Todo sobre diferentes materiales para el cierre de invernaderos, film para invernadero.

Una variedad de materiales adecuados para un dispositivo de invernadero plantea el problema de la elección.

Para no equivocarse y no pagar dinero extra, es necesario comprender las características de cada una de las opciones propuestas.

Tipos de materiales de recubrimiento.

Los más comunes son los siguientes tipos de materiales de recubrimiento para invernaderos e invernaderos: polietileno y película reforzada, vidrio y telas no tejidas. Además, a la venta se pueden encontrar cubiertas de producción industrial.

Pelicula reforzada

La principal ventaja de la película reforzada - Alta resistencia a un costo aceptable. Al cerrar el techo del invernadero. Estructuralmente, la película reforzada consta de tres capas: dos capas externas de polietileno o polipropileno, y también una capa de refuerzo en el centro.

Para el refuerzo de la película se utiliza fibra de vidrio. Con un grosor de aproximadamente 0.2-0.3 mm, la malla de fibra de vidrio resiste con éxito la mayoría de las cargas características de uso en terrenos abiertos. Por lo tanto, la película reforzada se puede operar en el rango de temperatura de -50 a +60 grados, soportando velocidades del viento de hasta 30 metros por segundo. transmisión de luz mientras se guarda al 75%.

Al elegir una película reforzada para un invernadero, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • colorear La película amarilla o azul es mejor no usar en jardinería. Dichas muestras pueden ser de calidad no muy alta o estar destinadas únicamente para fines de construcción. El color óptimo es blanco o azul;
  • densidad Para jardinería la mejor elección es de 120 a 200 g / m2.

La película reforzada está a la venta en rollos de 15 a 20 m. Ancho: de 2 a 6 m.

Polietileno

Película de polietileno para un invernadero o un invernadero en este momento. el material de cobertura mas barato el mercado Esto se logra por la facilidad de fabricación. El polietileno tiene un alto nivel. transmisión de luz (80-90%)Sin embargo, tiene poca resistencia mecánica.

¡IMPORTANTE! La mayor destrucción de polietileno se produce en el pliegue de las arrugas. El poeta debe evitar doblarse en 180 grados.

En horticultura, usualmente se utiliza una película de plástico con un espesor de 0.08-0.1 mm que, con un uso cuidadoso, resuelve con éxito una o dos estaciones. Hay opciones más densas, pero son mucho más caras.

No tejidos

Material de recubrimiento no tejido para invernaderos: los agrotextiles se refieren a los materiales debido a las peculiaridades de la tecnología de fabricación. Su esencia se reduce a fundir polipropileno, soplar filamentos de polipropileno finos y unirlos. Los métodos de fijación para diferentes fabricantes pueden diferir, pero a la salida todos obtienen casi lo mismo: un paño hecho de fibras sintéticas fuertemente unidas.

Las principales ventajas no tejidos

  • el grande resistencia mecánica y durabilidad;
  • capacidad de perder No solo la radiación solar, sino también la humedad.;
  • amplia gama. Los agrotextiles están disponibles en densidades de 17, 30, 40 y 60 g / m2.

Además, los no tejidos pueden variar en color:

  • - Blanco, teniendo el menor coste y densidad. Se utilizan para proteger contra las heladas tardías, las plantas de sombra en el calor, así como el material para invernaderos temporales;
  • - Oscuro (verde oscuro, marrón o negro). Más a menudo tienen una densidad de 40-60 g / m2. Debido a la capacidad de las superficies oscuras para calentarse incluso bajo luz solar débil, los invernaderos de este material son indispensables para el cultivo de plántulas tempranas. Además, el agrofabricado oscuro puede cerrar las camas y los círculos pristvolny de los árboles para proteger contra las malas hierbas.

Vidrio

La historia del uso del vidrio para invernaderos se remonta a los experimentos agrotécnicos de Peter I. Las superficies de vidrio tienen las siguientes ventajas:

  • - Casi no retrasar el ultravioleta requerido para las plantas;
  • - Tienen una excelente resistencia a la abrasión;
  • - No modifique sus cualidades físicas y dimensiones geométricas con la temperatura.

Sin embargo, en el invernadero actual de vidrio en jardinería rara vez se utiliza. Esto se debe al alto costo del material en sí y la necesidad de crear marcos sólidos debajo de él. Limita el uso y trauma de los fragmentos de vidrio.

Cubiertas

El uso de cubiertas confeccionadas para invernaderos crea. Muchas comodidades para el jardinero.:

  • - la cubierta firmemente cosida para un invernadero puede durar varios años;
  • - la presencia de múltiples ventanas facilita el cuidado de las plantas y en algunos casos elimina la necesidad de remover el invernadero durante el día;
  • - el accesorio conveniente le permite fijar con seguridad el material en el marco.

Principal desventaja cubiertas industriales - sus alto costo. Además, estas cubiertas suelen tener ciertos tamaños, lo que dificulta su uso en marcos de configuración no estándar.

¡ATENCIÓN! Si se está construyendo un nuevo invernadero, entonces tiene sentido familiarizarse primero con la gama de cubiertas disponibles. Esto construirá inmediatamente el marco del tamaño deseado.

Materiales alternativos

Como material de cobertura, se pueden utilizar todas las películas y paneles que puedan transmitir la mayor parte de la radiación solar. Por lo tanto, los jardineros suelen tener invernaderos con revestimientos tales como:

  • - policarbonato (celular y monolítico). Tiene una masa baja, retiene bien el calor y está cerca del vidrio ordinario en términos de transmisión de luz. Sin embargo, tales paneles pueden cambiar la geometría cuando se calientan. Por lo tanto, requieren un enfoque reflexivo durante la instalación;
  • - acrilico, mejor conocido como plexiglás o plexiglás. Capacidad conveniente para doblarse después del calentamiento y luego mantener una forma determinada, lo que le permite crear invernaderos de las configuraciones originales. La desventaja es que se raya fácilmente, lo que perjudica la transmisión de luz;
  • - fibra de vidrio. Consta de base de fibra de vidrio y resina sintética. Existe la posibilidad de autofabricación de paneles de fibra de vidrio. El material es muy fuerte y duradero, pero se contamina rápidamente.

Puede ver los distintos tipos de materiales de cobertura y su uso adecuado en este video:

¿Cómo cubrir?

Para cubrir el invernadero de manera rápida y eficiente, debe estudiar cuidadosamente las características del material de cobertura seleccionado y tenerlas en cuenta durante el trabajo. Esto permite revelar completamente el potencial agrotécnico del recubrimiento y no dañarlo durante la instalación.

Para acelerar y simplificar el proceso, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • - antes de que comience la construcción preparar un plan detallado;
  • - Necesitas proporcionar por adelantado. disponibilidad de material con algún margen;
  • - El marco del invernadero debe con stock. mantener el peso material de recubrimiento.

Dado que la mayoría de los recubrimientos de invernadero no difieren en exceso de resistencia, es necesario trabajar con ellos con mucho cuidado.

Equipar un invernadero en su propia parcela con sus propias manos es un evento disponible para cualquier jardinero con habilidades mínimas en la construcción. Para tener éxito, vale la pena estudiar por adelantado un máximo de información sobre el cultivo en invernadero.

Mira el video: Malla para invernaderos (Noviembre 2024).