En condiciones naturales, esta antigua especie de ficus, se formó más. Hace 41 millones de añosCrece en el noreste de Australia y alcanza un tamaño excepcionalmente grande. Hasta 60 metros de altura.
Se usa en paisajes y parques en Australia, Nueva Zelanda, California, Italia y Portugal, y requiere grandes espacios, ya que sus raíces (aéreas y subterráneas) cubren vastas áreas.
En la cultura de la habitación los ficus de hoja grande no son pretenciosos. y el cuidado en el hogar no presenta ninguna dificultad en particular, excepto por la necesidad de restringir el crecimiento de manera regular y estricta.
Cuidado del hogar
Iluminación
Se requiere luz brillante. Lo mejor será la iluminación, que proporciona ventanas orientadas al sureste, sur o suroeste.
Útiles "vacaciones de verano" en el balcón o área al aire libre con protección obligatoria contra el sol abrasador del mediodía.
La temperatura
El mejor rango de temperatura de verano - de 20 a 25 grados; temperatura de invierno No debe estar por debajo de 15 grados.
ATENCION: Anteproyecto contraindicado, así como cambios frecuentes.
Suelo
El sustrato de suelo óptimo debe ser ligeramente ácido o neutro, bastante suelto y nutritivo.
Puede usar tierra preparada para ficus, o mezclar dos partes de césped y tierra con hojas con una parte de arena gruesa.
Recomienda y esta composición:
- turquesa, frondosa, suelo de turba con arena;
- Todos los ingredientes en igual cantidad.
Plantación y transplante.
El contenedor para plantar puede ser de una forma estándar: (el tamaño vertical es entre un cuarto y un tercio de la altura de la planta), con un orificio de drenaje obligatorio.
Dado que el estancamiento del agua es extremadamente desfavorable, lo que conduce a la pudrición de las raíces, es mejor elegir el material poroso del recipiente: cerámica sin una capa continua de esmalte.
En la parte inferior del contenedor necesariamente tienen una capa de drenaje de pequeños guijarros o arcilla expandida.
Durante la plantación, a medida que el suelo se llena, al rellenar los vacíos entre las raíces, se debe tener cuidado de no profundizar el cuello de la raíz de la planta: debe estar al ras con el suelo.
Si la planta es alta, Necesitas cuidar el apoyo de su baúl.
Después de plantar los ficus deben ser regados.
Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente en primavera. o principios del verano y ejemplares maduros cada pocos años., y la señal para el trasplante es un entrelazamiento completo del coma terrestre con sus raíces. Luego la planta se transfiere a una maceta nueva, manteniendo una habitación de tierra.
ATENCION: Con el fin de limitar el crecimiento de este árbol potencialmente de gran tamaño, no se trasplanta en macetas innecesariamente amplias: para higos jóvenes, el diámetro de la nueva olla debe ser solo 2 cm más grande que el anterior, y para las maduras - 6 cm.
Las plantas adultas grandes no se trasplantan, limitándose a reemplazar la capa superior de tierra en el contenedor.
Después de la compra, en cualquier caso, la planta no se trasplanta inmediatamente, lo que da tiempo (de dos semanas) para la aclimatación a nuevas condiciones para la misma.
Consejo: Si su "nuevo hogar" ha llegado en una maceta para el transporte y en un transporte especial de suelo, definitivamente debe trasplantarlo en un recipiente adecuado con una mezcla de nutrientes del suelo.
Regando
Regado en el verano, como regla una o dos veces por semana Agua bien asentada, suave, no fría, evitando la humedad estancada.
El exceso de agua de riego que se acumula en la bandeja, se drena inmediatamente.
La frecuencia del riego en invierno es de semanal a dos veces al mes: cuanto más fría es la invernada, menos frecuente es el riego.
Humedad del aire
Es necesario mantener una alta humedad del aire, similar a las condiciones en que este ficus crece en la naturaleza.
En verano, es obligatorio rociar diariamente con agua blanda a temperatura ambiente.
Las hojas semanales se limpian con una esponja suave y húmeda.
En invierno, si el aire no es muy seco, la pulverización se puede reemplazar con un paño húmedo.
Mejor vestidor
Desde la primavera hasta el otoño, dos veces al mes, la fertilización se realiza alternativamente con complejos minerales y orgánicos, a la vez que proporciona un alto contenido de nitrógeno.
Es importante: Las soluciones de fertilizante no deben caer sobre las hojas y las yemas.
Si el invierno es cálido, la alimentación no se detiene.
Con un contenido fresco y brillante en la alimentación de invierno con menos frecuencia.
Crecimiento y poda
Los ficus de hoja grande crecen muy rápidamente y, si no limitan su crecimiento a la poda, muy pronto podrán romper el techo.
La poda anual obligatoria, además de limitar la altura de la planta, estimula la ramificación y la formación de una exuberante corona.
