Hacer el invernadero adecuado para los tomates con sus propias manos: la elección del material y los secretos del cuidado

Una imagen familiar en agosto: en un apartamento en lugares oscuros y no muy fríos, hay un puñado de tomates en los periódicos. Disparo desde el monte en la etapa de madurez técnica. Para la maduración.

Especialmente a menudo sucede en las regiones del norte. ¿Y qué es este tomate maduro, si lo comes directamente del arbusto?

Por desgracia, en condiciones de un verano demasiado corto, no siempre es posible intentarlo. En tales regiones solamente forma de invernadero de cultivo de tomate.

Beneficios

Los tomates son plantas amantes del calor que no siempre crecen bien y dan frutos en campo abierto. Y aunque hoy en día se han criado muchos híbridos que son resistentes a las condiciones climáticas adversas, es mejor que crezcan en un invernadero.
  • los tomates Crecer a temperatura y humedad óptimas.;
  • el rendimiento aumenta al menos 2 veces;
  • la maduración ocurre 2-3 semanas antes que en campo abierto;
  • Reducción del riesgo de enfermedad.

Todas las condiciones son factibles cuando Cumplimiento del cultivo del tomate. en un terreno protegido que tiene algunas diferencias con el cuidado de las plantas en la calle.

Tamaño

Más a menudo se cultiva en invernaderos Especies de tomate indeterminadas. Estas son plantas con un tallo de hasta 2,5-3 m. Necesita apoyo y una liga.

Por lo tanto, la estructura debe ser alta. Su área se calcula en función de las necesidades.

Más a menudo arbustos Plantado según el esquema 50 x 50 cm.. Por lo tanto, es fácil calcular el tamaño.

Durante la construcción del invernadero, es necesario tener en cuenta que se pueden plantar otras hortalizas en esta área climatizada, así como cariñosamente cálidas y bien adyacentes con los tomates. Por lo tanto, el área se puede calcular con un margen. Estándar invernadero proporciona tres crestas.

Desde la pared hasta el jardín, se hace una pequeña muesca, 15 cm a cada lado. El ancho de las camas debe ser de al menos 60 cm, y 70 cm de pasos. En total, obtenemos 3.5 m. Cada uno elige su longitud de acuerdo a sus propias necesidades.

Preparación para la construcción

Al igual que con cualquier construcción, la construcción de un invernadero en la parcela requiere un enfoque y preparación cuidadosos.

Lugar

Lo primero que debe hacer es determinar el lugar donde se colocará. Si el terreno del sitio es difícil, es mejor elegir colocar en una colina. Los lugares Carr no funcionarán, ya que las plantas morirán por el exceso de humedad. El lugar debe ser plano para que el invernadero sea estable y no se derrumbe por el viento. Cerca de allí no debería haber árboles y edificios que den sombra, de lo contrario sus habitantes carecerán de luz.

Si planea un invernadero climatizado para uso durante todo el año, constrúyalo mejor cerca de la casapara no llevar a cabo comunicaciones (agua y electricidad) al otro extremo del sitio.

Video útil sobre invernadero casero para tomates, hazlo tú mismo:
//youtu.be/h92Troh9V1c

Tipo

Antes de hacer dibujos, decide qué crecerás en el invernadero. Su tamaño depende de ello. Además, es importante si ella Capital o plegado. Bajo la base de capital necesario, el policarbonato plegable montado directamente sobre las camas.

Fundacion

La fundación bajo el invernadero de la capital realiza varias funciones:

  • Da estabilidad a la construcción;
  • separa las paredes de la capa exterior de la tierra para un mayor aislamiento térmico;
  • Bloquea el camino a los roedores del jardín.

