El apio - Uno de los fieles compañeros de la humanidad desde la antigüedad. En la antigua Grecia, esta planta era muy apreciada no solo como vegetal, sino también como amuleto que aporta felicidad. Fue tejido en las coronas de los vencedores, y las tumbas fueron decoradas con ellas para evitar la muerte de otros miembros de la familia.
El apio crece en todos los continentes, excepto en la Antártida, y se encuentra en estado salvaje. El apio cultivado es raíz, acechado y deciduo, de ello depende la técnica de cultivo y el método de consumo.
Siembra de apio
El apio de raíz tiene una larga temporada de crecimiento (170-180 días), por lo que se cultiva por las plántulas. Las semillas ciertamente deben estar frescas, en el segundo año de almacenamiento la germinación cae bruscamente.
A principios de mediados de febrero, las semillas se remojan durante tres días en agua con nieve, cambiándolas tres veces al día. En cajas o tazas, vierta una mezcla de arena y humus en partes iguales, siembre las semillas y espolvoree con una capa de sustrato de no más de 0.2-0.5 cm.
Riego suficiente, pero moderado. La temperatura debe mantenerse en el rango de 15-180 C. Cuando aparece un par de hojas verdaderas, las plántulas se deben verter en macetas o vasos de papel, profundizar una parte del tallo y pellizcar la raíz, y después de 15 días alimentarlos con nitrofobia (1 cucharadita. Por 3 litros de agua, dos cucharadas de la solución para la planta) . Antes de plantar en el suelo, las plantas se endurecen durante varios días en un lugar fresco.
A mediados o finales de mayo, cuando la amenaza de heladas ha pasado, el apio se planta en un lugar abierto. Si el suelo es arcilloso o turboso, agregue un cubo de humus, un par de cucharadas de nitrofoska, un par de vasos de ceniza de madera o tiza, 2-3 latas de arena a una cama estándar.
Bien mezclado y aflojando el suelo a una profundidad de 30-40 cm, el apio se planta en la tarde a una distancia de 30-35 cm entre las filas y 15-20 cm entre las plantas. En ningún caso, no es necesario enterrar las plantas durante la siembra, pero se deben regar mejor.
Secretos del cultivo de espárragos en nuestro sitio web.
Lea aquí todo sobre la siembra de frijoles.
La respuesta a la pregunta "¿Cómo cultivar guisantes?" //rusfermer.net/ogorod/bobovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod-bobovye-ovoshhi/sovety-ogorodnikam-po-vyrashhivaniyu-posadke-i-uhodu-za-gorohom.html.
Cultivo de apio
Después del enraizamiento, aparecen nuevas hojas en las plantas. Esto significa que es hora de cuidar la forma del futuro cultivo de raíz. De la planta raspe suavemente el suelo y retire las raíces horizontales laterales. Si esto no se hace, la raíz puede crecer ramificada y dura. Está contraindicado para esparcir plantas, incluso cuando se afloja, se debe tener cuidado para asegurar que el tallo no tenga exceso de tierra, y al final de la temporada de crecimiento y el aumento de peso es necesario rastrillar el suelo con cuidado desde la base del tallo.
El cuidado del apio en el proceso de crecimiento es regar, escardar, aflojar y alimentar. Durante el verano, hasta mediados de agosto, las hojas no pueden ser arrancadas de la planta, el apio las utiliza para acumular masa de raíces, pero al final de la temporada de cultivo es mejor cortar las ramas inferiores.
El apósito superior es mejor producir durante el riego: un artículo por cada uno. Una cucharada de superfosfato, urea y potasio toma 10 litros de agua y utiliza en 2 m2 de suelo. La alimentación debe llevarse a cabo de 2 a 3 veces por verano, pero a más tardar un mes antes de la cosecha.
La cosecha de apio comienza a mediados de octubre. Heladas a 1-3 grados no tiene miedo. Las raíces se retiran cuidadosamente del suelo, se limpian del suelo y el follaje, se eliminan para su almacenamiento en el sótano. Usted puede verter arena de apio, debe almacenarse a una temperatura de 1-20.
Beneficios del apio
El apio - una planta aromática maravillosa, que se usa no solo en alimentos, sino también como un medio de la medicina tradicional. Las verduras de raíz de apio van a ensaladas, guisos de verduras, carnes y pescados. Su uso es muy útil para deshacerse del exceso de peso, en el tratamiento de la aterosclerosis, trastornos de las actividades nerviosas y cardíacas.
El jugo de apio restaura el metabolismo correcto, sana suavemente todo el cuerpo. Su efecto curativo ha sido probado para la prostatitis para tratar y mejorar la potencia. Una gran cantidad de fibra en el apio tiene un efecto beneficioso sobre los intestinos, y las vitaminas y sustancias biológicamente activas mantienen el tono del cuerpo.
Recomendamos aprender las propiedades beneficiosas del eneldo.
Lea cuándo sembrar col en las plántulas aquí //rusfermer.net/ogorod/listovye-ovoshhi/vyrashhivanie-i-uhod/vyrashhivanie-rassady_kapusti_v_domashnih_usloviyah.html.
Entonces, el apio no es solo una verdura sabrosa y fragante que todos pueden cultivar con sus propias manos, utilizando nuestros consejos, sino una verdadera despensa de sustancias curativas que pueden curar, ayudar con enfermedades y restaurar el buen humor y el bienestar. Por lo tanto, el apio debe estar en la mesa de cada persona, independientemente de su edad, profesión y lugar de residencia. No es de extrañar que los antiguos griegos lo llamaran la "hierba de la felicidad".