¿Cómo abastecerse de perejil seco para el invierno, y hay algún beneficio de ello?

La costa mediterránea se considera el lugar de nacimiento del perejil, pero al mismo tiempo este condimento fragante y sabroso se extiende por toda Europa y Asia.

Se cultiva incluso en Siberia y el Lejano Oriente. Para poder usar este cultivo durante todo el año, muchas amas de casa durante la temporada de verano lo cosechan para el invierno secándolo. Este artículo analizará cómo preparar materias primas y varias opciones para secar perejil. Y también les diremos, sobre qué signos es posible entender que los preparativos se echaron a perder.

¿Por qué procurar el futuro?

Desafortunadamente, en nuestro país no hay oportunidad de crecer verdes durante todo el año, por lo que muchos cultivos de jardín se cosechan para el invierno. El perejil seco es muy popular.

Este método de preparación es bueno porque el perejil prácticamente no pierde su sabor y su aroma se vuelve aún más pronunciado. El condimento, preparado de esta manera, se agrega a los primeros platos, a la carne, al pescado, a las ensaladas, para hacer salsas.

Si las verduras frescas en el refrigerador no duran más de una semana, el perejil seco puede permanecer comestible durante dos años mientras observa las reglas de almacenamiento.

Composición química

El perejil seco tiene una caloría bastante alta. - 276 kcal por 100 g de producto. Pero dado que este condimento se agrega a los platos en pequeñas cantidades, no afecta mucho el valor energético.

Los verdes y las raíces de esta planta contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. La composición química del perejil incluye:

  • vitaminas A, C, D, P, K, E, PP, vitaminas del grupo B;
  • betacaroteno;
  • luteína;
  • glucosa;
  • sacarosa
  • fructosa
  • calcio;
  • magnesio
  • potasio
  • zinc
  • cobre
  • selenio
  • hierro
  • sodio;
  • fósforo

El perejil seco prácticamente no cambia su composición en comparación con el fresco. Retiene las mismas sustancias beneficiosas que ayudan a mantener el cuerpo.

GOST Y TU

Como con cualquier producto, existe un estándar estatal para el perejil seco. GOST 32065-2013 "Verduras secas. Especificaciones generales" se aplican a los verdes de las plantas, se secan mediante tratamiento térmico para lograr una fracción masiva de humedad, asegurando su persistencia.

El estándar explica los términos y definiciones, proporciona clasificación de productos, requisitos técnicos y características, requisitos para materias primas a partir de las cuales se hacen las hojas verdes secas. Las normas de embalaje, etiquetado, aceptación, almacenamiento y transporte. Los apéndices enumeran el valor nutricional de 100 g de verduras, las condiciones y la vida útil. TU para perejil seco ya no es válido.

Propiedades útiles y posibles daños.

El perejil es apreciado no solo por su agradable sabor y su pronunciado aroma, sino también por una gran cantidad de sustancias útiles para el cuerpo humano.

Los beneficios de una planta seca son los siguientes:

  1. Fortalece el sistema inmunológico. El contenido de vitamina C perejil excede el limón, por lo que su uso regular en alimentos ayuda a fortalecer el cuerpo y hacer frente a los resfriados y las enfermedades inflamatorias.
  2. Tiene un efecto antiséptico, ayuda en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, es un expectorante para la bronquitis.
  3. Fortalece el sistema nervioso, luchando contra el estrés y la depresión. La colina contenida en la composición, tiene un efecto calmante.
  4. Mejora la actividad cerebral, potencia la atención y la concentración.
  5. Es útil para el sistema cardiovascular, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos.
  6. Aumenta la hemoglobina.
  7. Normaliza el azúcar en la sangre.
  8. Restaura el equilibrio vitamínico del organismo.
  9. Utilizado como diurético, alivia la hinchazón.
  10. Tiene un efecto colerético, por lo que es útil para el hígado y la vesícula biliar.
  11. Elimina toxinas dañinas del cuerpo, mejora el metabolismo, ayuda a deshacerse del exceso de peso, normaliza el metabolismo de las grasas en el cuerpo, elimina la celulitis.
  12. Regula el ciclo menstrual, reduce la intensidad del dolor durante la menstruación.
  13. Es útil para las madres lactantes, ya que estimula la producción de leche.
  14. Normaliza la potencia en los hombres.
No se recomienda usar este condimento picante para mujeres embarazadas, ya que las sustancias que contiene pueden provocar un aborto espontáneo en las primeras etapas.

