Cómo hacer un nido para gallinas ponedoras con tus propias manos: dimensiones e instrucciones

¿Para qué sirven los nidos para las gallinas ponedoras? En primer lugar, la presencia de nidos adecuadamente diseñados garantizará la calidad de los huevos. Es decir, los huevos se mantendrán limpios, los pollos no los picotearán, tales huevos serán fáciles de almacenar.

Si no organiza las gallinas para que se sientan cómodos, comenzarán a organizarlas de manera espontánea, en el rincón que deseen. ¿No quieres "cosechar" alrededor del gallinero? Esto no es solo inconveniente, sino altamente indeseable. Además, en presencia de nidos no tendrá ningún problema con la limpieza de la habitación.

¿Es difícil hacer nidos por ti mismo? En absoluto Si alguna vez has tenido un martillo en tus manos, tendrás éxito. En este artículo encontrará instrucciones paso a paso sobre la construcción de nidos para gallinas ponedoras.

¿Qué se puede utilizar como nido para las gallinas ponedoras?

Antes de comenzar a construir un área de anidación sólida, es posible proporcionar pollos con el mínimo confort con la ayuda de materiales de desecho. Como nido para capas, puedes usar cestas de mimbre, cajas de cartón, cajas de plástico y de madera.

Antes de usar un recipiente de este tipo en forma de nido, debe asegurarse de que esté completo y que no tenga astillas afiladas, que sobresalgan las uñas que pueden dañar accidentalmente al ave o dañar el huevo.

También prestar atención a los parámetros del futuro nido. Para pollos de raza mediana, capacidad adecuada de aproximadamente 30 cm x 30 cm x 30 cm (ancho-profundidad-altura). Tales nidos están ubicados en los rincones más oscuros y tranquilos de la casa para que nadie pueda molestar a las gallinas.

Si los nidos hechos por sí mismos no son lo suficientemente cómodos, las aves no querrán apresurarse en ellos, y el granjero seguramente lo notará. Es mejor reemplazar las estructuras temporales por otras más sólidas.

Reglas básicas para la disposición y uso de materiales.

Antes de construir un nido con sus propias manos, cada agricultor debe recordar algunas reglas importantes. Primero, cuando se trabaja con aglomerado y otros materiales de madera. Nunca use clavos más largos que el grosor del material utilizado..

En este caso, perforan fácilmente la losa y sobresalen del otro lado, lo que significa que pueden herir gravemente al ave.

En segundo lugar Los nidos no pueden instalarse en lugares húmedos.. A menudo, un microclima pobre causa resfriados en los pollos, lo que afecta negativamente su productividad general.

En ningún caso, no es necesario colocar un nido para una gallina cerca de la entrada de la casa. Incluso si está bien calentado, habrá un ligero movimiento de aire. Sentada en un tiro, la gallina puede enfermarse y los huevos pueden deteriorarse.

La colocación adecuada de las aves en el gallinero es muy importante.

Hemos preparado para usted una serie de artículos sobre cómo planificar y construir un gallinero, cómo colocar refugios y hacer comederos con bebedores. También encontrará una gran cantidad de información útil sobre la higiene y desinfección del gallinero, la organización de caminar por las aves y la elección de jaulas por capas.

Habitación bien organizada para pollos.

En cuanto al relleno para el zócalo, no hay necesidad de llenar demasiado aserrín. Durante el período de crianza, el pollo puede hacer rodar un huevo accidentalmente, y no será adecuado para la crianza. Es igualmente importante seguir las reglas de higiene al elegir el material para la ropa de cama en todo el gallinero.

Idealmente, las paredes del nido deberían ser varios centímetros más altas que la capa de aserrín.

Si todo se hace correctamente, la tasa de postura de los pollos aumentará significativamente., ya que en condiciones más favorables las aves se pueden transportar mucho mejor.

En general, organizar el mantenimiento correcto de las gallinas ponedoras no es tan simple como parece.