Realizar esta operación a principios de primavera.
Para podar brotes delgados, se utilizan secciones rectas por encima de la yema, y para las más gruesas, oblicuas.
En los ficus, que se encuentran en un ambiente bastante húmedo, se forman raíces aéreas.
No se eliminan, pero a medida que crecen, se dirigen a la superficie del suelo.
Debido al rápido crecimiento y la ramificación activa después de la poda, este gigante es un material excelente para crear árboles bonsái espectaculares, no solo de gran tamaño, ni menos de un metro.
En este caso, se utilizan tanto los marcos de alambre intercambiables como el corte de blancos y los sistemas de soporte de tensión.
Con la edad, la corteza de los ficus de hoja grande se vuelve muy oscura.
¿Cómo propagar ficus de hoja grande?
Los ficus se multiplican vegetativamente - cortes y capas del aire.
Reproducción por esquejes.
Utilizar recortes de primavera y verano: longitud apical. 10-15cm, así como tallo con varias hojas.
Lavar el jugo lechoso que se destaca en rodajas.
Las hojas inferiores se retiran y el resto se envuelve en un tubo no demasiado apretado y se fija en este estado para reducir la evaporación a través de la superficie de la placa de la hoja.
Puede aplicar esquejes previos al enraizamiento en agua o plantarlos inmediatamente en una mezcla de suelo ligero.
Los esquejes plantados se plantan en el sustrato del suelo en cantidades iguales de perlita, o arena gruesa y turba, se cubren con una envoltura de plástico.
Contener a una temperatura de 22-24 grados.Aire e hidratar.
Después de la formación de raíces y la aparición de nuevos brotes (alrededor de un mes), los esquejes se plantan en recipientes separados con la mezcla de suelo habitual para ficus.
Reproducción por disposiciones aéreas.
Antes del inicio de la temporada de crecimiento, al final del invierno, en un lanzamiento semi leñoso o completamente leñoso, hacen una incisión, envuelven esta área con un esfagnum húmedo, lo cubren con una película de plástico y lo arreglan.
El musgo debe estar constantemente mojado.
En un mes, por regla general, aparecen las raíces que germinan a través del esfagnum.
Luego, separando la parte superior del brote, junto con el sphagnum y el sistema radicular resultante, lo plantan en una maceta con una mezcla estándar de suelo.
Signos de problemas
Caen las hojas - El resultado de una iluminación insuficiente, corrientes de aire, cambios frecuentes, así como las fluctuaciones de temperatura y el exceso de humedad.
Es necesario brindar un cuidado óptimo.
Lo mismo se puede observar en un espécimen recién comprado que experimenta estrés debido a un cambio brusco en las condiciones de detención.
Las puntas de las hojas se tornaron marrones y se secaron, el aire de la habitación es demasiado seco.
Pulverización requerida.
Las hojas se vuelven amarillas, esto es consecuencia de varias razones:
- sobre la fertilización. Se elimina con abundante riego, después de lo cual el apósito no se aplica durante dos meses;
- Sedimentación de una gran cantidad de sales debido al riego con agua dura. En este caso, es necesario transplantar con la reposición del suelo;
- volumen de la olla demasiado grande. Necesidad de transferir a un recipiente más pequeño;
- desintegración de la raíz.
Retire las áreas dañadas del sistema radicular y trasplante la planta a un suelo fresco.
Si el proceso ha ido lejos, puede intentar cortar y enraizar los esquejes y eliminar el resto de la planta.
Crecimiento lento: se debe a la falta de luz, alimentación o un recipiente demasiado estrecho.
Es necesario optimizar las condiciones de detención, para asignar capacidad más amplia.
La foto
En la foto ficus de hoja grande:
Enfermedades y plagas
Los errores de mantenimiento, sobre todo, el agua estancada y el aire excesivamente húmedo, combinados con las bajas temperaturas, provocan un debilitamiento de la planta y la derrota de sus infecciones por hongos.
En este caso, debe optimizar los fungicidas de riego, pulverización, temperatura y proceso.
Un ficus puede atacar a una cochinilla, a un araña ya un pez escama.
La prevención contra estos "huéspedes" es el lavado regular de las hojas, pero si aparecen insectos, como primera medida utilizan la eliminación de plagas con algodón humedecido con alcohol o con una solución jabonosa.
Beneficio y daño
Esta planta es capaz de absorber formaldehído, amoníaco, benceno y otras impurezas dañinas del aire.
ATENCION: Las personas que son alérgicas al látex tienen una gota de savia lechosa en la piel que causa irritación.
Ficus de hoja grande en la cultura de la sala, requiere habitaciones bastante grandes y luminosas, de lo contrario es modesto y decorará el interior en gran medida, especialmente si tiene una corona bien formada.