Aderezo de levadura para pepinos: cómo fertilizar un vegetal

Los pepinos, como cualquier otra planta, requieren una fertilización regular. Tradicionalmente, se aplican fertilizantes minerales u orgánicos. Y algunos prefieren comprarlos en tiendas, otros, para hacerlo usted mismo. En este último caso, es posible elegir exactamente los componentes de los que carece su planta para este período de desarrollo.

Particularmente valorados por los jardineros son los productos preparados con la participación de microorganismos, los hongos saccharomycete, que ayudan a los compuestos orgánicos a descomponerse rápidamente. Otra ventaja de usar tales fertilizantes es la protección de las plantas contra plagas y enfermedades, el efecto beneficioso sobre la microflora. Entre otros, la levadura se utiliza como abono para los vegetales. A continuación, vamos a hablar sobre cómo aplicarlos en el cultivo de pepinos.

El uso de la levadura en el jardín.

La levadura es conocida por todos los productos que solíamos comer: kvas, pasteles, pan y otros. Pero gracias a los microorganismos que se incluyen en su composición, se utilizan con éxito como fertilizante. Están compuestos de proteínas, micro y macronutrientes, aminoácidos, hierro y otras sustancias útiles. Debido a esto, se desarrollan y crecen mejor.

Si hablamos específicamente sobre lo que contribuye a la alimentación de pepinos con levadura, es necesario tener en cuenta este efecto positivo:

  • estimular el crecimiento de las plántulas;
  • Enriquece las plantas con bacterias naturales que fortalecen su inmunidad;
  • Promover la mejor educación de raíces, enraizamiento adecuado;
  • aumentar la tasa de crecimiento de la masa vegetativa;
  • aumentar la resistencia de las plántulas, incluso si durante su cultivo no había suficiente luz.
Al preparar un fertilizante de levadura, debe evitarse el uso de pasto picado o de excrementos de aves. Estas sustancias orgánicas neutralizan la acción de la levadura.

El principio del impacto positivo de la levadura en el suelo es simple. Reconstruyen su composición debido a los hongos que contienen, crean un ambiente favorable para la actividad de los microorganismos. Este último comienza a procesar activamente los elementos orgánicos del suelo, liberando potasio y nitrógeno en él.

La levadura como abono: el momento de la alimentación.

La levadura puede comenzar a utilizarse para las plántulas de pepinos. En términos generales, este es el comienzo de la primavera. Esto se puede hacer tanto durante la inmersión como durante el aterrizaje en campo abierto.

Usted sabe Para lograr el efecto que la levadura tiene en las plantas, no es necesario usar la levadura en sí. Se pueden lograr buenos resultados si solo vierte los lechos de cerveza o kvas. Naturalmente, debe ser una bebida viva, no pasteurizada.
El aderezo superior de levadura para pepinos también se utiliza durante el desarrollo de la planta en terrenos abiertos. El fertilizante, que se hizo durante la siembra de plántulas, dura un máximo de dos meses. Por lo tanto, el momento más adecuado en este caso es el tiempo de formación del ovario hasta la finalización de la fructificación una vez al mes. El total es alrededor de tres veces por temporada. De esta manera, puede saturar el suelo con nitrógeno y los resultados de esta actividad se pueden ver después de tres días.

Es importante Aunque las levaduras saturan el suelo con nitrógeno y potasio, reducen la cantidad de calcio que contiene. Por lo tanto, para mantener el equilibrio, la alimentación de plántulas de pepino con levadura debe llevarse a cabo junto con cáscara de huevo triturada o ceniza.
Hay otro esquema para la introducción de fertilizantes. La primera vez una semana después de plantar las plántulas en el suelo, y la segunda, después de hacer superfosfato, en el caso de que no se introdujera en el otoño.

No vale la pena abusar de este tipo de vestimenta, tres veces por temporada es suficiente. Tal evento es más probable que estimule el crecimiento, pero no reemplaza los fertilizantes de valor completo. Asegúrese de que la levadura utilizada tenga una vida útil aceptable.

Cómo cocinar fertilizante para pepinos.