Hemos preparado para usted una serie de materiales sobre el tema de la alimentación y el riego de aves, dietas de pollos, gallos y gallinas. Así como muchos artículos útiles sobre enfermedades avícolas.

La ubicación óptima de los nidos en el gallinero.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

¿Por qué muchos agricultores prefieren construir sus propios nidos para aves? Esto hace posible crear un nido correspondiente al tamaño del pollo y los deseos del criador. En este artículo, le diremos cómo construir tres tipos de nidos en nuestro gallinero.

Por lo tanto, necesitamos las siguientes herramientas y materiales.:

  • una lámina de madera contrachapada o aglomerado con un grosor de al menos 1 cm;
  • cuatro barras de madera de 2,5 cm x 2,5 cm;
  • rompecabezas y archivo;
  • Tornillos y destornillador.

Para determinar el tamaño de la hoja, debe considerar el tamaño del nido futuro. Se cree que los nidos con un tamaño de 25 x 35 x 30-35 cm son adecuados para pollos de las razas de huevos, y de 30 x 40 x 45 cm (ancho-alto-alto) para las razas de carne y huevo-carne.

Los granjeros avícolas con experiencia dicen que para 10 pollos es suficiente tener 2-3 nidos..

Puesto de nido

Nest-booth es la opción más fácil. Para su fabricación no se requieren habilidades o materiales especiales. Esta especie es bastante popular, a pesar del hecho de que los pollos en ella a veces pueden dañar los huevos.

Nido de tres secciones

Instrucciones para hacer la caja nido.:

  1. Procesamos los bordes de una hoja de aglomerado con papel de lija o un archivo.
  2. Recorte 4 cuadrados idénticos del tamaño que necesitamos (35 x 35 cm): las paredes del nido.
  3. En uno de los cuadrados delineamos y cortamos un agujero para entrar con la sierra. En la parte inferior necesitas hacer el umbral.
  4. Cortar las cuatro barras en la altura de las paredes.
  5. Cortar los cuadrados en una caja con tornillos y un destornillador.
  6. Estamos convencidos de que no hay fichas en ninguna parte y que no sobresalgan los extremos de los clavos o tornillos.
  7. Cortar el suelo y el techo, adjuntarlos a la estructura.

En el video puede ver un gran ejemplo de la construcción de un nido de pollo simple en forma de cabina o caja:

Inmediatamente después de completar la construcción, puede preocuparse por el relleno del nido. La paja hace un excelente trabajo con este papel, pero es mejor usar aserrín de roble o pino.

Tienen una masa mucho mayor que la paja, por lo que el ave no podrá arrojarlos fuera del nido durante la puesta de los huevos. Es suficiente para llenar 1/3 del volumen total de la "caja" para que el pollo se sienta bien.

Jerarquía

Este tipo de nido es considerado el más cómodo y seguro para los pollos. No es mucho más difícil de ensamblar, pero tiene muchas ventajas. Por ejemplo, los huevos serán 100% seguros, ya que los pollos no tendrán acceso a ellos. Sí, y recoger los huevos será mucho más fácil.

Se diferencia de un simple puesto de nidos en que el fondo está hecho con una ligera inclinación. Es a través de él que los huevos ruedan en una bandeja especial.


Para la producción de tal nido se necesitarán los mismos materiales que se enumeraron en la sección anterior.

Instrucciones para armar un nido con una cavadora de huevos.:

