La violeta, o como se la llama, la Saintpaulia, es muy popular entre los jardineros. Estas flores están complacidas con su belleza y tacto, y, desafortunadamente, son muy exigentes en su contenido.
Hoy veremos las peculiaridades del procedimiento de trasplante de violeta: cuáles son las formas, cómo llevarlas a cabo correctamente, qué suelo y utensilios se necesitan para esto. Aprenderá cómo cuidar una flor trasplantada y las dificultades que pueden surgir. También puede ver un video útil sobre este tema.
Trasplante a domicilio
Durante el trasplante de violeta, es importante mantener las condiciones óptimas.. La temperatura del aire en la habitación debe ser 20-25 grados por encima de cero, la humedad relativa de alrededor del 40-50%. La época más óptima del año es la primavera, cuando la planta tiene suficiente luz solar y está llena de energía. Si replanta violeta en invierno, deberá cuidar una fuente adicional de iluminación para que la planta no se marchite en una maceta nueva.
Transbordo
Este método es preferido en el caso de que la planta se necesite con urgencia para el trasplante. Considera los pasos:
- La violeta se extrae cuidadosamente de la olla vieja, manteniendo todo el espacio del suelo.
- Aproximadamente 1/3 de la maceta está llena de material de drenaje, luego, alrededor de la mitad, se coloca una nueva maceta, y el espacio resultante entre las macetas se rellena con tierra nueva y se la empuja suavemente.
- Después de eso, se quita la olla vieja, y en su lugar se planta violeta. El nivel de suelo viejo y nuevo con este método de plantación debe ser el mismo.
Recomendamos ver el video sobre el correcto manejo de las violetas:
Reemplazo completo
El método de trasplante de una flor usando un reemplazo es adecuado en los casos en que es necesario reemplazar completamente el suelo.. Para esto necesitas:
- Violeta limpiado de raíces podridas y brotes viejos, y espolvorearlos con carbón vegetal en polvo.
- En la parte inferior de la maceta nueva coloque el drenaje, luego una colina de tierra nueva y plante la planta con cuidado.
Recomendamos ver un video sobre el trasplante correcto de violetas con el reemplazo del suelo:
Reemplazo parcial
Este método se utiliza en el caso de un trasplante planificado de una violeta pequeña. El método implica una actualización parcial del suelo. La flor se retira cuidadosamente de la maceta, se sacude ligeramente del suelo y se planta en una nueva. También este método se utiliza cuando es necesario plantar una planta.
¿Cómo llevar a cabo el procedimiento?
Preparación del suelo
Se recomienda comprar el suelo en la tienda, de lo contrario existe el riesgo de infectar la planta con enfermedades. Si no es posible llevarlo en la tienda, pero es necesario desarmar la tierra: es necesario vaporizarla y fertilizarla con una solución de permanganato de potasio.
Composición del suelo:
- Arena de río - ½ volumen.
- Tierras coníferas - 1 volumen.
- Musgo triturado - 1 vol.
- Hoja molida - 1 volumen.
- Sodland - 2 volúmenes.
Tablero: Claydite, astillas de ladrillos, fragmentos de cerámica o musgo se pueden usar como drenaje. Para plantas jóvenes (hasta 6 meses), el drenaje debe ocupar 1/3 de la maceta, para adultos - ¼ de la maceta.
Fertilizantes
Por lo general, al transplantar, no se recomienda agregar fertilizantes, porque Si el suelo está preparado correctamente, ya contiene todos los elementos nutricionales necesarios.. Pero durante la preparación, el suelo puede ser "revivido" ligeramente al agregar el fertilizante microbiológico Baikal EM-1 14 días antes del trasplante. "Baikal EM-1" se mezcla en una proporción de 1 a 100.
También puede agregar al nuevo suelo durante el trasplante "Fitosporin-M". Primero, será necesario preparar un concentrado líquido a partir de él, de acuerdo con las instrucciones, y luego diluir el concentrado resultante en una proporción de 1 ml a 2 litros de agua, y humedecer el suelo con ellos antes de transplantar.
Justo directamente antes del trasplante, puede agregar un poco de sustrato de biohumus, carbón o coco.
Los platos
Como contenedor para trasplante, puede elegir una maceta de plástico o cerámica, un contenedor. La vasija de barro contiene poros, debido a lo cual la tierra se seca más rápido.
Los platos deben ser anchos, el diámetro de los platos debe ser 1.5-2 veces su altura. El diámetro debe ser 2-3 veces más pequeño que la propia planta. Debe haber agujeros para el drenaje.
Recomendamos ver un video sobre cómo elegir una maceta para violetas:
Obtención de material de siembra
Antes de transplantar una flor, necesitas prepararlo.. Será necesario humedecer el suelo para que la flor se pueda quitar fácilmente de la maceta junto con un bulto. Las raíces se limpian del suelo y se cortan dañadas. Con raíces muy crecidas, se pueden eliminar aproximadamente 2/3 de las partes, y la planta no se dañará.