Los cimientos son diferentes, dependiendo del tipo de invernadero:

  • base de bloques Para invernaderos de policarbonato. Protege contra la humedad excesiva en el suelo, por lo que es ideal para áreas ubicadas en áreas bajas;
  • ladrillo de concreto La base es buena para invernaderos, que se utilizarán en el período primavera-verano, porque no protege muy bien las camas cuando el suelo se congela;
  • base de la tira desde una barra se coloca para invernaderos temporales durante 2 o 3 años debido a que el árbol comienza a pudrirse y colapsar;
  • base de hormigón monolito Se vierte bajo los invernaderos de la capital para el cultivo de hortalizas en invierno. Esta base protege perfectamente del clima frío, las plagas y la humedad excesiva. Pero es caro y se recomienda para áreas con suelo en movimiento.

Materiales

Una vez realizado el dibujo y decidido los tamaños, puede proceder a la elección de los materiales.

Marco

Para un marco de invernadero de policarbonato. se utiliza perfil de metal. Sus ventajas son el bajo precio y la ligereza, la desventaja es que el metal delgado no es resistente a la deformación.

Si se utilizan bastidores de madera, debe incluirse en la lista de materiales Antisépticos de impregnación y pintura. para ellos Las ventajas de la madera: el respeto por el medio ambiente, la desventaja, la susceptibilidad a la pudrición.

Perfil de acero galvanizado - El material más adecuado. No está deformado, es fácil de instalar, la galvanización protege contra la corrosión.

Revestimiento

La cobertura se selecciona de acuerdo con el modo de operación del invernadero. Para el verano esta bien película, especialmente porque los fabricantes ofrecen una amplia selección de películas reforzadas, reforzadas y otras.

Revestimiento de vidrio Instalados en invernaderos capitales, construidos en terreno llano con una buena base.

Si la imprimación debajo de ella "juega", el vidrio puede agrietarse. Esto puede atribuirse a las desventajas del revestimiento de vidrio. A ventajas - excelente conductividad lumínica - hasta un 92%.

El material más común y conveniente - policarbonato. Desde allí puede construir un invernadero de cualquier forma, es plástico y duradero. El policarbonato proporciona un buen aislamiento térmico, protege de la radiación ultravioleta y transmite el 86% de la luz.

Construye un invernadero con tus propias manos para un tomate con una foto.

Antes de la construcción, debe preparar el sitio.

  • las clavijas se introducen en la superficie del suelo nivelada de acuerdo con el tamaño del futuro invernadero;
  • desenterrar base de trincheras una profundidad de al menos 40 cm (perímetro o cinta debajo de todo el invernadero);
  • zanja cubierto de arena en 20 cm y cuidadosamente estampado;
  • se está construyendo encofrado (su borde debe estar a 20 cm sobre el suelo) y se vierte una mezcla de cemento con arena y escombros;
  • Una vez que la mezcla está completamente asentada, se hace un ladrillo en 1-2 filas y se aplica impermeabilización. Se une a la mampostería con tornillos de anclaje;
  • listones de marco tratado con antiséptico y aserrada según el dibujo;
  • Los postes verticales se fijan en la cimentación. La distancia entre los postes de soporte debe corresponder al ancho de las hojas de policarbonato;
  • en la parte superior de los bastidores hay barras montadas en el perímetro: este es un arnés que imparte rigidez a la estructura;
  • En las esquinas inferiores y superiores se refuerza la estructura. cortado en un ángulo de 45 ° con respecto a los bastidores principales y flejes;
  • Se instalan vigas y se fija la viga de cumbrera;

  • En el marco se monta revestimiento.
El recubrimiento debe ser hermético.por lo tanto, las juntas se pueden rellenar adicionalmente con sellador. El policarbonato se monta convenientemente en un marco con arandelas térmicas y tornillos autorroscantes.

Dicho invernadero durará mucho tiempo, si varias veces al año las partes de madera se impregnan con mezclas protectoras y se cubren con pintura.

Además, aquí puede aprender: cómo cultivar tomates en un invernadero durante todo el año, cómo construir invernaderos de invierno con sus propias manos y cómo cultivar plántulas de tomate para un invernadero.

Vea visualmente cómo puede verse su invernadero para tomates en la foto de abajo:

Habiendo gastado en la construcción de un invernadero de capital, dinero moderado y mano de obra tonta, puede obtener buenos rendimientos durante muchos años.