La alimentación de pepinos a partir de levadura se prepara en minutos. Para la fabricación de levaduras adecuadas en cualquier forma: seca, cruda, envasada en briquetas. Además, si no se puede encontrar la levadura en sí misma, puede utilizar cualquier producto de harina que contenga los productos de desintegración de los microorganismos: pan, galletas, bollos. Es ideal para agregar un poco de lúpulo molido a la mezcla, ya que la propia planta está promoviendo activamente la fermentación y la producción de nitrógeno. Habiendo recibido un cóctel tan nutritivo, los pepinos aumentan rápidamente la masa verde, el número de ovarios fetales, mientras reducen el número de flores estériles.

Es importante No se recomienda dejar el fertilizante cocido la próxima vez. Cada vez se prepara una solución fresca.
Para hacer un fertilizante de levadura, utilice esta receta. En un litro de agua es necesario disolver un gramo de levadura y una cucharadita de azúcar. La mezcla debe dejarse por lo menos durante dos horas, el campo del cual está lista para usar. Sin embargo, antes de regar los pepinos, el fertilizante debe diluirse en proporción a una parte de la mezcla y cinco partes de agua. Hay otra receta para cocinar. El azúcar en este caso no es necesario, pero la dosis de levadura aumenta 50 veces. Un ambiente dulce promueve la reproducción de microorganismos y, sin él, su número debe aumentar. El resto de las reglas de preparación y uso son las mismas.
Usted sabe Al tomar una decisión por usted mismo, fertilizamos los pepinos con levadura, puede resolver otro problema: deshacerse de la podredumbre gris en el área. Para combatirlo, disuelva 100 g de levadura en un cubo de agua y vierta arbustos debajo de la raíz de la planta con esta solución.
Para estimular el crecimiento de los pepinos se pueden hacer los llamados "Braga". Para ello, disuelva 100 g de levadura y medio vaso de azúcar en tres litros de agua. La mezcla se cubre con una gasa y se deja en un lugar cálido durante una semana. Entonces la sustancia se puede utilizar para preparar la solución. ¿Cómo alimentar la levadura de los pepinos en este caso? Tomar un vaso de la mezcla y diluirlo en un cubo de agua. Luego riegue los pepinos a razón de un litro de aderezo superior en un arbusto.

Algunos jardineros especialmente económicos preparan la masa fermentada a base de cortezas de pan y levadura. Para ello, en un recipiente de 10 litros vierta los restos de pan y cortezas, la leche agria, los restos de cualquier mermelada y un paquete de levadura seca. Mezcle bien, presione hacia abajo, agregue agua tibia, envuélvalo y escóndase en un lugar cálido durante aproximadamente una semana. Durante este tiempo, la mezcla se debe mezclar con una frecuencia de dos veces al día. La forma de alimentar los pepinos con levadura preparada de esta manera será similar al ejemplo anterior: diluir un vaso de masa fermentada en un cubo de agua tibia y verterlo en un litro debajo de un arbusto.

Características del uso de la levadura en el jardín: cómo regar los pepinos.

Hay varias reglas inmutables que deben seguirse utilizando levadura en la alimentación de pepinos. Algunos de ellos ya han sido mencionados anteriormente, pero una vez más recordamos.

Aquí le indicamos cómo regar los pepinos con levadura, siguiendo estas reglas:

  • el fertilizante se prepara solo en agua tibia;
  • El fertilizante resultante debe diluirse en agua tibia antes de la irrigación en una proporción de 1:10;
  • Verter la solución bajo la raíz del arbusto;
  • Antes de regar el suelo debe humedecerse ligeramente;
  • Se utiliza una alimentación similar durante toda la temporada, pero no más de tres veces.
Es importante Dado que la levadura está activa solo en un ambiente cálido, se usa agua tibia para la solución. Hacer una solución en la raíz de la planta, también, debe estar caliente.
Pocas personas incluso pensaron si es posible alimentar los pepinos con levadura. De hecho, esto es incluso necesario. Este es un producto orgánico respetuoso con el medio ambiente que puede saturar el suelo con nitrógeno, y las plantas son necesarias para el crecimiento y el desarrollo de sustancias. Preparar la solución es simple. Para esto, no es necesario buscar la levadura en sí, es suficiente usar productos de levadura. A veces se recomienda agregarles otras sustancias que complementen la solución con elementos útiles faltantes. Pero utilizar la levadura como fertilizante para los pepinos debe ser cuidadoso, no más de tres veces por temporada.