Los matices del cultivo de coliflor para las plántulas, en campo abierto y en invernadero.

La coliflor es un almacén de vitaminas y minerales. Y si antes, en las parcelas, se reunía con bastante poca frecuencia y llevaba el título de cultura fastidiosa, ahora cada vez más jardineros se dedican a cultivar esta maravillosa verdura por su cuenta. Todo lo que se necesita es comprender una serie de matices al cultivar coliflor, y una cosecha rica no tomará mucho tiempo.

Del artículo aprenderá cómo plantar una semilla en el suelo para obtener un cultivo, cómo crece el repollo, cómo plantar con qué, qué tecnología de siembra y qué más se necesita, y si se puede cultivar en un jardín o en una casa de campo en campo abierto.

¿Cómo cultivar un vegetal?

Coliflor bonita planta termofilica. Tenga esto en cuenta en todas las etapas del cultivo, desde la siembra de las plántulas hasta la cosecha. Los jardineros experimentados no están de acuerdo con la temperatura de las plántulas de coliflor en crecimiento.

Algunos dicen que debe ser endurecido para que las plantas se acostumbren a bajas temperaturas nocturnas y estén listos para un posible enfriamiento en la primavera y el verano, mientras que otros argumentan que el enfriamiento excesivo de las plántulas lo debilitará, y más tarde el disparador o ninguna cabeza de fruta (inflorescencias ).

Ambos tienen razon Todo depende de la región de cultivo de este vegetal. Aún así, la mejor siembra de col para las plántulas en el invernadero será la mejor, mientras que el aire calentado durante el día protegerá a las plantas jóvenes del exceso de enfriamiento, pero comenzará el mecanismo de endurecimiento. Las plantas maduras se sienten bien a una temperatura de 15-25 ° C. Este es el rango óptimo para marcadores y crecimiento de cabezas de repollo.

No menos interesante, y todo con riego. La coliflor no tolera el secado del suelo., ya que tiene un sistema radicular fibroso superficial, pero también dura mal. La humedad excesiva ralentiza la formación de la cabeza y perjudica el funcionamiento del sistema radicular. Se recomienda regar las plantas una vez por semana y cubrir el suelo.

Es importante! Debido a que el sistema de raíces de la coliflor es superficial, no se recomienda aflojar el suelo debajo de la planta - use mantillo. Esto preservará la integridad de las raíces y garantizará una humedad óptima del suelo.

A la coliflor le gusta crecer en lugares brillantes., pero en el período de atar las cabezas, atender a la sombra de la planta. Entonces las cabezas de los productos serán más densas y grandes. El apósito superior se realiza 3 veces: una semana después de aterrizar en el suelo y dos veces más con un intervalo de dos semanas. Tan pronto como las cabezas comienzan a atarse, la alimentación debe detenerse.

Selección de semillas

Elija las mejores semillas de manera responsable - esta es la clave para la cosecha futura. Tienes 2 opciones:

  1. comprar del fabricante;
  2. crecer a ti mismo.

El costo de una bolsa de semillas oscila entre 15 y 20 rublos.. para variedades de coliflor de selecciones pasadas y alcance 70 rublos y más para novedades exclusivas. Usted decide, pero siempre existe la posibilidad de que el contenido de la bolsa no se corresponda con la calificación indicada en el paquete. Elija solo productores de semillas de buena reputación con una buena reputación (qué variedades de coliflor son las mejores y cómo elegir las semillas correctas, lea aquí).

La segunda opción es cultivar las semillas de coliflor a ti mismo. Hay trampas en este camino:

  • Proteger contra la polinización con otras variedades.
  • No deje variedades híbridas en semillas, las nuevas plantas no repetirán las cualidades de sus padres.
  • Las plantas que quedan antes de que maduren las semillas deben alimentarse con fertilizantes de fosfato y potasio al comienzo de la brotación.
  • Las vainas con semillas maduran gradualmente. Recójalos a medida que se vuelven marrones, y déjelos madurar suspendidos hasta que se desplieguen las mitades. Madurados antes que los demás suelen ser los mejores.

La vida útil de las semillas de coliflor es de 4-5 años, pero recuerde que cada año la calidad de las semillas disminuye.

A plántulas

Coliflor, especialmente Se recomienda cultivar variedades tempranas a través de plántulas..

Selección de tiempo de aterrizaje

¿Cuándo plantar repollo en las plántulas para que comiencen las cabezas de coles? Entonces, para obtener un cultivo, necesita saber el mes exacto cuando necesita sembrar repollo en las plantas de semillero. Las variedades tempranas de coliflor se siembran a lo largo de marzo, de mediados a finales, del 10 de abril al 10 de mayo, y las variedades tardías, del 25 de mayo al 10 de junio.

Preparación de tanque y suelo.