Si la flor necesita ser rejuvenecida, entonces esto tendrá que eliminar no solo una parte de las raíces, sino también una parte de las hojas. Al rejuvenecer, transplanta las plantas en una maceta más pequeña. También puede rejuvenecer la planta cortando las raíces junto con una columna y hojas marchitas. Al mismo tiempo, al cortar, utilice un cuchillo afilado y desinfectado. La parte superior restante se permite en un vaso de agua y, a la espera de la formación de un buen sistema de raíces, se trasplantan en una maceta.
Creciendo de una hoja
Es posible recibir material de aterrizaje mediante reproducción por hoja.:
- Para hacer esto, deberá seleccionar hojas sanas y elásticas que estén en la segunda o tercera fila de la salida.
- Estas hojas se cortan con un cuchillo afilado y desinfectado, se secan durante 15 minutos y se espolvorean con carbón vegetal.
- Luego, se vierte agua hervida fría en una taza de plástico oscuro y se disuelve en ella una tableta de carbón activado.
- Luego se sumerge el tallo de la hoja no más de 1 cm.
- La replantación del material de siembra recibido será posible después de que las raíces en el corte tengan más de 1 cm.
Recomendamos ver un video sobre el cultivo de violetas de una hoja:
Toda la información detallada sobre el cultivo de violetas se puede encontrar en un artículo separado.
Características del proceso y posterior cuidado.
Hay una serie de reglas, según las cuales es necesario replantar violeta.:
- El recipiente antes de la transferencia debe enjuagarse con agua, independientemente de si se usó previamente o no. En este caso, los platos deben estar correctamente seleccionados. El mejor material para utensilios es el plástico.
- Con el trasplante adecuado de senpolia, sus hojas inferiores deben tocar el suelo.
- No riegues el violeta inmediatamente después del desembarque. Esto puede conducir a la descomposición del sistema de raíz. Para preservar la humedad del suelo, debe cubrirlo con una bolsa de plástico transparente.
- Es recomendable no descuidar los procedimientos de rejuvenecimiento de la planta en el proceso de trasplante. Para que la violeta se arraigue rápidamente y sin dolor, también es necesario cuidarlo adecuadamente la primera vez después del trasplante.
Para esto necesitas:
- Para asegurar un crecimiento normal, es necesario en la habitación donde se encuentra el violeta trasplantado para mantener una humedad moderada (aproximadamente 50%) y una temperatura superior a 21 grados centígrados.
- Día de luz debe ser de al menos 10 horas.
- Es necesario proteger la flor de cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
- El riego debe hacerse con cuidado y con moderación. No rocíe las hojas.
- Después de 2-3 semanas, puede comenzar a introducir suplementos, primero en pequeñas dosis, y luego aumentar gradualmente a la norma.
En las características de cuidado de esta belleza, puede leer en nuestro artículo.
¿Es posible realizar el procedimiento con una planta de floración?
Si aparecieron brotes florecientes en el violeta, entonces el trasplante es indeseable.. La presencia de capullos florales simplemente dice que la planta se siente muy bien. Reemplazarlo será posible después de que se haya desvanecido.
Sin embargo, hay casos de emergencia cuando es necesario volver a plantar una planta con flores para salvarla. En este caso, para el trasplante, puede utilizar el método de transbordo, cortar previamente todos los brotes.
Recomendamos ver el video sobre si es posible replantar una violeta floreciente:
Problemas posibles
- Flor podrida. Después de trasplantar violetas, algunos cultivadores notan que la planta ha comenzado un proceso activo de descomposición. Esto puede deberse a:
- La presencia de parásitos en el suelo, suelo de baja calidad.
- Daño a la planta durante el trasplante.
- Riego excesivamente abundante.
En este caso, el tratamiento debe ser urgente y fundamental: todas las partes dañadas deben eliminarse y la violeta debe enraizarse con una hoja sana.
- Las hojas se vuelven amarillas y secas.. Parecería que después de transplantar una violeta en el nuevo suelo debería ser más bella y saludable, pero en las hojas comienza a aparecer manchas brillantes o amarillas, o las hojas comienzan a secarse. Las razones pueden ser:
- Suelo incorrectamente seleccionado.
- Pobre ubicación de la olla.
- No observancia del modo de riego después del cambio.
En el primer caso, el trasplante en el suelo "correcto" ayudará, en el segundo y tercero, el cumplimiento de las reglas de cuidado de la planta ayudará.
- No florece. Causas de este problema:
- En el trasplante se eligieron platos demasiado grandes.
- Levantó incorrectamente el suelo.
- El trasplante se realizó en invierno.
- Daños al sistema de sarampión.
La pronta eliminación de las causas llevará a la brotación tan esperada.
Conclusión
Por lo tanto, El proceso de trasplante de violeta es bastante simple.. Solo es necesario cumplir con las condiciones del trasplante, elegir los platos y el suelo adecuados, así como seguir las reglas de cuidado de las plantas después del trasplante. Todo esto ayuda a evitar problemas como pudrir la planta, medir el color de las hojas o secar la planta.