Floricultura doméstica: ¿cómo cultivar geranio, si lo cuidas adecuadamente?

Casi todos los productores de la colección tienen una planta como el geranio. Ahora la popularidad de esta flor está creciendo debido al hecho de que hay más y más variedades de geranios. La variedad es capaz de sorprender incluso al cultivador más fastidioso. La segunda razón para la popularidad es la simplicidad en el cuidado.

En este artículo describimos todos los matices, si crecen geranios, que van desde los métodos de reproducción y terminan con posibles plagas.

Condiciones para el correcto cultivo en casa.

Esta planta generalmente crece solo en los alféizares de las ventanas, pero es adecuada para el cultivo y al aire libre en campo abierto. Esta flor se reproduce fácilmente de varias maneras, además, puede deleitarse con su floración durante mucho tiempo.

¿Cómo cultivar una hermosa planta en el hogar, qué condiciones deben proporcionarse en el hogar? No se necesitan condiciones especiales para el cultivo de geranios.. Basta con proporcionar la mayor cantidad de luz posible, las condiciones óptimas de luz y temperatura, y también fertilizar la planta con los suplementos correctos.

Si hablamos de floración, entonces, como en muchas otras plantas, el invierno es el período de descanso para el geranio. En este momento, la planta está ganando fuerza para la nueva temporada de capullos en flor. Pero cuando aparecen flores en las ramas, la planta necesita mucha luz, pero la penumbra ligera hará que las placas de la hoja de geranio estén más saturadas.

Secretos de cria

La manipulación de la cría se realiza mejor en otoño o primavera. Sin embargo, los cultivadores experimentados recomiendan multiplicar la flor en la primavera, porque en este momento el geranio tiene la mayor capacidad de enraizar y pronto enraizar.

Preparacion

Si decides propagar una flor con brotes, debes prepararla con anticipación.. Para comenzar 15 días antes de dividir una planta adulta, se debe alimentar con ceniza de madera (método de preparación: diluir dos cucharadas en 1000 ml de agua). Después de la alimentación, la maceta se limpia en un lugar poco iluminado, la humedad del suelo se detiene por completo. Tal manipulación dará impulso a la formación de brotes jóvenes.

Esquejes

  1. Use un cuchillo bien afilado para cortar el proceso de geranio. Debe haber al menos 3 hojas en este proceso. Si hablamos de la longitud, entonces debería ser de unos 5-7 centímetros.
  2. Si no se observan brotes jóvenes en una planta adulta, su crecimiento puede ser estimulado por métodos radicales. Para hacer esto, en el rodaje a lo largo del círculo necesitas hacer una especie de cortes. Después de unos 15 días, aparecerán tubérculos en el sitio de los cortes, a partir de los cuales crecerán los procesos jóvenes.
  3. Los esquejes se secan durante 2-3 horas, y luego se pulverizan con las áreas cortadas con carbón triturado.
Ayuda Además, puede manejar los recortes del estimulante del crecimiento (generalmente se usa para este "Kornevin").

Te invitamos a ver un video sobre cómo cortar geranios:

Arbusto divisor

Este método es mejor combinarlo con el trasplante. En este momento, también se puede realizar la poda. Si divide el arbusto en el otoño, entonces muchos brotes pueden reducirse a tocones. Esto permitirá que la planta no desperdicie energía en el mantenimiento de la vida útil de muchas hojas y brotes y los guarde para la nueva temporada.

Es necesario dividir el arbusto para que en cada parte haya varios riñones sanos.. Después de retirar la flor del suelo, debe examinarse para detectar enfermedades y plagas. La planta partida se planta en el suelo preparado. No se recomienda apisonarlo.

Semillas

Para ver la floración de los geranios a mediados de la primavera, las semillas deben sembrarse a principios de febrero. Para hacer esto, necesitas preparar un suelo nutriente (generalmente mezclado con turba y perlita en las mismas proporciones).

Los cultivadores experimentados dicen que no hay necesidad de sumergir el material de siembra en estimulantes del crecimiento. Sin embargo ellos Recomendamos plantar cada semilla en un recipiente separado.

  1. Coloque las semillas en un sustrato ligeramente húmedo.
  2. Luego, el material de siembra se tritura con tierra y nuevamente se rocía con agua a temperatura ambiente de una botella rociadora.
  3. Cubrir con película o vidrio para crear un efecto invernadero.
Ayuda Cuando aparezcan los primeros brotes, será necesario abrir periódicamente la película para que las flores jóvenes se endurezcan.

Los términos de las semillas trepadoras para cada variedad son diferentes. Pero a menudo dentro de 10 días todas las plántulas viables germinan.

Si el florista siembra las semillas en un recipiente común, Es necesario bucear brotes inmediatamente después de la aparición del primer par de hojas.. Para sentarse, recoger un recipiente con un diámetro de 7 centímetros. Después de quitar las plántulas del primer suelo, las raíces se limpian completamente del suelo.

Instrucciones de cuidado

Selección de suelo y maceta.