A la coliflor no le gusta recoger, La siembra de semillas se realiza inmediatamente en tazas separadas.. Si esto no es posible, entonces asegúrese de que la distancia entre las plantas de semillero, para que al recoger, fue posible recoger una planta con un bulto de tierra sin molestar el sistema de raíces.

El suelo de nutrientes se prepara a partir de una mezcla de turba de tierras bajas, humus y arena. Se queda dormido en el tanque para aterrizar. El suelo antes de plantar debe estar ligeramente mojado. Derrame con una solución de permanganato de potasio para reducir el riesgo de enfermedades de las plántulas.

Siembra

Las semillas antes de plantar también se tratan en una solución de permanganato de potasio. La siembra de semillas se realiza a una profundidad de 1-1,5 cm. Para evitar dañar las plántulas con una pierna negra, puede rociar la superficie del suelo después de plantar con una fina capa de arena fina. En la parte superior del recipiente cubierto con película o vidrio y colóquelo en un alféizar de la ventana bien iluminado. Si las ventanas miran hacia el norte, la iluminación no es suficiente y las plántulas se extraerán. Para evitar - organizar la exhibición de plántulas.

Cuidado

Antes de la aparición de brotes pueden soportar contenedores a temperatura ambiente., pero después de eso las plantas de semillero se transfieren a una habitación con una temperatura de 10 ° C, y una semana después se elevan a 15 ° C. Las plántulas de coliflor son muy sensibles a la pulverización en la fase de 2-3 foliolos verdaderos con una solución al 0,2% de ácido bórico y una solución al 0,5% de molibdato de amonio.

Moviendose al suelo

Cuando se forma una plántula en las plántulas, y la temperatura diaria promedio no desciende por debajo de 12 ° C, plante las plántulas en campo abierto según el esquema de 60 cm por 30 cm, agregando un puñado de cenizas al pozo.

Es importante! Al plantar, no enterrar el medio. Esto conducirá a una pérdida de la cosecha futura. Espolvorear las plantas de semillero a las primeras hojas.

Enseguida Después de plantar la coliflor es útil cubrir la tela no tejida por un par de días.. Esto le dará protección adicional a las plantas inmaduras.

La foto

Luego, puedes ver fotos de la coliflor que crece en campo abierto y en el invernadero:



¿Dónde crecer?

En el campo abierto

La coliflor, en contraste con su pariente blanco, es más exigente con las condiciones de crecimiento en una casa de campo en campo abierto. Algunos jardineros se quejan de que las plantas de coliflor aparentemente sanas y hermosas en el jardín no tienen cabezas.

¿Cuál es la razón? ¿Cómo plantar plántulas para obtener el cultivo? Vamos a analizar con más detalle. El rango de temperatura favorable para el desarrollo de la planta y el ajuste de la cabeza es relativamente pequeño de 10 a 25 ° C. En terreno abierto, las plantas de semillero se siembran no antes del nivel de temperatura diaria promedio de 12-15 ° C. Los saltos y las caídas de temperatura afectan negativamente el ajuste de las cabezas y su calidad..

Es importante! No espesar la siembra de coliflor. La distancia entre las filas es de al menos 55-65 cm, y entre las plantas en la fila es de 30-40 cm.

Riego una vez a la semana a razón de 10 litros por 1 sq. M. Durante el período de calor, puede ser necesario humedecer el suelo, ya que la coliflor no tolera el secado de las capas superiores del suelo. Pero recuerda que el "pantano" no debe ser. Los cultivadores experimentados recomiendan usar mantillo. Proporcionará el nivel necesario de humedad del suelo e introducirá nutrientes adicionales.

La coliflor responde bien a la fertilización. Cuando se cultiva en terreno abierto, la fertilización se lleva a cabo 3-4 veces por temporada con riego. Las plantas responden bien al hacer una solución de excrementos de aves (1:15) o mullein (1:10).

Es útil para alimentar abonos minerales complejos., enriquecer el suelo con macro y microelementos. Después de atar las cabezas (si las plantas no se utilizarán para cosechar semillas), se detiene la alimentación.

El aflojamiento del suelo alrededor de las plantas se realiza con mucho cuidado, tratando de no perturbar el sistema de raíces.

Recuerda la necesidad de triturar la cabeza de coliflor., para que las inflorescencias sean densas y blancas. Para hacer esto, ate unas cuantas hojas de la planta con un cordel común para que cubran la cabeza de la luz solar directa. Después de 5-10 días, se puede cosechar.

En el invernadero

Si la coliflor se cultiva en un invernadero, seleccione las variedades que mejor se adapten a este método. Preste atención a variedades tales como:

  1. "Castillo Blanco".
  2. "Express".
  3. "Movir-74".
  4. "Regente".
  5. "Yako".

