Begonia jardin - Una planta maravillosa que agrada al ojo con colores brillantes de hermosas flores. Fue descubierto por el famoso científico Charles Plumier durante un viaje a las Indias Occidentales. También le dio el nombre a la bella mujer, destacando el mérito de su patrón, Monsieur Begon, quien equipó esta expedición.
Siembra de begonia
Crecido en la calle begonia tuberosaella begonia de un añoQue se pueden cultivar a partir de semillas y tubérculos.
Cuando plantar
El mejor momento para aterrizar en el jardín de plantas delicadas. juniocuando el clima cálido se establece sin la amenaza de frío extremo. Tenga en cuenta que la begonia no tolera completamente las heladas más cortas y muere de inmediato.
Sembrando semillas
Para obtener una planta con flores en el verano, semillas para plantas de semillero. sembrado en febrero. Necesitará un recipiente, preferiblemente una caja de madera, que se llena con un sustrato suelto y liviano.
Está hecho de arena de río, suelo de jardín y turba, mezclando partes iguales de los componentes.
Semillas colocar uniformemente en un suelo ya húmedo y ligeramente apisonado, sin quedarse dormido sobre el suelo. Las plantaciones terminadas deben cubrirse con vidrio delgado o película plástica de ellas para crear un efecto invernadero. Es necesario regar con mucho cuidado, para no diluir el suelo y no ahogar las semillas más pequeñas, lo mejor es usar un pulverizador de dispersión fina.
Los brotes aparecen más tarde. 6-8 dias Después de lo cual se retira el invernadero. Las plántulas crecidas posteriormente adelgazan o bucean, manteniendo una distancia de 1.5 a 2.5 cm entre ellas.
Elegir un lugar
Begonia ama la luz que más provoca. exuberante flor. Por lo tanto, las plantas de semillero se siembran en áreas bien iluminadas con sombra a las horas del mediodía. Un lugar así sería perfecto para un huésped tropical.
Preparación del suelo
Un suelo bajo en ácido con buena permeabilidad al aire y una composición rica es lo que realmente necesita begonia. Al plantar en el suelo del jardín, agregue fertilizantes orgánicos y minerales, turba y compost, para que la planta se adapte rápidamente y se asiente en un lugar nuevo.
Proceso de aterrizaje
Por cada plántula se cava. solo bienLa distancia depende del tamaño de las begonias: las variedades enanas se colocan de acuerdo con el esquema 9-13 × 15 cm, y las altas - 35 × 45 cm. El aterrizaje se realiza con mucho cuidado.Para no romper el tallo frágil. Por la misma razón, es importante profundizar la base del brote en el suelo.
Después de plantar, la superficie del suelo se cubre con humus o ceniza de madera. Al principio, puede cubrir las plántulas en la noche, para no congelarlas y dar tiempo para echar raíces.
Cuidado y cultivo
Esta belleza suave requiere cuidados constantes para complacer a sus muchas inflorescencias.
Regando
Solo por la tarde o por la mañana y agua excepcionalmente caliente debajo de la columna vertebral. De lo contrario, es fácil arruinar el sistema de raíces y las hojas de la hoja. El intervalo entre riego depende del clima.En promedio, toma de 3 a 5 días, en el calor árido se riega con mayor frecuencia, evitando la sequedad fuerte del suelo.
Después del procedimiento, la capa superior se afloja necesariamente para no obtener agua estancada para la begonia.
Humedad del aire
Con suficiente riego, el sureño tolera perfectamente incluso los períodos más secos. Rociarlo en la parte superior categóricamente no recomendado! Las gotas de agua que caen sobre las flores y las hojas causan manchas marrones y castañas feas.
Mejor vestidor
El crecimiento activo y la belleza de larga duración consumen nutrientes y necesitan un flujo constante de nuevos. Ella necesita "Alimentar" cada 12-15 días Una mezcla de oligoelementos, que debe incluir fósforo y potasio. Puede utilizar fertilizante ya preparado para plantas con flores o directamente para begonias.
Cría
Quizás tubérculos, esquejes y semillas.
El primer método es el más sencillo y el más accesible, basta con separar los procesos secundarios de un tubérculo grande y plantarlos por separado.
Los recortes deben estar enraizados en un sustrato sueltocolocándolos en un invernadero. Es posible hacerlo en cualquier momento, incluso en invierno.
