La alcachofa de Jerusalén o pera de tierra es una verdura de raíz enriquecida con muchas sustancias útiles, que tienen un rico valor nutricional, pero, lamentablemente, no tiene una gran demanda en nuestro país.
Hay alrededor de 300 variedades de esta planta. Sólo dos tipos de alcachofas de Jerusalén se cultivan en Rusia.
El artículo analizará en detalle la composición química de las hortalizas de raíz asadas, en escabeche, así como las crudas y secas. Del artículo aprende sobre los beneficios y peligros de esta verdura.
¿Por qué es importante conocer la composición química del vegetal?
Cada vegetal es rico en ciertas sustancias. Para algunos, son útiles, para otros lo contrario. Antes de usar cualquier producto en grandes dosis, necesita saber qué contiene, es decir, su composición química. Esto es necesario para no dañar tu cuerpo por un lado. Y por otro lado, use una verdura o fruta para mejorar su condición.
Todo esto es posible solo si una persona conoce bien la presencia de una enfermedad en su cuerpo, qué se puede consumir y qué no. Y, en consecuencia, conocer la composición química de los productos que pueden estar contraindicados para su uso.
La composición química de la raíz.
Frito
La alcachofa de Jerusalén, asada en aceite vegetal, puede competir con las papas y ser una guarnición completa.
Por 100 g de peras terrosas fritas de pera cuenta para:
- 2,5 g de proteínas;
- 6,5 g de grasa;
- 11 g de carbohidratos.
Contenido calórico - 112.7 kcal.
Si el asado tiene lugar en la mantequilla, se forma una pequeña cantidad de colesterol en el plato.
Es importante Cuando se fríe en la tierra, la pera sigue siendo la presencia de calcio, potasio, fósforo, cobre, zinc y otras sustancias. Pero su número es mucho menor que en el topinambur fresco.
En escabeche
La alcachofa de Jerusalén se puede encurtir con especias y obtener un sabroso bocadillo bajo en calorías. El valor energético de 100 g es de solo 29.4 kcal.
Al marinar en el producto disminuye la cantidad de sustancias, vitaminas y elementos. Por lo tanto, contiene:
- proteínas - 0,6 gramos;
- grasas - 0,1 gramos;
- Carbohidratos - 5,5 gramos.
Las dosis, reducidas en comparación con las verduras frescas, contienen potasio, calcio, cobre, vitaminas del grupo B (B1, B2, B6). La cantidad aumentada contiene sodio y cloro.
Al vapor
Con un poco de tratamiento térmico, la alcachofa de Jerusalén retiene vitaminas y elementos útiles.
La aplicación del tratamiento térmico a la alcachofa de Jerusalén a más de 50 ° reduce el contenido de vitaminas y elementos en un 30 a 45%.
Cocido
Sobre la base de una tierra pera hacer caldos medicinales., lo que sugiere que este vegetal no pierde su utilidad.
Secado
A partir de la alcachofa de Jerusalén triturada y seca, aditivos, condimentos que no pierden las propiedades beneficiosas de la alcachofa de Jerusalén, mientras que permanecen bajos en calorías: 100 g 73 kcal.
Calorías por 100 gramos y BJU
Crudo
100 g de topinambur crudo contiene KBJU:
- proteínas - 2 gramos;
- grasas - 0,01 gramos;
- Carbohidratos - 17,44 gramos.
Contenido calórico: 73 kcal.
Una característica importante de la composición de topinambur es que Las proteínas están representadas por 16 aminoácidos, ocho de ellos no son producidos por el cuerpo humano..
La composición de la pera de la tierra incluye los siguientes macro y micronutrientes:
- Potasio Es necesario que el cuerpo regule el metabolismo, controle el balance de agua.
- El calcio Gracias a su presencia, la alcachofa de Jerusalén elimina toxinas y desechos del cuerpo, así como el exceso de agua.
- El magnesio Normaliza el tracto digestivo.
- El sodio Controla el agua normal - metabolismo de la sal, control del equilibrio ácido - base.
- Silicio Afecta el nivel de hemoglobina. Para obtener la parte diaria de este elemento, debes comer 50 g de alcachofa de Jerusalén.
- El cobre Participa en la provisión de intercambio de energía.
