La berenjena es una verdura muy sabrosa y saludable, sin embargo, para obtener un producto final aceptable, requiere mucho esfuerzo, ya que este cultivo es muy caprichoso.
La única forma de obtener una buena cosecha de berenjenas - sembrar plántulas.
Puede comprarlo en una tienda de jardinería especializada, o puede recurrir al cultivo de plantas de berenjena en su hogar.
Hoy vamos a hablar de cómo cultivar las plantas de berenjena en casa. A continuación, damos instrucciones paso a paso para hacer crecer plántulas a partir de una foto de cada etapa.
Semillas
¿Cómo cultivar berenjenas a partir de semillas en casa para las plántulas? Antes de embarcar, Primero debes elegir una semilla.. Las siguientes variedades son las más conocidas:
- Balagur. Tiene un interesante tipo de fructificación - carobateen el que se ubican hasta 5-7 frutos en una mano. Al mismo tiempo, es mejor quitar las verduras del jardín de manera oportuna para evitar su crecimiento excesivo. Ordenar maduración temprana y de alto rendimiento.
- Vakula. Perfecto para uso al aire libre, tiene un alto rendimiento. Prácticamente no hay espinas en los arbustos, lo que facilita el cuidado de las plantaciones.
- Sancho panza. Diferente Frutos grandes por peso y tamaño., cada uno de los cuales puede alcanzar un kilogramo. Variedad media temprana.
- Negus. Mucho mucho variedad temprana Berenjenas de alto rendimiento. Las frutas pesan unos 300 gramos.Sin embargo, maduran en grandes cantidades.
- Simferopol 12/105. Criado en la crimea, tiene un rendimiento muy alto. Perfecto para cocinar caviar..
Después de adquirir semillas, lo mejor es comprobar su calidad. Para hacer esto, bájalos en una solución débil de permanganato de potasio. El líquido debe estar caliente, ya que en las semillas frías puede pudrirse. Flotar hacia arriba es mejor tirarlo.ya que el rendimiento de los mismos es muy bajo. Los que quedaron en el fondo se pueden plantar en el suelo.
Lea más sobre la preparación de semillas antes de sembrar.
Aterrizaje
El suelo para la siembra se puede comprar en las tiendas, y usted mismo puede cocinar. Para esto necesitas Mezclar 2 tercios de humus y un tercio de turba. O puedes elegir otra opción.
Para la siembra, puede elegir tazas pequeñas, macetas u otros recipientes. El aterrizaje se realiza en el siguiente orden:
- Llene los contenedores con tierra en ¾;
- Pon las semillas en el centro de las copas;
- Espolvoréalos con tierra;
- Al agua
Cuidado de plántulas
¿Cómo cultivar las plantas de berenjena en casa? Después de la aparición de las plántulas, las plántulas deben colocarse en un lugar con un alto grado de iluminación y reducir la temperatura a 16-18 grados.
¡IMPORTANTE! Si esto no se hace, las plantas de semillero se estirarán hacia arriba y se desarrollarán mucho peor. Los primeros tres días las plantas de semillero deben resaltar las 24 horas del día.
En una semana será posible elevar la temperatura, pero no más de 25 grados.
Se recomienda regar las plántulas con agua tibia, preferiblemente por la mañana.. Al mismo tiempo, trate de evitar el riego excesivo, ya que las raíces pueden pudrirse.
Las plántulas deben rotarse un par de veces a la semana para que no se estiren demasiado.
Mejor vestidor
Gracias al aderezo, las plantas crecen y se desarrollan mucho mejor. Puedes alimentar los siguientes tipos de fertilizantes:
- Korovyak. Diluir en agua en proporciones de 1 a 10, alimentar 2 semanas después de la recolección;
- Excrementos de pollo. Criado 1 a 15 y alimente de la misma manera que el establo;
- 12.5 g de superfosfato, 5 g de nitrato y 3 g de sal con contenido de potasio diluido en 1 litro de agua;
- Elaboración de té. Necesitas verter un vaso de té con 5 litros de agua e insistir durante una semana, luego regar las plántulas;
- De la misma manera que el té, insisten. huevos de gallina rallados;
- Ceniza de maderaPara espolvorear sobre la superficie del suelo.