Si hablamos de la olla, esta planta no disolverá las yemas en un recipiente demasiado espacioso. Todas las fuerzas irán para llenar todo el sistema de la olla con el sistema de raíces. Por lo tanto, es necesario dar preferencia a las macetas, que tendrán varios centímetros de diámetro más que el volumen de los rizomas. Es necesario aumentar el tamaño del tanque cada dos años, no con mayor frecuencia.

En cuanto al material de la olla, en este caso el geranio no tiene pretensiones. La única condición importante es la presencia de condiciones de drenaje. Hay que recordar que esta flor prefiere el suelo seco.

El sustrato para la siembra se puede comprar listo en la tienda. Pero Hay varias formas de preparar el suelo tú mismo.:

  • dos partes de césped, una parte de arena y turba;
  • en una parte de turba y perlita;
  • Turba y arena en proporciones iguales.

Regando

Para evitar que se agriete el suelo, es mejor regar el geranio a través de la sartén. El agua para este propósito se utiliza solo a temperatura ambiente.

Ayuda El agua muy fría puede causar la descomposición de las raíces.

Los cultivadores experimentados recomiendan humedecer el suelo solo con agua defendida o filtrada. El agua dura conduce a la cal en el suelo y maceta.

El modo de riego depende de la época del año. Durante el período cálido, el geranio se riega tres veces por semana. Puede desviarse ligeramente del modo propuesto. Lo principal es asegurarse de que el agua en el suelo no se estanque y que el sustrato en sí no esté constantemente mojado.

Selección e iluminación

El geranio es una planta que prefiere grandes cantidades de luz.. Por lo tanto, el lugar que necesita para elegir el adecuado.

En la estación fría debe ser sur o este ventana alféizares. En el verano, puede llevar la planta a una logia o macizo de flores. Pero asegúrese de que las fuertes ráfagas de viento no dañen la flor. En las calurosas horas de geranio, se puede preenitar ligeramente, ya que el sol abrasador quema las placas de las hojas, haciéndolas pálidas y dolorosas.

Condiciones de temperatura

Las temperaturas más adecuadas para crecer oscilan entre los 22 y los 24 grados centígrados.. Sin embargo, tal planta puede existir a temperaturas más bajas, pero su rendimiento no debe caer por debajo de +12 grados. Una temperatura más fresca contribuye al desarrollo de enfermedades florales.

Humedad del aire

El geranio se sentirá bien en una habitación moderadamente húmeda. Sin embargo, no resistirá demasiado el aire seco. No se recomienda rociar tanto la planta como el aire que la rodea. Esto puede conducir a la descomposición del sistema de raíz.

Fertilizantes

Empieza a alimentarte mejor desde principios de febrero.de modo que al comienzo de la nueva temporada el geranio adquirió fuerza y ​​nutrientes adicionales. Es necesario utilizar fertilizantes complejos listos para usar y asegurarse de que necesariamente contengan nitrógeno, fósforo y potasio.

Poda

Este procedimiento es necesario para la planta en orden. para formar un hermoso arbusto exuberante, así como para formar tantos brotes como sea posible en este arbusto.

Hay tres tipos de recorte:

  1. El principal. Realizado a principios de primavera. Esta poda es responsable de la formación del arbusto de la forma correcta.
  2. El otoño. Se celebra en otoño, cuando el geranio termina la floración y entra en una etapa de descanso. Durante este procedimiento, deshacerse de las hojas secas y brotes, así como brotes descoloridos. Esta manipulación es responsable de la condición general de la planta.
  3. Nip. Esta poda de los brotes superiores. Estimula el crecimiento de los procesos laterales, lo que contribuye al crecimiento de exuberantes arbustos.

Enfermedades y plagas, posibles problemas.

Los geranios son más frecuentemente atacados por las siguientes enfermedades:

  • Molde gris. El moho gris se manifiesta en las placas foliares. Puedes combatirlo rociando con antimicóticos, luego de remover las hojas afectadas.
  • Podredumbre de la raíz. La pudrición de la raíz se forma principalmente debido al exceso de humedad en el suelo. Por lo tanto, esta enfermedad es mejor prevenir que curar. Para ello, debe cumplir con el riego de riego correcto y no olvidarse de la capa de drenaje y los agujeros.
  • Rocío harinoso. El rocío harinoso se caracteriza por una pátina de color blanco y surge debido al aumento de la humedad del aire.

Las plagas que atacan a los geranios son la mosca blanca y los pulgones.. Destrúyelos con soluciones insecticidas. El tratamiento se realiza dos o tres veces con un intervalo de una semana. Pero antes de eso puedes intentar aplicar la solución jabonosa. (Prepáralo a partir de 1 litro de agua y dos cucharadas de jabón líquido). Si el tratamiento no ayuda, debe actuar de manera diferente: cambie el suelo y la maceta, después de examinar las raíces y eliminar las partes afectadas.

Geranio - es uno de los cultivadores de flores favoritos. ¿Cómo puede ella crecer? Sin mucha dificultad. Para hacer esto, simplemente siga las recomendaciones que hemos descrito en este artículo. Además, esta planta puede ser una decoración no solo para la colección de habitaciones, sino también para cualquier macizo de flores al aire libre.