Pera molida o alcachofa de Jerusalén: ¿cuándo desenterrarla y cómo almacenarla adecuadamente?

La alcachofa de Jerusalén es una planta muy hermosa, alta, con enormes flores amarillas que parecen flores de girasol. Es modesto y crece muy rápido.

Los frutos de la planta se parecen a los tubérculos de papa. Se utiliza activamente en alimentos. Hay muchas recetas para la preparación de pera de barro.

Pero para usarlo no solo en otoño, sino también en invierno, debe saber cómo preservar adecuadamente sus frutos. Después de todo, no solo deben perder su apariencia, sino también conservar sus propiedades útiles. A continuación se describirá cómo implementar el almacenamiento.

¿Cuándo desenterrarlo?

Uno de los factores importantes del cultivo y la obtención de una buena y rica cosecha de cualquier cultivo es cumplir con el calendario de la cosecha. La alcachofa de Jerusalén se puede mantener a salvo en el suelo hasta finales de otoño.

Ayuda La pera de tierra es una planta resistente a las heladas y transfiere fácilmente las heladas a 20 grados.

Curiosamente, muchos jardineros dejan la planta en el suelo hasta la primavera. ¿Por qué sucede esto? ¿Cuándo debes cavar el cultivo para almacenarlo?

Los tubérculos de esta planta se parecen a las papas en su apariencia y sabor.. Por lo tanto, muchos los consideran intercambiables. Los frutos de la alcachofa de Jerusalén se almacenan en el suelo, incluso en climas muy fríos. Es suficiente para los jardineros cubrir las camas con césped, y durarán hasta la primavera.

Si planea retirar la mitad de la fruta para el almacenamiento y dejar el resto en el suelo, los tallos deben cortarse. Hacen esto justo antes de las heladas y dejan una altura de unos 20 cm. Los tubérculos se extraen después de un par de semanas, tiempo durante el cual su rendimiento puede incluso aumentar.

Aquellos que dejaron parte del cultivo en el suelo antes de la primavera deberían tener tiempo para desenterrarlos con el primer sol. De lo contrario, si la tierra tiene tiempo de calentarse, los tubérculos brotarán y no se volverán tan sabrosos y saludables. Hay otro problema: los roedores. Para la primavera, pueden estropear el cultivo dejado en el suelo.

¿Por qué es importante observar condiciones óptimas?

Cada método de almacenamiento de la alcachofa de Jerusalén, cualquiera que sea su elección, tiene sus propias características. Los parámetros más importantes son la temperatura y la humedad. A la alcachofa de Jerusalén no le gusta el calor y el sol.. La luz solar directa mata a los tubérculos. También es importante mantener una alta humedad para que la fruta no se seque.

Cuando se almacena en un sótano, debe verterse con arena o almacenarse en cajas. La alcachofa de Jerusalén no debe colocarse sobre un piso de concreto, de lo contrario perderá inmediatamente toda la humedad y el desperdicio. La seguridad de las frutas y sus propiedades beneficiosas dependerán de la precisión con que se observen las condiciones de almacenamiento.

¿Hay alguna diferencia en la seguridad en diferentes épocas del año?

En cualquier momento del año, el almacenamiento de la alcachofa de Jerusalén en un apartamento, bodega o refrigerador no será largo. Se almacena por un tiempo relativamente corto.. Sólo la congelación y el secado de las frutas prolongarán su seguridad. Por lo tanto, no importa si la cosecha es en otoño o primavera. Se almacenará por igual. Si es posible dejar los tubérculos en el suelo, es mejor usarlos y obtener la alcachofa de Jerusalén según sea necesario.

Maneras de asegurar la frescura de las frutas en casa.

Hay varias formas que te permiten guardar los frutos de la alcachofa de Jerusalén. Cada camino es lo suficientemente bueno. Pero la opción ideal es mantener a los tubérculos en el suelo. A menos que, por supuesto, permita el clima en el que vive.

¿Cómo almacenar en el invierno en la bodega?

Los tubérculos de las plantas son muy delicados, no es necesario limpiarlos con especial cuidado y, a menudo, desplazarlos de un lugar a otro. Si están dañados, los frutos comenzarán a deteriorarse en unos pocos días.

¿Qué es bueno en términos de sótano de almacenamiento? Este método no requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero su vida útil será pequeña.

Hay varias opciones para mantener la alcachofa de Jerusalén en el sótano:

  1. Usa el lugar donde guardas las zanahorias.
  2. Pon la alcachofa de Jerusalén allí y espolvorea con arena.
  3. No separe los tubérculos excavados entre sí.
  4. Sin sacudirlos del suelo, colóquelos en un recipiente adecuado.
  5. Ponga topinambur en cajas comunes: madera, plástico, que encontrará. Cubrir con musgo, aserrín o turba en la parte superior.
  6. Lubrique los tubérculos con arcilla y deje secar. Colóquela en una bolsa y átela firmemente para que quede menos aire.
  7. Coloque los tubérculos en bolsas de tierra.
  8. Cada raíz se puede tratar con parafina. Para hacer esto, es necesario sumergirlos en cera de parafina derretida, dejarlos secar y luego ponerlos en el sótano.

