Devolviendo la belleza y la floración de tu planta favorita: ¿cómo salvar a Cyclamen de la muerte?

Ciclamen - una planta espectacular, tuberosa, perenne, que tiene más de 20 especies.

Los amantes de las flores a menudo crecen esta hermosa flor en el alféizar de su ventana. Pero no olvide que la planta requiere un cuidado especial, y si es inapropiado, la flor puede enfermarse y morir.

El ciclamen se puede curar, pero es mejor tratar de no llevar la flor al estado de marchitamiento.

Considere cómo salvar a la flor de la muerte y devolver la belleza de ciclamen y la rápida floración.

Características de crecimiento

El cultivo de ciclamen a partir de semillas se verá coronado con éxito solo con el estricto cumplimiento de la tecnología de siembra:

  • Las semillas se colocan en tierra fértil;
  • el recipiente está cubierto con vidrio o película para crear un efecto invernadero;
  • Todos los días se levanta el material de cobertura para su aireación.
Los primeros brotes aparecerán en un mes, pero algunas semillas pueden brotar hasta seis meses.

Tan pronto como aparecieron los brotes, la planta se transfiere a un lugar fresco con una temperatura de + 14-16 grados. Al principio, el tubérculo se formará a partir del orificio. Sólo entonces la primera hoja de un brote delgado crecerá de ella. La planta crece al principio muy lentamente e inadvertida, a medida que se produce la formación del tubérculo y el sistema radicular.

Durante aproximadamente 90 días, después de la aparición de los primeros brotes, el ciclamen se puede transferir a una olla permanente. En este momento, se deben formar 3 hojas verdaderas en la planta. Si se hace correctamente, las plantas estarán fuertes y sanas. Si el proceso de crecimiento, en su opinión, tuvo éxito, pero la flor todavía murió, a continuación se presentan las razones por las que sucedió y qué hacer con él.

Causas de la muerte de una flor.

Quizás algunos factores de la muerte de una flor son el cuidado inadecuado y los ataques de plagas, estas son las razones más comunes por las cuales una planta desaparece (aquí se puede encontrar una descripción de las plagas y los métodos para tratarlas). Hay una lista en la que los cultivadores experimentados determinan los principales factores del marchitamiento:

  1. Riego incorrecto. Una de las principales razones por las que la flor muere. El ciclamen no tolera la humedad en las hojas y el tubérculo. Para el riego, es mejor usar una jeringa o una jeringa e inyectar agua cerca del tubérculo. Tan pronto como la humedad penetre en el follaje, pueden comenzar a volverse amarillas. Puede averiguar las razones por las cuales las hojas pueden volverse amarillas y la planta se desvanece.
  2. Una gran cantidad de fertilizantes minerales.depositados en el suelo. El ciclamen no tolera los suelos salinos, por lo que la introducción de materia orgánica puede causar la pudrición del tubérculo.
  3. Aire seco y sol brillante. Puede causar el marchitamiento de la planta. Si el ciclamen produce inflorescencias fuertes y grandes, pero al mismo tiempo las hojas comienzan a tornarse amarillas, cambiamos urgentemente el lugar donde se guarda la flor.
  4. Arbusto de congelación. Esto puede ocurrir si la planta se instala en el alféizar de una ventana fría o en un balcón.
  5. Plagas. Áfidos, trips o ácaros, pueden aparecer en la planta y luego las hojas comenzarán a volverse amarillas, y pueden aparecer pequeños agujeros en su superficie.
Sobre las razones y qué hacer si las hojas se doblan, el pedúnculo se seca, el ciclómano se desvanece y las hojas se secan, informamos en artículos separados en las páginas de nuestro sitio web.

¿Cómo reanimar en casa?

El principal programa de reanimación de plantas es la mejora del cuidado. En la mayoría de los casos, es incorrecto que el riego se convierta en la causa de la enfermedad del ciclamen. La flor ama la humedad, pero la saturación de agua es perjudicial para ella.. El agua no debe caer sobre la flor en sí, es necesario regarla en el borde de las macetas. Cómo salvar el ciclamen inundado lee aquí.

Para mantener el aire alrededor de la planta húmeda, una bandeja de piedras mojadas o turba se coloca a su lado. En las instrucciones detalladas le diremos qué hacer si la planta desaparece.

