Flor de gran belleza - ciclamen. Cultivo y cuidado en el hogar, así como asesoramiento a jardineros.

El cuidado cuidadoso de las plantas de "mascotas" lo ayudará a pasar el tiempo y llenar la vida con nuevos colores. El ciclamen es una de las plantas cuyo cuidado en el hogar alegrará la vida cotidiana.

En nuestro artículo, aprenderá en detalle todos los matices del crecimiento de esta flor: cómo regarla y replantarla, cómo propagarla, qué necesita para un crecimiento y floración adecuados. También puede ver un video útil e interesante sobre este tema.

Descripción botánica de la flor.

El ciclamen (o, como también se le llama "violeta alpina") es una flor muy hermosa. Es una planta herbácea con hojas en forma de corazón y flores brillantes. El violeta alpino alcanza una altura de 30 centímetros de altura, un tubérculo redondo con un diámetro de 10 a 15 y más centímetros "se sienta" bajo tierra.

Uno de los representantes más populares es el ciclamen persa. Sus flores pueden ser de varios colores y matices:

  • blancos
  • rosa
  • rojo oscuro
  • lila

En un artículo separado se pueden encontrar descripciones y fotos de las variedades más hermosas de ciclamen, así como consejos sobre cómo cuidarlas.

Atencion: En nuestro país, el ciclamen crece en el norte del Cáucaso, en la región del Mar Negro y en la costa del Mar Caspio.

¿Cómo crecer en casa?

Si decide dedicarse al cultivo de esta flor, debe considerar lo siguiente. En la habitación donde plantarás la planta, es necesario cumplir con ciertas condiciones, ya que la flor es caprichosa con respecto a la temperatura. La temperatura del aire donde los "cuartos" de ciclamen debe estar en el rango de 10 a 20 grados Celsius. En un lugar donde hay una maceta, no debe haber corrientes de aire fuertes. El aire interior debe estar humidificado (nivel de humedad: al menos 85 - 90 por ciento). No es deseable colocar ciclamen cerca de los radiadores.

Para cultivar una flor casera, es necesario evitar la luz solar directa, ya que a los ciclamen les encanta la luz difusa. De lo contrario, su "mascota" puede marchitarse. Si decides plantar un ciclamen en el país, elige un lugar a la sombra de plantas grandes.

Es necesario regar esta planta solo a través del palet.. El agua no debe caer sobre la planta. Por el mismo motivo, evita rociarlo.

Antes de cultivar esta flor en casa, debes elegir el suelo adecuado. La composición ideal del suelo para el ciclamen es la siguiente:

  • turba
  • arena (preferiblemente gruesa);
  • humus frondoso;
  • arcilla
  • vermiculita

Sin embargo, también se adaptará a la compra de suelo para cactus. Hacer la alimentación se recomienda solo durante el crecimiento activo de la planta., alrededor de 1 vez en 2 semanas.

Mira el video sobre las características del cultivo de ciclamen en casa:

Metodos de cria

A continuación se muestra una descripción de cómo disolver el ciclamen.

Semillas

Para sembrar semillas:

  1. Tomar una capacidad poco profunda pero amplia.
  2. En el suelo, vertido en un recipiente, hacer un pequeño surco, un poco de agua el suelo.
  3. Plante semillas aproximadamente a una distancia de 3 centímetros una de la otra.
  4. Rematar las semillas cubiertas de tierra.
  5. Coloque el recipiente en un lugar sombreado, riegue con más frecuencia, no permitiendo que el suelo se seque.

La mejor temperatura para disparar ciclamen - 18 grados.. Es necesario evitar el sobrecalentamiento de los árboles jóvenes.

Mira un video sobre el cultivo de ciclamen a partir de semillas:

Con enchufes

Las rosetas de reproducción (o "cuernos") son las siguientes:

  1. Dispara a los tubérculos de ciclamen (que se llaman "cuernos"), arranca y aterriza en suelo húmedo.
  2. La flor en sí, después de tal operación, se coloca durante un tiempo en una bolsa de plástico para que pueda recuperarse de las lesiones causadas.
  3. Las raíces del "cuerno" aparecerán aproximadamente 2-3 semanas después de la separación del tubérculo.
  4. Se recomienda mantener la temperatura a un nivel de 20 a 22 grados.

Hoja

Otro método de reproducción - hojas cortadas. Para hacer esto, las hojas, separadas de la "planta madre", se plantan en suelo húmedo, donde echan raíces.

Tablero: Sin embargo, este método no es adecuado para todos los tipos de ciclamen. Por ejemplo, las hojas de la raíz de ciclamen europea muy rara vez, por lo que no se recomienda el uso de este método.