  1. Procesar los materiales y preparar las herramientas.
  2. Recorte los rectángulos laterales para paredes de 65 x 90 cm de tamaño.
  3. Corta la pared frontal con un tamaño de 65 x 40 cm.
  4. En la pared frontal hacemos un agujero de entrada, de unos 35 cm de altura.
  5. Unimos las paredes laterales con el frente con la ayuda de barras.
  6. Recorte rectángulos de 40 x 90 cm de tamaño para el piso y el techo.
  7. Unimos el piso y el techo a las paredes con la ayuda de barras.
  8. Cortamos una media pendiente de 40 x 95 cm. Se ubicará sobre el piso principal con una inclinación de unos 15 grados.
  9. Llenamos el piso con una capa de aserrín y colocamos la rampa, la fijamos con tornillos.
  10. Corte la pared posterior de 40 x 45 cm de tamaño. Es un poco más corto, porque necesitamos un agujero donde se desplieguen los huevos.
  11. Fije la pared posterior con tornillos, cierre el agujero con una cortina.
  12. Adjuntar a la caja nido para recoger los huevos. Para ello, puede utilizar cualquier tamaño adecuado.

Una capa delgada de aserrín o paja se utiliza como lecho en tal nido. Los huevos deben rodar fácilmente por el suelo inclinado sin atascarse en ningún lugar. En el recuadro de recolección, debe poner algo suave que evite que la concha se rompa.

En este video clip encontrará información útil sobre cómo crear un nido con un recolector de huevos:

Nido de doble fondo

Un nido de doble fondo o "nido de trampa" es otra opción difícil que evita el mandril y cualquier otro contacto entre pollos y huevos. El fondo de tal nido es doble, con el nivel superior con una pendiente y un orificio en el que ruedan los huevos, cayendo en una bandeja de recolección especial. Esta es una opción de nido muy conveniente..

  1. Usando las instrucciones para la construcción de la cabina nido, estamos construyendo una casa con un tamaño un poco más grande, 60 x 35 x 35 cm. Aún no estamos arreglando la pared frontal.
  2. Corte dos mitades del piso inclinado con dimensiones de 35 x 15 cm. Después de que las reparemos, debe haber un espacio entre ellas en el cual los huevos pasarán libremente.
  3. Unimos una mitad a la pared posterior a una altura de 20 cm y a un ángulo de 15 grados.
  4. Donde debe haber una pared frontal sujetar dos particiones.

    La partición inferior es de 10 x 35 cm a la que se ha clavado previamente la segunda mitad del piso inclinado. Entre esta partición y la parte inferior hay una ranura para la bandeja de recolección.

    La segunda partición tiene un tamaño de 15 x 35 cm, está unida a la parte superior del nido, cubriendo la entrada.

  5. Ahora necesitas construir una bandeja deslizante para recoger los huevos. Puedes hacerlo a medida o usar cualquier adecuado.

La bandeja está forrada con una capa gruesa de material blando para que los huevos no se batan. La pendiente inferior está recubierta con una capa delgada que no impedirá el movimiento de los huevos.

Este video proporciona información útil sobre cómo crear nidos de trampas:

Montaje en la casa

Después de la producción, los nidos hechos por sí mismos se deben colocar en las paredes del gallinero o en los soportes especiales dispuestos de antemano.

Cuando se sujeta a la pared en una placa de madera, a partir de la cual se fabrica la pared del establo, con tornillos, la tabla se fija con los parámetros 30x4x2cm. Jugará el papel de la fundación sobre la cual se mantendrá el nido.

En un ángulo de 45 ° se atornilla otro tablero de este tipo. Esto debe hacerse de tal manera que el ángulo divergente hacia la parte inferior de la estructura. La distancia entre los extremos de los listones no debe ser inferior a 40 cm. Después de aproximadamente 45 cm, se realiza exactamente la misma construcción en la pared, con el mismo ángulo, pero convergirá en la parte superior.

El resultado debe ser un compartimiento conveniente donde el nido del polluelo se inserte fácilmente.. Pero no olvide que el nido debe estar enganchado con tornillos a una barra inclinada.

Opción de unir el nido a la pared de la cooperativa.

Lo más importante a recordar es que en ningún caso los nidos pueden atornillarse a la pared desnuda del gallinero. El hecho es que las placas a partir de las cuales se fabrica suelen ser bastante frágiles y, después de unos meses de uso, comenzarán a desmoronarse por la acción del peso de un pollo común.

