de 10 años).
Mencionamos anteriormente que La cereza no es susceptible a la coccomicosis.Pero moniliozu se expone muy a menudo. Otra desventaja importante es que Las bayas no están sujetas a largos transportes. y almacenamiento debido a la capacidad de deteriorarse rápidamente.
Ayuda: ¿Qué es el desinterés?
La práctica demuestra que numerosos jardineros aficionados a menudo no entienden qué variedad es autofértil y cuál no.
La autofertilidad es la capacidad de una variedad particular para reproducirse, es decir, polinizarte
Como resultado, al adquirir un tipo, por ejemplo, las cerezas, existe una alta probabilidad de que la fruta nunca se obtenga, incluso si la planta se planta y cuida adecuadamente.
La razon Una cosa común entre las plantas de polinización cruzada es que una flor fructifica cuando el polen proviene de una flor de otra variedad de la misma especie. Cuando una variedad idéntica de polen cae sobre una maja - la fertilización no ocurre, las frutas, respectivamente, no están atadas.
Dichas variedades se denominan samobzoplodnymi, y son muchas, esta es la mayoría de las variedades de manzanas, peras, ciruelas, la misma cereza, madreselva, algunas variedades de grosella, albaricoque, ceniza de montaña, grosellas.
Deberia decir eso auto-infertilidad no es tan fuerte desventaja, simplemente no lo olvide, y siembre al menos 2 variedades cerca. Bueno, si simplemente no hay necesidad de tal cantidad de frutas, solo se deben plantar plantas autoportantes. Son pocos, pero hay una opción, y usted puede elegir la correcta. Al comprar, lea atentamente la descripción de la variedad, esta propiedad debe ser indicada.
Además, ten en cuenta que variedades autofrutadas autopolinización Forma frutas en 15-40% de flores. (altamente auto-frutado en un 50%), pero si otra variedad de la misma especie crece cerca, esto aumentará significativamente el rendimiento, incluso si es una variedad autofrutante.
Ahora habla de las variedades de cerezas de fieltro.
La variedad de variedades de cereza de fieltro es bastante alta. La más popular entre los jardineros es la variedad de cereza - Natalie. Su productividad alcanza los 8 kg desde un arbusto. Esta variedad pertenece a las variedades de temporada media.
Esto también incluye variedades como Fairy Tale, Tsarevna. Delight and Alice, así como la cereza de los niños, pertenecen a las primeras variedades.
Por las variedades tardías pertenecen Altana, Verano, Belleza.
Por lo tanto, anteriormente hemos considerado todos los pros y los contras de nuestro árbol, destacando el primero y el segundo. Pero, ¿qué se debe hacer para garantizar que el árbol en flor sea agradable a la vista en la primavera y que la fruta pueda disfrutar de su sabor en el verano? ¿Cómo plantar y cuidar las cerezas? Sobre esto hablaremos más.
Ve a plantar un árbol.
¿Cuáles son las fechas de aterrizaje?
Llevar a cabo Plantación de cerezas de fieltro en otoño o primavera. Si las plantas de semillero vinieron a ti más tarde, entonces deberían ser prikopat hasta la primavera. Se debe dar preferencia a 1-2 plántulas de verano. Antes de plantar, es recomendable cortarlos en 20 centímetros, para un mejor desarrollo de las raíces laterales.
Cómo elegir un lugar
Para llegar a la selección de lugares, debe tener en cuenta el hecho de que Al árbol no le gustan los lugares húmedos y las tierras bajas.donde el agua se estanca. Por lo tanto, el lugar que necesita para elegir soleado.
El suelo es arcilloso, pero si es demasiado pesado, entonces es necesario introducir arena.
No lo hagas sin fertilizantes orgánicos y de fósforo - potasio. Esquema de aterrizaje en las parcelas de jardín - 2 × 1 m.
También es interesante leer sobre la variedad de cerezas "Jóvenes".
Hoyo y plantación de cerezas.
Al plantar, cavamos un agujero de aproximadamente un metro y medio de profundidad y con el mismo diámetro, colocamos la mezcla de suelo preparada, 10-15 kg de humus, 20 gramos de sal de potasio y 50 gramos de superfosfato. Ponemos un árbol joven en el hoyo, lo llenamos con la mezcla de tierra, lo compactamos y lo llenamos con 5-10 litros de agua.
Para ser requerido en el futuro. menos riego usted puede moler el suelo con turba. Durante la temporada de crecimiento debe producir al menos dos riegos. Será útil mencionar que la reproducción de las cerezas de fieltro se produce no solo por las plántulas, sino también por capas, esquejes y piedras.
También hay una atención importante.
Fertilizante y labranza
De acuerdo con las recomendaciones, es mejor comenzar a fertilizar el árbol dos años después de su plantación. En la primaveradespués de que el árbol deja de florecer, para alimentar mineral complejo fertilizanteQue debe contener nitrógeno.
Pero en el período de otoño, por el contrario, su contenido debe ser excluido, ya que esto provocará un mayor crecimiento de los brotes y se congelarán durante las heladas. Aflojar suelo necesario con cuidado, para no dañar las plántulas de cerezas de fieltro, que no excedan los 4-5 cm de profundidad.
Cortar y regar las cerezas de fieltro.
Para un crecimiento más intenso y una cosecha abundante, debes seguir la corona del árbol. Las ramas de los cultivos necesitan anualmente, haciéndolo a principios de primavera, removiendo ramas viejas, enfermas y mal ubicadas. Basta con dejar 5-7 fuertes lanzamientos, excepto el central.
A partir del segundo año cortamos todas las ramas laterales a la tercera parte. Como lo demuestra la práctica, el arbusto, que se cuida y realiza una poda sanitaria y reguladora adecuada, ofrece rendimientos mucho más altos que los árboles abandonados y abandonados.
El agua necesita cereza moderadamente, porque arriba hemos enfatizado que a ella no le gusta el exceso de humedad. Cuida tus plantas con cuidado y amor, y sin duda te agradecerán una rica cosecha y deleitarán tus ojos con una floración y una fragancia inusualmente hermosas.