La granada entre los cultivadores es conocida como la planta frutal más fácil de cuidar.
¿Qué hacer después de la compra?
Como regla general, las flores en las tiendas se venden en macetas pequeñas, de plástico y muy pequeñas.
Si compró una granada con flores o frutas, y la planta claramente requiere una maceta más grande, entonces no debe replantarla, sino restringirla. transbordo.
Para hacer esto, toma una olla más grande, coloca una pequeña capa de arcilla expandida en el fondo y luego una capa de tierra.
Retire con cuidado la granada de la olla de la tienda con un terrón de tierra. Para que esta operación sea exitosa, el terreno debe estar seco.
Coloque la planta en el centro de la maceta nueva, llene el vacío con tierra y vierta abundantemente.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo cuidar una planta de interior.
Creciendo fuera de los huesos en casa
Puedes cultivar una granada casera desde semillas de granada.
Para hacer esto, con cuidado, tratando de no dañar la cáscara roja, quite algunas semillas de la fruta madura. Después del lavado, se dejan en el aire durante un día para que se sequen un poco.
Poner los granos en un poroso bien humedecido. sustratoconsta de tres partes aproximadamente iguales: turba, arena y tierra. Debajo de ella en la olla debe haber una gran capa de drenaje. Los granos se colocan a una profundidad de alrededor de un centímetro.
Para facilitar la germinación, la olla debe cubrirse con polietileno o un frasco de vidrio. Varias veces al día, este mini invernadero debe eliminarse para que el suelo pueda ser ventilado.
Y cuando los granos germinan, liberando un par de hojas, se pueden eliminar por completo.
Una olla con semillas plantadas se envía a un lugar cálido. Es deseable caer sobre ella. luz solar directa.
Luego, los primeros brotes aparecerán dentro de dos semanas después de la siembra. Durante aproximadamente un mes permanecerán muy frágiles.
Solo después de este período se pueden trasplantar a macetas "adultas".
Trasplante
Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual. Los adultos crecen mucho más lentamente, deben cambiar la olla según sea necesario, no más de una vez cada tres años. Esto se hace al comienzo del período vegetativo, a fines de febrero - principios de marzo.
La granada se siente bien en ollas poco profundas: sus raíces están situadas en la superficie y no se profundizan. En la parte inferior de la capa vierte arcilla, agregue un poco de tierra.
Luego retire la planta de la olla vieja y limpie a fondo las raíces del suelo. Luego se coloca en el centro de lo nuevo y cubierto con tierra. La planta trasplantada se riega abundantemente.
Suelo y suelo
Granada no exigiendo al suelo. Para él, cualquier imprimación universal adecuada para las flores del hogar. La planta agradecerá si se le agrega arena, aproximadamente un tercio del volumen de toda la tierra.
Iluminación
Granada de interior extremadamente fotófilopor lo tanto, cuando es posible, se cultiva en una ventana soleada al sur. Pero en los calurosos días de verano puede necesitar sombra: la planta no tolera la luz solar directa.
Las ventanas del norte en un ambiente de sala de granada pueden ser desastrosas. Debido a la falta de luz, la flor se negará a florecer y dar frutos, comenzará a arrojar sus hojas.
Regando
Con Febrero a noviembre La granada necesita un riego regular. Una señal de que la planta necesita una nueva porción de agua puede ser el secado del suelo a una profundidad de 2 ver
Después de que la granada se haya desvanecido, la frecuencia de riego aumenta ligeramente. Y cuando la planta arroja las hojas, reducir. En invierno basta con regarlo solo. una vez en dos meses.
¿Cómo florece?
La granada puede comenzar a florecer en el primer año de vida. Generalmente en mayo, las flores rojas brillantes se forman en los extremos de todos los brotes anuales fuertes.
Cada uno de ellos vivirá no más de tres días, pero el siguiente aparecerá inmediatamente en su lugar. Puede seguir hasta septiembre.
Curiosamente, al mismo tiempo en la planta aparecen dos tipos de flores: femenina y masculina. El primero redondeado, con largas majas.
Posteriormente, los frutos se desarrollarán a partir de ellos. El segundo - alargado, similar a los lirios, tiene pistilos cortos. Estas son flores estériles. Y si el objetivo final del cultivo de granada es una cosecha, su mejor momento de inmediato quitarPara que la planta no gaste su fuerza.
Poda
Para las plantas jóvenes la poda es un procedimiento necesario. Transfieren sus granadas completamente sin dolor, de modo que se pueden producir dos veces al año: obligatorio en la primavera y, si se desea, en el otoño. Al quitar con tijeras o tijeras secas, las ramas secas y los brotes crecidos demasiado grandes, es posible formar un arbusto de cualquier forma.
Es importante Si lo desea, incluso puede tratar de cultivar bonsái desde una granada. Para ello, a la planta solo le queda un disparo, eliminando todo el resto de la raíz. Así se formará en forma de un pequeño árbol. Al mismo tiempo continúan floreciendo y dando frutos.