Una de las ventajas del cultivo de coliflor verde es la posibilidad de obtener dos cosechas por temporada. Plantadas a fines del verano, las plantas de semillero tienen tiempo para atar las cabezas antes del inicio del clima frío.

Al cultivar coliflor en un invernadero, puede usar de manera segura las recomendaciones para cultivar en campo abierto, pero observe una serie de condiciones adicionales:

  • Aireando el invernadero y evitando el sobrecalentamiento del aire por encima de los 25ºC.
  • Riego de plantas se realiza temprano en la mañana.
  • Cuando realice vendajes, use formulaciones que contengan una amplia gama de macro y micronutrientes.

Usando estas simples pautas, está seguro de obtener un buen cultivo de coliflor.

¿Es posible hacer esto en casa?

El cultivo de coliflor en casa es bastante molesto.

  1. Vigilar cuidadosamente la temperatura y la humedad en la habitación. El aire no debe estar seco.
  2. El sistema radicular de la coliflor es superficial y no está muy desarrollado. Vigilar cuidadosamente la humedad del suelo.
  3. No deje que el suelo se seque en el contenedor, proporcione drenaje.
  4. La coliflor para un buen crecimiento necesita un lugar soleado y sin corrientes de aire. No tolera cerca de mayor o sombreado su cultura.
  5. Varias veces por temporada, fertilizar con complejos fertilizantes minerales.

La coliflor que crece en el balcón decorará tu mini huerta.

Enfermedades

Si no se cumple con el cultivo de plantas de coliflor, las plantas se ven fácilmente afectadas por enfermedades.

  1. Podredumbre blanca - Una enfermedad fúngica en la que el repollo está cubierto de flores blancas. La planta se pudre. En contacto directo, las esporas se transfieren a otras plantas.

    La prevención de la enfermedad es la observancia de la rotación de cultivos en el sitio (3-4 años). - Kila - afecta el sistema de raíces de la col. Las plantas dejan de crecer y mueren. Esta enfermedad no se trata, todas las plantas afectadas se queman de inmediato. Y en las tierras contaminadas no se cultiva repollo durante al menos 5 años.

  2. Pierna negra - Las plántulas se ven afectadas principalmente por la enfermedad. Expresado externamente en el ennegrecimiento y ablandamiento de la base del tallo.

    La causa se convierte en una violación de la agrotecnología:

    • humedad excesiva
    • gotas de temperatura;
    • engrosamiento de los desembarques.

    Para la prevención, trate el suelo con una solución al 1% de permanganato de potasio, permanganato de potasio o fitosporina. Compre plántulas sólo de proveedores de confianza.

  3. Bacteriosis mucosa - comienza con la aparición de manchas acuosas en la superficie de la cabeza, y eventualmente se convierte en podredumbre con un olor desagradable.

    Si la lesión está solo en la etapa inicial, entonces el área afectada puede ser recortada, afectando los tejidos sanos. En el caso de una fuerte derrota de la planta es mejor rasgarla y quemarla.. La causa de la enfermedad es la humedad excesiva. Medidas de prevención - tratamiento de plantas con una solución de azufre coloidal.

Plagas

Las plagas más comunes de la coliflor son: la mosca del repollo, la pulga en forma de cruz, el pulgón, la cuchara de la col y el pescado blanco.

Las drogas efectivas para su destrucción consideran:

  • "Malatión".
  • Aktara.
  • "Decis".
  • "Entobacterina".
  • "Lepidocida".
  • "Karate" sus contrapartes.

Quienes quieran minimizar la exposición química, utilizan remedios populares. Por ejemplo, la polinización de la col con cenizas, polvo de tabaco, tratamiento de hojas con infusión de tapas de tomate y papas. Como dicen los jardineros experimentados, una planta saludable no se ve afectada por las plagas.

Fortalece las plantas de coliflor con medicamentos antiestrés que aumentan la inmunidad de las plantas y su resistencia a las enfermedades:

  • Inmunocitofito.
  • Inmunófito.
  • HUMATO DE SODIO
Es bueno cultivar coliflor, pero es útil conocer detalles importantes al respecto. Le sugerimos leer los siguientes artículos:

  • Los beneficios y perjuicios de los vegetales.
  • Usar durante el embarazo y el VHB.
  • Recetas para platos de bebé.
  • La introducción de los vegetales en la alimentación.
  • Composición y contenido calórico.
  • Recetas para diferentes platos.

Coliflor - una verdadera perla entre los cultivos.Que se puede encontrar en nuestras parcelas de jardín. Y si un principiante puede plantear preguntas sobre su cultivo, entonces los jardineros experimentados, después de haber estudiado las recomendaciones de este artículo, harán un excelente trabajo y se deleitarán a ellos mismos ya sus seres queridos con platos de coliflor maravillosos y saludables cultivados con sus propias manos. Ahora ya sabes cómo cultivar col para hacer cabezas de coles y una buena cosecha.