Al crecer las flores deben abordarse de manera muy responsable. Dado que hasta cierto punto este es el nacimiento de una nueva vida. Para que la flor florezca, necesitas cuidarla y poner toda tu alma en ella.
Pensamientos, o viola es una planta muy hermosa que florece en primavera. Es capaz incluso de soportar las heladas de primavera y florecer mucho más brillantes que otras flores. Para entender cómo cultivarlo en el hogar, necesita conocer algunas sutilezas.
Características del aterrizaje con sus propias manos.
Para que estas flores gusten al ojo en el primer año de desembarque, es necesario plantar plántulas ya formadas. El aterrizaje debe comenzar a fines de febrero o principios de marzo.
Recomendaciones clave para mejores resultados.
Se deben preparar recipientes adecuados con una reacción ácida débil del suelo. La tierra para plantar debe estar húmeda, pero moderadamente. Las semillas deben ser rociadas con una capa de tierra de 4-5 mm, por lo que los primeros brotes pueden notarse muy rápidamente.
Es importante observar la temperatura óptima para el crecimiento favorable de las flores. La plántula se debe plantar en una habitación con una temperatura de 17-18 grados. Después de que aparezcan los primeros brotes, debe reducir la temperatura a 13 grados.
Es necesario adherirse a una cierta distancia entre las plántulas, es decir, 10-20 cm. Si no se observa la distancia entre las plantas de semillero, las raíces de la planta pueden pudrirse.
¿Cómo hacerlo en casa?
El cultivo de viola en el hogar o en los invernaderos será más fructífero, ya que los brotes recibirán suficiente atención y cuidado. Por lo general, las personas que han adquirido una apariencia de planta costosa y desean obtener el macizo de flores más hermoso con muchas flores brillantes hacen crecer pensamientos en el hogar.
Selección de macetas, composición del suelo, abono.
El suelo se puede comprar en tiendas especializadas y se le agrega un poco de arena., esto es lo que permitirá que las raíces crezcan mejor. También puede preparar el suelo de forma independiente mezclando turba con tierra de jardín, humus y arena. En esta mezcla se deben plantar semillas de pensamientos y verter un poco de agua.
Para un mejor efecto, es mejor colocar las cajas de semillas en un lugar oscuro, por lo que el proceso de crecimiento se acelerará. Después de que brotan los primeros folletos, las macetas se pueden sacar en una habitación luminosa.
Se debe tener cuidado para asegurar que el suelo esté siempre húmedo.
Después de plantar las semillas, debes esperar a que crezcan las primeras hojas.. Entonces necesitas trasplantar las plántulas en macetas separadas. Viola suele tolerar el trasplante. Los expertos aconsejan asignar para cada brote un bote separado y colocarlos en el alféizar de la ventana.
El suelo para las plantas de semillero será el mismo que para las semillas, pero es necesario agregar fertilizante mineral. Estas acciones restaurarán las raíces dañadas durante el trasplante.
¿Cuándo plantar?
Para responder a la pregunta de cuándo plantar pensamientos, debes saber para qué es exactamente esta planta. Si se necesitan plántulas para la venta, las semillas se siembran en diciembre-enero. A principios de primavera, las plántulas ya pueden ser vendidas. Si la viola es necesaria para decorar su propia cama de flores, entonces el momento ideal para plantar pensamientos es a principios de la primavera. En este momento, el clima más favorable para la germinación de las plantas.
No hay preparación particular de semillas para la siembra.. Debido a esto, muchos jardineros prefieren pensamientos. El único requisito previo será una compra exitosa de semillas en lugares comprobados, de modo que el trabajo adicional no esté vacío.
¿Cuáles son las condiciones?
Las semillas deben germinar a baja temperatura, entre 17 y 20 grados. La iluminación debe ser oscura, pero tan pronto como aparecen las hojas, las flores deben moverse a un lugar brillante. El suelo debe mantenerse siempre húmedo.
Creciendo de semilla
El tiempo de siembra será diferente de lo que el jardinero quiere lograr.. Si va a recibir flores que decorarán el macizo de flores durante dos años, entonces las semillas se deben plantar en junio, si está más interesado en la floración durante un año, entonces es posible plantar en febrero-marzo.
De las plántulas
Para las plantas de semillero, es necesario preparar el suelo perfecto, que consistirá en turba, arena, suelo de jardín, humus.