¿Cuándo esperar la cosecha?
Las plantas cultivadas a partir de semillas pueden dar frutos en el tercer año de vida.
Sin embargo, estas granadas no serán tan sabrosas como la que una vez se tomó la semilla para plantar.
En la tienda y en el mercado, se venden los frutos de las variedades híbridas de esta planta que, cuando se propagan de esta manera, no transmiten sus cualidades de sabor.
¿Cómo crecer en el jardín?
Las granadas cultivadas a partir de semillas o esquejes comprados en un vivero se pueden cultivar en terreno abierto. Se plantan en el lugar más soleado del sitio y solo cuando el suelo está a una profundidad 10-12 cm calienta al menos 12 grados calentar La granada del suelo requiere suelto, bien drenado.
Para plantar, cavar un agujero a unos 60 cm de profundidad en el suelo. Coloque una capa de tierra mezclada con estiércol podrido en la parte inferior.
Las plántulas se colocan a una profundidad 5 - 10 cm, por lo que más raíces adicionales comenzarán a formarse. La tierra cuando se aterriza está bien presionada para evitar el espacio aéreo y abunda el riego.
En el futuro, la granada no necesitará un riego frecuente, esta planta es resistente a la sequía. Una vez por semana será suficiente. Para mantener mejor la humedad en el suelo, el suelo alrededor de la planta se desecha cada año.
Además, la granada es muy agradecida por los fertilizantes orgánicos. Además, la granada necesitará poda. La forma óptima para ello es espeso. Para soportarlo, generalmente la planta deja cinco troncos. Los arbustos se forman en primavera u otoño, después de la cosecha.
La planta florecerá por 2 - 3 años después de la siembra. Y en el cuarto año se podrá disfrutar de los frutos.
Cuidado de invierno
La granada es una planta que ama el calor, y no le será fácil sobrevivir en campo abierto el invierno de Rusia central. Tomará una serie de actividades para no perder la planta durante las heladas.
¿Cómo cubrir para el invierno?
Tan pronto como los frutos de la granada maduren, deberá comenzar a prepararse para el invierno. Primero, se corta el granate, eliminando todas las ramas secas y gordas. A mediados de noviembre, una granada está siendo puerto. Esto se puede hacer de dos maneras:
Dos clavijas de madera se martillan alrededor de cada arbusto. La planta está inclinada y atada a las estacas. La cima apiló el suelo entre las filas.
La hierba seca se coloca en el tronco y se cubre con tierra. Se coloca un marco encima de la planta, al que se une un material de cobertura, por ejemplo, spandbond, plegado en varias capas. Encima de esta estructura adicionalmente cubierta con celofán.
Ambos métodos ayudarán a que la granada no se congele. Lo principal - en la primavera no se tira con la divulgación, de lo contrario, la corteza de la planta puede moler. Por lo general, a principios de abril, la temperatura ya está establecida, a la cual la granada se sentirá bien sin refugio.
Enfermedades y plagas
Tanto en casa como en el jardín, las granadas están esperando las mismas enfermedades.
Podredumbre gris
Las plantas están cubiertas de moho gris. Si se detecta esto, debe tratarse inmediatamente con preparaciones especiales.
Ácaro
La enfermedad comienza a aparecer en las hojas, que están cubiertas con una película adhesiva blanca. Puede tratarlo con infusión de tabaco o usar productos especiales que se venden en las tiendas.
Además, a veces la planta comienza a ser caprichosa, deja de florecer y da frutos. A esto tiene razones para encontrar.
¿Por qué arroja las hojas?
Las hojas de granada se deben dejar caer poco después de que los frutos maduran. Así que se prepara para período de descanso. Esto es absolutamente normal. Pero si esto sucede en otro momento, entonces la razón, probablemente, es que carece de luz. Es necesario reorganizar o trasplantar la granada a un lugar mejor iluminado.
¿Por qué tirar fruta?
Si todavía se está cayendo una fruta inmadura o justa, significa que la granada no tiene suficiente vitalidad para alimentarla. En este caso, necesitas hacer fertilizante. Y también para revisar todo el plan de atención para él: tal vez él sea demasiado frío u oscuro.
- especies;
- Daño y beneficio de la fruta y sus semillas.
¿Por qué florece pero no da fruto?
Para que la fruta comience, se necesitan flores de granada. polinizar. Para mayor efecto, es mejor plantar varias plantas a la vez. Aunque en un arbusto de granada deben crecer dos tipos de flores.
La polinización se puede realizar artificialmente. Para hacer esto, toma un cepillo suave y recolecta polen en una flor masculina con un pistilo corto.
A continuación, este pincel se realiza sobre la flor femenina, con una larga maja. Después de eso, debería ser la fruta.
Por lo tanto, cultivar una granada en casa o en el jardín no es tan difícil. La planta agradecerá por el simple cuidado de la floración abundante y sabrosas frutas.