El perejil puede dañar a las personas que sufren de urolitiasis, cistitis, enfermedad renal y alergias. El consumo excesivo de esta planta puede causar dolor de cabeza, náuseas, indigestión, dolor muscular e incluso calambres.

Preparación de la materia prima

Para que el perejil seco retenga más nutrientes y se almacene el mayor tiempo posible, es necesario elegir las plantas adecuadas para la cosecha. Por supuesto Lo mejor es utilizar verduras cultivadas en su propio jardín. Solo en este caso, puede confiar plenamente en su seguridad y utilidad. El pasto se debe recoger en clima seco durante el día cuando no hay rocío. Para espacios en blanco aptos ramitas verdes frescas con hojas delicadas. La recolección debe llevarse a cabo antes de la floración de las plantas.

Si su sitio no lo es, entonces el perejil para la cosecha se puede comprar en la tienda o en el mercado. En este caso, la planta debe ser elegida cuidadosamente. Los verdes deben verse como si acabaran de arrancarlo del jardín:

  • seco
  • brillante
  • fresco
  • Sin hojas marchitas y estropeadas.

El perejil de calidad tiene un aroma especiado brillante. No debes tomar verduras arrugadas, secas y pálidas, con flores y manchas incomprensibles en las hojas. Las hojas pegajosas y brillantes indican que la planta fue tratada con productos químicos. El perejil estropeado tiene un olor característico a podredumbre.

Atencion Nunca debe comprar perejil a los lados de la carretera, ya que la planta absorbe el polvo, los gases de escape y otras emisiones dañinas.

Si la cosecha de perejil para el invierno no se realizará el día de la compra, se puede mantener fresca en el refrigerador. Las vigas se colocan en un frasco de agua y se ponen en un refrigerador. Es necesario asegurarse de que no haya productos con olor fuerte.

  1. Antes del secado, las hojas de perejil se recogen, se retiran y se estropean, se amarillean y se ramifican las ramitas.
  2. Los tallos más gruesos más bajos se podan mejor. Luego, la hierba se lava a fondo con agua corriente y se coloca sobre una toalla de papel en un líquido de vidrio.
  3. Las raíces del perejil se lavan y se limpian con un cepillo rígido.
  4. El cuchillo raspa la piel y se corta en rodajas o tiras finas.

¿Cómo secar verduras en casa?

Hay muchas maneras de cosechar el perejil para el invierno en forma seca. Cada anfitriona elige lo más conveniente para ellos.

En el aire

Este método es el más largo de todos. Pero al mismo tiempo, la planta retiene la mayor parte de las sustancias útiles y se almacena durante mucho tiempo. El perejil, secado al aire, puede estar en un lugar fresco durante 2 o 3 años. Lo principal es que los rayos directos del sol no caen sobre la planta, de lo contrario se volverá amarillo.

Los verdes para el invierno se pueden secar en forma de corte, y las ramas enteras.

  1. Las hojas junto con los tallos se aplastan con un cuchillo afilado y se colocan en paletas, platos planos o una toalla en el aire.
  2. El lugar debe estar bien ventilado, pero alejado de la luz solar directa para que el perejil no se ponga amarillo.
  3. Periódicamente se debe mezclar el corte.
  4. Cubrir los palets con una gasa de insectos.
  5. El tiempo de secado varía de 5 a 14 días dependiendo de las condiciones climáticas.

El verde finamente picado se seca más rápido que las ramas con hojas.