Instrucciones detalladas

  1. Lo primero que hay que hacer es trasplantar la planta. Retire con cuidado el tubérculo de la maceta e inspeccione si hay podredumbre: la capacidad de revivir la flor depende de cómo y cuánto se ha extendido la podredumbre. Encontró partes en descomposición, tome un cuchillo afilado y sáquelo a un tejido sano. Para que al volver a plantar, estos lugares no se pudran otra vez, deben procesarse. Para ello en 2 cdas. l agua para disolver 1 gota de Prvikur y humedecer los lugares de corte.
  2. Después de eso, transferimos el tubérculo a un lugar cálido, seco y bien ventilado y lo dejamos durante 24 horas para detener el proceso de descomposición. Después de un día, debe revisar el ciclamen, si hay lugares húmedos en el tubérculo, dejarlo por otras 24 horas.
  3. Durante este tiempo, estamos preparando el suelo: para llevar a cabo el proceso de desinfección, para ello debe verterlo en un recipiente especial y calentarlo bien en el horno.
  4. Se aconseja a algunos jardineros que coloquen la tierra durante 24 horas en el congelador, pero debe saber que no todas las enfermedades pueden excluirse de esta manera, por ejemplo, las esporas de los hongos parásitos resisten temperaturas muy bajas, mientras se mantienen viables.
  5. Si el terreno se compra en una tienda, el procesamiento no es necesario, ya que está en proceso de desinfección en el momento del embalaje. Antes de plantar, la olla debe lavarse y enjuagarse con una solución de permanganato de potasio.
  6. Plante ciclamen y coloque durante 3 días en un lugar oscuro, mientras que el riego debe ser muy moderado.
  7. Si durante este tiempo las hojas verdes no empezaron a tornarse amarillas, el procesamiento y el trasplante del tubérculo se llevaron a cabo correctamente, puede transferir la maceta al lugar habitual para el ciclamen.
Las plagas infligen un daño irreparable a la flor y deben tratarse correctamente.

Puedes eliminar cualquier insecto de las siguientes maneras:

  • Jabon insecticidaque se disuelve en agua a razón de 50 gramos por 4 litros de agua. La solución de jabón ayuda bien en la lucha contra las garrapatas y pulgones. Basta con tomar un hisopo de algodón mojado en una solución y procesar las hojas de la planta desde todos los lados.
  • Fitodermo - esta droga se ha demostrado en la lucha contra muchas plagas, su calidad positiva es la ausencia de un olor desagradable y la seguridad absoluta para los seres humanos y los animales domésticos. Para tratar una planta afectada por una garrapata, un frasco de producto químico se diluye con 0,5 litros de agua. Si se hacen trips, debe tomar 2 ampollas de 2 ml para la misma cantidad de líquido. La pulverización se realiza 2 veces con un intervalo de una semana.
  • Argavertin - Una droga universal que destruye todas las plagas de insectos. 1 ampolla se diluye con medio litro de agua, rociada con una planta. Por lo general, un tratamiento es suficiente, pero para la profilaxis debe repetir el proceso después de 2 días.

Medidas preventivas

Cyclamen es una planta exigente y caprichosa que requiere atención oportuna y de alta calidad.

Es importante saber:

  1. La temperatura del contenido debe ser - 12-15 grados. No está permitido bajar el indicador a +10 grados. Elevar a +20 también es desastroso para la planta.
  2. Iluminación: la planta requiere mucha luz, pero la luz solar directa puede causar daños irreparables al ciclamen. Si el alféizar de la ventana en el que se encuentra la maceta está en el lado sur, asegúrese de construir un sombreado.
  3. Riego adecuado: la humedad no debe caer sobre la planta y sus raíces.
  4. Apósitos oportunos que se deben hacer solo si la floración del ciclamen pasa muy rápidamente. Al mismo tiempo, el compost se introduce en el suelo en una proporción de 1:10 o 1 cda. Abono mineral para plantas con flores.
Es importante En ningún caso, no propague la planta al dividir el tubérculo, ya que la planta morirá casi de inmediato.

Puede llevar a cabo un riego preventivo con soluciones débiles: Fundozol, Alirin B, Gamair o Fitosporin.. Estas preparaciones mejorarán la condición de la flor, fortalecerán su sistema inmunológico y serán capaces de combatir varias enfermedades. El riego se realiza una vez al mes.

Conclusión

Si le proporciona a la planta el cuidado adecuado y logra salvarla, se deleitará con su rápida floración y será una decoración para el interior del apartamento. Tan pronto como aparezcan los primeros signos de una enfermedad de la planta, tome medidas inmediatas, ya que haga lo que haga, es posible reanimar una planta cuando muere, solo con un daño mínimo.