Las semillas se deben plantar en cajas y almacenar en un invernadero u otro lugar cálido. Por lo tanto, para la temporada de siembra, brotarán suficientes plántulas para crear una cama de flores de lujo.
¿Qué debe ser el suelo?
Es imperativo que el suelo no se suelte.. El suelo se puede comprar en cualquier tienda especializada y, para obtener mejores resultados, los expertos recomiendan agregar arena. El fertilizante mineral es perfecto para los pensamientos en crecimiento.
Preparacion
Si el jardinero ha decidido contentarse con el florecimiento de los pensamientos pronto, necesita comenzar a cultivar plántulas. Una de las etapas importantes en esta actividad es recoger hojas.
Recoger una planta debe hacerse con mucho cuidado, ya que las hojas de la flor son bastante frágiles., y cualquier movimiento incorrecto puede arruinar toda la planta. Es necesario eliminar las plántulas de la caja junto con un pedazo de tierra, por lo que los brotes permanecerán intactos. Dado que este tipo de trabajo es bastante difícil, puede dañar accidentalmente las raíces, esto no significa que la planta morirá, solo su crecimiento se desacelerará ligeramente.
Después de plantar la planta en el hoyo, se debe cubrir con una capa de tierra fertilizada y luego regar.
¿Cómo poner en el suelo?
Más a menudo, el clima más óptimo ocurre en mayo, cuando no hay posibilidad de que la nieve caiga o la temperatura del aire baje demasiado.
La elección de la ubicación debe ser tratada con un enfoque especial. Las plantas de semillero se deben plantar en un lugar brillante.Para que los rayos del sol caigan sobre las flores.
Al mismo tiempo, el territorio no debe estar abierto, ya que en este caso, las flores simplemente se quemarán. El lugar más ideal será una parcela donde haya varios árboles.
Se debe prestar especial atención al suelo. Debe estar suelto y aireado. Es bajo estas condiciones, los pensamientos florecen rápidamente y deleitarán a los que los rodean con su belleza. La distancia entre las plántulas debe ser de 20 cm.
Cuidado posterior
Después de que las plántulas se planten en el suelo, se deben llevar a cabo las siguientes acciones:
- Alimentación regular con abono mineral.. Los más adecuados son los que contienen nitrógeno, fósforo, potasio. Viola en ningún caso ser fertilizada con estiércol fresco.
- Aflojamiento. Los pensamientos crecerán bien solo en un área bien aflojada. Este proceso ayudará a eliminar las malezas no deseadas y permitirá que el aire ingrese al suelo.
- Regando. Como cualquier otra planta, la viola debe ser regada. Pero no exagere, porque la flor demasiado húmeda puede deteriorarse rápidamente.
Procesar el desempeño en diferentes épocas del año.
Los pensamientos son una planta sin pretensiones, generalmente se siembran semillas o plántulas a fines del invierno y principios de otoño, pero además, los jardineros que tienen invernaderos pueden plantar semillas de flores en verano y otoño.
Las flores bienales en los macizos de flores deben cubrirse con paja o abeto en el período de heladas.
Floración y posibles enfermedades.
¿Cuándo florece? Viola comienza a florecer a fines de la primavera y complace a los demás con su brillo durante todo el verano. A pesar de que el jardinero puede cuidar cuidadosamente la planta, los pensamientos son extremadamente difíciles de evitar varias enfermedades que pueden destruir las flores, o hacer que su color sea más opaco.
La enfermedad más común en la viola es la pudrición de la raíz o el tallo.. Si la enfermedad aparece en una planta adulta, es probable que desaparezca durante el invierno.
En el verano, las plantas débiles pueden enfermarse si el suelo no está excavado y es demasiado pesado, por lo que es extremadamente importante cumplir con todas las condiciones para el mantenimiento de las flores.
Las enfermedades como la roya o el oídio son menos comunes.. Pero, también son muy peligrosos para la vida de la planta.
Aparecen como flores blancas en las sábanas, y si el jardinero se dio cuenta de esto, debe tratarlas con un 1% de líquido Burdeos.
Se puede concluir que pensamientos en lugar de plantas sin pretensiones, pero para admirar su belleza toda la temporada es necesario realizar una serie de procedimientos. Al crear condiciones óptimas para el crecimiento, la viola agradecerá a todos los que lo rodean con su brillo.