De vez en cuando compruebe que el recorte no se pudra. Es importante observar que el régimen de temperatura no supere los 5 ° C. En la bodega puede almacenarse durante un período de tiempo no superior a un mes.

No almacene la alcachofa de Jerusalén al lado de papas y remolachas.

¿Puedo congelar en casa en el congelador?

Las ventajas de este método son que no necesita pensar que la piel del feto sufrirá. No hay inconvenientes en el almacenamiento de topinambur congelado..

Antes de colocarlo en el congelador, debes limpiar la fruta. Córtalos de la forma que quieras para comerlos cómodamente. Las frutas en rodajas se pueden colocar en bolsas de plástico o en recipientes. Debido al hecho de que la planta tolera bien las bajas temperaturas, conservará sus propiedades beneficiosas incluso cuando se congele. La deshielo de la alcachofa de Jerusalén debe estar en agua fría, para que este proceso sea gradual.

El congelador permitirá mantener las frutas hasta tres meses.

Secado

Las ventajas de este método de almacenamiento incluyen el hecho de que todas las propiedades beneficiosas de la planta se conservan. Aunque muchos creen erróneamente que después del secado, los tubérculos los pierden. Las dificultades solo pueden surgir en la etapa de preparación.. Utilice un cuchillo de cerámica para cortar, el metal oxida los tubérculos. Recuerde que a la alcachofa de Jerusalén no le gusta la luz solar directa, por lo que necesita almacenarla solo en un lugar oscuro.

Los tubérculos secos picados pueden estar en el horno o al aire libre, a la sombra. Almacenar la alcachofa de Jerusalén seca durante varios meses, si no viola las condiciones.

Depilación

Este método permite que los tubérculos permanezcan jugosos durante mucho tiempo.. Es muy importante realizar el procedimiento de depilación rápidamente, ya que la alcachofa de Jerusalén no tolera el sobrecalentamiento.

  1. Los tubérculos deben limpiarse del suelo con mucho cuidado, sin dañar la piel.
  2. Un poco seco.
  3. En la parafina preparada, baje los tubérculos y déjelos secar. El procedimiento debe realizarse en una habitación fría para que las frutas se enfríen rápidamente y no se sobrecalienten. De lo contrario, será desastroso para la pera de barro.
  4. A continuación, los tubérculos se pueden colocar en el sótano en cajas o dejarlos en un apartamento en un lugar fresco. No se almacenarán más de un mes.

Refugio natural en el suelo.

Almacenar la alcachofa de Jerusalén en el suelo es la más exitosa de todas las formas.. En el suelo, continuará hasta la primavera. Las desventajas de este método son que si vives en una zona climática donde hace mucho frío y la tierra se congela profundamente. Será difícil cavar cuando surja la necesidad.

Cubierta para la fruta de invierno puede ser hierba, cartón, madera contrachapada. En marzo, ya es posible excavar el cultivo restante, ya que con el calentamiento los tubérculos comenzarán a producir nuevos brotes.

Método de zanja

Este método es adecuado para aquellos que no tienen un lugar para almacenarlo en la casa, no hay bodega o lugar en el refrigerador, por ejemplo.

El almacenamiento en zanjas es una aproximación a las condiciones naturales en las que crece topinambur. Las desventajas son los roedores, que pueden penetrar en las trincheras y estropear la cosecha.. En este caso, puede poner veneno, o al lado de los tubérculos hay inflorescencias de bardana.

La zanja debe prepararse en el otoño, hasta que el suelo sea lo suficientemente suave. Su profundidad debe alcanzar los 50 cm. El fondo está cubierto de paja o aserrín. Las frutas buenas e intactas se colocan en el fondo del hoyo y se cubren con tierra, arena y paja. Cubrir la película y verter otra capa de tierra.

La pera de barro se mantendrá hasta la primavera.

¿Cómo entender que las frutas se estropean?

Comprenda que los frutos se han deteriorado por signos y olores externos:

  • Frutos secos, dejaron de ser jugosos;
  • los tubérculos están ennegrecidos;
  • no hay olor
  • ha aparecido moho
  • Aparecieron manchas verdes y negras en los tubérculos congelados;
  • los frutos que estaban almacenados en bolsas, se volvieron inestables y se formó una placa de hongos;
  • Los tubérculos se pudrieron.

No debes comer la alcachofa de Jerusalén con los signos anteriores.

Hay muchas maneras de mantener la alcachofa de Jerusalén en el invierno en casa. Todos pueden elegir el más conveniente y adecuado para la vida útil y la complejidad de la preparación. El topinambur bien conservado fortalece la salud, satura el cuerpo con microelementos y vitaminas, que tanto necesita, especialmente en invierno.