Enfermedades y plagas

Unas palabras sobre las enfermedades y plagas que afectan al ciclamen. Estos incluyen:

  • Rocío harinoso. Síntoma externo: placa en la parte superior de las hojas de la planta enferma, su oscurecimiento.
  • Fusarium y Verticillus. En presencia de tal enfermedad, el rizoma y la base de los pedúnculos están pintados en un color marrón intenso.
  • Phytophthora. Sus síntomas son pigmentación del sudor en todas las partes de la planta, tallo de pus.
  • Podredumbre gris. Las hojas y los brotes están cubiertos con una flor gris.

Es posible prevenir la infección con estas enfermedades al ventilar regularmente la habitación donde vive la planta. Pero ten cuidado con las corrientes de aire, pueden matar fácilmente ciclamen.

Vulnerable flor para plagas.. Entre ellos se encuentran:

  1. araña roja
  2. mosca blanca
  3. pulgón
  4. Schitovka.

Puede deshacerse de ellos lavando suavemente la planta en una solución jabonosa o aplicando un insecticida.

Reglas de cuidado

A Cyclamen no le gustan las corrientes de aire, pero el aire estancado también es dañino.. Por lo tanto, es mejor colocar esta planta en una ventana orientada al sur o sureste, y que rara vez se abre.

Regando

A Cyclamen le encanta el "terreno intermedio": un suelo demasiado húmedo, como el secado excesivo, será perjudicial para él. Riegue la flor, cuando el suelo en el que crece, a la profundidad de la falange del dedo se seque.

Tampoco se recomienda pulverizar la planta. Además, se recomienda a los cultivadores experimentados que vuelvan a plantar ciclamen al menos 1 vez al año: su sistema de raíces necesita espacio para el crecimiento.

Se recomienda regar la planta solo con agua separada, no hervida.. Para los lodos, el agua se vierte en un recipiente con un cuello ancho (lo mejor es un recipiente) y se mantiene durante 6-8 horas.

Además, para la irrigación debe tomar solo la capa superior de agua, ya que todas las sustancias dañinas se depositan en el fondo del tanque. No se recomienda utilizar agua hervida para el riego.

Fertilizantes

Los fertilizantes para plantas con flores serán el alimento ideal para las flores.. Pero no se recomienda utilizar fertilizantes minerales para la alimentación de ciclamen. Ooi puede dañar la flor.

Además, en la olla, donde vive su mascota, además del suelo, es necesario agregar una capa de drenaje. Para este fin, grava adecuada o arcilla expandida.

Trasplante

Otro aspecto importante del cuidado del ciclamen es su trasplante.. Como ya se ha señalado, debe llevarse a cabo aproximadamente 1 vez por año. Cuando realice el trasplante tenga cuidado, existe un alto riesgo de dañar las delicadas raíces de la planta.

La fecha límite para el trasplante es de aproximadamente finales de julio a agosto, cuando la planta deja el período de latencia y se prepara para la floración. Señal para el trasplante - la formación de nuevas hojas jóvenes.

  1. Antes de transplantar la mezcla de suelo en la que planea plantar ciclamen, se recomienda encenderla en el horno, ya que esto destruirá todas las plagas posibles. También se recomienda que la olla se desinfecte con una solución de permanganato de potasio u otros medios disponibles.
  2. Además, todas las hojas secas y dañadas se eliminan de la planta y se cortan las raíces secas o podridas. Después de eso, el suelo viejo se retira completamente de las raíces, el ciclamen se coloca en una maceta nueva y su sistema de raíces se cubre con tierra.
  3. No se recomienda plantar la planta inmediatamente en un recipiente grande. El volumen excesivo de suelo puede llevar a la pudrición de las raíces, así como al hecho de que el ciclamen se niega a florecer; todas sus fuerzas se dirigirán a la formación del exceso de sistema de raíces.
  4. Una vez que finaliza el trasplante, se recomienda que la planta se riegue ligeramente caliente (la temperatura es de 5 a 7 grados más alta que la temperatura del aire) y se separa con agua.

Después del trasplante, el ciclamen requiere un cuidado especialmente cuidadoso.. De lo contrario, ¡puede que no se establezca en el "nuevo lugar" y muera!

Mire el video sobre el trasplante de ciclamen correcto:

Conclusión

Cyclamen es una de las flores de interior más bellas y con razón merece el primer lugar en las colecciones de cultivadores aficionados. Es capaz de agregar nuevos colores al apartamento y al espacio de la oficina, para traer notas de alegría y optimismo a la vida cotidiana.

Habiendo brindado el cuidado adecuado para el ciclamen en casa, puede estar orgulloso de su hombre guapo, y él, a su vez, lo deleitará con su floración anual.