La reproducción por semillas es el método que consume más tiempo, pero proporciona una gran cantidad de plantas nuevas.
Floración
La begonia de Blossom Garden comienza poco después del trasplante en la calle y continúa durante mucho tiempo. La mayoría de las veces, se interrumpe solo por el inicio del frío otoño. Para que los brotes florales no estropeen la impresión general, se cortan suavemente con los dedos mientras se secan.
Preparando para el invierno
En la naturaleza, la begonia es una planta perenne perenne que puede florecer sin interrupción, incluso en invierno. Tenemos esto es imposible debido al inicio de las heladas, pero la begonia se puede guardar para el aterrizaje posterior en la primavera.
Cuando la temperatura del aire comienza caer por debajo de 15 °, el sureño deja de florecer. Las inflorescencias y las hojas se secan y caen. En este momento, desde aproximadamente mediados de septiembre hasta mediados de octubre, todos los brotes se cortan, dejando un pequeño tocón. Y los nódulos se sacan del suelo y se preparan para el invierno.
Se pueden lavar con agua tibia o simplemente secar, y luego sacudir la suciedad. Los nódulos secos se colocan en una caja de cartón o en una caja de madera llena de arena, y Enviado a un lugar fresco con una temperatura de 3 a 7 °..
Begonias invernantes en la olla.
Flor puede florecer y en casa., si lo sacas fuera del terreno abierto antes de que llegue el enfriamiento.
El cuidado del invierno para la begonia de jardín no requiere mucho esfuerzo. A finales de agosto, los arbustos que te gustan se enrollan suavemente en macetas junto con la tierra, habiendo colocado previamente una capa de drenaje de piedras en el fondo. Las plantas se introducen en la casa y se colocan en el alféizar de la ventana de la ventana oriental u occidental. Aquí la belleza de los trópicos recibirá suficiente luz y calor.
Enfermedades y plagas
La begonia de jardín puede sufrir el ataque de hongos patógenos e insectos dañinos.
Rocío harinoso
La infección por hongos cubre todas las partes terrestres de las plantas con floración blanca, similar a la harina. Se borra fácilmente, pero pronto vuelve a aparecer. La begonia se detiene en el crecimiento, las partes afectadas se caen gradualmente a medida que se seca. Preparaciones de azufre y agentes fungicidas Fundazol, Rovral, Morestan, Hom ayudarán a deshacerse de la desgracia.
Podredumbre gris
La enfermedad fúngica se desarrolla en un clima cálido y lluvioso. En las plantas afectadas aparecen manchas acuosas con una floración gris, que rápidamente se convierten en heridas podridas de color marrón. Los brotes se rompen, las hojas se retuercen y se oscurecen, los brotes y los brotes se vuelven resbaladizos al tacto. Para el tratamiento, el uso de fungicidas que contienen cobre, o herramientas innovadoras como Scor, Ordan, Previkur.
Áfido
Pequeña plaga comiendo jugos. Forma colonias enteras capaces de destruir las plantaciones de begonias. Se asienta en el interior de las hojas. Destruido fácilmente por los insecticidas - Aktar, Fitoverm, Decis y Aktellik.
Begonia es una planta muy atractiva y brillante que no todos pueden crecer solos. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para cuidarlo.
La foto
A continuación puedes ver fotos de la siembra y cuidado del jardín Begonia:
Material util
A continuación hay una lista de artículos que pueden ser de su interés.
- Tipos de begonias:
- Begonia de hoja perenne
- Begonia Roja
- Begonia Elatio
- Begonia terry
- Begonia Bower
- Begonia De Coral
- Meson de begonia
- Begonia Borschavikolistnaya
- Begonia Ampelnaya
- Cleopatra Begonia
- Begonia Real
- Begonia manchada
- Begonia Deciduosa
- Begonia Vorotnykovaya
- Consejos de cuidado:
- Todas las sutilezas de la atención domiciliaria para tuberosa begonia.
- Invernada de la begonia tuberosa.
- Todo sobre el aterrizaje de Begonia - de la A a la Z
- Begonias de poda
- Enfermedades y plagas de las begonias.
- Begonias de jardin de invierno
- Begonias De Crianza
- Begonias Florecientes