Paquetes

El secado de los racimos de perejil le permite guardar toda la variedad de sustancias valiosas en la planta. El perejil, secado de esta manera, sobre el contenido de vitamina C y ácido fólico no es inferior al fresco. La preparación de las verduras requiere menos tiempo, ya que no es necesario cortarlas.

Las ramitas de perejil lavadas y preparadas se atan con pequeños racimos y se atan en una cuerda hacia abajo el follaje en un lugar cálido y ventilado. El perejil seco estará listo en aproximadamente una semana.

En el horno

Una forma de preparación mucho más rápida y conveniente. Al mismo tiempo, hay una pérdida de una cierta cantidad de sustancias útiles, en particular, aceites esenciales. Son destruidos por el calor. La vida útil de este perejil es de aproximadamente dos años.

  1. Para secar las verduras en el horno, pique el perejil y extiéndalo sobre una bandeja para hornear.
  2. El tocho se seca durante aproximadamente 5 a 6 horas con la puerta del horno abierta.
  3. La temperatura no debe superar los 50 grados.

En la secadora electrica

Este método se asemeja al secado en horno. El perejil seco pierde una pequeña cantidad de vitaminas durante el procesamiento, pero conserva su color y sabor. Manténgalo en un recipiente de vidrio bien cerrado durante dos años.

  1. Verdes aplastados con un cuchillo o dejar las ramitas enteras.
  2. En la secadora, configure el modo "Para hierbas" o configure manualmente la temperatura de 40-45 grados.
  3. Las bandejas se cambian periódicamente para que el perejil se seque uniformemente.

En horno de convección.

El secado del perejil en un horno de convección prácticamente no difiere del tocho en un secador eléctrico. Los verdes conservan la cantidad máxima de nutrientes. y sigue siendo el mismo delicioso.

  1. La hierba triturada se coloca en un horno de convección.
  2. La puerta se deja ligeramente abierta para permitir que el aire circule.
  3. La temperatura no debe superar los 45 grados, la potencia se establece en el valor máximo.
  4. Secar la planta no llevará más de 20 minutos.

En el microondas

Esta es la forma más rápida de cosechar perejil seco para el invierno. Debido a esto, la cantidad máxima de sustancias curativas, aroma y sabor se conservan en el verde. Estas materias primas se almacenan durante más de dos años.

  1. El perejil prelavado se tritura con un cuchillo afilado y se coloca en un plato plano.
  2. Mantener en el microondas durante dos minutos a máxima potencia.
  3. Si durante este tiempo la hierba no se seca completamente, puede poner un minuto más.

¿Cómo abastecerse de verduras?

Es posible cosechar para el invierno no solo el perejil verde, sino también las raíces. Se añaden a sopas, borscht, platos principales.

  1. Para secar la raíz de perejil en el horno, se lava a fondo, se pela y se corta en rodajas finas.
  2. Las materias primas se colocan en una bandeja para hornear y se envían al horno durante 4-5 horas a una temperatura de 50-60 grados.
  3. Almacene el perejil en un recipiente bien cerrado.
Los preparativos para el invierno se pueden hacer en la secadora eléctrica. Las raíces se cortan en tiras o rodajas pequeñas y se secan a una temperatura de 40-45 grados.

Signos de deterioro

Almacenar el perejil seco en un lugar seco y oscuro. Lejos de los aparatos de calefacción. En cumplimiento de todas las normas, los billetes siguen siendo de alta calidad durante más de dos años.

Si se almacena incorrectamente, el perejil puede echarse a perder. Los primeros signos de daño es el moho. Esto sucede si la hierba seca se encuentra en un lugar húmedo o el agua cae periódicamente sobre ella. Los insectos se pueden agregar a la hierba, por ejemplo, la polilla de los alimentos, por lo que las poblaciones deben revisarse y ventilarse regularmente.

Con una cosecha y almacenamiento adecuados, puede obtener un excelente suministro de perejil seco para el invierno. Esta especia será un excelente aditivo para una variedad de platos, agregará sabor y saturará el cuerpo con sustancias útiles.