Selecciones
Tras la aparición de dos verdaderas hojas. Puedes empezar a bucear plántulas. Esto se hace porque las semillas sembradas inicialmente se vuelven muy pobladas, lo que afecta su crecimiento y desarrollo. Siembras demasiado densas también pueden causar varias enfermedades.
Para bucear necesitas recoger contenedores individuales con agujeros en la parte inferior. El suelo se utiliza mejor cuando se siembran semillas.. Las selecciones llevan en la siguiente secuencia:
- 3 horas antes de que comience el procedimiento, las plantas deben ser regadas para que la tierra no se deshaga de sus raíces;
- El recipiente preparado debe estar lleno de tierra;
- Con una cuchara o una espátula pequeña, retire con cuidado el brote de la taza, teniendo cuidado de no dañar o tocar las raíces;
- Sumergir la planta en un recipiente nuevo y rociar suavemente con tierra.
Las berenjenas recogidas deben regarse una vez a la semana, con cuidado, para no desbordar las plantas.
Despues del trasplante Las plántulas de berenjena son muy sensibles a la luz, por lo tanto la iluminación no debe ser demasiado brillante. Las plantas pueden incluso cubrirse con papel.
Antes de plantar en un invernadero o en un lugar abierto durante varios días, abra una ventana o una ventana para acostumbrar gradualmente a las plantas al aire fresco. Después de eso, puedes proceder al aterrizaje.
Cultivo de plántulas de berenjena sin picos.
Además, las plántulas de berenjena no necesariamente bucean, a veces ni siquiera es deseable, porque en algunas variedades las raíces son muy débiles y delgadas, y simplemente no pueden sobrevivir a las selecciones.
La esencia de la inmersión es que cada semilla se planta en un recipiente separado y crece allí hasta el trasplante en un invernadero o en un terreno abierto.
La capacidad se vierte en el suelo a, se coloca la semilla, que se pulveriza con tierra. El vidrio debe cerrarse con una película antes de la germinación y luego abrirse y exponerse a un lugar iluminado. Puede plantar varias semillas en un recipiente, pero más tarde, después de la emergencia, elija la planta más fuerte y retire el resto.
Cultivo de berenjenas en cajas.
Las plántulas también se pueden cultivar en cajas. En las cajas hay que poner el suelo preparado de antemano. El suelo debe compactarse y los surcos deben hacerse con una distancia de no más de 4-6 cm entre sí.Los cuales necesitan ser regados con agua fría. Las semillas se colocan en las ranuras a una distancia de 2-3 cm y se espolvorean con el suelo restante.
Después de plantar, las cajas se colocan en un lugar cálido, con una temperatura de al menos 25 grados y después de 2-3 días, se rocían ligeramente con agua. Después de brotar las plántulas, las cajas generalmente se colocan en un lugar luminoso con buen acceso a la luz solar.
Las cajas deben girarse un par de veces a la semana para que la luz entre uniformemente, y regar una vez por semanaevitando el desbordamiento. Después de la aparición de las primeras hojas reales, las plántulas se pueden barrer en vasos u otros recipientes separados.
La siembra en el invernadero se realiza aproximadamente a mediados de abril y en terreno abierto, a mediados de mayo, cuando el suelo se calienta lo suficiente.
Cualquiera sea la forma que elija, con buen cuidado puede obtener excelentes frutas de las que puede preparar una gran cantidad de platos delicados y cotidianos.
Entonces, hablamos sobre las plántulas de berenjena, ¿cómo cultivarlas adecuadamente y obtener una buena cosecha? ¿Cómo cultivar buenas plántulas de berenjena en casa?
Materiales utiles
Lea otros artículos sobre cómo cultivar y cuidar las plántulas de berenjena:
- Diferentes métodos de cultivo: en tabletas de turba, en un caracol e incluso en papel higiénico.
- Todas las características de la siembra según el calendario lunar.
- Características del cultivo en diferentes regiones de Rusia: en los Urales, en Siberia y en la región de Moscú.