- Hierro Por la cantidad de este elemento, la alcachofa de Jerusalén está por delante de las papas, remolachas y zanahorias.
Tambien La alcachofa de Jerusalén contiene pectina, que reduce el nivel de colesterol en el cuerpoMejora el metabolismo, normaliza la peristalsis intestinal.
Ayuda La alcachofa de Jerusalén no es capaz de acumular metales pesados. Por lo tanto, se puede comer, incluso si se cultiva en un área con poca ecología.
La pera de la tierra no tiene contraindicaciones, a excepción de la intolerancia individual. Una de las razones de esto es la composición de las vitaminas de la alcachofa de Jerusalén:
- Ácido ascórbico. Da fuerza y elasticidad a las paredes de los vasos sanguíneos, reduce la posibilidad de sangrado, fortalece el sistema inmunológico.
- Tiamina 100 g de alcachofa de Jerusalén contiene 0.20 mg de vitamina B1Eso es el 13% de la ingesta diaria de esta vitamina.
- La riboflavina. 0.06 mg de vitamina B por 100 gramos de peras de tierra2 - Esto es el 3% de la tarifa diaria.
- Ácido fólico 100 g de un tubérculo a primera vista contiene muy poca cantidad de esta vitamina: solo 13 mcg, pero esta parte representa el 3% de la necesidad diaria de consumo humano.
- Piridoxina 100 g de alcachofa de Jerusalén - 0.08 mg de vitamina B6eso es el 4% del requerimiento diario.
- Ácido pantoténico. Vitamina B3 es de 0,4 mg de cien gramos de alcachofa de Jerusalén. Y esto es el 8% de la tasa de consumo requerida de esta vitamina por día.
La fibra dietética es también parte de la verdura. Afectan la eliminación de toxinas y sustancias nocivas del cuerpo. Incluido en su composición e inulina - un análogo natural de la insulina. Reduce la cantidad de azúcar en la sangre, lo que hace que la pera de tierra sea demandada por los diabéticos.
Los tubérculos vegetales son ricos en fibra, que participa en la limpieza de los intestinos de sustancias nocivas, lo que evita la aparición de disbiosis.
El consumo frecuente de topinambur en su forma cruda puede llevar a la flatulencia. Por lo tanto, las personas propensas a esto, es mejor procesar térmicamente el producto.
Tambien Este producto esta enriquecido con polioxiacidos organicos.: limón, manzana, malónica, ámbar, fumárica. Se hacen de la masa de alcachofa de Jerusalén en forma seca 6 - 8%.
¿Cuántas calorías y BZHU hay en los platos?
- Confitado En promedio, 100 g del producto contienen 8 g de proteínas, 0,1 g de grasa y 54,3 g de carbohidratos. Valor energético - 232 kcal.
- Mermelada El valor calórico del producto es de 274 kcal. La composición incluye 1,2 g de proteínas, 0,1 g de grasa, 66,5 g de carbohidratos.
- Jarabe La utilidad de este producto está determinada por el contenido que contiene, no es glucosa sino fructosa. Entonces, su cantidad en 100 g - 69.5 g, y grasa y proteína - 0. El valor energético de 100 g - 267 kcal.
- Ensalada de verduras con alcachofa de Jerusalén. Además de la pera de barro, la composición incluye rábanos, cebollas verdes, queso y mantequilla. El contenido calórico de esta ensalada es de 100.7 kcal. Proteínas: 3,6 g, grasas: 6,1 g, carbohidratos: 7,9 g Esta cantidad se calcula por 100 g de producto.
Los beneficios
- Alivia el cuerpo de toxinas.
- Reduce el colesterol.
- Mejora el metabolismo y el tracto gastrointestinal.
- Disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
- Fortalecimiento de la inmunidad.
- Aumento de los niveles de hemoglobina en la sangre.
Daño
No hay contraindicaciones para el uso de topinambur, a excepción de la intolerancia individual. Por lo tanto, al principio debe consumirse en pequeñas dosis para observar la reacción de su cuerpo.
Alcachofa de Jerusalén: uno de los pocos productos que contiene muchas vitaminas y nutrientes, prácticamente sin contraindicaciones. Por lo tanto, su inclusión en la dieta permite a una persona enriquecer su cuerpo con las sustancias necesarias.