Pepinos - cultura bastante exigente, sensible al riego, alimentación, cuidado.
Se debe prestar especial atención a las plántulas. Para un desarrollo exitoso, las plantas jóvenes bucean y luego se trasplantan a un lugar de residencia permanente.
Al mover las plántulas, es importante actuar con el mayor cuidado posible, teniendo cuidado de no dañar las raíces frágiles.
Pastillas: ¿ella necesita?
Llamado a una selección Transferencia de brotes cultivados en un recipiente común a macetas individuales. La operación está asociada con el riesgo: las raíces delgadas y débiles se dañan fácilmente, después de lo cual el crecimiento de las plántulas se ralentiza.
¡IMPORTANTE! Las plantas gravemente heridas pueden morir.
Es por eso que muchos jardineros prefieren abandonar las selecciones a favor de plantar semillas en copas individuales. Sin embargo, el clásico elige a muchos seguidores. Afirman que El trasplante realizado correctamente de plántulas de pepino tiene muchas ventajas:
- Bucear plántulas de pepino retrasa ligeramente el crecimiento de las plántulas, les impide tirar. Las plantas comienzan a desarrollar el sistema de raíces, lo que tiene un efecto positivo en la cosecha futura.
- Trasplante le permite ahorrar espacio en el alféizar de la ventana o balcón. Solo las plantas fuertes y sanas son movidas a macetas, frágiles o feas pueden ser rechazadas.
- La recolección temprana no causa mucho daño a las raíces, Las plantas se adaptan rápidamente a un nuevo lugar..
Para que el procedimiento sea indoloro, Es importante sujetarlo lo antes posible.. Las raíces sobre desarrolladas son más fáciles de dañar. Además, pueden entrelazarse entre sí, después de lo cual será imposible dividir las plantas.
Preparación para la selección.
Antes de cosechar, necesitas preparar tierra nutritiva para las plántulas. Lo mejor es utilizar un sustrato en el que se sembraron las semillas, las plantas se adaptan mucho más rápido. Cada jardinero tiene su propia receta del suelo. Los principiantes pueden probar una de las siguientes opciones:
- una mezcla de suelo de jardín con humus viejo y una pequeña porción de arena de río lavada;
- tierra de césped con aserrín y turba;
- Suelo de jardín mezclado con compost y una pequeña porción de perlita o vermicult.
Para el trasplante de pequeños contenedores adecuados de plástico, película o papel.
Las copas de turba listas con un diámetro de no más de 10 cm son convenientes.
Contenedores demasiado grandes, el suelo se acidifica., provocando la pudrición de las plántulas. Los orificios de drenaje se hacen en tanques, luego se colocan tazas o macetas en una bandeja profunda. Lea más sobre varios tanques de cultivo.
¿Cómo trasplantar correctamente las plántulas de pepino?
El momento ideal para recoger es el despliegue completo de las hojas de cotiledón.. Durante este período, la planta está llena de fuerza, las raíces no están muy desarrolladas y prácticamente no se dañan cuando se mueven.
Si los retoños no se zambulleron a tiempo, la operación puede llevarse a cabo después de que se haya desenrollado el primer par de hojas verdaderas. Se debe tener especial cuidado de no dañar las plantas adyacentes que puedan estar entrelazadas con las raíces.
En la víspera de la mudanza. Pepinos en un recipiente bien regado.. Si esto no se hace, las raíces delgadas se pueden cortar fácilmente durante el trasplante. Las macetas para las plántulas se llenan con el sustrato de antemano, se tritura el suelo y se hacen agujeros profundos en él.
¿Cómo trasplantar plántulas de pepino? La plántula se engancha suavemente por una espátula estrecha. En su lugar, puede utilizar una clavija de madera o un tenedor de mesa común. Es importante extraer el brote del suelo con un pequeño trozo de tierraArraigado en las raíces.
La planta se coloca en el agujero y se riega suavemente con agua tibia a lo largo del tallo hasta las raíces. No deben doblarse, frena el crecimiento de los pepinos. El brote se rellena con tierra, dedos ligeramente rizados.
El suelo se rocía abundantemente con agua tibia y se rocía con una capa delgada de turba. Las plántulas se colocan en una plataforma y se exponen a la luz brillante.
Las plántulas recién brotadas requieren un cuidado especial. Pepinos amo el calor y la alta humedadEn los primeros días deben protegerse de la luz solar directa. Es muy importante proteger las plántulas de las corrientes de aire.
Para una adaptación temprana por la noche, las plántulas se cubren con tela no tejida transpirable. Riega las plantas solo con agua tibia y suave: hervida, defendida, descongelada o lluvia..
Unos días después de la recolección. Las plántulas se pueden alimentar con una solución acuosa del complejo mineral. Con urea, superfosfato y sulfato de potasio. Agua tibia útil y de riego, infundida con ceniza o cáscara de huevo.
Trasplante en invernadero o suelo: instrucciones paso a paso.
Comienza el trasplante al invernadero, cuando los pepinos obtendrán 6-7 hojas verdaderas. Las plántulas listas para moverse deben ser fuertes, robustas, no demasiado crecidas, de color verde intenso. Si han aparecido plagas en las plantas de semillero, se eliminan antes del trasplante.
El suelo en el invernadero se afloja cuidadosamente, se seleccionan residuos vegetales, piedras y otras inclusiones extrañas.
Para un mayor valor nutricional, se introduce el humus viejo, una pequeña porción de turba o arena ayudará a aligerar el suelo. La capa superficial del invernadero debe actualizarse anualmente.
Se preparan camas con una altura de 30-35 cm, el espacio no debe ser inferior a 60 cm. El suelo se derrama con una solución caliente de permanganato de potasio y se cubre con una película durante 5-6 días. Antes de plantar pepinos, es necesario fortalecer los tapices o cuerdas, que se girarán alrededor.. Si hace esto después del trasplante, puede dañar el sistema de raíces de las plantas.
El día del trasplante, los pozos se extraen a una distancia de 30 cm entre sí. Su profundidad es igual a la capacidad desde la cual se moverán los pepinos. Plantones cultivados en copas de turba, plantados junto con el recipiente. Para una mejor germinación de las raíces, las macetas de turba deben cortarse con un cuchillo afilado.
Los plantones cultivados en cartón o película se riegan por adelantado. Luego el contenedor se da vuelta, la planta se retira cuidadosamente.
Las plántulas mueven huecos preparados, rellenos de tierra. El suelo está ligeramente apisonado. Inmediatamente después del trasplante, las plántulas se deben unir a las cuerdas y regar con abundante agua tibia. En los primeros días, los pepinos jóvenes pueden ser protegidos para protegerlos de las heladas nocturnas.
El trasplante de pepino es un ejercicio minucioso que requiere habilidad y destreza. Con el cumplimiento de las reglas básicas, el procedimiento no presenta problemas, las plantas desplazadas comienzan a crecer rápidamente y atan activamente los brotes.