Las propiedades beneficiosas de la remolacha cruda eran conocidas en la antigüedad. Así que Hipócrates usó remolacha para tratar infecciones, inflamaciones e incluso enfermedades de la sangre.
Hoy en día en el campo de la medicina tradicional se utiliza ampliamente como los frutos y copas de esta raíz. Y los platos de remolacha cruda son exitosos en la cocina casera, e incluso en los buenos restaurantes.
Lea más sobre las propiedades beneficiosas de esta raíz. Del artículo aprenderá cuál es la composición química de la remolacha cruda y hervida.
¿Es posible comer y cómo es beneficioso para la salud humana?
Remolacha cruda en la dieta - un producto nuevo e inusual. El procesamiento culinario (cocinar, freír, cocer o hornear) es más común para una persona. Pero el uso moderado de vegetales crudos mejorará significativamente la salud. Las hortalizas de raíz tienen un sabor dulce debido al mayor contenido de sacarosa. Se pueden obtener beneficios máximos para la salud al incluir una verdura cruda en la composición de las ensaladas de vitaminas.
La composición química de las verduras frescas y hervidas.
Si la mayoría de los vegetales durante la cocción pierden la mayoría de los micronutrientes y vitaminas beneficiosos, entonces la remolacha en este caso es una feliz excepción. Lo único que necesariamente cambia es el contenido de calorías. Verdura cruda tiene 40 kcal por 100 g, y hervida - 49 kcal.
Remolacha cruda - dieta vegetal. Por 100 g de cuentas de productos para:
- 1.5 g de proteínas;
- 8,8 g de carbohidratos;
- 0,1 g de grasa.
Cuando se cocinan, los indicadores varían un poco:
- proteínas - 1.8;
- carbohidratos - 10.8;
- grasa - 0,0.
También esta fruta útil contiene una gran cantidad de macro y micronutrientes. Un total de 100 g de remolacha cruda contiene:
- magnesio - 22 mg;
- calcio - 37 mg;
- azufre - 7 mg;
- fósforo - 43 mg;
- cloro - 43 mg;
- yodo - 7 mcg;
- potasio - 288 mg;
- sodio, 43 mg;
- manganeso - 0,6 mg;
- flúor - 20 mcg;
- cobre - 140 mcg;
- Níquel - 14 µg;
- Zinc - 0.4 mg;
- boro - 280 mcg;
- hierro 1.4 mg;
- rubidio - 450 mcg;
- cromo - 20 mcg.
La composición listada de elementos traza está lejos de ser completa. Además, la raíz contiene aminoácidos (arginina, histidina), fibra, ácido fólico y betaína, lo que le da al vegetal un color característico.
En la nota En el proceso de cocción solo se destruyen 3 vitaminas (C, B9 y B5). Además, bajo la acción de la alta temperatura, la integridad de las fibras sólidas, la fibra, se ve afectada. No hay otras diferencias en el número de microelementos en vegetales crudos y hervidos.
Vegetales frescos de raíz
¿Es una verdura siempre buena para la salud o en algunas situaciones un posible daño? ¿Es necesario comer remolacha cruda, cuánto al día se debe comer para fortalecer el cuerpo y es beneficioso comer en cantidades ilimitadas?
Propiedades utiles
Esto La raíz es un antioxidante natural que activa la excreción de toxinas del cuerpo., exceso de sal, colesterol nocivo. Los vegetales refuerzan las defensas contra la exposición radioactiva peligrosa y generalmente fortalecen el sistema inmunológico.
Datos específicos sobre los beneficios de la remolacha cruda.
- Restauración y renovación de células hepáticas, mejora del sistema cardiovascular.
- Fortalecimiento del tejido óseo.
- Con el uso regular de la remolacha se puede mejorar la visión.
- Prevención del adenoma prostático.
- Normalización del ciclo menstrual en las mujeres (aquí puede encontrar información sobre los beneficios y los daños de la remolacha para el cuerpo de una mujer).
- El jugo de remolacha ayudará con la anemia (disminuir la presión arterial, prevenir los coágulos de sangre).
Las remolachas crudas tienen un efecto beneficioso sobre el trabajo de todos los órganos internos., ayuda a aumentar las reservas energéticas y aumentar la eficiencia.
Las verduras crudas pueden usarse diariamente para alimentos, pero es importante cumplir con la medida. La tasa diaria de producto crudo no debe exceder los 200 g. Es necesario introducir las remolachas frescas en una dieta normal gradualmente.
Detalles acerca de qué remolacha es más útil para el cuerpo - cocido o crudo, lea aquí.
¿Cuál es el daño?
La remolacha contiene cloro, cuyo exceso causa irritación en el moco. El síntoma de este fenómeno es cosquilleo y pellizco en la garganta (especialmente cuando se comen verduras crudas por primera vez). Estas señales suelen pasar rápidamente. Si el proceso de quema en la nasofaringe es largo y agudo, esto es un síntoma de la aparición de una reacción alérgica al producto crudo. Las alergias pueden ocurrir en forma de erupción en la piel, hinchazón de la nasofaringe, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fiebre.
Está prohibido combinar la remolacha cruda y el ajo, ya que esto aumenta la carga en el corazón. En la parte superior de la raíz se pueden acumular nitratos, si el vegetal crece en regiones desfavorecidas para el medio ambiente. Los nitratos provocan envenenamiento del cuerpo. Se acumula en la zona cercana a las cimas. Por lo tanto, antes de comer, asegúrese de recortar la punta.
Más información acerca de cuánto y de qué forma es mejor comer remolachas, así como qué beneficios y daños ocasiona su uso para la salud humana, lea aquí.
Contraindicaciones de uso.
Es importante Las remolachas crudas pueden dañar a las personas que padecen enfermedades agudas del tracto gastrointestinal, así como hemorragias internas. La acidez estomacal, la colitis, la gastritis con alta acidez, el síndrome del intestino irritable, la flatulencia - con tales dolencias, los platos de remolacha cruda están prohibidos.
Pero a los efectos de la terapia de combinación, se pueden prescribir micro dosis de jugo de remolacha.
¿En qué otras situaciones está prohibida una verdura cruda?
- Urolitiasis, insuficiencia renal, cálculos renales. El producto provoca el movimiento de las piedras, su aumento y ponderación.
- La diabetes
- Tendencia a la diarrea.
- Hipotension Existe un riesgo de reducción de presión descontrolada.
- Osteoporosis (el producto promueve la excreción de calcio del cuerpo).
La remolacha conserva perfectamente sus propiedades beneficiosas durante el almacenamiento a largo plazo. Esto es especialmente notable en la primavera, cuando hay una escasez aguda de vitaminas. El cultivo de raíces será una excelente ayuda para fortalecer la salud de toda la familia. Las remolachas crudas no pueden consumir más de 200 g por día.