La formación de coronas no siempre va perfectamente sin intervención humana. Para ello, la planta debe ser cortada. Aprenderá de este artículo sobre cómo recortar una habitación de rosas chinas y si debe cortar el hibisco para el invierno.
¿Por qué hacer la poda?
Recortar el hibisco en interiores o "rosa china", como lo llama la gente, es vital. Hay varias razones para esto:
- Deshacerse de brotes deformes. - Con el tiempo, algunos se doblan, se vuelven cortos y adquieren una forma irregular. Necesita ser corregido: corte las curvas, en el lugar donde crecerán las nuevas.
- Para dar forma a la planta. La planta no siempre es capaz de crecer su propio "cabello" exuberante por sí solo, sino que solo crecen los brotes viejos. Ahí es cuando se requiere el cultivo. Pero no olvide que después de esto, la flor gasta toda su fuerza en el crecimiento de nuevos brotes, por lo tanto, no florece en absoluto, o florece solo ligeramente.
- Para rejuvenecer la planta. Con el tiempo, la flor aparece una gran cantidad de ramitas secas viejas, de las que debes deshacerte urgentemente.
- Para deshacerse de los brotes enfermos. En este caso, se llama poda "sanitaria": retire las partes afectadas de la planta, capturando las partes sanas.
- Que la planta creciera bien y complaciera con abundante floración. En algunos casos, gastar raíces de la flor de poda, pero sucede muy raramente, principalmente cuando el sistema de raíces ha crecido demasiado y no tiene suficiente espacio en la maceta. Para actuar en este caso debe ser muy cuidadoso, ya que puede dañar las raíces.
¿Cómo formar una corona?
Hay dos formas de formar una corona de hibisco: Exuberante corona y horizontal.
La exuberante corona debe formarse con más cuidado y con más frecuencia que la horizontal. Aquí a alguien le gusta más, que es más adecuado para el interior y así sucesivamente.
Uno de los beneficios del hibisco es que te permite tener una exuberante corona y un árbol alto.
Podado tijeras ordinarias - Las ramas de las flores son delgadas para podar.
Es necesario cortar los brotes que crecen paralelos a las ramas principales. Todo el ramas secas tambien necesito eliminar
Para que la planta se vuelva exuberante, debe cortarse de la siguiente manera: tome una sección aproximadamente 1/3 por encima de la hoja hacia afuera y córtela.
Cortar la necesidad del hibisco. Todos los años en primavera. En otoño, después de cada floración, la planta también necesita poda. Si esto no se hace, los brotes laterales no crecerán y no habrá nuevos brotes y flores. Además, las flores de hibisco aparecen solo en brotes jóvenes.
Por lo tanto, para que florezca, necesitas tanto como sea posible. más a menudo para podarlo. Además, la corona de la planta a partir de esto se hará más gruesa y se extenderá.
No se recomienda cortar en verano, por lo que no esperará las flores.
¿Cómo pellizcar?
No dañino para el hibisco será pinchando brotes jóvenes. Esto debe hacerse a principios de primavera. Puedes pellizcar todo, no les duele.
Pinch hibiscus necesita: escape central atar a un soporte Y cortar todos los lados, dejando 3-5 hojas. El palillo de bambú se usa más a menudo como soporte. Si no tiene uno a mano, puede usar un lápiz, una aguja u otro material útil que sea útil para este rol. Debido a este procedimiento, el tronco será más grueso.
Hay que recordar que en este momento necesita activamente Alimentar a la planta con nitrógeno. Cuando la flor crece a la longitud deseada, es necesario pellizcar su corona, dejando 5-6 brotes bien desarrollados. Esta es la corona del futuro: se debe cortar más a menudo para obtener ramitas gruesas.
Asegúrese de cortar la llamada "tops" - Brotes que crecen paralelos al tronco principal. Las ramas que crecen dentro de la corona, también necesitan podas.
Por lo tanto, la poda es necesaria para todas las plantas, y el hibisco también. Ella no solo es llamada Mejorar el aspecto de la flor. Pero también tiene un buen efecto sobre él. salud y condición.
Cultivo después de cada floración - en primavera y otoño. En otoño no debes realizar este procedimiento. Necesito usar tijeras ordinarias. Para formar la corona de la planta de dos maneras: crea una corona exuberante y horizontal. El pellizco también es extremadamente necesario. Esto ayudará a que los brotes jóvenes crezcan más rápido, lo que significa que habrá más brotes y flores.
La foto
¡Mira qué buena es la rosa china después de recortarla!