Algunos criadores de aves organizan etapas especiales en su gallinero. Representan una mesa de apoyo arrancada de tablas o barras. Para la comodidad del ave, se encuentra a una altura de 50 cm sobre el suelo.

Instalación de nidos en los andamios.

Consejos útiles

El equipo del nido de pollo correcto es, por supuesto, un punto muy importante, pero esto no termina ahí. El granjero todavía necesita hacer que el pollo quiera poner huevos allí. ¿Y cómo hacerlo? Primero, veamos los puntos principales sobre cómo los pollos eligen un lugar para incubar.

Primero necesitan:

  1. Cuarto oscuro
  2. Suelos secos y suaves.
  3. La ausencia de parásitos.
  4. Buen microclima.

Compruebe si se cumplen estas condiciones, si es así, sus pollos ciertamente aceptarán nuevos nidos y los apresuraré.

Los criadores de aves de corral que llevan mucho tiempo dedicándose a la cría de pollos conocen muchas sutilezas, no solo sobre cómo acostumbrar a los pollos al nido, sino también en general para aumentar la producción de huevos.

Éstos son algunos de ellos.:

  • Los pollos no picotearán los huevos si les proporciona arena o grava pequeña.
  • Encuentra una caja en el gallinero. Un baño de pájaros así los librará de los parásitos.
  • Asegúrese de que la temperatura de la bobina sea uniforme. + 12 es la temperatura óptima para poner huevos.
  • Si el pollo deja los huevos en diferentes lugares, deje uno de los que fueron demolidos previamente en el nido, o coloque un trozo redondo de tiza u otro modelo allí.

Cuidado del nido

El cuidado adecuado de los nidos es un requisito previo para el cultivo de ganado saludable.

Aquí están los aspectos más destacados de este proceso.:

  1. Los nidos deben mantenerse limpios y secos.
  2. Suciedad, las limaduras húmedas se eliminan a diario.

Para prevenir los parásitos y microbios patológicos en los nidos, se deben tomar tales medidas preventivas.:

  1. Para fumigar con espadas especiales destinadas a locales con un ave agrícola.
  2. Lave los pisos, paredes, soportes con una solución de lejía (requiere ventilación posterior).
  3. Controlar la humedad de la sala y proporcionar ventilación.

Cada tres meses debe comprobar la resistencia de los nidos de montaje. En el otoño, es necesario revisar el gallinero al momento del calentamiento, para reemplazar el calentador dañado. Tan pronto como lleguen las primeras heladas, verifique la temperatura de la habitación dos veces al día.

Como se ha dicho muchas veces, es importante organizar todo correctamente en el gallinero, esto será una garantía para el crecimiento de ganado saludable y ayudará a convertir la cría de aves en un negocio. También le sugerimos que se familiarice con los materiales para la cría de codornices, patos y pavos. No menos útiles pueden ser artículos sobre las razas de pollos, y hay muchos de ellos. Lea sobre el enano, carne, huevo, carne y huevo, y deportes y variedades decorativas de pollos.

Listo o construido por ti mismo?

Los nidos de pollos construidos adecuadamente permiten al granjero aumentar la producción de huevos de todas las gallinas en el patio. El hecho es que los pollos se sienten más cómodos en estos nidos, ya que el criador los construye basándose en las necesidades y condiciones de las gallinas. Además, estos nidos son mucho más baratos que los de la tienda.

Si no quiere gastar su tiempo haciendo nidos de pollo, puede comprar. Tales productos se pueden encontrar en recursos temáticos de Internet, en talleres especializados, en mercados agrícolas y en tiendas especializadas.

Los fabricantes a menudo ofrecen este tipo de nidos listos:

El rango de precios de nidos listos es de 850 rublos para un solo nido abierto y hasta 3000 para un doble vertical. Por lo general, en tiendas especializadas, también puede comprar jaulas, incubadoras, bebederos y comederos, e incluso gallineros enteros.